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Amplificador diy clase D con ICEpower


Mr_oD

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hace 33 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Máster?
Cómo sigo sin pega, me compraron un kit DIY para hacerme un vumetros.
Quiero hacer unos tpa y venderlos en ML y a algunos conocidos pero no sé cuál elegir.
Me podrías orientar a cual es el más fácil de ensamblar y armar porfa? Si hay uno mejor que el 3116 estoy abierto a sugerencias, la idea es que sea barato si.
Gracias! Un abrazo

Hola René! Te enviaré MP a la noche! sl2

 

Editado por Mr_oD
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hace 43 minutos, brletel dijo:

me encantó el proyecto, ... bravo!!!

Es totalmente recomendado, un par de foreros están haciendo las compras para armarse uno, esa es la idea, obtienes tremendo amp por una inversión más que atractiva.

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On 02-11-2019 at 17:14, Bozon dijo:

¿que tal el sonido de los ICEPower vs el clon de NAP200?

 

Como tengo ambos dedicados a amplificar distintas frecuencias. nunca los he comparado en estéreo, sí recuerdo, al momento de probar cada uno, tenían un desempeño muy similar, la gran diferencia es que el proyecto del clon da para mucho entretenimiento ( y $$$) poniendolo a punto, en cambio el Icepower es llegar y cocer...

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On 25-05-2019 at 16:18, pbanados dijo:

Alguien tiene o ha probado esos monoblocks PA-1 de Emotiva? Sonarán idéntico al modulo ICE con que están hechos? Los tengo ojeados desde que me compré el dac dc-1 hace unos días, que tiene la misma carcasa, harto chora por lo demás (y trae interconexiones balanceadas, según Emotiva, fundamental...). Capaz que los pida, de puro hot.

El otro DIY interesante es el Atikita GT-102 (50W@8 ohms)..., barato (US$320 creo, con carcasa y todo) y con excelente review en la Stereophile (lo comparaban nada menos que con el Pass XA25, 30-40 veces más caro, y no se quedaba demasiado corto...)

pa lo que somo medios ñurditos pal tema de los enchufes . osea con  2  monoblock de estos emotiva que tienen input xlr necesitas si o si un conversor de  balanceado a desbalanceado o  un pre con entradas xlr que no tengo tengo un pre a tubos shiit  pero con rca habria alguna posibiidad de conectarlo para no tener que incurrir en gastos. estubo a punto de apretar el botoncito de comprar pero cage con los xlr. se agradece comentarios¡¡

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On 08-11-2019 at 19:16, peperino dijo:

Yo tengo un ampli clase D, hecho por DanFerno con Hypex Ncore... Realmente la cago el ampli... Quien quiera escucharlo es bienvenido... O puedo llevarlo a alguna audición...

Ya los está vendiendo? 😱

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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hace 13 horas, peperino dijo:

A pedido si, al menos ese fue mí caso...

Gracias por tu respuesta estimado. Rajese con unas fotos pal audioporn 😀

(Perdón por el offtopic)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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hace 11 minutos, peperino dijo:

IMG-20190831-WA0049.jpg

Maravilloso, los clase D de buen pelo son la papa: 

Acá un post reciente al respecto con comentarios de usuarios felices:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/hypex-ncore-vs-class-a-amps.9204/

 

"Acabo de cambiar mi amplificador integrado insignia de 3000 € (Denon PMA-2500NE, 25Kg, Clase AB) a 2 litros Monoblocs, basado en NC250MP, emparejado con mi ADI-2 DAC. (también, un Apollon AS1200 por venir) No noté nada de lo que dicen los audiófilos. Solo estoy disfrutando de un poder muy estable y limpio, sin distorsiones. No suena mejor ni peor, igual de bueno por una fracción del precio / peso / tamaño. Período."

"El sonido típico de clase D es una dinámica muy fuerte, un silencio absoluto y, debido a eso, una mayor percepción de colas de reverberación y desintegraciones prolongadas. La tonalidad y la resolución general varían con la implementación, por lo que no se puede generalizar en la OMI.
Ahora, algunas personas podrían no acostumbrarse a los bajos dinámicos y limpios de la clase D si provienen de un conocido amplificador de clase AB. Supongo que lleva un tiempo acostumbrarse.
Tengo un amigo que regresó de NCore NC500 a un amplificador Accuphase clase A, y he conocido a personas que van de amplificadores Pass a NCore, por lo que hay todo tipo de preferencias."

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Hola a todos!!

@Mr_oD permiso

@peperino, gracias por mostrar este proyecto

les comento que ya hace meses descubrí la tecnología Ncore, busqué reviews y analice sus características, por lo que me embarqué en un par de proyectos a pedido, @peperinofue el primero en confiar y tiene el prototipo, como es clase D y no necesita demasiada disipación, el case es de roble, eso si, con suficiente ventilación para enfriar el sistema

Algunas características de este Hypex 

´potencia a ohms    2 x 500 watts

potencia a 8 ohms   2 x 350 watts

THD 0.0018%

resp en freceuencia  10 a 50 Khz a -3dB en todas las cargas ( 2 a 8 ohms)

eficiencia 92%

relación señal ruido 124 dB

valor : aún calculando costos pero pronto se viene info!!

 

 

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Los nCore se están usando en amplificadores de referencia hoy en día, por sobre la clase AB o clase A incluso.

NAD en su Master Series actual todos son nCore

Marantz igual con sus topes de línea PM10 y el PM KI Ruby

Lo que al principio "choca" del sonido es que el fondo es muy negro lo que permite apreciar con "filo" los más mínimos detalles vs el sonido más tipo "smooth" de un clase A/AB de buen pelo.

Respecto a dinámica ese mismo fondo negro reditúa en una escala impresionante, como que se agranda el rango dinámico.

Respecto al nCore vs su hermano menor el UcD también de Hypex, el nCore es mucho más rítmico, con más pegada y mejor resolución. No son comparables para nada la verdad en el rendimiento que entregan. el UcD se siente medio "fome" en comparación y no logra llegar a ese rasgueo bien texturado en las guitarras, por ejemplo.

Eso sí vs un buen Clase A/AB, los nCore cansan un poco porque son como hiperrealistas. Para hacerse una idea, guardando las proporciones, cuando hablo de hiperrealista hablo de las diferencias que uno percibe en los colores de un TV LCD vs un Plasma o un OLED. En el LCD los colores suelen estar un poco inflados o sobresaturados, eso hace que se pierdan gradientes y el contraste sufre, ya que el fondo nunca es tan negro. En el Plasma/OLED los colores son precisos y tienen un fondo negro absoluto y, por ende, un contraste (a.k.a dinámica) "infinito", en el sentido de n/0 (un valor n partido por cero, donde cero es el negro)  para los que les gustan las matemáticas.

Para el caso de los Hypex eso sí, la fuentes de poder que provee Hypex son buenas pero tienden a generar algo de aspereza por ser de switching. En el caso del Marantz PM por ejemplo, se combina la fuente de Hypex con condensadores de filtraje adicionales y un módulo de control de potencia basado en HDAM según declara la literatura y de de verdad que funciona muy bien y la etapa de previo usa un toroidal propio.

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Actualmente hay un claro consenso que si lo que buscas es un rendimiento HiFi los módulos IcePower y la línea UCD de Hypex cumplen con creces, pero si buscas HiEnd debes moverte a la serie HYPEX NCORE, por un presupuesto  aprox. de $1.200.000 te quedas con un ampli HiEnd a toda prueba... increíble pero cierto

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Hoy terminé de armar mi ampli stereo con 1 módulo 50asx.

El desempeño es correcto pero le quita toda la magia a los parlantes, cuando el forero @mga2009 llevó un 125 para probar sonaba mejor, eso que era un módulo en un amplificador armado con un pre no muy hifi.

Hay varios eslabones débiles en la cadena, primero mis cables de parlante, a penas tenga más holgura económica voy a encargar unos ghent audio, el cable de poder delgado de PC que encontré para las pruebas, me falta instalar un buffer por la alta impedancia de salida del saco Maverick d1 plus edition que estoy ocupando directo (configurado con el por de volúmen para ocuparlo de pre) y, eventualmente, algún detalle en el armado

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