joaco_ 4 Publicado October 4, 2011 at 02:49 Share Publicado October 4, 2011 at 02:49 que modelo de dac esta ocupando ese convertidor ? Y en que configuracion? Balanceada ? Osea son dos ic en balanceado? Como el pcm 1792 ? pense que ocupaban un dac propietario . Tiene mucho integrado debe ser un sigma delta ... Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 4, 2011 at 03:24 Share Publicado October 4, 2011 at 03:24 [color="#222222"][size="2"][font="arial, sans-serif"]Usa el[/font][font="'Arial Black"] Wolfson 8741 [/font][/size][/color] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 4, 2011 at 03:52 Share Publicado October 4, 2011 at 03:52 (editado) Parece muy bueno si se usa en dual mono , pero me gusta mas los ladder dac (multi bit) puro . Tienen mejor detalle (mejor resolucion en señales pequeñas) . Editado October 4, 2011 at 03:55 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 4, 2011 at 06:32 Share Publicado October 4, 2011 at 06:32 [quote name='joaco_' date='03 October 2011 - 11:45 PM' timestamp='1317696351' post='89063'] Unas dudas , Que condensadores son los de color blanco y negro , quien los fabrica? Sacar la señal directa de los pines del dac al rca out, es un trick , un truco , no es un upgrade . Se debe saltar la etapa de salida de ese dac fabricando un amplificador basado en un circuito discreto o atraves de un circuito lineal basado en tecnologia srpp . O quizas dac con salida por transformador . [/quote] seria bueno que lean todo lo que se escribe antes de comentar.... los condensadores blanco y negro ni idea pero seguro una marca y modelo mainstream (elna?) truco/magia/what ever = modificacion del "original"... La idea del "truco" es eliminar exactamente el buffer ya que practicamente el mismo trabajo se realiza por el mismo ic. y escribi: las salidas del ic toleran tranquilamente imepdancias de 1kohm y 200pF -logicamente que no cables largos- que en el 99,99% de veces nunca sobrepasa los 2 metros. Osea que uno puede probar y escuchar si mejora -sino se quita el "truco" y a seguir existiendo con un buen D/A, otro punto si se mantiene todo original: eliminar los transistores de muting en cuanto a la fuente de alimentacion se envio un email a arcam donde se preguntaba por que no entregaban una mejor fuente ya que esto daba mejoras audibles -respondieron que el costo para ellos no respaldaba ese costo extra... en cuanto a el buffer analogo la respuesta fue que la calidad de sonido seria muy "variable" segun al equipo que se colocaria -por eso decidieron entregarlo con un buffer que daria "buen sonido" en el 99,99% de configuraciones Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 4, 2011 at 11:30 Share Publicado October 4, 2011 at 11:30 (editado) si es por costos , a ellos (arcam) le sale mas barato no fabricarlo, dejar que el ic haga el trabajo y saltarselo al RCA , osea es un truco . Editado October 4, 2011 at 11:32 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 4, 2011 at 11:52 Share Publicado October 4, 2011 at 11:52 (editado) este es el dac que actualmente estoy usando . [img]http://i55.tinypic.com/2jbwktl.jpg[/img] la fuente de poder , toda con elna cerafine , todas las resistencias silver mica , takman etc , voltajes separados para secciones análogas y digitales , op de bajo ruido , y muy importante transformador de bajo ruido con núcle en R de láminas japonesas , y VCAP PIO en la salida , inductor y entrada TOS para alta resolución (15 megas) + 2 coax digitales . .. y filtro de radio frecuencia en la entrada (AC) , quizas pueda reemplazar el op por un circuito discreto . elna no fabrica condensadores de ese color blanco y negro , por lo menos los buenos cerafine (ceramic fine) no son de ese color , son muy importantes esos condensadores . oscon y elna dan muy buen sonido . oscon -> dielectrico sólido (electrolitico) estan en el upgrade que puso matín . los siete condensadores iguales en el dac que pusiste si son elna cerafine .(negro dorado) y el torx173 da 6 megas , no es para audio de alta resolución , además si el voltaje análogo esta filtrado por uno de esos caps blanco y negro , el jitter que se recata a la salida del reloj y hace ruido . puedo equivocarme pero pienso que esos blanco y negro no son para audio high end . Editado October 4, 2011 at 12:25 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 5, 2011 at 07:42 Share Publicado October 5, 2011 at 07:42 [quote name='joaco_' date='04 October 2011 - 08:52 AM' timestamp='1317729125' post='89089'] este es el dac que actualmente estoy usando . [img]http://i55.tinypic.com/2jbwktl.jpg[/img] la fuente de poder , toda con elna cerafine , todas las resistencias silver mica , takman etc , voltajes separados para secciones análogas y digitales , op de bajo ruido , y muy importante transformador de bajo ruido con núcle en R de láminas japonesas , y VCAP PIO en la salida , inductor y entrada TOS para alta resolución (15 megas) + 2 coax digitales . .. y filtro de radio frecuencia en la entrada (AC) , quizas pueda reemplazar el op por un circuito discreto . elna no fabrica condensadores de ese color blanco y negro , por lo menos los buenos cerafine (ceramic fine) no son de ese color , son muy importantes esos condensadores . oscon y elna dan muy buen sonido . oscon -> dielectrico sólido (electrolitico) estan en el upgrade que puso matín . los siete condensadores iguales en el dac que pusiste si son elna cerafine .(negro dorado) y el torx173 da 6 megas , no es para audio de alta resolución , además si el voltaje análogo esta filtrado por uno de esos caps blanco y negro , el jitter que se recata a la salida del reloj y hace ruido . puedo equivocarme pero pienso que esos blanco y negro no son para audio high end . [/quote] Se ve bueno tu D/A, los componentes son de alta calidad, como que me da la incada de que sabes de electronica joaco -pero un consejo amable amigo: date tiempo de leer un tema y asi opinas mucho mas valiosamente con tus consejos o preguntas, por ejemplo seria seguramente super apreciado a que aconsejes que condensador se podria usar en esta modificacion bien simple, o que condensadr poner entre las patas de la alimentacion del ic, tu que conoces ahi el mercado y sabes q componentes estan al alcance salidas analogas discretas? a lo mejor una "lampizada"? a muchos les encanta esa solucion. Otro punto es que no todo circuito discreto es absolutamente "mejor" que un opamp circuito integrado -mucho es mito -debido a que en un ic se usa un solo substrato donde se hacen las estructura de los semiconductores -esto hace que automaticamente todos los semiconductores tengan un rango de especificaciones mas semejantes entre ellos, incluso las resistencias que se hace en un substrato son de menor ruido y mas precisicion que un componentee discreto. Prueba y elije 4 transistores del mismo modelo y midelos: veras que empezando por su beta, varia algo entre ellos-debido q apesar que los transistores se fabrican de a miles en un substrato, estos al ser empacados luego se mesclan entre diferentes lotes (un lote es una serie de substratos que se procesan simultaneamente y esta compuesto por 24 substratos=disco de silicium 100/150mm de diametro, en un substrato pueden haber 500-3000 ics/sensores/componentes) y el spec es con mayor grado de tolerancia -en la produccion de ic es mas estricta -y el subtsrato=ic que no esta dentro de la tolerancia se destruye -un transistor que no esta dentro del espec generalmente se usa bajo otro nombre donde el espec "encaje" el del transistor.... en fin, me estoy saliendo del tema Escribi que leas todo el tema -te habrias enterado que yo no dispongo ni hize el "truco" del D/A de Arcam... por eso no tengo ni la menor idea de que marca sean los condensadores blanco y negros que Arcam usa originalmente en su D/A -seguro algun "truco" de Arcam pero a lo mejor algun otro amigo tenga la posibilidad de leer la marca del condensador original. Este D/A de Arcam a recibidos muy buenas referancias tanto entre entusiastas y la prensa dedicada, y personalmente lo considero como un excelente D/A cuando lo e escuchado en donde otros amigos. Esto se basa en el precio de venta que este tiene -logicamente que armando uno propio/diy se puede usar componentes mucho mas exoticos -pero desgraciadamente en el costo total no se toma en cuenta el costo que tu uses: tu propio tiempo. Es el tiempo que tu usas para armar/construy/modificar un producto.... por eso es mas "barato" modificar productos de venta y obtener mejoras -sin que necesariamente cuesten grandes sumas y este simple "truco" que le llamas es un ejemplo magnifico de como probar una modificacion, logicao que podrias mandarlo a la luna donde le cambian todo a componentes mas excoticos, claro por su buen precio logico que tiene que mejorar, -mi pregunta es que importancia o inlfluencia tiene cada condensador que se cambie? supongamos que por cada condis que se cambie se consigue una mejora, pucha entonces nos devolveran la maquina del tiempo ya que no son 2 o 3 cambios que le van a ser realmente -pero con esta modificacion simple ya me imagino como seria usando tus Vcaps en las salidas sin que cueste gran cosa y ademas es 200% reversible por si lo vayas a vender o no escuches ninguna mejora. En el espec dice claramente: "sampling rate optical: 44,1-48Khz" osea que el resto de gallegos que tengamos musica/cds con sampling rate de 44,1-48Khz podremos usar de esta entrada optica tambien, los discos exoticos con sampling rate mas alto lo tendremos que tocar por otra entrada -mas "dificil" no es Bueno, ojala que alguno de Uds que disponen de este Dac tengan la posibilidad de probar y nos cuenten como fue el resultado de esta pequeña modificacion. Por cierto un consejo general: toquen el chasis del Dac para descargar el voltaje estatico que se tiene en el cuerpo o toque en punto de tierra con el soldador antes de soldar en los puntos que se aprecian en la foto, asi se elimina toda posible carga electrostatica saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lagarto 0 Publicado October 5, 2011 at 15:55 Share Publicado October 5, 2011 at 15:55 [quote name='matador' date='02 October 2011 - 12:58 AM' timestamp='1317484730' post='88787'] [IMG]http://i56.tinypic.com/2434wgx.png[/IMG] [IMG]http://i56.tinypic.com/30u45mu.png[/IMG] esta es la foto donde se aprecia los puntos acoplados directos al D/A. [IMG]http://i51.tinypic.com/2h376vc.png[/IMG] Otro punto a mejorar es haciendo una fuente de mejor calidida que las standar de switch mode, con trafo + rectificadores y condensadores + reguladores -la mejora de sonido tambien es notable. [IMG]http://i55.tinypic.com/2le6tl.jpg[/IMG] por cierto que joda con un monto tan reducido para poner fotos... tube que usar links externos... [/quote] OT: no usa los condensadores cachureos. mucho mas mejor usar con las pilas(Bateria). 500% mejor que idea tontera. saludos L a g a r t o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado October 5, 2011 at 18:33 Share Publicado October 5, 2011 at 18:33 no entendi lo que escribio lagarto....algun traductor? Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 5, 2011 at 18:53 Share Publicado October 5, 2011 at 18:53 [quote name='Joe Doe' date='05 October 2011 - 01:33 PM' timestamp='1317839599' post='89525'] no entendi lo que escribio lagarto....algun traductor? [/quote] Utilizar baterias o pilas en el power supply [url="http://www.audioasylum.com/audio/digital/messages/14/140017.html"]http://www.audioasyl.../14/140017.html[/url] [url="http://www.diyaudio.com/forums/digital-line-level/192694-battery-ps-y2-dac.html"]http://www.diyaudio....-ps-y2-dac.html[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lagarto 0 Publicado October 5, 2011 at 19:37 Share Publicado October 5, 2011 at 19:37 [quote name='Joe Doe' date='06 October 2011 - 03:33 AM' timestamp='1317839599' post='89525'] no entendi lo que escribio lagarto....algun traductor? [/quote] Tu eres un C M o un tonto o no quiere entender y Gracias Don Martin ,your help muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado October 5, 2011 at 19:43 Share Publicado October 5, 2011 at 19:43 (editado) [quote name='Lagarto' date='05 October 2011 - 04:37 PM' timestamp='1317843436' post='89556'] [quote name='Joe Doe' date='06 October 2011 - 03:33 AM' timestamp='1317839599' post='89525'] no entendi lo que escribio lagarto....algun traductor? [/quote] Tu eres un C M o un tonto o no quiere entender y Gracias Don Martin ,your help muy amable. [/quote] [attachment=3019:Gotcha.jpg] Editado October 5, 2011 at 20:06 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pixie 19 Publicado October 5, 2011 at 19:56 Share Publicado October 5, 2011 at 19:56 fino y bien educado el comentario de Sr Lagarto....... Citar "Ante todo mucha calma" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado October 5, 2011 at 23:47 Share Publicado October 5, 2011 at 23:47 Mr. Lagarto San parece que al no ser capas de entender o expresarse bien en castellano entiende lo que se le ocurre en todo caso no estoy para nada molesto .....no te puedes enojar con un chino gil que te habla como tarzan pd. lagarto , cuando insultes por lo menos que te salga bien....no es cm , es ctm , ok Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado October 5, 2011 at 23:54 Share Publicado October 5, 2011 at 23:54 [quote name='Joe Doe' date='05 October 2011 - 07:47 PM' timestamp='1317858473' post='89631'] Mr. Lagarto San parece que al no ser capas de entender o expresarse bien en castellano entiende lo que se le ocurre en todo caso no estoy para nada molesto .....no te puedes enojar con un chino gil que te habla como tarzan pd. lagarto , cuando insultes por lo menos que te salga bien....no es cm , es ctm , ok [/quote] Joe, andas también suponiendo cosas, se re referió es un "Cabro Meticuloso", Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado October 6, 2011 at 00:00 Share Publicado October 6, 2011 at 00:00 puta la wea!!! .....verdad!!! CM= chino manflinfero Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 6, 2011 at 00:49 Share Publicado October 6, 2011 at 00:49 jeje... lo mas "fillipoya" es que el alimentamiento basado en baterias o pilas tambien tiene mas ruido que fuentes lineales leia en otro forum tecnico basado en mediciones "on the fly", pero reactor nuclear si se sopla la bateria como la CM Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 6, 2011 at 03:51 Share Publicado October 6, 2011 at 03:51 (editado) matador , fíajate que en la placa , hay dos versiones de los condesandores dorado y negro , parece que la primera versión es una imitación de los elna y el usuario los cambió a elna , son casi iguales por lo que deduzco , los primeros son copia . Porfavor que no se piense que soy "experto" , ni nada por el estilo . Los capacitores son muy importantes para filtrar sobre todo uno que va a la sección análoga del DAI (VA) por que de este filtro depende el jitter que recupere el reloj . Yo pensé que arcam ocupaba elna , esos caps blanco y negro los venden aquí tb , los ocupan los estudiantes para hacer circuitos (calculadoras y otros) lastimosamente en Chile , no hay condensadores de alta calidad y hay que traer todo , quizás para un amplificador de potencia sea mas facil conseguir componentes buenos dentro de chile . trata de ocupar (PS) Elna , Nichicon , Oscon (sobre todo el la parte digital) . son muy buenos , oscon es muy dificil de conseguir . Con respecto a la alimentación por baterías , es muy buena , basta sentir (escuchar) la energía que queda en los condesadores cuando se apaga un ciruito y uno se da cuenta que es sumamente limpia . Editado October 6, 2011 at 04:24 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 6, 2011 at 04:46 Share Publicado October 6, 2011 at 04:46 (editado) si, registre que eran de otro typo -solo que como te decia yo no poseo el dicho dac -pero el pata que tomo fotos e hizo modificaciones puedo casi garantizar que no a cambiado los condis a otro typo "peor" el es igual que tu: usa marcas mas exoticas que hasta en las resistencias usa cada marca que ni yo las conocia (osea: locos por todo lado...)por eso yo creo que sean las condises originales. El dilema como ya mencionaba antes es que en que grado cambiar una u otro condensador en cierto grado "ayuda" -yo creo que el mejor, mas simple, mas barato y mas eficas mejoro es eliminar la seccion analoga -pero ojala que algun otro amigo pueda hacerlo y nos cuente -lo que yo e escuchado de fuentes veracez es solo resultados positivos. Ya pues, a as finales son los que poseen estos dacs los beneficiados me olvide lo de las baterias: si, logicamente que no niega a que es "mejor" que el psu original -el comentario mio se basa en lo contundente a que las baterias o pilas son lo mejor que cualquier otra cosa -cosa que no se confirma con mediciones, ya que las baterias generan mayor ruido que un regulador de alta calidad y ademas generan mayor porcentaje de 5 o 7 harmonicas me parece recordar. Eso lei hace años atras, y examinando los datos es indudable que la baterias "no son lo mejor" a eso me referia, en cuanto a capacidad tambien tienes el inconveniente donde una bateria es mas lenta que un condensador -en este caso tambien debe considerarse en que parte del circuito esta bateria o fuente va actuar mas. pero bueno ahi aclaramos ese punto y termino por mi parte el off topic. saludos Editado October 6, 2011 at 04:56 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 6, 2011 at 12:34 Share Publicado October 6, 2011 at 12:34 Por ahí en San Diego, en la galería sur, por ejemplo, pueden conseguir algunos componentes buenos (destacan Electrónica Orfali y Electrónica Ibarra). En RS Chile tienen un catálogo bueno, pero no son baratos. También vale la pena mirar en Casa Royal, o en Imaco o en Victronics o en Cas Keim o en Digitel, suelen tener algo... También en Mex.cl tienen algunas partes, tubos, y cosas para reparar equipos de amplificación Pro, incluyendo condensadores como Orange Drop, Mallory, Xicom, F&T, JJ, Sprague Atom, y a veces otros.... También tienen potenciómetros más o menos buenos... pero el problema es que esos equipos usan potes de alta resistencia, no hay mucha selección de los chicos... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts