Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ATC scm-100 , Gryphon Atilla ( integrado) y Gryphon Scorpio ( cd player)

Juanga

Recommended Posts

Estimados contertulios buenos pal audio, quería contarles una experiencia quizás la mas audiofila experimentada en mi modesta carrera artística del último tiempo, ayer estuve en casa de un amigo disfrutando de unas cajas ATC smc-100 y los fabulosos Gryphon Atilla con su pareja CD Gryphon Scorpio.

Cables, ni idea pero de muy buen linage conexion Balanceada, jejejej no podia ser menos.

Una Maravilla , podemos hablar del Waf por ejemplo , huf que bonita electrónica un diseño completamente plano que manejas todo con su control remoto y obviamente con sus botones muy planos también en el chassis que lo hacen ser una pieza de un alto diseño y potente WAF.

Con respecto a las cajas no me referiré al WAF ya que ATC es una caja diseñada sin ese concepto, sino que su diseño se basa 100% en tu calidad tonal en relación a una cubicación completamente proporcional a la respuesta de frecuencia que se quiere obtener, ecuación muy obvia a la hora de cubicar una caja en relación a un driver, bajo ese concepto es casi imposible diseñar una caja estilizada que tenga la dinámica y musicalidad que posee ATC , este concepto queda muy claro a la hora de audicionar estos diseños de cajas, por suerte he tenido la ocacion de poder audicionar como tres modelos de cajas, todas bajo este concepto y con un sonido increible.

El sonido, que fabuloso tener el placer de escuchar ese sonido, por desgracia no se puede tener en casa por algo muy obvio , OJO no me quejo ni reniego de mis sistemas que poseo, en lo personal con mi jugo he llegado bastante lejos dándome gustos que tenia postergados por largo tiempo , pero como experiencia audiofila para cultivar un poco mas el oído no está nada de mal además de conocer una marca completamente de otra Gama en resumen ahiend de toro y lomo, mas cuando te invitan a deleitar un sistema de estas características, además de pensar en su elevado costo y que al final después de la ecuación mental , decir si , vale las lucas ….esto si que suena, un sonido de machos como decía nuestro gran amigo MAP, pero bueno a MAP obviamente no le hubiera gustado ya que los parlantes no son laca piano blanco hh , creo que hubiera sido el único detalle para Mauricio el cual gozaba de un muy buen gusto por el ahiend...saludos bandio en donde estes.

Pero vamos a la audición , mis regalonas como son la Sara K y la Barber , la imagen stereo fue inmaculada, la transparencia de las mejores que he experimentado, lo rico es el bajo muy dinámico sin ser nada molesto ni cansador , ese bajo redondo que siempre comento cuando una caja se lo merece, una caja con cero resonancia , bueno eso es una de las grandes virtudes de las cajas ATC que sin duda con excelente electrónica se lucen en su máxima plenitud.

Las voces féminas por ejemplo con la Barber son estremecedoras y los cambios de dinámica provocan una pegada que hace sentir música en su máxima expresión , sin duda algo muy particular en grabaciones de la Barber que maneja muy bien en varios de sus álbumes, en síntesis el cuerpo del sonido y balance son muy claros y precisos , todo esto dicho en buen chileno la cago el sonido por la cresta .

Que hace que suene así, sin duda muchas horas de diseño buscando lo que el audiofilo quieres escuchar y está dispuesto pagar lo que vale un sistema así ,la verdad no imagino su valor, pero no interesa por que no es tema, el punto es que el match entre Gryphon y ATC son lo mejor que he escuchado en el último tiempo.

Conclusion.

1.- …..7 estrellas en mi modesta oreja
2.-…... desventaja su costo.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones por la experiencia musical y por el buen amigo que tienes ;)

Cada maestrito con su librito

Stereo1: Ediscreation SwitchOCXO + Technics SL-G700M2 + Sony SCD-XA5400ES + Denon TU-1510AE + Technics SL-1210GR + Aurora Prima > Yamaha A-S3200 > ATC SCM50 | TelluriumQ + Furutech + Harmonix + Oyaide + AcousticRevive + IeGO + AudioTechnica + Nagaoka + VTI
HT: Apple TV4K + Magnetar UDP-800 + Sony SLV-998HF > Denon AVC-X4700H > ATC C1C+C1Sub + Paradigm Atom+Cinema90+70 + Sony XBR-65X955G | Audioquest + Monster
Stereo2: Sonos Port > Exposure 1010 > TAD TSM-300 | Atlas + Eagle
Desktop: Fiio BTR3k > Bose Companion2 + Sonos Roam + Sennheiser HD58X + VE MonkPlus

Enlace al comentario

Me imgino algo así, más o menos:
[img]http://www.hifi.nl/gfx/pd_atc_scm100_070207.jpg[/img] [img]http://www.gzhifi.com/uploads/090719/1_221121_1.gif[/img] [img]http://www.eng.hifi.pl/1gfx/newsbig/gryphon-scorpio.jpg[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Gracis Juanga pro compartir la experiencia. Se ha comentado por ahí que aparte de que suenan muy bien, esas cajas necesitan potencia, de qué sensibilidad/ impedancia hablamos?

Buen chato ese que comparte el sistema ;)

Enlace al comentario

Gracias Paci por las imagenes, justamente ese es el tipo de caja a que me refiero, se fijan el WAF digamos que no es muy acertivo pero como las queremos para disfrutar del sonido ni interesa a la hora de darle on al amplificador.

Para UPSET la sencibilidad es de 115 DB, rica sencibilidad a la hora de poner un sonido relativamente bajo, la soltura que entrega es muy rica, mas aun cuando por ejemplo deceas moverlas con valvulas, ahora la muestra fue en estado solido puro una maravilla, que ganas de tener los timpanos de los 18 años, para haber disfrutado mas los Gryphon pero bueno se hace lo que se puede no mas... hhhh

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='01 June 2011 - 03:22 PM' timestamp='1306956155' post='64068']
la sencibilidad es de 115 DB
[/quote]

Ni con el horn del indio picaro logras esa sensibilidad

Sensitivity (sine wave) : 88dB @ 1W @ 1m
Max continuous SPL @1m : 115dB SPL

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='01 June 2011 - 04:22 PM' timestamp='1306956155' post='64068']
Para UPSET la sencibilidad es de 115 DB, rica sencibilidad a la hora de poner un sonido relativamente bajo, la soltura que entrega es muy rica, mas aun cuando por ejemplo deceas moverlas con valvulas, ahora la muestra fue en estado solido puro una maravilla, que ganas de tener los timpanos de los 18 años, para haber disfrutado mas los Gryphon pero bueno se hace lo que se puede no mas... hhhh
[/quote]

Permíteme que te corrija: la sensibilidad es de 88 dB/watt m. Tienen un SPL máximo de 115 dB.
http://www.atcloudspeakers.co.uk/scm100.php

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='01 June 2011 - 02:38 PM' timestamp='1306957131' post='64072']
[quote name='Juanga' date='01 June 2011 - 03:22 PM' timestamp='1306956155' post='64068']
[/quote]

[/quote]

perdon mele equivoque, me parece muy bien que esten muy atentos al post, eso habla muy bien, gracias Guax, lo unico que puedo decir pa enmendar mi error que a fin de mes rifo un par de estas aca en el Hifichile jejejeje hhh

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 June 2011 - 02:33 PM' timestamp='1306956815' post='64071']
Shí, y qué tanto pus longi, 'hi te apuesto que un Muteki suena más bacán, ashí ashí. :P
[/quote]

jejejeje tay chistosito leso hhhh invita a la Alemana sera mejor... :P me ubiera encantado tener tu expertis pa hacer un comentario como la gente a lo RDSL pero bueno de hace lo que se puede no mas....

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='01 June 2011 - 03:58 PM' timestamp='1306958302' post='64077']
Guax, lo unico que puedo decir pa enmendar mi error que a fin de mes rifo un par de estas aca en el Hifichile jejejeje hhh
[/quote]

Quizas no esas, pero si otras...
Entre talla y talla estoy empezando a creer que eres tan promiscuo como RdeSL pero mas discreto :)

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='01 June 2011 - 03:58 PM' timestamp='1306958302' post='64077']
[quote name='guax' date='01 June 2011 - 02:38 PM' timestamp='1306957131' post='64072']
[/quote]

[/quote]

perdon mele equivoque, me parece muy bien que esten muy atentos al post, eso habla muy bien, gracias Guax, lo unico que puedo decir pa enmendar mi error que a fin de mes rifo un par de estas aca en el Hifichile jejejeje hhh
[/quote]
Este Juanga confesó que escribe con mala ortografía...pero también lee con faltas de ortografía :lol:

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='01 June 2011 - 03:26 PM' timestamp='1306959999' post='64092']
[/quote]

[/quote]

[/quote]
Este Juanga confesó que escribe con mala ortografía...pero también lee con faltas de ortografía :lol:
[/quote]

si si eso es verdad tambien hhhhh menos mal que tengo guena oreja o si no seria el colmo hh

Enlace al comentario

Gryphon es de lo más granado del Highend mundial y se nota. El diseño, la construcción y sobre todo el sonido son simplemente perfectos.

El amplificador Atilla tiene absolutamente todo lo que uno busca en un amplificador, imagen, soundstage, dinámica, potencia, etc, pero lo que realmente la cagó fue el CD Scorpio; creo que es el mejor cd player que he escuchado.

Que bueno que estén llegando marcas de este nivel a Chile y felicitaciones al jugoso dueño que se los compró la semana pasada.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='02 June 2011 - 09:43 AM' timestamp='1307025787' post='64235']
felicitaciones al jugoso dueño que se los compró la semana pasada.
Saludos
[/quote]

X 2 , le quitó el titulo a varios ilustres próceres del jugo... :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='02 June 2011 - 10:21 AM' timestamp='1307028068' post='64238']
[quote name='pabloc' date='02 June 2011 - 09:43 AM' timestamp='1307025787' post='64235']
felicitaciones al jugoso dueño que se los compró la semana pasada.
Saludos
[/quote]

X 2 , le quitó el titulo a varios ilustres próceres del jugo... :)
[/quote]

Sin duda que perdi el trono del jugo hhhhhh bueno al menos estoy dentro de los top 100 hhhh

Enlace al comentario

Gryphon es de lo más granado del Highend mundial y se nota. El diseño, la construcción y sobre todo el sonido son simplemente perfectos.

El amplificador Atilla tiene absolutamente todo lo que uno busca en un amplificador, imagen, soundstage, dinámica, potencia, etc, pero lo que realmente la cagó fue el CD Scorpio; creo que es el mejor cd player que he escuchado.

Que bueno que estén llegando marcas de este nivel a Chile y felicitaciones al jugoso dueño que se los compró la semana pasada.
Saludos
[/quote]

buen comentario Pablo......

Saludos

Enlace al comentario

Wow... que envidia...

En todo caso, yo esas cajas ATC las encuentro re bonitas...

cosa de gustos seguramente...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario