AudioLuthier 769 Publicado May 30, 2011 at 01:54 Share Publicado May 30, 2011 at 01:54 [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:32 PM' timestamp='1306719174' post='63554'] Gracias AudioLuthier, es claro que tu sabes un kilo al respecto..creo que el transporte, clock aparte, es muy bueno en su lado operacional y tecnico . que otro aspecto tecnico es importante a la hora de escoger un transporte ?? [/quote] Gracias por compatir las impresiones de su nuevo equipo. Joaco ha dado varios tips importantes uno es la calidad del reloj, personalmente no creo necesario exagerar con un equipo master clock de laboratorio, aca puede leer info detallada con ejemplos practicos http://bursonaudio.com/burson_clock.htm Preferir las salida digital coaxial por sobre la optica. Salida digital coaxial aislada por medio de transformador de pulsos. La calidad de la señal SPDIF. Aca un ejemplo extremo de una salida SPDIF a tubo. http://www.lampizator.eu/digilampizator/CD%20Transport%20Digi-Lampizator.html [img]http://www.lampizator.eu/digilampizator/IMG_5605.jpg[/img] Ejemplos de modificaciones sobre transportes http://www.lampizator.eu/lampizator/TRANSPORT/CD_transport_DIY.html Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 02:03 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 02:03 [quote name='AudioLuthier' date='29 May 2011 - 09:54 PM' timestamp='1306720450' post='63564'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:32 PM' timestamp='1306719174' post='63554'] Gracias AudioLuthier, es claro que tu sabes un kilo al respecto..creo que el transporte, clock aparte, es muy bueno en su lado operacional y tecnico . que otro aspecto tecnico es importante a la hora de escoger un transporte ?? [/quote] Gracias por compatir las impresiones de su nuevo equipo. Joaco ha dado varios tips importantes uno es la calidad del reloj, personalmente no creo necesario exagerar con un equipo master clock de laboratorio, aca puede leer info detallada con ejemplos practicos http://bursonaudio.com/burson_clock.htm Preferir las salida digital coaxial por sobre la optica. Salida digital coaxial aislada por medio de transformador de pulsos. La calidad de la señal SPDIF. Aca un ejemplo extremo de una salida SPDIF a tubo. http://www.lampizator.eu/digilampizator/CD%20Transport%20Digi-Lampizator.html [img]http://www.lampizator.eu/digilampizator/IMG_5605.jpg[/img] Ejemplos de modificaciones sobre transportes http://www.lampizator.eu/lampizator/TRANSPORT/CD_transport_DIY.html [/quote] Gracias Audio Luthier, muy buenos links Que diablos es un "FIFO data buffer" ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado May 30, 2011 at 02:14 Share Publicado May 30, 2011 at 02:14 [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:03 PM' timestamp='1306720997' post='63565'] Gracias Audio Luthier, muy buenos links Que diablos es un "FIFO data buffer" ?? [/quote] De nada. una memoria fifo es un chip en el cual lo primero que entra es lo primero que sale First In First Out, en audio se pueden usar en circuitos de delay electronicos o memoria buffer, etc. Mas sobre los beneficios de cambiar el reloj original de un Cd player o transporte http://www.lampizator.eu/LAMPIZATOR/masterclock/masterclock.html Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 30, 2011 at 02:20 Share Publicado May 30, 2011 at 02:20 [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542'] Joaco me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser, un WADIA 170I que no he usado nunca, Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz [/quote] Oki , cuando mencioné - "Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj" - quería decirte mucho mas pero no me refería exclusivamente a "cambiar sólo el reloj de un transporte" , fuera del tema de pichicateo en mi opinión lo primero es elegir un transporte que te permita escuchar los formatos de alta resolución , los archivos de la consola . Ahí hay un deleite que sólo es igualado con alguna grabación en 16/44.1 muy bien hecha , entonces invertir en un reloj muy caro para un transporte que lea 16/44.1 es complicado a menos que estes consciente de ello y dejes el servidor "sólo para alta resolución" eso creo que es lo primero que debes preguntarte ; eres una persona que acepta algún tipo de computador como transporte ? o no estas de acuerdo y sólo quieres 16 bit 44.1 desde un transporte convencional ? o ambos ? creo que eso es primero que pensar que reloj vas a poner . Los archivos de alta resolución (reales) no basura sobresampleada sino que grabados a alta resolución te abren un mundo nuevo con ese DAC , como ser miope y de repente usar los lentes correctos . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 02:28 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 02:28 (editado) [quote name='joaco_' date='29 May 2011 - 10:20 PM' timestamp='1306722018' post='63567'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542'] Joaco me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser, un WADIA 170I que no he usado nunca, Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz [/quote] Oki , cuando mencioné - "Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj" - quería decirte mucho mas pero no me refería exclusivamente a "cambiar sólo el reloj de un transporte" , fuera del tema de pichicateo en mi opinión lo primero es elegir un transporte que te permita escuchar los formatos de alta resolución , los archivos de la consola . Ahí hay un deleite que sólo es igualado con alguna grabación en 16/44.1 muy bien hecha , entonces invertir en un reloj muy caro para un transporte que lea 16/44.1 es complicado a menos que estes consciente de ello y dejes el servidor "sólo para alta resolución" eso creo que es lo primero que debes preguntarte ; eres una persona que acepta algún tipo de computador como transporte ? o no estas de acuerdo y sólo quieres 16 bit 44.1 desde un transporte convencional ? o ambos ? creo que eso es primero que pensar que reloj vas a poner . Los archivos de alta resolución (reales) no basura sobresampleada sino que grabados a alta resolución te abren un mundo nuevo con ese DAC , como ser miope y de repente usar los lentes correctos . [/quote] YAAAAA¡¡¡ Y que me recomiendas ??? Tengo un Olive 4 HD de un Tera por llegarme de USA..... un canje por restaurar una escultura Servira de algo ?? o segun tu el camino a seguir es compu ?? Editado May 30, 2011 at 02:59 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado May 30, 2011 at 02:30 Share Publicado May 30, 2011 at 02:30 (editado) [quote name='joaco_' date='29 May 2011 - 10:20 PM' timestamp='1306722018' post='63567'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542'] Joaco me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser, un WADIA 170I que no he usado nunca, Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz [/quote] Oki , cuando mencioné - "Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj" - quería decirte mucho mas pero no me refería exclusivamente a "cambiar sólo el reloj de un transporte" , fuera del tema de pichicateo en mi opinión lo primero es elegir un transporte que te permita escuchar los formatos de alta resolución , los archivos de la consola . Ahí hay un deleite que sólo es igualado con alguna grabación en 16/44.1 muy bien hecha , entonces invertir en un reloj muy caro para un transporte que lea 16/44.1 es complicado a menos que estes consciente de ello y dejes el servidor "sólo para alta resolución" eso creo que es lo primero que debes preguntarte ; eres una persona que acepta algún tipo de computador como transporte ? o no estas de acuerdo y sólo quieres 16 bit 44.1 desde un transporte convencional ? o ambos ? creo que eso es primero que pensar que reloj vas a poner . Los archivos de alta resolución (reales) no basura sobresampleada sino que grabados a alta resolución te abren un mundo nuevo con ese DAC , como ser miope y de repente usar los lentes correctos . [/quote] Si esos archivos son dificiles de encontrar o de musica que no es del gusto personal, yo tengo este album, realizado integramente en alta resolución, lo uso par mis experimentos [img]http://www.designwsound.com/dwsblog/wp-content/gallery/ajp-iii-le/ajp-iii-le-3.jpg[/img] http://designwsound.com/dwsblog/recordings/ Por ahora jugando con el software HQ Player desktop que hace de goma los ficheros de audio. J. Haydn: String Quartet in D, Op. 76, No. 5 - Finale - Presto Engegårdkvartetten STRING QUARTETS: Haydn/Solberg/Grieg (2L53SACD) 105 MB [size="3"][b]Stereo DFF DSD 64 2.8224Mbit/s[/b][/size] W.A.Mozart: Violin concerto in D major (KV 218) - Allegro Marianne Thorsen / TrondheimSolistene / Øyvind Gimse MOZART (2L38SACD) [b]9.24 min 1.0 GB[/b] [size="3"][b]Stereo WAV DXD 24BIT/352.8kHz[/b][/size] Fuente de los archivos: http://www.2l.no/ Editado June 3, 2011 at 19:32 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 30, 2011 at 03:04 Share Publicado May 30, 2011 at 03:04 (editado) [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 11:28 PM' timestamp='1306722535' post='63570'] YAAAAA¡¡¡ Y que me recomiendas ??? Tengo un Olive opus 4 HD de un Tera por llegarme de USA..... un canje por restaurar una escultura Servira de algo ?? o segun tu el camino a seguir es compu ?? [/quote] Ok , es muy difícil recomendarte así a secas pero ; la clave de los transportes "servidores" se resume a la tarjeta de sonido , el ruido y la interfaz y otro punto que mas abajo lo expongo . No es facil como en general se piensa lograr esto , es muy difícil lograrlo a un nivel alto , seguro hay mucha tecnología disponible pero no es así fácil como armarse un htpc y listo . Hay muchas cosas que considerar para llegar a un equilibrio entre lo que se pierde y gana , lo importante es que sepas que pierdes y que ganas . El otro punto que te iba a mencionar es que los archivos del master o de alta resolución están disponibles en www . Entonces llega un punto en que "ya no compras cd en tiendas" sólo descargas a menos que sea un cd muy exclusivo y lo desees tener físicamente , pero los archivos de alta resolución están disponibles en la red . Entonces tener una EAD o DAW (estación de audio digital o digital audio workstation) cobra sentido porque descargas desde un computador , ordenas ahí y listo . En un servidor convencional no puedes "descargar" no puedes meterte en www.hdtracks.com y descargar , no puedes meterte a la página de la sinfónica de boston y descargar , necesitas traspasar . Fuera de esto la libertad que te permite el slot de un computador para elegir una tarjeta de estudio con reloj de estudio además de lo anterior , lo hacen el camino mas indicado y polivalente según mi punto de vista . pd: y se abre el mundo de los "software" que mejoran a los software convencionales . Eso es lo que hace dCS , "software" entonces puedes ahora tener un software especializado , channel-D es bueno . Casi siempre lo uso . Editado May 30, 2011 at 03:10 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 30, 2011 at 03:33 Share Publicado May 30, 2011 at 03:33 Calidad Studio Master: [url="http://www.linnrecords.com/"]Linn Records[/url] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado May 30, 2011 at 03:36 Share Publicado May 30, 2011 at 03:36 (editado) [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:28 PM' timestamp='1306722535' post='63570'] YAAAAA¡¡¡ Y que me recomiendas ??? Tengo un Olive 4 HD de un Tera por llegarme de USA..... un canje por restaurar una escultura Servira de algo ?? o segun tu el camino a seguir es compu ?? [/quote] Estimado Escultor, Considerando la calidad de equipos que posee, estimo que la "musicalidad" del equipo Olive no va a ser de su agrado, tal vez usandolo como "transporte" del DAC Aero dependiendo de la calidad de la salida digital coaxial pueda mejorar el desempeño....atento a sus comentarios. Editado May 30, 2011 at 03:37 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 30, 2011 at 03:42 Share Publicado May 30, 2011 at 03:42 [quote name='AudioLuthier' date='30 May 2011 - 12:36 AM' timestamp='1306726577' post='63586'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:28 PM' timestamp='1306722535' post='63570'] YAAAAA¡¡¡ Y que me recomiendas ??? Tengo un Olive 4 HD de un Tera por llegarme de USA..... un canje por restaurar una escultura Servira de algo ?? o segun tu el camino a seguir es compu ?? [/quote] Estimado Escultor, Considerando la calidad de equipos que posee, estimo que la "musicalidad" del equipo Olive no va a ser de su agrado, tal vez usandolo como "transporte" del DAC Aero dependiendo de la calidad de la salida digital coaxial pueda mejorar el desempeño....atento a sus comentarios. [/quote] si , yo tb pienso lo mismo . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado May 30, 2011 at 03:55 Share Publicado May 30, 2011 at 03:55 1000% de acuerdo, casi todos los servers requieren ser conectados a un buen DAC para tener un rendimiento acorde a un estandar alto de equipameniento. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 30, 2011 at 11:54 Share Publicado May 30, 2011 at 11:54 [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:53 PM' timestamp='1306720425' post='63563'] El Revox de IPA es transporte ? tiene salida digital? Pensaba que era CDplayer [/quote] Es CDP pero sí tiene salida digital, según lo que vi. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 12:11 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 12:11 [quote name='kurorin' date='30 May 2011 - 07:54 AM' timestamp='1306756484' post='63596'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:53 PM' timestamp='1306720425' post='63563'] El Revox de IPA es transporte ? tiene salida digital? Pensaba que era CDplayer [/quote] Es CDP pero sí tiene salida digital, según lo que vi. [/quote] Hay que puro hablar con IPA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 12:13 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 12:13 [quote name='amiratos' date='29 May 2011 - 11:55 PM' timestamp='1306727700' post='63588'] 1000% de acuerdo, casi todos los servers requieren ser conectados a un buen DAC para tener un rendimiento acorde a un estandar alto de equipameniento. [/quote] Bueno aqui estamos hablando de usarlo como transporte solamente...es la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 12:15 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 12:15 [quote name='joaco_' date='29 May 2011 - 11:04 PM' timestamp='1306724643' post='63580'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 11:28 PM' timestamp='1306722535' post='63570'] YAAAAA¡¡¡ Y que me recomiendas ??? Tengo un Olive opus 4 HD de un Tera por llegarme de USA..... un canje por restaurar una escultura Servira de algo ?? o segun tu el camino a seguir es compu ?? [/quote] Ok , es muy difícil recomendarte así a secas pero ; la clave de los transportes "servidores" se resume a la tarjeta de sonido , el ruido y la interfaz y otro punto que mas abajo lo expongo . No es facil como en general se piensa lograr esto , es muy difícil lograrlo a un nivel alto , seguro hay mucha tecnología disponible pero no es así fácil como armarse un htpc y listo . Hay muchas cosas que considerar para llegar a un equilibrio entre lo que se pierde y gana , lo importante es que sepas que pierdes y que ganas . El otro punto que te iba a mencionar es que los archivos del master o de alta resolución están disponibles en www . Entonces llega un punto en que "ya no compras cd en tiendas" sólo descargas a menos que sea un cd muy exclusivo y lo desees tener físicamente , pero los archivos de alta resolución están disponibles en la red . Entonces tener una EAD o DAW (estación de audio digital o digital audio workstation) cobra sentido porque descargas desde un computador , ordenas ahí y listo . En un servidor convencional no puedes "descargar" no puedes meterte en www.hdtracks.com y descargar , no puedes meterte a la página de la sinfónica de boston y descargar , necesitas traspasar . Fuera de esto la libertad que te permite el slot de un computador para elegir una tarjeta de estudio con reloj de estudio además de lo anterior , lo hacen el camino mas indicado y polivalente según mi punto de vista . pd: y se abre el mundo de los "software" que mejoran a los software convencionales . Eso es lo que hace dCS , "software" entonces puedes ahora tener un software especializado , channel-D es bueno . Casi siempre lo uso . [/quote] Parece que el weveo "digital" es todo un mundo.... Mucho por aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 12:31 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 12:31 Joaco ya que andamos en la volada de los dacs por que no nos cuentas del dac que vas a usar tu ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 30, 2011 at 13:55 Share Publicado May 30, 2011 at 13:55 (editado) [quote name='escultor' date='30 May 2011 - 09:31 AM' timestamp='1306758668' post='63601'] Joaco ya que andamos en la volada de los dacs por que no nos cuentas del dac que vas a usar tu ?? [/quote] Estoy usando un [url="http://www.combak.net/reimyo/DAP-999.html"]Reimyo 999[/url] de combak , parte del procesamiento lo hace el chip nuevo de JVC "K2" es el chip que se usa cuando se fabrican los famosos XRCD , no hay info técnica de funcionamiento del chip, pero una persona de Italia me dijo que "lo estudio" y tiene mucha lógica de eliminación de jitter, los opamps son opa 627 en dual mono , y el DAC es un PCM 1704 en dual mono, "el último de los multibit" tiene un trafo para la parte digital y otro para la parte análoga , en la placa PCB , están separadas las secciones digitales y análogas . Salidas por balanceado y análoga , entradas digitales , aes, bnc, coax, y tos . Switch de fase atrás . 110V, lo podían cambiar a 230V en USA pero ni K dejaba que toquen esos trafos de alimentación el recorrido en el circuito (traces) es lo mas corto posible con un material en la placa y el trace "especial" . Una cosa se me olvidava decirte , cuando llega un componente tienes que volver a cambiar aveces en realidad - siempre - "cosas" para dejarlo a punto es muy difícil que suene bien de una , es decir hacer un upgrade así directo y dejar todo igual para mi significa que no es un upgrade sino un paso hacia el lado o hay una parte del nuevo componentes que ahora solapa alguna debilidad de la cadena , muchas veces hay que cambiar la posición de los parlantes también . Respecto a esto creo en la frase esa que dice "la cadena sonará tan bien como el componente mas débil" y le agregaría a "menos que otro componente débil lo encubra" . A veces hay componentes que se ensañan con una característica y nos deslumbran por algún tiempo . "super detalles" , "super precisión" , la verdad cuando escuchas un concierto , un acordeón , violín o lo que sea nunca dices "que detalle que tiene este violín" , mas que nada creo que el atributo noble que hay que buscar es el timbre . pd , ojo que las estaciones de trabajo significan también "tenerla en otro cuarto" , entonces tu dac debe tener un protocolo para "cable largo con poca pérdida" , se usa en general AES/EBU (balanceado digital) , el audio aero tiene esa entrada . Así también te ahorras un equipo en la sala . Editado May 30, 2011 at 14:02 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 30, 2011 at 14:26 Autor Share Publicado May 30, 2011 at 14:26 [quote name='joaco_' date='29 May 2011 - 10:20 PM' timestamp='1306722018' post='63567'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542'] Joaco me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser, un WADIA 170I que no he usado nunca, Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz [/quote] Oki , cuando mencioné - "Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj" - quería decirte mucho mas pero no me refería exclusivamente a "cambiar sólo el reloj de un transporte" , fuera del tema de pichicateo en mi opinión lo primero es elegir un transporte que te permita escuchar los formatos de alta resolución , los archivos de la consola . Ahí hay un deleite que sólo es igualado con alguna grabación en 16/44.1 muy bien hecha , entonces invertir en un reloj muy caro para un transporte que lea 16/44.1 es complicado a menos que estes consciente de ello y dejes el servidor "sólo para alta resolución" eso creo que es lo primero que debes preguntarte ; eres una persona que acepta algún tipo de computador como transporte ? o no estas de acuerdo y sólo quieres 16 bit 44.1 desde un transporte convencional ? o ambos ? creo que eso es primero que pensar que reloj vas a poner . Los archivos de alta resolución (reales) no basura sobresampleada sino que grabados a alta resolución te abren un mundo nuevo con ese DAC , como ser miope y de repente usar los lentes correctos . [/quote] Tengo cero experiencia con archivos de alta resolucion, JAMAS he escuchado uno... que recuerde al menos Estoy bajo la impresion que son escasos....NO SE Soy miope pero me gustaria probar los lentes Sin embargo debo declarar ( espero que no me pese despues " NO estoy dispuesto a escuchar musica que no me gusta solamente por que esta bien grabada...por muy bien grabada que sea. Podria servir como "test" pero si no existe un buen catalogo de titulos para mi es curiosidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 30, 2011 at 14:48 Share Publicado May 30, 2011 at 14:48 [quote name='escultor' date='30 May 2011 - 11:26 AM' timestamp='1306765573' post='63614'] [quote name='joaco_' date='29 May 2011 - 10:20 PM' timestamp='1306722018' post='63567'] [quote name='escultor' date='29 May 2011 - 10:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542'] Joaco me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser, un WADIA 170I que no he usado nunca, Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz [/quote] Oki , cuando mencioné - "Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj" - quería decirte mucho mas pero no me refería exclusivamente a "cambiar sólo el reloj de un transporte" , fuera del tema de pichicateo en mi opinión lo primero es elegir un transporte que te permita escuchar los formatos de alta resolución , los archivos de la consola . Ahí hay un deleite que sólo es igualado con alguna grabación en 16/44.1 muy bien hecha , entonces invertir en un reloj muy caro para un transporte que lea 16/44.1 es complicado a menos que estes consciente de ello y dejes el servidor "sólo para alta resolución" eso creo que es lo primero que debes preguntarte ; eres una persona que acepta algún tipo de computador como transporte ? o no estas de acuerdo y sólo quieres 16 bit 44.1 desde un transporte convencional ? o ambos ? creo que eso es primero que pensar que reloj vas a poner . Los archivos de alta resolución (reales) no basura sobresampleada sino que grabados a alta resolución te abren un mundo nuevo con ese DAC , como ser miope y de repente usar los lentes correctos . [/quote] Tengo cero experiencia con archivos de alta resolucion, JAMAS he escuchado uno... que recuerde al menos Estoy bajo la impresion que son escasos....NO SE Soy miope pero me gustaria probar los lentes Sin embargo debo declarar ( espero que no me pese despues " NO estoy dispuesto a escuchar musica que no me gusta solamente por que esta bien grabada...por muy bien grabada que sea. Podria servir como "test" pero si no existe un buen catalogo de titulos para mi es curiosidad... [/quote] Entiendo , hay mucha música que a mi no me gusta en alta resolución y no la escucho . No son escasos , hay muchos sitios .[i] Pero no esperes encontrar la música que ya tienes en alta resolución[/i] . Tienes que escuchar y bajar cuando algo te agrade . En tu casa tienes lo necesario para una prueba , puedes llevar el imac a la sala y ponerle un cable óptico hacia el dac te mando algo en alta resolución y listo. tienes que decirme que te gusta eso si y ver si tengo para mandarte algo acorde . www.bso.org www.hdtracks.com www.2l.no www.linnrecords.com http://blog.bowers-wilkins.com/ www.highdeftapetransfers.com www.naimlabel.com/ hay varias mas no recuerdo ahora , tengo una lista por ahí . A veces he pensado en un transporte convencional y la estación , pero creo que es demasiado , no estoy seguro . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado May 31, 2011 at 01:11 Share Publicado May 31, 2011 at 01:11 te dejo un botón de lo que esta haciendo audio-aero . [media]http://www.youtube.com/watch?v=CxVnpXaIOsQ[/media] Por si te gusta el CD que esta destapado , se llama "La Source" y vale 25 mil euros . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts