Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mi primer HI FI

principiante...

Recommended Posts

Falta la recomendación de Claudio sobre el Nad, todos sabemos que es un Nad-lover, de hecho aquí le regalamos un avatar: :P

[img]http://i56.tinypic.com/algsbo.jpg[/img]

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='20 July 2011 - 10:38 AM' timestamp='1311172730' post='73743']
Falta la recomendación de Claudio sobre el Nad, todos sabemos que es un Nad-lover, de hecho aquí le regalamos un avatar: :P

[/quote]

...y la ida a comprar a Soundadvisors por supuesto no puede faltar :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Maestro, bienvenido a este vicio!

[quote name='ex-chinaski' date='20 July 2011 - 04:13 AM' timestamp='1311149602' post='73720']
receiver Onkyo tx-8555 $219990
Ipod Dock Onkyo DsA3 $69990
Cables Parlante $20000

Total----------------- $309980

El tema de los usados esta re bueno (y los precvios estan excelentes), asi que apoyo la idea de mi amigo VohPoh. Podrias ademas agregar a todo lo que han propuesto, un DVD si es que usas discos.

De este tremendo listado que has puesto, hay parlantes que derechamente no haran buen match con el Onkyo que propones, como por ejemplo, los Paradigm (sonaran sumamente chillones y con poco bajo), pero tambien hay algunos que sonaran bastante bien, por ejemplo los Polk. Te recomiendo que escuches y que de a poco vayas "sacando" los que no te gustan. (Asumiendo que prefieres el plan de comprar nuevo).

Un tip para terminar: anda con tu novia a escuchar. Y que ella lleve cosas que a ELLA le gusten. Yo lo hice asi cuando fui de compras y se acabo el tema :)

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='20 July 2011 - 10:09 AM' timestamp='1311167398' post='73723']
[quote]me han salvado de varios condoros de principiante[/quote] [b]el clásico condoro de principiante es no presentarse debidamente, de ese parece que no te salvaste [/b] :lol::lol::lol: ahora, de equipos yo miraría acá en los clasificados, por ejemplo ayer alguien puso a la venta un NAD 326 y unos Monitor Audio RX6 a muy buen precio y que me parece serían buena alternativa para lo que buscas...

saludos
[/quote]

:blush: tienes toda la razón...juro que estuve buscando el post dónde presentarme, pero esto es lo + cercano que encontré hh

Enlace al comentario

...muy buenos consejos, especialmente con lo de la novia...creo que me iré por la alternativa n°1 de decirle que todo cuesta 100 lucas... :lol::lol::lol:

Muy buena la alternativa de los clasificados, pero no tengo las lucas para pagar al contado, sólo plástico, así que compraré nuevo...e igual, por ser mi primer equipo, antes de la "upgraditis" que anda rondando por ahí y que dicen es altamente contagiosa en este foro, me gustaría algo nuevo...

Mi sala es pequeña, de aprox. 3 x 6 mts.

¿esas MA las trae Soundadvisors?

Enlace al comentario

[quote name='ex-chinaski' date='20 July 2011 - 12:06 PM' timestamp='1311178006' post='73760']

¿esas MA las trae Soundadvisors?
[/quote]

Hasta lo que sé, si, SA las trae. De todos modos es bueno llamar por que en las páginas web generalmente dicen tener harto material y después en la tiendas físicas de Hi Fi no tienen nada!

Enlace al comentario

...Voy saliendo a poner oreja...me interesa NAD...+ tarde les cuento cómo me fué...

una consulta...el otro día en SA del parque arauco, trataron de meterme a toda costa los equipos Yamaha...¿que tal andan para sonido estereo?

Enlace al comentario

[quote name='ex-chinaski' date='20 July 2011 - 12:55 PM' timestamp='1311180940' post='73775']
...Voy saliendo a poner oreja...me interesa NAD...+ tarde les cuento cómo me fué...

una consulta...el otro día en SA del parque arauco, trataron de meterme a toda costa los equipos Yamaha...¿que tal andan para sonido estereo?
[/quote]

No son malos pero para mi gusto en otra liga que NAD (Salvo los modelos más caros que son muy bonitos pero tampoco me gustó como sonaban especialmente para lo que costaban).

En SA de Falabella Alto Las Condes tienen NAD y MA pero está en un espacio abierto muy ruidoso, es recomendable ir a primera hora para evitar el choclón de gente. En el del Portal La Dehesa ahora hay un acuario parecido al del Parque Arauco pero generalmente anda muy poca gente, menos ruido ambiente.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='ex-chinaski' date='20 July 2011 - 12:55 PM' timestamp='1311180940' post='73775']

[/quote]

Si vas para Soundadvisors, paletéate con los foreros de provincia y cuenta que hay en amplis y CD Players Nad, plis!! ;)

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='20 July 2011 - 01:04 PM' timestamp='1311181478' post='73779']

[/quote]

Si vas para Soundadvisors, paletéate con los foreros de provincia y cuenta que hay en amplis y CD Players Nad, plis!! ;)
[/quote]

¿Alguien ha llamado a la tienda de Temuco para ver si tienen NAD? No sería raro que tuvieran algunos.

Tienda Temuco: Avenida Alemania 0870 Local 3 Fono: (45) 247041

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='20 July 2011 - 11:41 AM' timestamp='1311172912' post='73744']
[quote name='Maxnova' date='20 July 2011 - 10:38 AM' timestamp='1311172730' post='73743']

[/quote]

...y la ida a comprar a Soundadvisors por supuesto no puede faltar :lol:
[/quote]

WENA, como no esta Fabian me toco a mí, :zippytanax::zippytanax:

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario

Tampoco estoy de acuerdo con lo de los cdps NAD. He tenido 2 y cero problemas, y otras personas que he conocido con CDPs NAD lo mismo, y de varios modelos distintos.

Enlace al comentario

...Estimados: hoy fui a SA y entre varias cosas que escuché, me gustó mucho el sonido de las columnas monitor audio que tenían en sinergia con amplificador NAD 326bee: llevé un G.E. de Rush para probarlos...quedé realmente impresionado de la definición y presencia del sonido...Según me informaron, el 24 de este mes llega la reposición de stock de esta marca, ya que no les queda casi nada...de acuerdo a lo escuchado y en vista de costo/tamaño/espacio, me parece que iré por unas BX5 ó 6, que son la nueva versión de las BR...se supone con muchas mejoras, tanto estéticas como sónicas...creo que contactaré al forero del ampli NAD, pa' ahorrarme unas lucas...Ah! para los que preguntaban, me informaron que la semana pasada les llegó la reposición de stock de NAD, por lo que deben tener de todo.

...También fuí a MW...escuché las Mission 794 con un amplificador a tubos AA... :) realmente una maravilla!!!...,pero para la upgraditis, por que se me escapa a mi presupuesto...por ahora...jejejeje...también escuché unas cajas Polk con receiver Onkyo y Denon...lejos, el Denon manejaba mejor esas cajas (obviamente , para mi gusto)...Denon DRA700AE con Polk Rti-A7 me gustó mucho, pero son unos monstruos gigantes, que creo son demasiado para mi depto...

...por último, me mandaron la cotización de las cajas Paradigm monitor7...470 lucas, mucho menos de lo que me dijo ayer...¿que tal el precio?. Algunos post indicaban que eran medio difíciles de manejar...¿alguna recomendación?...Saludos y gracias por todos los coments...

Editado por ex-chinaski
Enlace al comentario

Yo recomiendo aguantarse las ganas y comprar usado algo de mas categoría.
O lo mismo pero por menos plata y así es mas fácil upgradear sin perder tu dinero.

Claro que la mayoría lo descubrimos comprando nuevo :zippytanax:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario