Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Debian por primera vez


seixip

Recommended Posts

Me chorée de Ubuntu. El 11.04 tiene sus conflictos entre Unity y GNOME me han hecho re-instalarlo como 4 veces en 2 semanas.

Di salto de choro y me pasé (o me quiero pasar) a Debian

Preguntas:

- Debian tiene ext3 como formato de archivos. ¿vale la pena cambiarlo a ext4?
- ¿Cuántas particiones hago? Como soy novato, seguí el curso regular e hice una no más, pero puedo reinstalarlo. Con ubuntu tenía 3 (el /, swap y /home)
- Pretendo netinstal (instalarlo desde la red). ¿Qué mirror ocupo para Chile?¿El de la U de Talca? parece lenteja, ¿hay otro?

Eso por ahora,

Gracias

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seixip:

1.- ext4 es muy recomendable para sistemas de archivos grandes, desde los 100 Gb. hacia arriba pues es bastante más rápido, sobretodo para los "file systems checks".
2.- Para empezar puedes seguir es esquema de las tres particiones.
3.- http://ftp.cl.debian.org/debian/ anda bastante bien.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Mint (basado en ubuntu). Tiene lo bueno de ubunto (repositorias actualizados y cantidad de software) y no tiene lo malo de la interfaz Unity, que realmente es un desastre ya que usa GNOME nativo

lo recomiendo 100%

www.linuxmint.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualicé hace poco mi ubuntu a 11.04 y estoy acostumbrándome a Unity... no la encuentro mala, solo distinta. Se aprende lo básico bastante rápido, por ahora me gusta que busca maximizar el espacio para el contenido de las ventanas (según entiendo se parece a Mac) con un menú de aplicación único en la parte superior de la pantalla y scroll bars minimalistas.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='18 May 2011 - 11:41 AM' timestamp='1305733313' post='61508']
Yo actualicé hace poco mi ubuntu a 11.04 y estoy acostumbrándome a Unity... no la encuentro mala, solo distinta. Se aprende lo básico bastante rápido, por ahora me gusta que busca maximizar el espacio para el contenido de las ventanas (según entiendo se parece a Mac) con un menú de aplicación único en la parte superior de la pantalla y scroll bars minimalistas.
[/quote]


El problema principal de Unity para mi es lo consumidor de recursos. Una de las gracias de ubuntu (y los demás Linux en general ) es el aprovechamiente de Hardware que en XP es muy lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ext4 ya esta bastante maduro y es considerado "estable"; de hecho, yo lo utilizo a diario y cero dramas. Incluso he encontrado mejora de performance respecto al ext3.

Si, debian trae gnome por default; pero, a la debian, es opcional. Te recomeniendo lejos XFCE4 o lxde como windows manager.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='18 May 2011 - 03:05 PM' timestamp='1305745524' post='61588']
ext4 ya esta bastante maduro y es considerado "estable"; de hecho, yo lo utilizo a diario y cero dramas. Incluso he encontrado mejora de performance respecto al ext3.

Si, debian trae gnome por default; pero, a la debian, es opcional. Te recomeniendo lejos XFCE4 o lxde como windows manager.

Salu2
Squonk
[/quote]


XFCE si, LXDE es mucho más restrictivo, aunque obviamente mucho más rápido. Teniendo los recursos de HW, GNOME es lo mejor, si el equipo no es muy poderoso, XFCE es ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he leído lo mismo, que si el hardware te da, usa GNOME. Si el tarro no se la puede está LXDE o XFCE.
No es mi caso, tengo buen hardware y estoy empezando es ento de Linux. Pega nueva. Por ahora GNOME.

P: ¿Existe algo como el Ubuntu Tweaks en Debian/GNOME?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he leído lo mismo, que si el hardware te da, usa GNOME. Si el tarro no se la puede está LXDE o XFCE.
No es mi caso, tengo buen hardware y estoy empezando es ento de Linux. Pega nueva. Por ahora GNOME.

P: ¿Existe algo como el Ubuntu Tweaks en Debian/GNOME?
P2: ¿Cómo conectar una cuenta Google Calendars en Evolution? En Ubuntu se podía directamente por que te daba la opción calendario Google, pero ahora solo te deja web calendar.

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='18 May 2011 - 04:36 PM' timestamp='1305751000' post='61649']
Yo he leído lo mismo, que si el hardware te da, usa GNOME. Si el tarro no se la puede está LXDE o XFCE.
No es mi caso, tengo buen hardware y estoy empezando es ento de Linux. Pega nueva. Por ahora GNOME.

P: ¿Existe algo como el Ubuntu Tweaks en Debian/GNOME?
P2: ¿Cómo conectar una cuenta Google Calendars en Evolution? En Ubuntu se podía directamente por que te daba la opción calendario Google, pero ahora solo te deja web calendar.
[/quote]

Buscando en Google:

Esta disponible para Ubuntu, Opensuse, Fedora, Debian y Linux Mint. El autor del programa solo se ha centrado en preparar los .deb para Debian y derivados, pero esta disponible el código fuente para quien quiera compilarlo. Básicamente cualquier distribución que use Gnome como gestor de escritorio tendría que poder ejecutar Ubuntu Tweak.

En la página oficial lo puedes descargar:

http://ubuntu-tweak.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no es tan fácill porque Ubuntu Tweak requiere Python 2.7 y Debian Squeeze (6.0) trae 2.6.

El cambio de Ptthon no es tan fácil porque hay dependencias de 2.6 para otras cosas.

Ver http://www.stylesen.org/python_27_debian_squeeze_60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='19 May 2011 - 03:21 PM' timestamp='1305832895' post='61869']
ba que raro, yo uso ubuntu y nunca he tenido problemas
[/quote]

¿qué Ubuntu?

Yo llegué recién, empecé con 11.04 y mal. Todos me han dicho que hasta el 10.10 impeque, pero ahora está medio la cagá con esto de que se fueran a Unity y dejaran GNOME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='19 May 2011 - 03:27 PM' timestamp='1305833245' post='61873']
[quote name='tonijua' date='19 May 2011 - 03:21 PM' timestamp='1305832895' post='61869']
ba que raro, yo uso ubuntu y nunca he tenido problemas
[/quote]

¿qué Ubuntu?

Yo llegué recién, empecé con 11.04 y mal. Todos me han dicho que hasta el 10.10 impeque, pero ahora está medio la cagá con esto de que se fueran a Unity y dejaran GNOME
[/quote]

Igual les insisto que Mint es Ubuntu 11.04 sin Unity. vale la pena probarlo. Yo lo uso hace mucho (desde la versión 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...