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Pre de Phono...cuando es necesario?


Gonza

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Hola estimados eruditos

He visto que recomiendan mucho usar un pre de phono. Este aparato no estaba en mis libros, siempre he tenido equipos vintage que vienen con entrada de phono y suenan bien, pero mi duda es:

Si tengo una torna Sansui Sr 333 (regular) conectada un Marantz 2330b, que suena un cañón, un pre de phono será necesario? mejorará el sonido? o vale más la pena hacer un upgrade de cápsula por ejemplo?

Tengo entendido que los pre de phono es necesario para equipos que no tienen entrada de phono.

Muchas gracias!

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Estimado:

Te cuento mi experiencia, yo tengo u Rotel 1070 con entrada de fonos MM, suena bien pero le instale un Cambridge CP2 y el cambio fue notorio, especialmente en el detalle y el soundtage del equipo, ahora no tengo experiancia con equipos vintage pero he leido que muchas beses recomiendas un pre de fonos.

Saludos

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hace 22 minutos, Patolinsky dijo:

Hola!

En general los Pre de phonos dedicados mejoran la performance de las tornas, pero si el que tiene tú equipo anda bien no veo necesidad de agregarlos. La verdad es que no conozco la calidad de los pre de equipos vintage pero deben andar bien. Igual trata de probar uno externo y vas viendo.

Nunca sabes que lo necesitas hasta que pruebas uno externo y voilá. El tema pasa mas por cuantas lukas necesitas para mejorar el que trae el equipo internamente... por ejemplo se podría decir que colocando un Schiit Mani sería una mejora?.. lo dudo.. y ante la duda hay que probar... 

Pasa con los equipos vintage que traían muy buenos pre de phono... porque en esa epoca se estilaba así

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Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

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Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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1 hour ago, roaxis dijo:

Hola...

En base a mi experiencia, teniendo para el análisis la misma capsula, Nagaoka Mp 110. Pase por los siguientes pre phono:

1.- Rega Mini A2D

2.- Cambridge Audio 651p

3.- Project Phono Box DS+

Del 1.- al 2.- Se noto una mejora en definición de agudos, mejor pegada y definición de graves y escenario. (Lo rico del CA 651p es que es bien dulce)

del 2.- al 3.- El cambio fue radical, no quiero ser majadero ni cliché (Jajaja) pero senti que le saque la frazada de encima a los parlantes.

Ahora tengo la impresión de que obtengo el 100% de rendimiento de la Nagaoka. Sonido limpio, mucho detalle, agudos muy extendidos, bajo muy ordenando y se me amplio mucho el escenario.El cambio lo note claro en vinilo de mi colección que suenan basatente bien, como:

- Jhon Coltrane - Giant Steps

- Mile Davis - Kind of Blue

- Gentle Giant - Power and the glory (remix S.Wilson)

- Alan Parsons Project - Pyramid

- Zz Top - Tejas

- Amy Winehouse - Back to black

Etc, etc y etc.

Eso como aporte, por lo cual puedo decir en base a mi experiencia análoga, es que el pre phono si aporta al resultado final....

Saludos.

Muchas gracias por el detallado reporte. 

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Hola Gonza, mi experiencia es con un Rega MM MK3 y con un Marantz 2250B que ya tiene de por sí una muy buena etapa de pre, y una 1200 MK2 con Shure M44-7. Muchos años escuchándolo sin pre de phono, sonaba exquisito, estaba muy conforme... hasta que lamentablemente :lol: empecé a meterme en el foro, se apareció el Rega, lo compré, y creo que, subjetivamente eso sí y con mi humilde experiencia de neófito, escucho más separación instrumental y detalles que antes no los sentía presentes. Es lo que podría aportar. Quien podría iluminarte mejor sobre el tema es Maguilarp, quien tenía un 2265B y el Rega MM MK3, además al parecer que ha probado muchos otros pre. Saludos.

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Yo también tengo un par de equipos vintage de buen pelo, ambos con muy buena etapa de Phono, pero nada que decir... Lo primero fue salir de las cápsulas Shure, la mayoría de las cuales son para pinch, pero no para una escucha audiófila. El primero "WOW" fue pasar a una Nagaoka MP110, que si bienes su cápsula de entrada me hizo redescubrir por completo mis vinilos. El segundo "WOW" fue cuando compre el pre ProJect tube box DS. El detalle y la densidad del sonido que obtuve con el pre me obligó otra vez a repasar toda mi colección. En síntesis. Sí, es muy probable que obtengas una mejora considerable al conectar un pre de phono a tu amplificador.

Saludos.

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

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Hola Claudio, sí, puede que tengas mucha razón en lo que respecta a cambiar la Shure. Acá en el foro escribí hace un tiempo por lo mismo, y me recomendaron los expertos cambiar a la AT VM540. Aún lo estoy pensando por el precio, pero esa será mi próxima cápsula lo más probable. Saludos. 

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hace 2 horas, Claudio M dijo:

Yo también tengo un par de equipos vintage de buen pelo, ambos con muy buena etapa de Phono, pero nada que decir... Lo primero fue salir de las cápsulas Shure, la mayoría de las cuales son para pinch, pero no para una escucha audiófila. El primero "WOW" fue pasar a una Nagaoka MP110, que si bienes su cápsula de entrada me hizo redescubrir por completo mis vinilos. El segundo "WOW" fue cuando compre el pre ProJect tube box DS. El detalle y la densidad del sonido que obtuve con el pre me obligó otra vez a repasar toda mi colección. En síntesis. Sí, es muy probable que obtengas una mejora considerable al conectar un pre de phono a tu amplificador.

Saludos.

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

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hace 21 minutos, Gonza dijo:

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

Yo partí con un pre más básico, aunque bien estilosos. Un Vincent PH8. Con el logré mayor definición, pero no la densidad y carnosidad del ProJect. Además que hace poco le cambié tubos por unos Mullard y valió la pena también. Saludos.

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

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Con pre phonos ha pasado de todo. 

Tengo un pre phono vincent PHO 8 Phono Stage MM/MC y lo conecto a un nad 316 bee . Este aparato produce un sonido dulce y sin distorsión, lo cual es de mucha utilidad al oír vinilos mofi, speakers, de jazz o música clásica, pero cuando quiero oír rock conecto un viajo receiver sony  STR-242/S al nad y oigo así más detalles, pero a la vez un poco de distorsión, esto me ha pasado con mis albunes de santana y led zeppellin. 

He probado los pro ject phono box DS , y el phono box y lejos el que más me ha gustado es el vincent. Honestamente creo que ese maratz no requiere pre phono. En todos casos hay más personas que usan su amplificador  vintage como pre phono a un equipo más moderno, creo no es una mala combinación, además  pre phono de excelencia máxima  supera las 350 mil pesos. 

Editado por Felipe_gong
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tengo un pre de phono rega mm que lo usaba con un naim nait 5si y ahora estoy usando el pre de phono que trae incorporado el Revox B750.

Probé ambos...y no note una gran mejora del rega mm con respecto al que trae el revox, de hecho, por la comodidad y por la calidez del sonido...uso casi siempre el revox....Así que opte por lo sano y tire a la venta el rega....pero ojo...el rega es muy buen pre....absolutamente recomendable en el precio.

Anteriormente tuve un marantz 4230, recuerdo que un día compre un rega mini...y note el cambio al pasar del pre de phono del marantz al rega mini...

Y eso...mis dos experiencias con lo que respecta a este tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

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hace 11 horas, Gonza dijo:

Gracias Claudio por contarme tu experiencia, tengo ganas de comprarme una Nagaoka MP 110, se ha hablado mucho y muy bien de ella. Ahora e pre que tienes es al parecer de lujo! No creo que para "probar" parta con ese.

Gonza

Juegatela con la Nagaoka mp 110, es una sandía calada.

Saludos!

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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Pues en mi caso hasta ahora ha ocurrido lo contrario: me quedo con el pre de phono de mi McIntosh MA-6600. Recientemente he experimentado con un par de modelos de Schiit, Vincent y DIY y no me han convencido. Me quedo como estoy.

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hace 1 hora, topclassier dijo:

Pues en mi caso hasta ahora ha ocurrido lo contrario: me quedo con el pre de phono de mi McIntosh MA-6600. Recientemente he experimentado con un par de modelos de Schiit, Vincent y DIY y no me han convencido. Me quedo como estoy.

Si pero estan comparando un equipo que nuevo salia no se 6.000  a 7.000 us contra algo de 200 a 300Us, no creo sea buena compraracion, yo escuche el pre mcintosh MP100, ahi podriamos hablar, pero para amplificadores mas normales lo que yo he probado si vale la pena.

Saludos 

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Si pero estan comparando un equipo que nuevo salia no se 6.000  a 7.000 us contra algo de 200 a 300Us, no creo sea buena compraracion, yo escuche el pre mcintosh MP100, ahi podriamos hablar, pero para amplificadores mas normales lo que yo he probado si vale la pena.

Saludos 

Y alguien ha comparado con el pre de phono del Roksan Blak? Me refiero con uno de U$200-400 como Rega, Cambridge, Schiit o Graham Slee?

O con el Blak pasa lo mismo que con el Macintosh mencionado?

Saludos...

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No he tenido oportunidad de probarlo, pero al parecer es muy respetable el pre de phono de ese Roksan. Supongo que habrá que emplear uno (separado) bueno, del rango de los 750-1000 dólares para "ganarle". 

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On 11/6/2019 at 22:15, Felipe_gong dijo:

En todos casos hay más personas que usan su amplificador  vintage como pre phono a un equipo más moderno

Y si tengo dos máquinas, como por ejemplo un marantz 2252B y el Pioneer Sx 1250, podré usar el Marantz como pre de phono y tirarlo al Pioneer SX 1250??? Mejorará ? :llorando2:

Editado por Gonza
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