kurorin 51 Publicado May 31, 2011 at 11:43 Share Publicado May 31, 2011 at 11:43 Salió MP para ambos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado May 31, 2011 at 15:48 Share Publicado May 31, 2011 at 15:48 OT: Kurorin, te pasé MP. Lo habrás recibido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado May 31, 2011 at 18:37 Share Publicado May 31, 2011 at 18:37 [quote name='Nitobag' date='31 May 2011 - 11:48 AM' timestamp='1306856890' post='63801'] OT: Kurorin, te pasé MP. Lo habrás recibido? [/quote] ?? Nada recibido (y hay espacio en la bandeja). ¿Será porque estamos muy lejos? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado June 1, 2011 at 15:56 Share Publicado June 1, 2011 at 15:56 yo creo, debe ir por antofa...jaja Te lo paso denuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patricio6 11 Publicado June 4, 2011 at 06:26 Autor Share Publicado June 4, 2011 at 06:26 Bueno, el viernes estuvimos en la casa de Kurorin junto con Tom, para escuchar el amplificador valvular, para mi muy raro pero no es casual este es un foro chileno y los dos Kurorin y Tom son chilenos... pero viven en Uruguay, digo raro en el buen sentido que quede bien claro... y bueno ahi llegamos a la casa de kurorin que muy amablemente nos hizo pasar y el ambiente ya estaba creado , un par de cajas Klipsch no recuerdo el modelo pero creo que kurorin nos dijo que eran de la serie mas baja de esa marca, un amplificador valvular, mas bien dos y los dos probamos, y la fuente de sonido fue su notebook con un dac de por medio. Debo decir que kurorin hizo magia con esas Klipsch (particularmente yo las habia escuchado con un amplificador solido y no me habian gustado), pero aca todo cambio, el sonido se hacia muy agradable y muy real, pasamos por diferentes estilos de musica y todo estaba en su lugar... solo con algunas grabaciones y sobre todo en musica clasica se notaba algo de agudos un poquito altos, pero ya les digo solo con algunas grabaciones por que luego pusimos un cd de prueba de WILSON AUDIO y el sistema de sonido volo y ahi si todo sono muy equilibrado y los agudos muy suaves, la verdad que yo si tuviera ese combo estaria muy satisfecho y felicito a kurorin por seguir investigando e ir hacia el mejor sonido posible en lo que se refiere a hi fi o high end por que la verdad quisiera escuchar algun equipo de gama muy alta para ver si noto muchas diferencias con el equipo que hoy escuchamos...me refiero a esos equipos que salen mas de 20000 dolares americanos y para que quede mas claro las cajas que nos presento kurorin salieron 600 dolares... parece mentira no...pero muy cierto.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado June 6, 2011 at 17:28 Share Publicado June 6, 2011 at 17:28 (editado) Agradezco la amistosa visita de patricio6 y tom con quien pudimos compartir un agradable rato de música. La idea inicial es que ellos conocieran la amplificación valvular, ya que patricio estaba buscando cajas para música clásica en un mercado con poca oferta, y esto podía darle otra perspectiva. Ninguno de los dos tenía experiencia con amplificadores a tubos y al parecer quedaron satisfechos con una propuesta bien diferente. Algunos resultados de la sesión: **Cambio de paradigma: las cajas se amoldan mucho al tipo de amplificación (match). Por ejemplo Klipsch no es la misma Klipsch con transistores de nivel de entrada que con válvulas en nivel de entrada (en este caso usamos tubos tanto en DAC como en amplificador). Personalmente las he escuchado "sonando" por ejemplo con NAD, aunque emitían cualquier ruido menos música. Parece que esa había sido la experiencia de patricio y tom ("una porquería de caja"). En cambio con válvulas (en este match al menos), patricio opina que el resultado está muy por sobre el nivel de entrada, pudiendo pelear con equipos mucho más caros. **Dificultades para que convivan transistores con válvulas: pusimos en segundo lugar unas B&W 602S, las que trajo tom con la esperanza de un mejor match con sus 92 dB (las 685 que le acaba de comprar a patricio con el tweeter dañado tienen sólo 88dB así que ni las trajo). El resultado fue sin embargo muy decepcionante: se perdió toda la dinámica, los músicos se apretaron en el escenario en una masa de sonido con los instrumentos indiferenciables, les tiraron con una frazada encima porque se fue todo el detalle. No pasó nada de nada, excepto como experimento para confirmar que no sirve ese match. Lejos del sonido que a ambos les gusta y logran con sus equipos, así como yo con el mío. Ergo..., si quieren acercarse al mundo valvular se les complica porque el equipamiento que tienen no les sirve. Como alternativas iniciales patricio se interesa en un DAC+pre valvular; tom por otro lado en evaluar un valvular hibrido con más potencia. Quizás más adelante abran hilos de conversación para pedir ayuda en estos tópicos. A patricio en particular se le complica bastante porque para música clásica no encuentra una caja apropiada con la poca oferta que hay acá en Montevideo, en segmento de precio entry-mid. Foreros muy amistosos, ya no estaremos encontrando de nuevo y a ver cómo les va. Ah, el equipamiento usado fue: Klipsch F2 LAAudio push pull M2 (M3) 20 watts Single Ended EL84 DIY con trafos norteamericanos vintage, 5 watts DAC XS con válvula GE 5670 Cables de poder Lapp Kabel DIY, Conectores IC DIY Editado June 6, 2011 at 17:31 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts