M104 54 Publicado August 21, 2020 at 00:13 Share Publicado August 21, 2020 at 00:13 El tema del sonido depende de varios factores: acústica del recinto, el ingeniero de sonido y la ubicación que uno tenga en el recinto. Recuerdo cuando fui al Caupolicán a ver a Toto, me senté a un costado del escenario y lo único que escuchaba era la batería y el bajo, un fiasco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edu307 41 Publicado October 17, 2020 at 22:26 Share Publicado October 17, 2020 at 22:26 Hace poco estuve viendo varios documentales con la construcción del edificio de la filarmónica del Elba en Hamburgo. Es impresionante por la escala del edificio, aun cuando no lo encuentro tan bello para la cantidad de lucas que gastaron. El presupuesto era algo cercano a 80 millones de euros y terminó en más de 800 millones. Uno cree que esas cosas pasan solo en Chilito. La sala de conciertos es de ensueño. El tratamiento acústico lo encargaron al ingeniero japonés Yasuhisa Toyota y se necesitó desarrollar un software con varias decenas de miles de líneas de código para llevar a cabo sus instrucciones de diseño y fabricar uno por uno los módulos acústicos.......... Sí, a dos manos. Hay unos capítulos resumidos en el canal alemán DW. Lo recomiendo. Un saludo colegas de afición. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cl4udio 58 Publicado November 12, 2020 at 01:21 Share Publicado November 12, 2020 at 01:21 On 18-04-2019 at 15:08, teboeagle dijo: a @Dan-Ferno le gusta esto!!!.. jajajaja En todo caso el sonido del caupolican es horrible... el año pasado los primeros minutos de Steven Wilson fueron malos malos en el sonido... Por culpa del csm de la mesa terminé con tinitus, demasiado alto el volumen y yo estaba cerca de la columna de parlantes derecha, me tuve que parar e ir a instalarme atrás al centro, ahí mejoró la cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado December 3, 2020 at 13:18 Share Publicado December 3, 2020 at 13:18 (editado) On 17-10-2020 at 19:26, Edu307 dijo: Hace poco estuve viendo varios documentales con la construcción del edificio de la filarmónica del Elba en Hamburgo. Es impresionante por la escala del edificio, aun cuando no lo encuentro tan bello para la cantidad de lucas que gastaron. El presupuesto era algo cercano a 80 millones de euros y terminó en más de 800 millones. Uno cree que esas cosas pasan solo en Chilito. La sala de conciertos es de ensueño. El tratamiento acústico lo encargaron al ingeniero japonés Yasuhisa Toyota y se necesitó desarrollar un software con varias decenas de miles de líneas de código para llevar a cabo sus instrucciones de diseño y fabricar uno por uno los módulos acústicos.......... Sí, a dos manos. Hay unos capítulos resumidos en el canal alemán DW. Lo recomiendo. Un saludo colegas de afición. Según ellos es la sala con mejor acústica del mundo. Toyota ha hecho varias de las mejores salas del mundo tb, por ej., el auditorio Walt Disney de Los Angeles (del arquitecto Frank Ghery, el mismo del Gugghenheim de Bilbao), sala quel creo que Simon Rattle dice que tiene una acústica "perfecta". Cuando salió recién publicado este proyecto de la ElbPhilarmonie, de los arquitectos Herzog y De Meuron (famosísimos, Pritzker y decenas de otros reconocimientos importantes), lo encontré lisa y llanamente aberrante. Con el tiempo le he ido tomando el gusto - el edificio es una propuesta medio ensoñadora: cómo hacer que la enorme masa de un auditorio cerrado y aislado "desaparezca" en el cielo-, pero hay que tragarse cosas raras que a los H&dM les encanta meter en sus proyectos. Hay una app para iPad donde se puede recorrer el edificio virtualmente: si lo hacen, fíjense cómo se llega a la enorme sala: literalmente por un túnel desde la calle con escaleras mecánicas que ascienden interminablemente hasta el nivel del auditorio. La idea, me imagino, es la experiencia de abstraerse de la ciudad cuando uno va a escuchar las grandes obras de la música. La sala está envuelta en un hotel que hacen la fachada vidriada exterior, con lo que supuestamente se financiaría la obra... Técnicamente es un portento (no solo la acústica; los vidrios de toda la fachada, por ejemplo, son una proeza técnica), pero sí, es un despilfarro inaudito de recursos. Lo que no sabía (aunque lo debiera haber deducido, estructuralmente era imposible parar ese manso edificio sobre una estructura antigua) es que de las bodegas originales solo dejaron la cáscara exterior. Es casi un disfraz... Está la discusión imposible de zanjar si ese lugar clave de Hamburgo y ese programa fuera de serie lo ameritaban. Editado December 3, 2020 at 13:45 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado December 3, 2020 at 15:17 Share Publicado December 3, 2020 at 15:17 Por si les interesa, hay un listado extensivo de salas de concierto en todo el mundo en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_concert_halls Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado December 3, 2020 at 19:08 Share Publicado December 3, 2020 at 19:08 hace 3 horas, pacifyer dijo: Por si les interesa, hay un listado extensivo de salas de concierto en todo el mundo en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_concert_halls Buenísima... pero que tristeza Chile: el Teatro del Lago, y el Municipal... de 1857, y que suena bien como el forro a mi juicio. Aunque la sala del CorpArtes debiera estar listada, y suena bastante bien. El teatro de Las Condes es decente tb. En general creo que de lo poco que hay acá, hay una tendencia a apagar la sala con exceso de absorción, la manía de forrar con lanas gruesas hasta los muros... bien terrible. O el otro extremo: una reverberación, a veces hasta eco, lisa y llanamente insoportable: Caupolicán, Movistar Arena, etc. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.