Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yara II Classic, que tal?

redlvp

Recommended Posts

Estimados foreros,

Estoy considerando la compra de una columnas. Las alternativas son Yara II Classic ($1.150.000) y MA RX 6 ($700.000).

Mis dudas son:
1.-¿Alguien tiene alguna referencia y/o experiencia con las Yara?.
2.-¿vale la pena la diferencia de precio con respecto a las RX6?

Por otra parte, mi amplificador es un Yaqin Vk-2100, y al respecto tengo dos inquietudes:
3.-Las yara son de una impedancia de 4 Ohms ¿habrá algún problema?.
4.-Cual de las cajas hará mejor combinación con el Yaqin.

De antemano agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Redlvp,
Bienvenido al sitio.

Si el manual del Yaqin (o la placa trasera del equipo) explícitamente desaconseja conectarlo a parlantes de impedancia nominal 4 ohm, yo le haría caso. Pero si el manual del equipo proporciona potencias RMS a 8 y a 4 ohms, podrías probar. La mejor indicación de si un ampli de circuito integrado puede o no alimentar un par de parlantes es qué tan caliente se pone cuando suena a volumen equivalente a digamos la mitad del recorrido del potenciómetro. Me da la impresión de que las AP Yara necesitan más potencia que las RX6.
Poca la ayuda, ya saldrá el resto. ;)

Enlace al comentario

Bienvenido redlvp!
El forero Charly tiene unas Yara aunque monitores, con integrado Wadia; no sé si escuchó también las columnas.
Podría darte una opinión con conocimiento directo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='23 May 2011 - 02:58 PM' timestamp='1306177118' post='62475']
Bienvenido!

¿Qué música escuchas?
[/quote]

Gracias.

Clásica (de cámara y especialmente sinfonías), jazz, jazz fusión, rock progresivo y algo de musica pop ochentera.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='23 May 2011 - 02:15 PM' timestamp='1306174535' post='62468']
Bienvenido redlvp!
El forero Charly tiene unas Yara aunque monitores, con integrado Wadia; no sé si escuchó también las columnas.
[/quote]
No eran eran audiophysic o algoo así?

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='23 May 2011 - 05:04 PM' timestamp='1306181046' post='62486']
[quote name='kurorin' date='23 May 2011 - 02:15 PM' timestamp='1306174535' post='62468']
Bienvenido redlvp!
[/quote]
No eran eran audiophysic o algoo así?
[/quote]

Audio Physic (marca) Yara (serie).

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Para mi gusto las Audio Physic están en un nivel superior a las MA, son muy ricas en detalle sin ser cargantes en agudos. Tuve las Yara II Evolution (El modelo más abajo que el Classic) y les faltaba un poco de bajo para el tamaño de mi sala que es media complicada, pero las Classic deben compensar eso. Si vale la pena la diferencia de lucas creo que sí pero al final lo que yo crea no importa, tienes que escuchar ambas con tu música y tu amplificador y decidirlo. Sobre el Yaqin ni idea si sirve para 4 Ohms, por acá hay un par de foreros que lo tienen podrían comentar.

http://www.audiophysic.de/yara_II_classic/index_e.html#Features and Specs

http://www.audiophysic.de/yara_II_evolution/index_e.html

¿Y comprar usado no es opción? Te puedes ahorrar buenas lucas para meter en la fuente o upgrade de amplificador. ¿De qué tamaño es tu sala? En una de esas puedes ver monitores.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='24 May 2011 - 10:35 AM' timestamp='1306247713' post='62567']
Para mi gusto las Audio Physic están en un nivel superior a las MA, son muy ricas en detalle sin ser cargantes en agudos. Tuve las Yara II Evolution (El modelo más abajo que el Classic) y les faltaba un poco de bajo para el tamaño de mi sala que es media complicada, pero las Classic deben compensar eso. Si vale la pena la diferencia de lucas creo que sí pero al final lo que yo crea no importa, tienes que escuchar ambas con tu música y tu amplificador y decidirlo. Sobre el Yaqin ni idea si sirve para 4 Ohms, por acá hay un par de foreros que lo tienen podrían comentar.

¿Y comprar usado no es opción? Te puedes ahorrar buenas lucas para meter en la fuente o upgrade de amplificador. ¿De qué tamaño es tu sala? En una de esas puedes ver monitores.
[/quote]

Por el momento, voy por algo nuevo y de preferencia unas cajas que no sean de manufactura en RPC, pues considero un timo eso de "diseñado en XXX". Si es chino, que lo sea al 100% y mucho mas barato (como mi yaqin).
Por lo que me dijeron en highend.cl las Yara son alemanas.
La habitación es de 4x5 metros, por lo que creo que perfectamente podría ser un monitor. Cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Efectivamente lo mio son los monitores Yara II compact con un Wadia 151.

Mira nunca escuche mi amplificador con las monitor audio.
Sin embargo todo lo que escuche con monitor audio no me llamo mucho la atencion, aunque si me parecio que sonaba bien.

Si me preguntas a mi, yo estoy encariñado con mis Yara y no las cambiaria (me voy a hacer otro par de cajas pero no es parte del plan deshacerme de las yara).
Al menos en los monitores yo diria que el sonido es muy rico, muy detallado, pero no tiene para nada un bajo que te pegue...
Para clasica quizas sea buena opción...

Yo creo que es super importante que agarres tu Yaquin, veas si acepta parlantes de 4 ohms y lo lleves a las tiendas y lo escuches.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Estimado, yo tuve el Yaqin un par de años asociado a las DLS de mi firma, las cuales bajan a 4 ohm bastante seguido, no tuvo mayores problemas para manejarlas, por lo que creo que por ese lado no hay problema.... :rolleyes:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

De monitores usados los B&W 705 están re buenos, los venden en 700 lucas. Monitores nuevos y que se vendan en Stgo. no se me ocurre algo mejor que las Yara y los B&W en ese rango. Los Dynaudio Focus 140 podría ser pero no se cuanto valen pueden ser mas caros que las Yara Classic y habría que ver como se llevan con el Yaqin.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='24 May 2011 - 09:35 AM' timestamp='1306247713' post='62567']

[/quote]

Tal como comenta vohpoh creo que APH estan a un mejor niven que MA, las evolution andan muy bien pero un poco carente de bajos a pesar que en una buena sala dan un bajo muy apretado y rapido, ahora la APH que tu comentas imagino que debe andar mucho mejor que la evolution de todas maneras. Tu presupuesto es bueno a si que busca con calma, has visto o considerado Sonus Faber, la verdad no se como andara con tu electronica pero es una caja esquisita..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Estimados, sugiero terminemos con la chacota y ayudemos al forero q consulta por las APH.
Yo escuché un par de APH y no son para nada malas, son cajas pequeñas y suenan bastante bien.
Para mi gusto y mi oteja, las encontré muy detalladas, pero sin ser agujonas, sus medios y bajos no sobresalen siendo correctos y para nada enjundiosos, quizá una sala no muy grande y una ubicación cerca de los muros les puede favorecer en ese sentido y hasta le encuentres mucho bajo.

Su característica sónica me parece estar orientada a sonidos más modernos, pero como siempre la oreja de cada uno es la q manda, por lo que para definir, lo mejor es que lleves tus equipos y un CD de pruebas con la música que más de gusta y conoces para que tu oreja decida.

salu2

Editado por cmiranda

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

Esta buena la critica a las APh, aunque Robert me las hizo pebre...
Recomiendo que creen un tema aparte para tratar el tema entre Amiratos y Joaco, que tambien es interesante pero esta out of topic.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Perdonen la interrupción. Sigan con la discusión sobre las Yara. h

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Yapo amiratos.... si les prepararon un ring aparte para que sigan con los arañazos!! :96:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Las Yara que tenia VohPoh eran buenos parlantes, no recuerdo el precio asi que o podria decir si con sobreprecio o no, lo que si esta claro es que son pequeñitas, de poco volumen de caja y drivers chiquitos, ergo son pa espacios similares y escucha mas bien intima, es como un monitor polite puesto en el piso, con poco bajo, bien neutrales y de timbre correcto.

DISIDENTE

Enlace al comentario

[quote name='redlvp' date='23 May 2011 - 02:39 PM' timestamp='1306172347' post='62460']
Estimados foreros,

Estoy considerando la compra de una columnas. Las alternativas son Yara II Classic ($1.150.000) y MA RX 6 ($700.000).

Mis dudas son:
1.-¿Alguien tiene alguna referencia y/o experiencia con las Yara?.
2.-¿vale la pena la diferencia de precio con respecto a las RX6?

Por otra parte, mi amplificador es un Yaqin Vk-2100, y al respecto tengo dos inquietudes:
3.-Las yara son de una impedancia de 4 Ohms ¿habrá algún problema?.
4.-Cual de las cajas hará mejor combinación con el Yaqin.

De antemano agradecido.

Saludos.
[/quote]

Hola! Como te fue con las Yaras? O te decidiste otras. Estoy mirando las mismas y me vendrian muy bien tus comentarios.
Saludos y gracias!

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario