Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Mcintosh


IRON PRIEST

Recommended Posts

Hola muchachos. Aqui retomando las consultas audiofilas. Esta es mas que nada curiosidad. Todos sabemos que Mcintosh es una marca que tiene su prestigio por años. Todos sus componentes juegan en ligas grandes y muchos los desean. Sin embargo, me llama la atencion que sus parlantes sean poco conocidos o mejor dicho, no se vean en la red reviews ni en youtube videos de estos oradores. ¿No son buenos los parlantes Mcintosh? ¿Es el patito feo de la marca? ¿Son complicados de emparejar?. Gracias por sus respuestas. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Callaco dijo:

Alguna vez escuché unos parlantes vintage Mcintosh, grandotes los tontos y recuerdo que su sonido me dejó gratamente sorprendido. Lo cual nunca me ha pasado con los amplificadores Mcintosh que he escuchado.

Será el mardito match?

Debiera ser todo lo contrario. Igual marca debiera matchear a ojos cerrados. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, IRON PRIEST dijo:

Debiera ser todo lo contrario. Igual marca debiera matchear a ojos cerrados. 

Igual marca ya lo creo que sí, es la idea de las empresas dedicadas al rubro, pero esos antiguos parlantes Mcintosh no los escuché con electrónica Mc, tiene que haber sido con vintage Marantz o algo por el estilo, ya que fue en casa de un amigo de mi padre amante de los "monster" vintage.

En electrónica creo que el Mc225 puede ser el que más me ha llamado la atención en cuanto a sonido.

Estéticamente, nada que decir, son realmente hermosos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leido del tema, es que son "a toda raja", pero tienen unos valores realmente exhorbitantes, si mal no recuerdo el más caro de todos llega a los U$100.000 el par o incluso más...

Espero algún día poder escuchar algunos, para satisfacer curiosidad, pero dudo que los vayan a traer a Chile, por un tema de precio...

Respecto a los reviews, el que no hayan no es indicador de nada en particular. Muchas marcas pagan a los sitios para que hagan comentarios o pruebas de los equipos, y entiendo Mc no hace eso (lo que no quiere decir nada obviamente). Además, no veo mucho sentido en hacer reviews a equipos tan caros, si al final dudo que la decisión de compra de algo de ese nivel se vaya a "impulsar" por un comentario.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

McIntosh hace buenis amplis, pero por ejemplo las tornamesas son Clearaudio muy encarecidas. 

Respecto a los parlantes, los de diseño normal, de 2 o 3 vías son duros de mover, caros de restaurar los antiguos, hay que usar repuestos que simplemente no se fabrican más, y de sonido, bueno, para mí son normalitos, pienso que por lo caros que son hay otras opciones. 

En cuanto a lo diseños Mc con muchos drivers, sólo he escuchado un par en un teatro, pero no en uso doméstico, de tipo arreglo en línea... 

Me parece que en general hay mejores opciones en otras marcas... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo escuché varios modelos en la fábrica de McIntosh, cuando fui a hacer un curso. 

Son como el hoyo. Así de corta. Todos eran Line Array, y los más grandotes eran unas weás ridículas, como con 50 tweeters, 20 mids y 10 woofers (por decir algo). Servían para amplificar una sala de cine, claro. Alta potencia admisible, dispersión pareja y llenaban bien la sala. Pero uno no quiere eso en un living, para escuchar música. Uno quiere una weá coherente, no desparramada. 

Olvídate. McIntosh para amps y listo. No fueron ni serán famosos por sus parlantes. 

Tremendo aporte de comentario, y de primera mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo aporte de comentario, y de primera mano...
De primer oído!


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-09-2019 at 16:07, guitarp77 dijo:

Lo que he leido del tema, es que son "a toda raja", pero tienen unos valores realmente exhorbitantes, si mal no recuerdo el más caro de todos llega a los U$100.000 el par o incluso más...

 

El XR100 esta en USA a USD 10.000. Y es como el modelo acorde a una casa normal por lo que he estado viendo. Aca debiera estar a unos 10 u 11 palos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2019 at 14:54, IRON PRIEST dijo:

El XR100 esta en USA a USD 10.000. Y es como el modelo acorde a una casa normal por lo que he estado viendo. Aca debiera estar a unos 10 u 11 palos.

es que "para casa normal" no aplica para McIntosh, jajajaja.

Solo sirve bestialidad :D

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, guitarp77 dijo:

es que "para casa normal" no aplica para McIntosh, jajajaja.

Solo sirve bestialidad :D

Tienes razon. Entre parentesis, ¿viste el precio del 8900 y el 350 en MW?. Se fueron a las nubes.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-09-2019 at 0:22, IRON PRIEST dijo:

Tienes razon. Entre parentesis, ¿viste el precio del 8900 y el 350 en MW?. Se fueron a las nubes.

Si caché!

había leído q desde fábrica subirían los valores de varios equipos...qué bien haberse asegurado antes :)

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, guitarp77 dijo:

Si caché!

había leído q desde fábrica subirían los valores de varios equipos...qué bien haberse asegurado antes :)

Tambien me habian dicho por ahi que varias marcas subirian precios. Fuimos afortunados. Veamos como sigue este tema. Un abrazo.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mcfield.jpg

Prueba Mcintosh Lab pruebas de campo  bajas frecuencias.

mcunited.jpg

http://www.roger-russell.com/lsd1.htm

mcspeakerassem.jpg

classrrcarl.jpg

 

McIntosh XRT18 Speaker System

xrt18c.jpg

image.png.f44f77667f986c95963c1912ac7ebfbf.png

Este modelo lo he escuchado un amigo ingeniero contertulio de  juntas audiofilases el feliz propietario, con MarcLevinson  23,  hambrientos de corriente, como suenan, espectacular!

http://www.roger-russell.com/xrt18.htm

Estos si son "parlantes miticos, solo para entendidos"

http://www.roger-russell.com/lsd2.htm#xrt18

image.png

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...