Ivanbl 4 Publicado August 7, 2019 at 17:17 Share Publicado August 7, 2019 at 17:17 Hola a todos, quisiera saber cual sería la diferencia entre un altavoz de estantería tradicional y uno de los llamados "de estudio". Lo pregunto porque tengo vistos unos Tannoy Proto J y, de acuerdo a lo que leí por ahí, son de estudio. Realmente hay diferencias notables entre ellos ?? Actualmente tengo unos monitores JBL Studio 230 conectados a un Harman Kardon 3475, y los encuentro un poco planos, sin mucho color. Alguien que conozca del tema que me oriente ??? Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado August 7, 2019 at 18:11 Share Publicado August 7, 2019 at 18:11 Además de lo sabido comunmente, es decir, que son de respuesta plana. Otra característica común es que son de campo cercano. Es decir, son capaces de mostrar una buena imagen stereo a corta distancia. A mi parecer , es la mayor diferencia. Aunque se vean similares, unos son para librero (bookshelf) y los otros para escritorio Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivanbl 4 Publicado August 7, 2019 at 18:19 Autor Share Publicado August 7, 2019 at 18:19 Gracias por tu respuesta. Entonces para un uso "tradicional" en casa, sería mejor optar por unos altavoces bookshelf que no sean de estudio por sobre los que sí lo son?? Estoy pensando en cambiar los que tengo ahora y optar por otros. La duda es si ganaría algo más de lo que los JBL me dan en estos momentos o no notaría el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vihuela 79 Publicado August 7, 2019 at 23:05 Share Publicado August 7, 2019 at 23:05 hace 4 horas, Ivanbl dijo: Gracias por tu respuesta. Entonces para un uso "tradicional" en casa, sería mejor optar por unos altavoces bookshelf que no sean de estudio por sobre los que sí lo son?? Pensando en para lo que tu quieres, correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Erick 18 Publicado August 8, 2019 at 02:16 Share Publicado August 8, 2019 at 02:16 los jbl que tu tienes estan mas orientados a casa que a estudio en todo caso, aunque se llamen "studio" ...... no forman parte de la linea pro de jbl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
facundo 3 Publicado August 15, 2019 at 21:36 Share Publicado August 15, 2019 at 21:36 Yo los uso para escuchar música y pueden ser bieb cálidos, para mi el único inconveniente es que son de campo cercano. Hay Monitores de campo medio como Los Dynaudio Lyd48 que los probé y son excelentes para todo tipo de aplicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vihuela 79 Publicado August 23, 2019 at 13:32 Share Publicado August 23, 2019 at 13:32 Yo uso unos Tannoy para todo tipo de música y no tengo ningún inconveniente, por el contrario, son excelentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maintrackstudio 0 Publicado September 9, 2019 at 08:12 Share Publicado September 9, 2019 at 08:12 Es justo lo que dice tanglewire, lo que se busca en unos monitores de estudio es que sean lo mas plano posible, en tu caso igual es mejor unos no tan específicos que le den el color que buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChevLibert 88 Publicado October 11, 2019 at 00:39 Share Publicado October 11, 2019 at 00:39 Tengo unos maravillosos Audioengine A5+ y los uso para escuchar música y para estudio. Suenan filete, y tienen unos bajos que te dejan atónito. La claridad y expresión de los parlantes los dejan a toda prueba, y lo mejor Activos :)Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts