Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ohms Parlantes versus Ohms Amplificadores

IRON PRIEST

Recommended Posts

On 14-04-2019 at 9:03, rrohland dijo:

🤔 yo entendería que es al revés. Es decir, si conectas un amplificador a cajas que tengan una impedancia inferior, estarás obligando al ampli a esforzarse más, por lo que en condiciones extremas se podría comenzar a sentir distorsión, y en condiciones muy, muy extremas pudiera llegar a capotar el amplificador.

Lo otro, es que en las pruebas que yo he podido realizar, cuando he conectado las cajas de 6 ohms a la salida de 8 de mi amplificador, me ha parecido que el sonido se ha “ensuciado” un poco perdiendo definición (me imagino que porque el ampli trabaja un poco más exigido). En cambio, en la salida de 4 ohms, el ampli se nota más relajado y, si bien debo subir un poco la perilla del volumen, en mi opinión gana en definicion.

De cualquier manera, me parece que en los rangos que plantea @IRON PRIEST (cajas de 6 para un ampli de 4 u 8), no pasaría nada tampoco, ya que las diferencias de impedancia no son tan relevantes, y no creo que tenga el sistema todo el día funcionando a máximo volumen 😰.

Igual, en base a lo que he podido leer y probar, recomendaría ponerlo en 4 😱

On 14-04-2019 at 10:39, rrohland dijo:

Yo tengo unas Marten de 6 Ohms, aunque no el mismo modelo de las que se están vendiendo en el foro 😜

Buenas noches.

Esta es la respuesta correcta.

Este forero tiene unas Marten....el que sabe, sabe...

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma duda tenía, hice una conección en paralelo de 4 parlantes a la salida frontal stereo (2 conectores), con parlantes de 8 ohms, lo cual daría 4 ohms como resultado, tenía el receiver seteado en 4 ohms , y sonaban sin mucho cuerpo, al setearlo en 6 ohms, los parlantes son otros, cobran mucha más vida, más cuerpo, eso sí los uso a un volumen moderado, como máximo al 30% del volumen total.

Editado por drakvl
Enlace al comentario

Si en las especificaciones del amplificador se indica que es de “4-8 ohms”, significa que es un rango desde 4 a 8? O solo para parlantes de 4 u 8 ohms específicamente?

Si el amplificador no dispone de una forma de seleccionar la impedancia, significa que detecta automáticamente con cual trabajar? Si se le conecta parlantes de 6 ohms, el amp es el que elige si va con 4 o con 8? Sorry por tanta pregunta, no se si entendí bien o me perdí.

Enlace al comentario

On 14/4/2019 at 9:03, rrohland dijo:

🤔 yo entendería que es al revés. Es decir, si conectas un amplificador a cajas que tengan una impedancia inferior, estarás obligando al ampli a esforzarse más, por lo que en condiciones extremas se podría comenzar a sentir distorsión, y en condiciones muy, muy extremas pudiera llegar a capotar el amplificador.

Lo otro, es que en las pruebas que yo he podido realizar, cuando he conectado las cajas de 6 ohms a la salida de 8 de mi amplificador, me ha parecido que el sonido se ha “ensuciado” un poco perdiendo definición (me imagino que porque el ampli trabaja un poco más exigido). En cambio, en la salida de 4 ohms, el ampli se nota más relajado y, si bien debo subir un poco la perilla del volumen, en mi opinión gana en definicion.

De cualquier manera, me parece que en los rangos que plantea @IRON PRIEST (cajas de 6 para un ampli de 4 u 8), no pasaría nada tampoco, ya que las diferencias de impedancia no son tan relevantes, y no creo que tenga el sistema todo el día funcionando a máximo volumen 😰.

Igual, en base a lo que he podido leer y probar, recomendaría ponerlo en 4 😱

x2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

On 14/4/2019 at 17:06, Retroaudio dijo:

Saludos,

se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe.

Espero sea útil.

Esta respuesta es la correcta.  

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

On 19/4/2019 at 7:21 PM, UPset64 said:

Con ese pedigrí yo no me preocuparía mucho de la impedancia del parlante, probaría en qué salida -2, 4 u 9- suena mejor y listo.

LOL!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

On 18/4/2019 at 11:59 AM, IRON PRIEST said:

Entonces leídos los aportes de los foreros que participaron, la lógica indicaría que la respuesta correcta sería que la impedancia de los parlantes debe ser mayor o igual que la impedancia del amplificador. Nunca al revés.

En base a una respuesta dada y relacionado a lo mismo, me surgió otra duda. El MA8900 que tengo es de 200 RMS por canal y el fabricante garantiza que ya sea conectando los parlantes a las salidas de 2, 4 u 8 ohms, el integrado entregara los mismos 200 RMS de salida. Sin embargo, una vez probé solo por prueba, parlantes de 8 en la salida de 4. Sentí que al mismo nivel de volumen que en 8, lo que yo percibí como volumen fue mucho más bajo. Entonces, ¿lo que dice el fabricante se refiere solo cuando conectas parlantes de 2 a la salida de 2, parlantes de 4 a la salida de 4 o parlantes de 8 a la salida de 8? ¿Se entiende?

Muy raro eso si el amplificador es de 200 watts y SS que mantenga la potencia.

Si el fabricante indica que estable a 2 ohms significa justamente eso, que la impedancia mínima de uso sera con una carga de 2 ohms y la potencia liberada sobre esta carga sera de 200 watts. por lo que la potencia sera de 100 watts a 4 ohms y 50 a 8 ohms.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

MA8900

Amplificador SS con transformadores de audio de salida , otra voz, el trafo hace la magia y mantiene estable la potencia cuando la carga tiene las impedancias correctas 2,4 u 8 ohms.

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 7 horas, AudioLuthier dijo:

MA8900

Amplificador SS con transformadores de audio de salida , otra voz, el trafo hace la magia y mantiene estable la potencia cuando la carga tiene las impedancias correctas 2,4 u 8 ohms.

O sea, es cierto lo que dice el fabricante y no es publicidad engañosa.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario

3 hours ago, jsc010 said:

no quería decirlo (estoy como la kenita.....:lol:) pero yo hice una observación parecida en un chat de otros secuaces: que si la potencia es la misma en distintas impedancias, seria a costa de la corriente o no ? 

En este caso particular el transformador de salida hace la magia de conservar la potencia a la impedancia seleccionada  como en los amplis a tubo.

lo normal es que los amp a transitores no tengan transformador de salida y en ese caso la potencia es variable en función de la carga , es decir por ejemplo si es capaz de entregar  100 watts a 4 ohms entonces llegara a 50 watts a 8 ohms.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 46 minutos, AudioLuthier dijo:

En este caso particular el transformador de salida hace la magia de conservar la potencia a la impedancia seleccionada  como en los amplis a tubo.

lo normal es que los amp a transitores no tengan transformador de salida y en ese caso la potencia es variable en función de la carga , es decir por ejemplo si es capaz de entregar  100 watts a 4 ohms entonces llegara a 50 watts a 8 ohms.

x2...y bien explicado ,,,gracias Omar

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario