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Chato con distorcion en pistas finales de vinilos


Burzum

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yo creo que esta pregunta debe tener mil respuestas, y más de alguna obvia, pero igual la voy a hacer.

Algunos vinilos, no todos, tienden a distosionar el sonido en las últimas pistas de cada lado. Hasta diría que se acentúa mientras mas cerca de final del disco está la aguja.

Conversando con un amigo, me comentó que a él también le ocurre lo mismo.

Mi capsula (que es la Audiotechnica que viene con la Sherwood) la configuré con protractor, pero debo reconocer que siempre he tenido la bala pasada con la regulación del contrapeso del brazo, porque me tinca que nunca he sido capaz de regularlo como corresponde. Será eso o es simplemente que hay discos que tienen esa "gracia"?

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

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hola
si, hay vinilos lp que suenan mal al final, es una falla tipica en varios, pero no todos, ademas que en casi todos los lps el ultimo tema es a veces malazo o bonus
yo colecciono 12" en su mayoria, pero tambien tengo mucho lp y pocos presentan esa falla o quizas ya estoy medio raja cuando llego a el final :lol:

 

Cartel

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[quote name='funkyto' date='27 May 2011 - 10:24 PM' timestamp='1306549485' post='63334']
hola
si, hay vinilos lp que suenan mal al final, es una falla tipica en varios, pero no todos, ademas que en casi todos los lps el ultimo tema es a veces malazo o bonus
yo colecciono 12" en su mayoria, pero tambien tengo mucho lp y pocos presentan esa falla o quizas ya estoy medio raja cuando llego a el final :lol:
[/quote]

ahi estaba entonces. Nada que hacer por los visto.
Gracias por la aclaracion

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

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El otro tema relevante es asegurar una correcta instalación de la cápsula en el cabezal. Pequeños ángulos de error pueden significar bastante distorsión.

Por lo que recuerdo haber leido en el pasado, los brazos en J (rectos) tenían más error de ángulo que los brazos en S. Los diseños aceptaban errores de unos 2° en los primeros surcos y del orden de 0,5° en los finales. No lo he corroborado con lectura reciente en todo caso.

Otro problema es que la información queda físicamente más comprimida en los surcos finales, por un tema geométrico: cada vuelta es más corta cerca del centro del vinilo. Por algo muchos músicos preferían dejar sus temas estrella en los primeros surcos.

En mi caso, es más notorio con la Shure V15 y la Ortofon FF15 que son más brillantes y acusetes que la Shure M91ED.

Parece que no tiene solución :(

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='funkyto' date='28 May 2011 - 09:46 AM' timestamp='1306590360' post='63383']
anoche escuche varios lps, lo malo que la capsula es muy acusete y salen todas las pifias, incuso las papas fritas que con mi capsula anterior no percibia
[/quote]

¿De cual a cual capsula cambiaste? Recuerdo que me comentaste algun tiempo atras que las Ortofon de DJ son menos acusetes que las Grado HiFi.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

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Lo que pasa es que las cápsulas de DJ están hechas para ser más duras, pal scratch y pal uso 4x4, regularmente se cargan más a los bajos y a los agudos, en cambio las audiofilas son mas "delicadas", y su función es entregar mejor respuesta en todas las frecuencias.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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Nunca he tenido cápsulas DJ, me imagino que le sacan virutas a los pobres vinilos :)

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='herbert' date='05 July 2011 - 06:05 PM' timestamp='1309899923' post='70247']
Nunca he tenido cápsulas DJ, me imagino que le sacan virutas a los pobres vinilos :)
[/quote]


farso farso, si te compras esas agujas suizas puede que si, yo uso ortofon dj night club

[img]http://www.nordiskmusik.se/global/produkter-bilder/ortofon_nightclub-e-concord_stor.jpg[/img]

 

Cartel

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[quote name='RoConde' date='05 July 2011 - 03:36 PM' timestamp='1309894578' post='70208']
[quote name='funkyto' date='28 May 2011 - 09:46 AM' timestamp='1306590360' post='63383']
anoche escuche varios lps, lo malo que la capsula es muy acusete y salen todas las pifias, incuso las papas fritas que con mi capsula anterior no percibia
[/quote]

¿De cual a cual capsula cambiaste? Recuerdo que me comentaste algun tiempo atras que las Ortofon de DJ son menos acusetes que las Grado HiFi.
[/quote]
La capsula que funkyto tiene es una que la fabricaba grado para la marca project y que originalmente venia con la project 5.1
[img]http://www.project-audio.com/inhalt/bilder/tn/rpm51.jpg[/img]

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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Quizás el problema se deba a una incorrecta alineación de la cápsula. Hay varias guías en internet sobre como hacerlo, necesitas una plantilla como la que adjunto (de vinylengine).

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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Yo tengo cápsula de dj y hace rato q quierocambiarla por una mas audiofila, ojalá MC. Tengo una stanton 680, aunque curiosamente mucha gente me dice q los vinilos en casa suenan mejor q el cdp. Q cápsula seria un buen upgrade? Para quedarse tranquilo un buen rato?

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[quote name='caello' date='31 July 2011 - 12:49 PM' timestamp='1312127398' post='76207']
Yo tengo cápsula de dj y hace rato q quierocambiarla por una mas audiofila, ojalá MC. Tengo una stanton 680, aunque curiosamente mucha gente me dice q los vinilos en casa suenan mejor q el cdp. Q cápsula seria un buen upgrade? Para quedarse tranquilo un buen rato?
[/quote]

Puedes comenzar con una tipo MC-high output que permite ser usada con un pre de phono para MM, a menos que ya tengas un pre que te permita cápsulas de salida baja.

De las MC-high output una recomendación obvia es Denon... la DL-110 o DL-160 siempre tienen buenos reviews y no son tan caras.

En todo caso yo no las he escuchado... estoy poniendo al día una torna que era de mi papá (JVC L-F66) y me la estoy jugando por una cápsula MM más barata pero con buenos comentarios, una Nagaoka MP-110 que viene en camino.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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Ya me estoy convenciendo que, a parte de la capsula, debe ser un tema de ajuste. Pero dado que en muchos discos no tengo distorsion, yo creo que ajustando la posicion de la capsula nunca voy a hacer desaparecer la distorcion al 100%, o peor aun, puedo inducirla en los discos que hoy suenan impeke.
En fin, debe ser el costo del sonido analogo

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