Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien le gustaría probar el S.E. Tektron


AlejandroR

Recommended Posts

Está disponible para audiciones el Tektron El34. Se lo presté hace unos días a Rodrigo Ruidiaz y no le funcionó bien. Yo lo pruebo en mi casa y me encanta como suena. Me gustaría tener otras opiniones.

[img]https://lh5.googleusercontent.com/_qPOAaXwtlUg/TQSxi8tl0-I/AAAAAAAAAPw/Z28dZ3RIlpg/s640/el34.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que me fui directamente aludido...en realidad me había hecho ilusiones con este Tektron. La prueba empezó con dos competidores, uno el de Alejandro y otro el Xindac MT3, los dos gentilmente prestados (uno por el forero AlejandroR y otro por Hermann de Rodt), las fichas estaban puestas en el Europeo, el Asiático con pocos jugándosela por él. En fin, llegó el momento el el Living de mi casa con las cajas que tendrían que seguir sonando en el supuesto futuro, unas JBL 100 Century y unas Dalquist DQ8, el reproductor de Cd`s un Meridian 508 (un lujito...), los Cds comprados en Audiophilia Boutique "xrcd"2, 30mil cada uno...un poco caros, pero se escuchan muy superior a los tradicionales, cables Van del Hul,etc. Empecé con la pareja Xindac-JBL 100, aquí empezaron las sorpresas, fuimos gratamente sorprendidos con un sonido cristalino, bien balanceado,sin ningún exceso ni carencia, dulce y que se dejaba saborear en cada nota, los cuatro oyentes nos mirabamos y sonreíamos un poco inquietos, las pruebas fueron en modo Triodo y Péntodo, en las dos sonaba demasiado bien este Xindac!, las preferencias fueron al modo Péntodo que lograba exitar 100% a las JBL 100, altas, bajos y medios se conjugaban a la perfección, daban ganas de escuchar muchas horas de música. Seguimos con las Dalquist DQ8 y la falta de unos bajos más presentes se hizo notar, demasiado liviana la música con poca consistencia y una excesiva preponderancia de los agudos...Me había dicho un melómano que la pareja EL34 con las JBL100 sonaba como los dioses...no se equivocó en nada!!!
Y bueno...pasamos al crédito azurro, la misma instalación, misma música, todo igual...le subo el volumen lentamente y se empieza a escuchar la música, pero pésimo, sin fuerza y lo peor con una distorsión tremenda, todos nos miramos, lo apagué inmediatamente y empecé a revisar las conexiones, tal vez había algo mal apretado...no se...pero todo estaba en su lugar, vuelta a encender y otra vez nada de música para los oidos, un sonido sin fuerza, que con un poco más de volumen distorcionaba notoriamente....tal vez son los parlantes, mucha caja pa tan pocos watt`s, probemos con los Dalquist que son más chicos, ...no pasó nada, en realidad no sé que pasó, no dió el ancho este Italianito...me dió mucha lata por lo amable que fué Alejandro, todo un caballero,tanto así que no pensaba escribir nada para no perjudicarlo y también le pedí escuchar el equipo en su casa, con sus cajas para ver como sonaba ...
Eso.
Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estas comparando peras con manzanas
El Xindac

* Tube: EL34*4, 12AX7*1, 6N8P (6SN7GT)*2
* Output power: 2*18W (Triode), 2*40W (Pentode)

El Tecktron 7.5 W

Las JBL L100 NO son eficientes ( 78 db a un watt ) Las cajas Dalquist DQ8 con 89 db a un watt tampoco son muy eficientes
Para escuchar un amp de 7.5 watts necesitas arriba de 93 db a un watt... mejor aun alrededor de 100 db
El Tecktron con esas cajas no tiene ninguna posibilidad , no es justa la comparacion.
Por lo mismo te gusto mas en modo pentodo ( siendo el triodo superior musicalmente ) la mayor cantidad de watts movio mejor
las cajas. Un amp de 7.5 watts con una caja de 78 db es un grosso error de matching.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Ruidiaz' date='14 May 2011 - 07:47 PM' timestamp='1305416858' post='60932']
.me dió mucha lata por lo amable que fué Alejandro, todo un caballero,tanto así que no pensaba escribir nada para no perjudicarlo y también le pedí escuchar el equipo en su casa, con sus cajas para ver como sonaba ...
Eso.
Nos vemos.
[/quote]

De ninguna manera me perjudicas haciendo el comentario. La idea Justamente es ver como se comporta, Recuerden que, aun cuando me interesa venderlo, lo mio es entretenerme y no el negocio (que como saben para mi es una perdidad de palta y no un negocio :) ).

Bueno, les comento que estaba bastante intrigado con esto (lo sigo estando). Yo estaba feliz con el Tatic así que volví a probar el Tektron. Curiosamente la impresión de nuevo fue la misma que antes. Es un amplificador que requiere un parlante sensible, pero la suavidad y textura de la música son muy buenas en mis parlantes que son de 90dB, pero con un xover muy simple que puede ser beneficioso. Como mencioné antes, el Tektron puede usar tubos 12AU7, 12AT7 y 12AX7, de menor a mayor ganancia. En mi equipo, los 12AT7 (ganacia media) son los que suenan mejor. A rodrigo se lo pasé con los 12AX7, que son los que uso normalmente, ya que son más flexibles respecto de los parlantes. Lo probé con ambos y sonó muy bien.
Mejor que el Tatic? , no sé, el sonido es menos dinámico y pero tiene una dulzura inconparable. Por qué no sonó donde Rodrigo, quien sabe, Poco tiempo de calentamiento ? CD con bajo nivel de salida?, impedancia baja mucho en los parlantes?. Lo conectaron a una entrada con problemas ? (yo solo he usado la 1) Esa es la razón por la cual me interesa que lo prueben en otras configuraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:15 PM' timestamp='1305418534' post='60935']
Creo que estas comparando peras con manzanas
El Xindac

* Tube: EL34*4, 12AX7*1, 6N8P (6SN7GT)*2
* Output power: 2*18W (Triode), 2*40W (Pentode)

El Tecktron 7.5 W

Las JBL L100 NO son eficientes ( 78 db a un watt ) Las cajas Dalquist DQ8 con 89 db a un watt tampoco son muy eficientes
Para escuchar un amp de 7.5 watts necesitas arriba de 93 db a un watt... mejor aun alrededor de 100 db
El Tecktron con esas cajas no tiene ninguna posibilidad , no es justa la comparacion.
Por lo mismo te gusto mas en modo pentodo ( siendo el triodo superior musicalmente ) la mayor cantidad de watts movio mejor
las cajas. Un amp de 7.5 watts con una caja de 78 db es un grosso error de matching.
Saludos
[/quote]


+1

Comparaste las potencias solamente.

Ojo que las L100 tienen 78 dB con 1 watt, pero medidos a 5 metros (15´). O sea, unos 85 dB por watt metro... demasiado duros para moverlos con el Tektron.


Les dejo una calculadora de spl:
http://myhometheater.homestead.com/splcalculator.html

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me explico algo más, Realmente en mi casa suena increible y ya me estaba deprimiendo. 90 dB es el mínimo para usarlo y 95 es recomendable. Con 85dB es imposible hacer sonar un S.E. de baja potencia, menos aún si no es fullrange y hay un xover entremedio. Es muy probable que eso explique gran parte del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='14 May 2011 - 08:36 PM' timestamp='1305419763' post='60939']
Ahora me explico algo más, Realmente en mi casa suena increible y ya me estaba deprimiendo. 90 dB es el mínimo para usarlo y 95 es recomendable. Con 85dB es imposible hacer sonar un S.E. de baja potencia, menos aún si no es fullrange y hay un xover entremedio. Es muy probable que eso explique gran parte del problema.
[/quote]

Estoy seguro que es el caso, la primera vez que conecte mi AKAI ( +- 6 watts ) lo hice con unas pequeñas cajas bookshelf y NO sono...un asco :mad: increible¡¡
al conectarlo a las Lowthers de alta sensibilidad...me enamore :lol:
Esa pelea habria que verla en mis cajas :lol::lol: probablemente el resultado habria sido diferente¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro,
si cuando vuelva por Santiago (en un mes más) todavía está la oferta en pie, la acepto gustoso.
Me encantaría probarlo junto a otros single ended.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos JBL Array 1400 que funcionan super bien con MiniWatt de 1.5W.... :)

Son tremendamente transparentes los parlantes, seria interesante probar el amplificador que tienes ;)

Justo me puse a jugar con tubos :P

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='15 May 2011 - 08:38 AM' timestamp='1305463119' post='60965']
Yo tengo unos JBL Array 1400 que funcionan super bien con MiniWatt de 1.5W.... :)

Son tremendamente transparentes los parlantes, seria interesante probar el amplificador que tienes ;)

Justo me puse a jugar con tubos :P
[/quote]

Te mandé MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Ruidiaz' date='14 May 2011 - 07:47 PM' timestamp='1305416858' post='60932']
Ya que me fui directamente aludido...en realidad me había hecho ilusiones con este Tektron. La prueba empezó con dos competidores, uno el de Alejandro y otro el Xindac MT3, los dos gentilmente prestados (uno por el forero AlejandroR y otro por Hermann de Rodt), las fichas estaban puestas en el Europeo, el Asiático con pocos jugándosela por él. En fin, llegó el momento el el Living de mi casa con las cajas que tendrían que seguir sonando en el supuesto futuro, unas JBL 100 Century y unas Dalquist DQ8, el reproductor de Cd`s un Meridian 508 (un lujito...), los Cds comprados en Audiophilia Boutique "xrcd"2, 30mil cada uno...un poco caros, pero se escuchan muy superior a los tradicionales, cables Van del Hul,etc. Empecé con la pareja Xindac-JBL 100, aquí empezaron las sorpresas, fuimos gratamente sorprendidos con un sonido cristalino, bien balanceado,sin ningún exceso ni carencia, dulce y que se dejaba saborear en cada nota, los cuatro oyentes nos mirabamos y sonreíamos un poco inquietos, las pruebas fueron en modo Triodo y Péntodo, en las dos sonaba demasiado bien este Xindac!, las preferencias fueron al modo Péntodo que lograba exitar 100% a las JBL 100, altas, bajos y medios se conjugaban a la perfección, daban ganas de escuchar muchas horas de música. Seguimos con las Dalquist DQ8 y la falta de unos bajos más presentes se hizo notar, demasiado liviana la música con poca consistencia y una excesiva preponderancia de los agudos...Me había dicho un melómano que la pareja EL34 con las JBL100 sonaba como los dioses...no se equivocó en nada!!!
Y bueno...pasamos al crédito azurro, la misma instalación, misma música, todo igual...le subo el volumen lentamente y se empieza a escuchar la música, pero pésimo, sin fuerza y lo peor con una distorsión tremenda, todos nos miramos, lo apagué inmediatamente y empecé a revisar las conexiones, tal vez había algo mal apretado...no se...pero todo estaba en su lugar, vuelta a encender y otra vez nada de música para los oidos, un sonido sin fuerza, que con un poco más de volumen distorcionaba notoriamente....tal vez son los parlantes, mucha caja pa tan pocos watt`s, probemos con los Dalquist que son más chicos, ...no pasó nada, en realidad no sé que pasó, no dió el ancho este Italianito...me dió mucha lata por lo amable que fué Alejandro, todo un caballero,tanto así que no pensaba escribir nada para no perjudicarlo y también le pedí escuchar el equipo en su casa, con sus cajas para ver como sonaba ...
Eso.
Nos vemos.
[/quote]

Bueno ese es una caracteristica del progreso; los amplificadores push pull son la evolución lógica de la electrónica destinada a la reproducción de audio aunque el tema del inversor de fase y la realimentación negativa saque ronchas son imprescindibles para aumentar el damping factor y por ende el control de un wooffer grande lo que lleva a una mejor respuesta de bajos y la mayor potencia de PP sin duda es un aporte al rango dinamico.

Los equipos SE de principios de siglo sin realimentación negativa con muy pocos watts son una pesadilla de maridaje al conectarlo a parlantes modernos, la unica forma de sacarles lo bueno es con los caros parlantes full range de 100 a 105 dB de sensibilidad, aun asi su respuesta de bajos es pobre, pero el rango medio; esa es sin duda su carta ganadora.

Saludos

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 07:15 PM' timestamp='1305418534' post='60935']
Creo que estas comparando peras con manzanas
El Xindac

* Tube: EL34*4, 12AX7*1, 6N8P (6SN7GT)*2
* Output power: 2*18W (Triode), 2*40W (Pentode)

El Tecktron 7.5 W

Las JBL L100 NO son eficientes ( 78 db a un watt ) Las cajas Dalquist DQ8 con 89 db a un watt tampoco son muy eficientes
Para escuchar un amp de 7.5 watts necesitas arriba de 93 db a un watt... mejor aun alrededor de 100 db
El Tecktron con esas cajas no tiene ninguna posibilidad , no es justa la comparacion.
Por lo mismo te gusto mas en modo pentodo ( siendo el triodo superior musicalmente ) la mayor cantidad de watts movio mejor
las cajas. Un amp de 7.5 watts con una caja de 78 db es un grosso error de matching.
Saludos
[/quote]



Nuevamente dejo este interesante artículo acerca de los sistemas de altavoces idóneos para los single ended, olvidarse del dalquist para los single al igual que la JBL Century

[url="http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm"]http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor forma para que un amplificador single ended funcione bien con cajas modernas es que este pueda mantenerse estable en los transitorios,existen varias armas para poder hacerlo...por ejemplo recurrir a un sistema de salida semi flotante conjugar los feedback hasta pasar por infinito,de esta manera se pueden obtener resultados insospechados con este tipo de amp single ended...lo malo es que la mas minima oscilacion de alta frecuencia todo se hecha a perder

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='15 May 2011 - 01:47 PM' timestamp='1305481647' post='60981']
la mejor forma para que un amplificador single ended funcione bien con cajas modernas es que este pueda mantenerse estable en los transitorios,existen varias armas para poder hacerlo...por ejemplo recurrir a un sistema de salida semi flotante conjugar los feedback hasta pasar por infinito,de esta manera se pueden obtener resultados insospechados con este tipo de amp single ended...lo malo es que la mas minima oscilacion de alta frecuencia todo se hecha a perder

saludos
[/quote]

Ademas es casi imposible encontrar cajas tube friendly de 16 ohms ni en USA, aca en chilito menos....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='14 May 2011 - 08:30 PM' timestamp='1305419407' post='60938']
[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:15 PM' timestamp='1305418534' post='60935']
Creo que estas comparando peras con manzanas
El Xindac

* Tube: EL34*4, 12AX7*1, 6N8P (6SN7GT)*2
* Output power: 2*18W (Triode), 2*40W (Pentode)

El Tecktron 7.5 W

Las JBL L100 NO son eficientes ( 78 db a un watt ) Las cajas Dalquist DQ8 con 89 db a un watt tampoco son muy eficientes
Para escuchar un amp de 7.5 watts necesitas arriba de 93 db a un watt... mejor aun alrededor de 100 db
El Tecktron con esas cajas no tiene ninguna posibilidad , no es justa la comparacion.
Por lo mismo te gusto mas en modo pentodo ( siendo el triodo superior musicalmente ) la mayor cantidad de watts movio mejor
las cajas. Un amp de 7.5 watts con una caja de 78 db es un grosso error de matching.
Saludos
[/quote]


+1

Comparaste las potencias solamente.

Ojo que las L100 tienen 78 dB con 1 watt, pero medidos a 5 metros (15´). O sea, unos 85 dB por watt metro... demasiado duros para moverlos con el Tektron.


Les dejo una calculadora de spl:
http://myhometheater.homestead.com/splcalculator.html
[/quote]

Me gustaría saber de donde sacaron esa info, yo sólo tengo esto:
http://audio-database.com/JBL/speaker/l100century-e.html

Y este es el L100 A, el clásico (cambian los 3 drivers)
http://audio-database.com/JBL/speaker/l100a-e.html

Yo he probado mis century con el SEP de 8 watts de kukorin y suena más fuerte que la...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno por Alejandro saber que son mis cajas las que no sirven para los single y que su Tektron fue el problema (además que tiene un diseño espectacular).
En resumen, entiendo que mis cajas servirían para un push pull (sonaba realmente bien!) y no para los single ended...entonces que cajas puedo comprar con un presupuesto de 500mil aprox., porque quiero tener de todas maneras un single.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...