Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Off-topics de "Yara II Classic, que tal?"

caello

Recommended Posts

[quote name='striker' date='25 May 2011 - 11:47 PM' timestamp='1306381624' post='62885']
sin animos de polemizar ni nada por el estilo pero una bobina de 8 ohms logran mayores lineas de fuerza en un mismo iman
en comparacion con una de 4
ademas su estructura es mas liviana y rinde con menor distorsion ,al circular menor corriente por ellas generan mayor coeficiente de autoinduccion mejor respuesta de bajos..
mejor manejo de la temperatura que se traduce en mayor linealidad...lo malo son mas complejas de realizar

saludos y buena onda a todos B)B););)
[/quote]
Eso en el papel suena bien... el problema es que los amantes del audio prefieren en general guiarse por oído para buscar el sonido de su gusto.
Por lo anterior entonces los equipos SS-CDP han dejado obsoletos por specs a sus contrapartes tubos-vinilos, pero sabemos que cada camino tiene sus adeptos.
Hay parlantes buenos de baja y alta impedancia.
Por otro lado no hay una manera uniforme de informar la impedancia, los que ponen 8Ohm rated, casi siempre tienen drivers con curvas de impedancias con valles de 4 o menos ohm y los que lanzan driver de 4 Ohm, lo informan como "minimum", así que no son comparables.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si un set de parlantes de 8 ohms , escuchados en Mono serían 4 ohms o no? :lol:

IMHO , para emitir un juicio sobre la performance de un componente , hay que conocerlo.
Leer opiniones si la guea en 4 u 8 es deficiente o no ,NO SIRVE , hay que escucharlos.

Lamentablemente Joaco , te has alienizado demasiado y con súper poca experiencia , eliges comentarios o papers al tuntún y crees que con eso tienes la verdad y eso cae por decir lo menos , como patada en las bolsiflay.-
No po , la verdad , si es que existe alguna , te la da el probar todas las cosas posibles y una vez que lo hiciste emita un juicio "tajante" .
Por supuesto que hay drivers de 4 ohms , muy buenos y otros de 8 ohms como el loly.
Tu crees que los fabricantes de parlantes en 4ohms, de alta calidad , no saben lo que hacen?

Acuerdense que el tema original es una pregunta sobre cajas , de alguien que busca recomendaciones y un forero de mayor conocimiento le dice :
" no , ese camino está mal" . En el fondo uno se hace responsable por una elección ajena e induces un comportamiento , por lo que no se puede ser absoluto en la respuesta sino claramente decir: " ese camino no me gusta" o algo parecido.

Por otro lado , creo que las cosas se pueden decir y contestar de forma bastante más amable , de parte de todos los lados.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='25 May 2011 - 10:47 PM' timestamp='1306381624' post='62885']
sin animos de polemizar ni nada por el estilo pero una bobina de 8 ohms logran mayores lineas de fuerza en un mismo iman
en comparacion con una de 4
ademas su estructura es mas liviana y rinde con menor distorsion ,al circular menor corriente por ellas generan mayor coeficiente de autoinduccion mejor respuesta de bajos..
mejor manejo de la temperatura que se traduce en mayor linealidad...lo malo son mas complejas de realizar

saludos y buena onda a todos B)B););)
[/quote]

Cierto en lo de la bobina , pero eso no lo es todo:

- Una buena implementación del entrehierro.
- mejores lineas magnéticas en el imán.
-Implementacion field coil.
-Mejor match entre SS con bajas imp. drivers v/s mejor match entre valvulas y drivers de imp. alta. ==== yo creo que este es el tema al final.

Enlace al comentario

Hola Lag ,

[quote name='lag' date='26 May 2011 - 10:25 AM' timestamp='1306416308' post='62914']
Pero si un set de parlantes de 8 ohms , escuchados en Mono serían 4 ohms o no? :lol:
[/quote]

No , porque no escucho con esa configuración , naa que ver pos Victor :) . Cuando escucho en mono . Lo hago desde un sólo parlante de 8ohm , cuando escucho en stereo quito el botón de "mono" en el mac y pongo los dos parlantes . No me gusta mono en dos parlantes , prefiero el stereo así . mil veces .

Eso es todo , en todo caso ninguno es superior que otro , depende de lo que escuche que prefiero . Da muy mal resultado "jugar" con la impedancia de los drivers conectandolos entre si . Creo que es por el xover , por lo menos eso me pasó a mi .

[quote name='lag' date='26 May 2011 - 10:25 AM' timestamp='1306416308' post='62914']
IMHO , para emitir un juicio sobre la performance de un componente , hay que conocerlo.
Leer opiniones si la guea en 4 u 8 es deficiente o no ,NO SIRVE , hay que escucharlos.
[/quote]

Victor , la verdad no tengo mucho interés en escuchar conceptos que no estoy de acuerdo , al igual que tu tratandose de gustos de audio . En este caso puntual no creo que sea la mejor idea juntar un amp "rated" en 8ohms con cajas de 4ohms . Creo que el pronóstico es "transferencia ineficiente de potencia" . Yo no lo haría , tampoco juntar tubos con 4ohms aunque sea híbrido . Esa es mi opinión , es el camino que pienso que hay que seguir .

Lamentablemente Joaco , te has alienizado demasiado y con súper poca experiencia , eliges comentarios o papers al tuntún y crees que con eso tienes la verdad y eso cae por decir lo menos , como patada en las bolsiflay.-
[/quote]

Puede ser que se perciba eso por que en "stgo" hay muy poco interés en los temas que me gustan , pero en Viña nos seguimos juntando como Uds en stgo sin ningún problema , es más me he juntado con personas de santiago que las considero muy valiosas y he escuchado sus sistemas, por que ahora hay más interés de otros foreros . El tema de "alienización" pasa por no compartir intereses similares . Pero lo curioso es que intercambio mail con bastantes personas , muchos de este foro .
Cuando comencé el tema de la electricidad , recibí un mail de un Chileno que vive en Italia corroborando todo lo que estaba haciendo por que el fue un profesional del área aquí, sinembargo no hubo casi interés aquí ... a lo que voy es que esos temas a muy pocas personas les interesa , es cierto . Lo mismo las bocinas . Cuantas personas hay que les interese ? Eso no creo que sea alienazarse , me parece que alienizarse es aislarse de todo el mundo . El foro hifichile no es todo el mundo . Seguro si vuelves a la "alta sensibilidad" y a las bocinas nos vamos a contactar y vas decir : "naa que ver pos si el joaco resulto super buena onda" .

OT : Y escuché una variante de tus eróticas babycheeks .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='26 May 2011 - 09:31 AM' timestamp='1306420270' post='62932']

Seguro si vuelves a la "alta sensibilidad" y a las bocinas nos vamos a contactar y vas decir : "naa que ver pos si el joaco resulto super buena onda" .
[/quote]

Jajaja , si es posible ;)

Respecto de Benjamin , si el hombre fué un incomprendido y muy talentoso. Creo que es un tipo que es destacable por conocimiento y emprendimiento. Espero que le vaya súper bien en su empresa , se lo merece.

Enlace al comentario

Frutilla Frutilla Frutilla ¡¡¡¡¡¡¡¡

Comete esta [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

[img]http://dl.ziza.es/upload/image/082008/05/alimentos_transgenicos_25/transgenicos26.jpg[/img]

Enlace al comentario

El weon pa` vinagre [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

[img]http://naturalymas.cl/naturalymas/components/com_virtuemart/shop_image/product/5eae8b7c2d886098b4d6c937f35c9e20.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='25 May 2011 - 09:04 AM' timestamp='1306328662' post='62705']
[quote name='redlvp' date='23 May 2011 - 02:39 PM' timestamp='1306172347' post='62460']
3.-Las yara son de una impedancia de 4 Ohms ¿habrá algún problema?.
[/quote]

Si el amp dice 8 ohm , conéctale una carga de 8 ohm . Lo que no debe hacerse es conectar una carga menor a lo que indica del amp , el amp no va a funcionar como fue diseñado . A menos que explícitamente te lo diga el fabricante . Los drivers de 4 ohm se ocupan con amplificadores de autos no veo por que ocuparlos en "highend"
[/quote]

Chuu, que va a hacer nuestro amigo Pacifyer que tiene Klipsch RF-83 que bajan a 2.8 ohm?

Y, los esta empjuando con un ampli de tubos que, supongo, esta hecho para 8 ohm.

Deberia trasladar sus Klipsch al auto [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario