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Y era verdad...


cpgallo

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hace 37 minutos, jsc010 dijo:

:happy4

me tincan ambos sistemas, hoy solo poseo una maquina que usa aspiracion y esta bastante bien, funciona, pero si maguilarp comenta los buenos resultados del ultrasonido tambien le creo.

pero nunca llegaran al nivel de intimidad del chupon audiofilo, ahi quedaron....

0XOqNaw.jpg

 

Muy buen tema el lavado de vinilos. Si bien no he usado el método de aspiración, puedo dar fe que el ultrasonido funciona muy bien.

Lo del chupón con detergente... eee, no sé ha

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hace 2 horas, maguilarp dijo:

o sea no vamos a poder debatir sobre nada en el foro? pffffff, no todo es una guerra o una pelea.

Mejora deja este meme en el hilo de mierda ese del cero...en esa wea aplica mejor :happy4

Naaa , déjame disfrutar de las guerras jaja.

 

Cartel

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Yo uso una lavadora con lavado y aspiración y me acomoda por su porte y resultados. Trae para discos más dañados un cepillo rotatorio q uso muy a lo lejos.

Pero créanme q me quita el sueño la maquina audiodesk o la Klaudio q usan el sistema de ultrasonido pero q incorporan el secado, colocas el disco en uno de sus programas y lo sacas listo para tocar, pero su precio es muy alto

He visto y probado un sistema Ultrasónico sin secado y no me gusta tener q secar, pero si no te molesta eso es una buena opción

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hace 18 minutos, Figuish dijo:

Yo uso una lavadora con lavado y aspiración y me acomoda por su porte y resultados. Trae para discos más dañados un cepillo rotatorio q uso muy a lo lejos.

Pero créanme q me quita el sueño la maquina audiodesk o la Klaudio q usan el sistema de ultrasonido pero q incorporan el secado, colocas el disco en uno de sus programas y lo sacas listo para tocar, pero su precio es muy alto

He visto y probado un sistema Ultrasónico sin secado y no me gusta tener q secar, pero si no te molesta eso es una buena opción

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juegue 

https://www.usaudiomart.com/details/649528615-klaudio-kdclnlp200-ultrasonic-record-cleaner-excellent-condition-kl-audio/

...la probé en casa de un forero, es ATR la maquinita...

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Ojo que para mí el tema del secado no pasa solo por dejar seco el disco ... El agua que queda en los surcos contiene suciedad en suspensión que solo con el secado lo que hacemos es simplemente "revolver" la mugre de aquí para allá.

El secado por aspiración hace todo a la vez, elimina el agua, los residuos de la solución de limpieza y la suciedad suspendida.

Por eso, ojo que el tema no es sólo pasar pañitos o usar ventiladores.

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Respondiste el punto 1 (y a mantener los filtros limpios) ... Sigue aplicando el punto 2 ...

Si lo miras bien no me convenzo de que "este en un error"

El tema es que normalmente las opiniones rápidas o tratando de que sean más simples esconden complejidades que sino hay que escribir una carta para responder. Para la persona experiente siempre va a tener "puntos sueltos" pero para el que pregunta por info básica es justo lo que busca.

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Quizás esté muy mal pero los resultados de esas ultrasonido sin aspirados son muy buenos luego de escuchar el antes y después de lavados en algunos discos escuchados, personalmente no me acomoda y por eso tengo mi lavadora. Si tu tienes otra experiencia y yo esté equivocado en los resultados q he observado puede ser por q me falta recorrer mas en el camino del vinilo.

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No es cuestión de estar mal o bien.

Los 2 sistemas funcionan usados correctamente (dije correctamente no?), y entre todos dimos muchas pistas.

Cualquiera de los 2 es 300% mejor que no hacer limpieza profunda, cambia totalmente la experiencia de escucha.

Solamente compren el más económico disponible o que les guste más y listo ... otro tipo de discusión es estéril si están pasando pañitos con alcohol.

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La calidad del PVC usado en los discos es y siempre fue bastante variable, porque el PVC al ser sometido a alta temperatura y presión se degrada un poco. Por eso, no se reusabas (mucho) los "recortes y sobrantes", que se vendían a menor precio que el PVC virgen.

En la época de oro del vinilo se empezó a requerir más y más materia prima, y por eso se empezó a confeccionar discos cada vez más delgados y con más contenido de PVC reciclado, lo que los hacía más blandos, y por tanto más fáciles de dañar. La mayoría de los vinilos vienen de usar más o menos 70% de PVC virgen y 30% reciclado. Además, la RCA largó en los 70 el proceso Dynaflex, que producía vinilos de 120-125 gramos. Se supone que estos sonaban mejor que los más gruesos, porque "al ser más flexibles son más tolerantes a la deformación". Igual, los coleccionistas prefiern los de 180 a 200 g, porque "más es mejor", "grado audiófilo". En todo caso, también hay de "grado medio", de unos 150 gramos.

Obviamente que, como los diámetros de los discos son estandarizados (bueno, más o menos) el mayor gramaje se refleja en discos más gruesos. Pero no hay una correlación entre mayor espesor/mejor sonido, en todo caso es más importante la limpieza del disco y la pulcritud al manipularlos y guardarlos...

En realidad, la fabricación con menos peso es más cuidadosa que con más peso, simplemente que el molde se llene completamente con menos cantidad es más difícil, y lograr un desmolde correcto también. Al respecto, ha habido mucho progreso en los agentes de desmolde, hace 50 años no existían las siliconas que se usan hoy en día... y la consecuente mugre que podría o puede traer un vinilo incluso nuevo.

Noten que además los vinilos no tienen ni tuvieron un control de calidad en sonido, simplemente se presaban, al sobre, y a la tienda. El control en todo caso lo hacía el comprador.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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On 1/6/2019 at 22:28, cpgallo dijo:

compré un mat de cocho, la projet trae uno de felpa, y compré un peso para los discos, otro gran acierto. Pero lo que significó para mi, la guinda de la torta, fue la llegada de la Nagaoka MP110, en total no fue tanto el dinero invertido, pero definitivamente lo que gane en calidad sonora es impresionante, lo recomiendo totalmente. 

Hola @cpgallo, volviendo al tema original! aprovecho de hacerte un par de consultas. ¿tuviste algún problema para el cambio de cartridge al Nagaoka y calibración de la torna? Lo otro, que grosor tiene el mat (3,4 o 5mm)? y cual peso compraste (¿cuantos gramos?)..por ahí he leído que algunos pueden dañar el motor..

muchas gracias por la info...y felicitaciones por los upgrades!

Editado por pfrank
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hace 2 horas, pfrank dijo:

Hola @cpgallo, volviendo al tema original! aprovecho de hacerte un par de consultas. ¿tuviste algún problema para el cambio de cartridge al Nagaoka y calibración de la torna? Lo otro, que grosor tiene el mat (3,4 o 5mm)? y cual peso compraste (¿cuantos gramos?)..por ahí he leído que algunos pueden dañar el motor..

muchas gracias por la info...y felicitaciones por los upgrades!

Hola @pfrank la verdad es que el cambio de cápsula fue relativamente sencillo, la Projet trae un protractor para poder definir bien la ubicación de la aguja, y pese a que compre un peso adicional en Allegro, me sirvio igual el que trae la torna, hay varios videos en youtube de como calibrar un brazo desde 0, la Nagaoka necesita más fuerza en la tracción que la Ortofon Om10, eso se debe regular, en mi caso compre una pesa electrónica para controlar el peso exacto.

respecto al Mat, compre uno de cocho que venden en Needle me costo como $10.000.- el peso lo compré en amazon por USD 30, te dejo el link, en general como lo describí en el primer posteo, cosas no tan caras, pero que se reflejaron en un mejor sonido.

https://www.amazon.com/gp/product/B076BQ9LS4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.needle.cl/products/mat-de-corcho-goka

https://www.amazon.com/gp/product/B002SDU67Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.com/gp/product/B071P9VZ5Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos y suerte !!!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

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hace 4 minutos, cpgallo dijo:

Hola @pfrank la verdad es que el cambio de cápsula fue relativamente sencillo, la Projet trae un protractor para poder definir bien la ubicación de la aguja, y pese a que compre un peso adicional en Allegro, me sirvio igual el que trae la torna, hay varios videos en youtube de como calibrar un brazo desde 0, la Nagaoka necesita más fuerza en la tracción que la Ortofon Om10, eso se debe regular, en mi caso compre una pesa electrónica para controlar el peso exacto.

respecto al Mat, compre uno de cocho que venden en Needle me costo como $10.000.- el peso lo compré en amazon por USD 30, te dejo el link, en general como lo describí en el primer posteo, cosas no tan caras, pero que se reflejaron en un mejor sonido.

https://www.amazon.com/gp/product/B076BQ9LS4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.needle.cl/products/mat-de-corcho-goka

https://www.amazon.com/gp/product/B002SDU67Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.com/gp/product/B071P9VZ5Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos y suerte !!!!

 @cpgallo muchas gracias por todos los datos!

saludos!

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On 1/6/2019 at 22:48, Guido dijo:

Hola Cristian,

Aunque el chinito simpático parece estar mas que mojado por la gente de Shiit, bastante razon tiene, Shiit y Nagaoka se llevan bien. Yo particularmente tengo Cambridge y Nagaoka y no puedo estar mas contento con mi configuración vinilera. A mi humilde parecer la Nagaoka es la quintaescencia en esto, no Shiit (lo he escuchado con otras capsulas y no pasa ná).

Saludos!!!

Tuve esa dupla unos meses...y andaba de maravilla.

Coincido contigo "La Nagaoka es la quintaescencia en esto"

Saludos!

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Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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On 01-06-2019 at 5:05, jmiguelbarone dijo:

Es que para mí debemos pensar al revés ... Quién es el retador al viejo campeón? Lo digital o lo análogo? Lo digital, verdad?

Lo digital ES superior a lo análogo? Déjenme dar mi opinión: rotundamente NO.

Entonces, olvidemos el tema de la calidad del sonido, y hay algo que es real ... El mundo digital es más simple y práctico pero la experiencia de escucha con vinilo o con un Open Reel es increíble.

Al que le parezca una complicación el mundo análogo (el digital también tiene complicaciones, pero por distintos motivos pueden no verse como "trabajosos") escucha digital y al que aprecie la experiencia del análogo que escuche análogo. O como hago yo, ambos, y según el momento y la oportunidad, pongo digital cuando no tengo una escucha dedicada y análogo cuando digo "me voy a sentar a escuchar un disco aunque el mundo explote en confetti".

Sólo mi opinión.

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Estoy en las mismas! el digital lo dejo para cuando dejo que suene la música, ya sea solo o con gente. Mayormente esto ultimo. Los vinilos lo dejo para cuando me siento a escuchar música, algo que disfruto mucho y es una terapia a estas alturas de la vida.

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