tanglewire 151 Publicado July 14, 2019 at 22:16 Share Publicado July 14, 2019 at 22:16 Comparto esta experiencia con la comunidad para que estén advertidos en caso de compra: Realicé una compra en el sitio web de la empresa Astell & Kern Chile, Comercial Bellaudio Limitada, también representantes de Sennheiser En la opción de "boleta" o "factura" del sitio, elijo facturación, puse allí todos los datos de la empresa, (con giro del negocio), sin embargo cuando despachan, solo entregan boleta electrónica. Hice contacto para informar el error y pedir que rectifiquen el documento. Se niegan a facturar argumentando que no emiten facturas para venta de artículos en promoción. No obstante, en la promoción no se indicaba esta condición. Adicionalmente, al realizar la compra electrónica en el sitio web, la opción de facturación estaba disponible. Mi duda es: Si desconocen una condición de compra ofrecida en el sitio web, después de haber pagado el artículo, en un futuro podrían desconocer cualquier otra, con argumentos entregados a posteriori. Me parece poco serio. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 14, 2019 at 22:43 Share Publicado July 14, 2019 at 22:43 Es poco serio, además, que un artículo esté en promoción no es argumento suficiente para negar una factura, en cualquier caso el IVA deben pagarlo igual, es absurdo. Para pataleo ni idea a quién recurrir, me pasó lo mismo hace tiempo con una compra en Linio (wea donde no volví a comprar nunca más) y mandé la consulta al SII, me respondieron un incoherencia que no pude entender 🤦♂️. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado July 14, 2019 at 23:02 Autor Share Publicado July 14, 2019 at 23:02 hace 13 minutos, maguilarp dijo: Es poco serio, además, que un artículo esté en promoción no es argumento suficiente para negar una factura, en cualquier caso el IVA deben pagarlo igual, es absurdo. Para pataleo ni idea a quién recurrir, me pasó lo mismo hace tiempo con una compra en Linio (wea donde no volví a comprar nunca más) y mandé la consulta al SII, me respondieron un incoherencia que no pude entender 🤦♂️. Exactamente...Les pregunté lo mismo, ¿que tiene que ver el IVA con una promo o no promo?. Pero insistieron que esa era la respuesta de su "área de finanzas". Aunque no tiene mucha lógica su argumento lo hubiera aceptado si lo advierten antes de comprar, no despues. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.