Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Trafo 220 a 110 para ampli vintage


Nitobag

Recommended Posts

Nitobag,
En mi opinión el trafo debe tener una capacidad unas 2 o 3 veces el consumo del ampli. x ej para un ampli de 400W, yo le compraría de no menos de 750W. Ojo, la spotencias de trafos generalmente están en VA, y el consumo del ampli se da en W. Usa un FP 0.8 ;)

En cuanto a la calidad del sonido, el trafo externo en este caso es un componente más de la cadena. Que tanto afecta depende del resto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='17 May 2011 - 09:51 AM' timestamp='1305640263' post='61249']
En Home Center venden algunos Mora. Esos siempre han sido buenos. También se pueden encontrar en la casa royal.
[/quote]

yo compre uno en homecenter.... zumba la porqueria :enojado:enojado
y eso que compre el mas caro :(
cualquiera que compres asegurate de enchufarlo y "escucharlo" ya que es
una lata cuando "suenan"... mande a fabricar uno de 100-220 en otra conocida fabrica nacional y tambien "zumba"... me da lata pero compraria importado
aunque fuera uno usado y viejito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='17 May 2011 - 10:05 AM' timestamp='1305641129' post='61250']yo compre uno en homecenter.... zumba la porqueria :enojado:enojado
y eso que compre el mas caro :(
cualquiera que compres asegurate de enchufarlo y "escucharlo" ya que es
una lata cuando "suenan"... mande a fabricar uno de 100-220 en otra conocida fabrica nacional y tambien "zumba"... me da lata pero compraria importado
aunque fuera uno usado y viejito
[/quote]

Debe ser muy redifícil encontrar un trafo externo que no "zumbe". Lo último que tuve de ese estilo, fue un power supply que
encargué a una tienda que vende accesorios en UK (Russ Andrews se llama), consistentes en cables, fuentes de poder, etc. y que trabaja con Kimber kable, de los cuales, el único antecedente que tenía era unos cables de parlante modelo "Hero" que me salieron super buenos y que además tienen fantasticas reviews.

Con esas credenciales me compré el power supply, para mi Dac Magic, en Russ Andrews. Sin embargo cuando me llegó tenía un zumbido de la puta madre, que en el manual se anunciaba como normal y que denotaba la "buena calidad" de la confección, ya que si no fueran de tan buena calidad, el sonido se transformaría en calor.


Como sea, el zumbido me molestaba tanto que terminé regalando la famosa fuente de poder cuando vendí el Dac Magic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='17 May 2011 - 10:37 AM' timestamp='1305643058' post='61254']
[quote name='escultor' date='17 May 2011 - 10:05 AM' timestamp='1305641129' post='61250']yo compre uno en homecenter.... zumba la porqueria :enojado:enojado
y eso que compre el mas caro :(
cualquiera que compres asegurate de enchufarlo y "escucharlo" ya que es
una lata cuando "suenan"... mande a fabricar uno de 100-220 en otra conocida fabrica nacional y tambien "zumba"... me da lata pero compraria importado
aunque fuera uno usado y viejito
[/quote]

Debe ser muy redifícil encontrar un trafo externo que no "zumbe". Lo último que tuve de ese estilo, fue un power supply que
encargué a una tienda que vende accesorios en UK (Russ Andrews se llama), consistentes en cables, fuentes de poder, etc. y que trabaja con Kimber kable, de los cuales, el único antecedente que tenía era unos cables de parlante modelo "Hero" que me salieron super buenos y que además tienen fantasticas reviews.

Con esas credenciales me compré el power supply, para mi Dac Magic, en Russ Andrews. Sin embargo cuando me llegó tenía un zumbido de la puta madre, que en el manual se anunciaba como normal y que denotaba la "buena calidad" de la confección, ya que si no fueran de tan buena calidad, el sonido se transformaría en calor.


Como sea, el zumbido me molestaba tanto que terminé regalando la famosa fuente de poder cuando vendí el Dac Magic.
[/quote]


SHUUUU :enojado a eso me refiero... yo he vivido en varios paises y SIEMPRE
use trafos ya sea de 110-220 o 220-110 (acarreaba los tarros) y JAMAS ¡¡
ninguno me zumbo, e usado trafos americanos 220-110 en aplicaciones industriales y tampoco sonaban.. aca en CHILE ...MAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, en este momento la mejor opcion es

comprar un trafo grandecito de fierro importado o aleman en alguna desarmaduria por ejemplo 10 de julio portugal, hay muchas, y hay otra en carmen con ñuble, te puedo asegurar que pagaras algo mas, pero por un trafo de calidad superior sin zumbido, o por ultimo compra uno de cualquier valor pero grande y lo mandas a rebobinar en san diego al lado de juanito mena, el tipo me ha hecho hartas pegas y todas bien.
en los 80s para asegurar trafos de calidad en los powers que haciamos, usabamos la misma tecnia, trafo importado de cualquier valor pero grandecito, holgado y de mandado a rebobinar, jamas tuvimos zumbido o se quemo alguno.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa es cambiar el transformador de fuerza del amplificador, mandar hacer uno para 220V y manteniendo los 6.3v de filamentos B+y el voltaje de placa que requieran los finales, me imáginp que BOZZO te lo puede hacer usando el nucleo del de 110

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='17 May 2011 - 12:29 PM' timestamp='1305646141' post='61269']
mira, en este momento la mejor opcion es

comprar un trafo grandecito de fierro importado o aleman en alguna desarmaduria por ejemplo 10 de julio portugal, hay muchas, y hay otra en carmen con ñuble, te puedo asegurar que pagaras algo mas, pero por un trafo de calidad superior sin zumbido, o por ultimo compra uno de cualquier valor pero grande y lo mandas a rebobinar en san diego al lado de juanito mena, el tipo me ha hecho hartas pegas y todas bien.
en los 80s para asegurar trafos de calidad en los powers que haciamos, usabamos la misma tecnia, trafo importado de cualquier valor pero grandecito, holgado y de mandado a rebobinar, jamas tuvimos zumbido o se quemo alguno.
[/quote]

Oye funkito y cuanto sale la gracia? Si es mucho, para equipo barato no tiene tanto sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asumo 25 lucas x todo. de todas maneras te quedas con un trafo para toda la vida, lo otro seria cachurear en las ferias, he visto trafos de muy buena calidad por 7 o 10 lucas de 300 500 o mas watts, cosa de suerte

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se nota un buen trafo, la posicion ordenada de las placas, a veces con la cinta de cobre para aislar, la calidad de pernos o chasis en fin, es cosa de verlos, asi por asi, nombrarlos es dificil, al menos se nota un trafo rasca como pctronix o similares, donde hasta el cable es de juguete

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estoy con la misma disyuntiva, mi receiver me parece que es para 110v (todavía no lo tengo en mis manos). Es un modelo europeo y me parece que trae el "perno mágico" de esos que seleccionas el voltaje de salida del enchufe y debería andar. En todo caso tengo un transformador que ocupaba para un proyector de diapositivas que nunca ha dado problemas, pero la wea debe tener como 20 años y no tengo idea de si se le habrá hecho alguna mantención alguna vez.
Existe alguna prueba que pueda hacerle al transformador, para ver si funciona? (aparte de enchufarlo a otro equipo de 110v y ver si la wea explota o no!)

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='17 May 2011 - 10:37 AM' timestamp='1305643058' post='61254']
[quote name='escultor' date='17 May 2011 - 10:05 AM' timestamp='1305641129' post='61250']yo compre uno en homecenter.... zumba la porqueria :enojado:enojado
y eso que compre el mas caro :(
cualquiera que compres asegurate de enchufarlo y "escucharlo" ya que es
una lata cuando "suenan"... mande a fabricar uno de 100-220 en otra conocida fabrica nacional y tambien "zumba"... me da lata pero compraria importado
aunque fuera uno usado y viejito
[/quote]

Debe ser muy redifícil encontrar un trafo externo que no "zumbe". Lo último que tuve de ese estilo, fue un power supply que
encargué a una tienda que vende accesorios en UK (Russ Andrews se llama), consistentes en cables, fuentes de poder, etc. y que trabaja con Kimber kable, de los cuales, el único antecedente que tenía era unos cables de parlante modelo "Hero" que me salieron super buenos y que además tienen fantasticas reviews.

Con esas credenciales me compré el power supply, para mi Dac Magic, en Russ Andrews. Sin embargo cuando me llegó tenía un zumbido de la puta madre, que en el manual se anunciaba como normal y que denotaba la "buena calidad" de la confección, ya que si no fueran de tan buena calidad, el sonido se transformaría en calor.


Como sea, el zumbido me molestaba tanto que terminé regalando la famosa fuente de poder cuando vendí el Dac Magic.
[/quote]

Para que un trafo de estos de aislacion no "zumbe" hay que mandarlo a hacer con los siguintes tips:

al menos del doble de la potencia de trabajo coninua (sila ca carga son 100 W el trafo debe ser de 200 VA minimos)
y los mas importante SELLADO EN RESINA", facil y bonito fabricado en chile, mas caro que los tipicos autotransformadores de multitienda.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta de la durabilidad de los transformadores. Tengo un transformador alemán de 500 watts (mi amplificador es de 250 watts) y lo acabo de enchufar y zumba un poco. Mi pregunta va relacionada con el tema de la durabilidad del transformador, este debe tener como 20 años y por lo que veo funciona bien, pero no sé si cagará dentro de poco tiempo o no. Alguien sabe cuanto puede durar un transformador y si corro algún riesgo?
Lo otro, si el transformador muere, muere completo o empieza a perder su capacidad para transformar el voltaje de a poco? Y si muere el transformador, caga completamente el amplificador, o sólo muere una parte que puede ser reparada?
Ojalá alguien me pueda ayudar, por que no sé si será mejor invertir en uno nuevo o quedarme con este alemán, que tiene toda la pinta de estar re bien hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
yo tengo un trafo aleman de los años 30, funciona sin problemas, el zumbido puede ser algun perno flojo del chasis, los trafos como todo componente electrico pierden aislacion con los años, si funciona perfecto aun no me preocuparia, si puedes rebobinarlo a futuro hazlo en un buen taller
si un trafo muere puede ocurrir de todo sin ponernos paranoicos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 June 2011 - 12:38 PM' timestamp='1307205496' post='64653']
hola
yo tengo un trafo aleman de los años 30, funciona sin problemas, el zumbido puede ser algun perno flojo del chasis, los trafos como todo componente electrico pierden aislacion con los años, si funciona perfecto aun no me preocuparia, si puedes rebobinarlo a futuro hazlo en un buen taller
si un trafo muere puede ocurrir de todo sin ponernos paranoicos
[/quote]

Gracias por la respuesta, la verdad es que tengo que probar bien el trafo por las dudas, le voy a enchufar un proyector de diapositivas y a ver como funciona. Lo que pasa es que estoy pensando comprar uno nuevo por si acaso, porque ya me gasté hartas lukas en el equipo y cagarme ahora con un trafo y que muera el amplificador no me haría ningún chiste.
En el homecenter venden los Mora que parece que son buenos o no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...