Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Debian por primera vez


seixip

Recommended Posts

Me chorée de Ubuntu. El 11.04 tiene sus conflictos entre Unity y GNOME me han hecho re-instalarlo como 4 veces en 2 semanas.

Di salto de choro y me pasé (o me quiero pasar) a Debian

Preguntas:

- Debian tiene ext3 como formato de archivos. ¿vale la pena cambiarlo a ext4?
- ¿Cuántas particiones hago? Como soy novato, seguí el curso regular e hice una no más, pero puedo reinstalarlo. Con ubuntu tenía 3 (el /, swap y /home)
- Pretendo netinstal (instalarlo desde la red). ¿Qué mirror ocupo para Chile?¿El de la U de Talca? parece lenteja, ¿hay otro?

Eso por ahora,

Gracias

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seixip:

1.- ext4 es muy recomendable para sistemas de archivos grandes, desde los 100 Gb. hacia arriba pues es bastante más rápido, sobretodo para los "file systems checks".
2.- Para empezar puedes seguir es esquema de las tres particiones.
3.- http://ftp.cl.debian.org/debian/ anda bastante bien.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Mint (basado en ubuntu). Tiene lo bueno de ubunto (repositorias actualizados y cantidad de software) y no tiene lo malo de la interfaz Unity, que realmente es un desastre ya que usa GNOME nativo

lo recomiendo 100%

www.linuxmint.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualicé hace poco mi ubuntu a 11.04 y estoy acostumbrándome a Unity... no la encuentro mala, solo distinta. Se aprende lo básico bastante rápido, por ahora me gusta que busca maximizar el espacio para el contenido de las ventanas (según entiendo se parece a Mac) con un menú de aplicación único en la parte superior de la pantalla y scroll bars minimalistas.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).