Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En busca de rivales de spendor A4

Otrebor

Recommended Posts

hace 18 horas, Guido dijo:

Hay algunos reportes que indican que el Roksan Blak no se llevaría bien con PMC ... que opine el amigo @xtipe y el gordoflaco @gordoanorexico

O sea, el Blak con PMC anda ... pero que sea ideal no, mucho mejor la combinación PMC con Blak al menos en las .23 que escuché yo, ni idea si en modelos de PMC la cosa cambie

hace 17 horas, Otrebor dijo:

Don_fuji, lamentablemente no he escuchado PMC, estando en allegro jajajaj por motivos de bla...bla....

Lo que si probé las 11 con naim, creo que era xs...podría ser? No me gusto en lo más mínimo, creo que por el tema de match entre roksan y pmc....como en un futuro quiero cambiar blak a leben que ya escuche, ese matrimonio si está filete  (spendor y leben) y me gustó muchooooo me quedo con los comentarios de ralvarez, que me confirman que sería buena compra...agregó que en su minuto escuché igual el blak con las 40 y las spendor tenían mejor bajo que las 40, como dicen acá son bien musicales.

Gracias por los comentarios....como en clasificados tampoco veo algún parlante...me queda antes del salto escuchar klipsch....haber que tal el sonido.

Saludos

Si, ATC + Naim nahh, no pasa nada como dices, si escuchas PMC en Allegro, tiene que ser con Naim, el Leben se lleva bien con Spendor (como ya sabes), con Proac como dice RDSL, con Harbeth y parlantes similares

hace 8 horas, Otrebor dijo:

Hola! @gordoanorexico me dijo que spendor tenía un sonido parecido a harbeth, ahora no se si que modelo...pero me comentó eso.

Saludos!

o sea más que nada en el timbre sónico, aunque Spendor no las alcancé a escuchar tanto tampoco, pero fue la impresión que me dió, es como el timbre que estás buscando, de un sonido cálido, que al parecer perdona un poco malas grabaciones, etc

• Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Guido said:

Hay algunos reportes que indican que el Roksan Blak no se llevaría bien con PMC ... que opine el amigo @xtipe y el gordoflaco @gordoanorexico

Tal como dice el gordo, no nos gustó la mezcla de las 23 y el Blak. Con Naim la cosa sonaba mejor.

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 1/5/2019 at 19:11, adriancelis dijo:

Hola,

Creo que se tiene muchas más posibilidades de parlantes/amplificador...

Has audionado las ATC SCM 19?, creo que es un camino seguro a tu electrónica.... mejor en todo a la 11.... me han dejado una buena impresión, con excelente rango bajo, muy articulado, medios dulces y con cuerpo. Ampli a tubos PP y SS de buen manejo de corriente y estas sobrado...

Las Hartbeth creo que también es alternativa las A4, hay que importar eso si...

Suerte en tu búsqueda

Saludos

@adriancelis, las 19 no, no las escuché. Escuché las 40, estoy en acuerdo contigo en cuanto al match atc (11-19-40)+roksan junto a sonido de bajo articulado....medios ufff,. Qué me pasó con atc al ser muy reveladoras hay algunas grabaciones que los agudos me molestaron un poco, y los bajos ya sea con buena fuente me faltó esa extensión que por mi parte no las encontré, incluso con las 40 que las compare en ese aspecto con las A4(spendor), pienso que atc es muy bueno, pero no sé si estaba dispuesto a dar el volumen necesario para que despertarán bien...creo mi sala no me acompañaba para pasar a 19 o 40, es por esto que me gustaron las A4, saludos!

Enlace al comentario

On 1/5/2019 at 18:50, don_fuji dijo:

Hay unas twenty 23 en ML 3n 1.6 palos dice 2 meses de uso podrias pedirle llevar tu ampli y probarlas.. 

@don_fujilas vi en ML, el tema con PMC que por lo que me comentó @Robert de Saint-LoupSaint-Loup no andarían bien con leben, les faltaría...y es el cambio que me gustaría hacer (respecto de mi blak), pmc + roksan no funcionaría mucho...al comprarlas ya debería cambiar completamente mi camino, y por lo que escuche blak+spendor y leben+spendor me gustó mucho...por lo que consulté, leí (review) y escuché pienso me inclinare x spendor.

Gracias x todo!

Enlace al comentario

Estimados, a modo informativo comento que compre las spendor A4 y el sonido como me esperaba en casa es mucho mejor, antes de esto pase por hfm probando ma silver 200 y 500, MW klipsch heresy III y kef r3 y r5 y bueno...todo apunto a mi decisión final....

Por último realice la última prueba desde las atc 11 a las spendor y seguía quedándome con las spendor, solo el medio de las 40 me hizo dudar, pero para mí sala era como tener un tigre enjaulado...

Conclusión spendor A4 es un parlante de todo mi gusto y agrado...detallado, buena pegada, apretada rápida...medios buenos y agudos para nada cansados y lo mejor no son tan acusetes...

Pura felicidad

Salud!

Enlace al comentario

On 11-05-2020 at 8:56, Sebastian ortuzar dijo:

Hola ! 
Entre spendor A4 y Davis Mattise HD ??

cuales opinan que serian las mayores diferencias?

Sebastian,

te sugiero te presentes en sector indicado por las reglas de la comunidad....

Luego continuemos:

de donde sacas una Davis Mattise HD  en Chile?

No alcance a oírlas en Europa, pero años atrás se asociaba a menudo con electronica Yba, lo que me inspira cierta confianza.

No podria comparar cajas que no he escuchado, pero me llaman la atencion esas francesitas.

MH

Enlace al comentario

On 11-05-2020 at 8:56, Sebastian ortuzar dijo:

Hola ! 
Entre spendor A4 y Davis Mattise HD ??

cuales opinan que serian las mayores diferencias?

Hola! Lamentablemente no puedo comentar lo que preguntas, es por no haber escuchado davis mattisse, de echo no las conozco, Sorry! 

Lo que sí puedo comentar es que mantengo el match blak y spendor, y de repente me baja la fiebre por sumar válvulas, es algo que me gustaría. Si pudiera tener el leben y no dejar el blak, ideal, pero no quiero estar cambiando cables de parlantes a cada rato, si supiera de alguna solicion se agradece! 

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, Otrebor dijo:

Hola! Lamentablemente no puedo comentar lo que preguntas, es por no haber escuchado davis mattisse, de echo no las conozco, Sorry! 

Lo que sí puedo comentar es que mantengo el match blak y spendor, y de repente me baja la fiebre por sumar válvulas, es algo que me gustaría. Si pudiera tener el leben y no dejar el blak, ideal, pero no quiero estar cambiando cables de parlantes a cada rato, si supiera de alguna solicion se agradece! 

Saludos

Debes buscar una switchera para 2 amplificadores y la menor cantidad de parlantes posible (ya que entiendo que tú tendrías conectado solo un par). Se encuentran fácilmente en internet. Aquí te dejo link a una que tuve yo y funcionaba impecable:

https://www.ebay.com/c/1137621939

Enlace al comentario

On 13-12-2020 at 9:40, rrohland dijo:

Debes buscar una switchera para 2 amplificadores y la menor cantidad de parlantes posible (ya que entiendo que tú tendrías conectado solo un par). Se encuentran fácilmente en internet. Aquí te dejo link a una que tuve yo y funcionaba impecable:

https://www.ebay.com/c/1137621939

@rrohlandgracias por el dato! En un momento pensé que las switcheras estaban orientadas solo a un ampli con distintos parlantes, pero veo que no. Si es esa la solución deberé implementarla para cuando vea un valvular para las columnas.

Gracias! 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Otrebor dijo:

@rrohlandgracias por el dato! En un momento pensé que las switcheras estaban orientadas solo a un ampli con distintos parlantes, pero veo que no. Si es esa la solución deberé implementarla para cuando vea un valvular para las columnas.

Gracias! 

Alguien sabe si existen switcheras en que uno pueda controlar el volumen relativo de cada salida? Sería para comparar parlantes, que lo más probable es que suenen todos a distinto volumen. Para no meterle ruido a la señal, debiera ser con un control tipo pasivo o algo así, aunque supongo que es difícil con la señal ya amplificada. Sería la papa.

Si hay con control de volumen de entrada tb, mejor aún. Me tinca que mucha gente se pega feroces engrupidas por ejemplo con algunos DAC, cuando a veces toda la diferencia es que uno entrega la señal un poco más fuerte que el otro, pero a volúmenes igualados son imposibles de diferenciar.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

On 23-12-2020 at 16:07, pbanados dijo:

Opino igual, el potenciómetro puede jugar en contra degradando bastante el sonido o provocar que el resultado de la prueba resulte ser equivocado.

El potenciómetro siendo (teóricamente) resistivo hará que el amplificador vea una impedancia diferente a la real de tener el parlante conectado directamente y, por otra parte, el parlante (verá) una impedancia mayor por parte del amplificador lo que afecta el damping factor y la respuesta de ambos componentes.

Enlace al comentario