Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

valdra la pena..y las lucas


escultor

Recommended Posts

Otro posible efecto positivo que se me ocurre es que como cada amplificador amplifica un ancho de banda mas reducido, se reducen las Intermodulaciones o distorsiones producto de la no linealidad intrinsica de cada amplificador...
Estoy curioso porque si es tan superior será por algo no? :blink:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto no hay intermodulación



[url="http://sound.westhost.com/bi-amp.htm"]http://sound.westhost.com/bi-amp.htm[/url]

[url="http://isaacvw1976.hubpages.com/hub/Bi-amping-and-Tri-amping-Why-and-How"]http://isaacvw1976.hubpages.com/hub/Bi-amping-and-Tri-amping-Why-and-How[/url]

[url="http://www.gcaudio.com/resources/howtos/biamping.html"]http://www.gcaudio.com/resources/howtos/biamping.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra opción es jugar con crossovers por software, una tarjeta de sonido multicanal y un par de amplificadores.
Foobar tiene un Plugin que permite hacerlo de manera sencilla.

Para los que tenemos Una pc de fuente no debiese ser muy invasivo.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me puse a ver el tema interesante de puro chismoso :)

Pero me encuentro con otros detalles que creo es necesario aclarar ya que creo es un mal entendido mas que nada :)

En systemas activos no es ningun termino BI/tri, penta/teta etc, pero se habla de la cantidad de "vias" en que se divide el rango de reproduccion del sonido y sabiendo que cada "via" requiere un amplificador es absolutamente erroneo de decir "tri/cuadro-amplificado.

La diferencia basal de BI o mas amplificaciones es que en BI/TRI/CUADRO/etc-amplificacion la señal de entrada a los amplificadores es identica para todos los amps -y por ese "simple echo" se especifica la cantidad de amps que amplifican la señal de entrada con el synonimo de BI/TRI/etc.

Con systema de filtraje activo si se divide en 2 vias (por ejmplo entre un alto y un bajo se habla logicamente de un systema de 2 vias donde cada "via" cuenta con un amplificador propio, y no un systema BIamplificado, si se divide activamente en 3 vias el systema se llama "activo de 3 vias" y NO TRIamplificado y etc...

Seguidamente seguro uds conocen los systemas de BIamplificacion donde se pueden definir como BIamplificado con configuracion VERTCAL o HORIZONTAL -este momento tambien es identico en systema activos -acoples verticales o horizontales de amps -la diferencia se basa mayormente en el mayor grado de separacion de canales que se logra con un systema activo vertical :) en mi caso particular uso un systema activo de 2 vias vertical= osea un amp dual mono respectivamente para el canal derecho y otro identico para el canal izquierdo. Que si vamos al caso lo mismo podriamos llamar "erroneamente" systma cuatro-amplificado -ya que son 4 amps en si.... :lol: pero 2 vias activo hasta en china saben lo que es.

Despues dire que entre otros de los puntos a favor del systema activo esta a que el headroom dynamico tambien aumenta -les falto ese punto en si basico y fundamenteal de los systemas activos. Esto se basa en el conocimiento general en la forma en que el rango auditivo del oido corresponde con las frecuencias, y por eso se sabe que el bajo consume/requiere alrededor de 40-50% de la energia total, el medio usa 30-40% y el agudo 5-10%... entonces el monto total de potencia dynamica de un systema activo es mas "alto" q la suma de cada amplificador independientemente por la mayor dispocision de potencia almacenada- recuerden que el amp ahora solo "trabaja/esfuerza" en un rango mucho mas angotsto e incluso con unas impedancias mas lineares -se elimino el filtro pasivo que cuenta con resistencias, e impedancias que dan muchas distorcion de fases :) o sino damos vuelta el razonamiento: se pueden usar amplificadores de menor potencia pero mas calidad y conseguir mejor resultado que un solo amp de gran/enorme potencia usando filtros pasivos....en tro lado se hablo de comprension dynamica generado por la compresnsion termica de la bobina del parlante MAS la comprension termica de las componentes pasivos ANTES del parlante -con systemas acitvos se elimina una fuente mas que introduce distorcion.

Regresando al tema escultor apreciaria a que nos cuentes -al menos a mi, ya que soy nuevo- en que consiste el resto del tu equipo. Mire el link de ebay pero ya estaba desactivado, y tengo entendido que el filtro que compraste esta diseñado especificamente para un modelo dado, y lo mas importante y caracteristico de este filtro activo es la frecuncia de corte y las caidas, despues el nivel es "standar" poder ajustarlo en el 99,99% de filtros activos e inclsuo poder variar la frecuancia de corte. Pero para no hacerla tan larga: que fuente de señales usas o prioriteas? Jbl Everst son enorems tanto de sonido como de tamaño :)

Por estos lados muchos usuarios -entre ellos me incluyo- usamos una alternativa super efectiva pero a la vez al alcanse de todos -pero requiere conocimientos y algo de esfuerzo y dedicacion: equalizador de 32 bandas + posilidades de eliminar valles/topes de resonancias, mediciones de RTA +++ filtros activos de 3 vias donde puedes ajustar el tiempo y parametros mas complejos en el domene digital ANTES que lo envies a un D/A dedicado o usas el D/A integrado del filtro activo :) es mas una marca de la escala mas pesada de high end entrega un systema similar donde aparte del precio de los filtros activos esta incluido los paralantes + un ingeniero que viene y ajusta todo esto a tu sala de escucha -el precio es astronimico pero por aca varios tienen estos sytemas -lo esencial es que este eq y dsp esta basado en el mismo systema que menciono: Behring equalizador/dsp DEX2496 + filtro/dsp DCX2496 - se encuentra un monton de proyectos y literaturas acerca de como mejorar los 2 aparatos mencionados -yo todavia no e terminado mi dcx y ando usando un filtro activo analogo todavia. En este nivel de systemas es absolutamente necesario un microfono de medicion y un RTA (real time analizer) y este esta integrado en el dcq -solo tienes que comprar un mic de medicion :)si tus parlantes ahora son "espectaculares" con systema activos seran "increibles/divinos/etc"....

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

funkito: leia que varios otros entusiastas obtenian muy excelentes resultados con el amp Behring A500 que es absolutamente bien economico y de ok calidad + una fuente de señales digitales y un dcx se conectan a los parlantes que esten al alcanze y se puede jugar con los cortes y niveles hasta poder encajar exactamente entre los parlantes disponibles sea la marca o precio....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='29 September 2011 - 09:00 PM' timestamp='1317344409' post='88559']
Otro posible efecto positivo que se me ocurre es que como cada amplificador amplifica un ancho de banda mas reducido, se reducen las Intermodulaciones o distorsiones producto de la no linealidad intrinsica de cada amplificador...
Estoy curioso porque si es tan superior será por algo no? :blink:
[/quote]


yes :com-96:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de amplificadores pequeños de mejor calidad lo entiendo. 3 amplificadores van a producir un SPL libre de clipping mayor que un solo amplificador de la misma potencia total.

Si tienes 3 amplificadores de 100 Watt... vas a tener un SPL libre de clipping mayor, que con un solo amplificador de 300W.

Pero creo que hay algo mas medular....
Si tienes 3 amplificadores operando con un ancho de banda mas reducido (filtrado antes en la etapa activa), mas a tener una amplificacion mas limpia que si amplificaras todo ese ancho de banda en un solo gran amplificador que cuesta el triple?

Intuyo que por eso hay gente que triamplifica y biamplifica (en stereo o mono segun el gusto) usando el mismo tipo de amplificador.
Intuyo que la verdadera ganancia en esta aplicacion no es en ahorrar potencica... es que al tener un ancho de banda menor, las señales son mas simples y se producen menos distorciones, espejos, aliases, intermodulaciones, o como quieran llamarles...

Intuyo es lo mismo que ocurre cuando un parlante suena bien con un cuarteto de jazz, pero pierde detalle y se vuelve borroso al interpretar una gran banda con muchos instrumentos... Ahi, el parlante esta distorcionando producto de sus limitaciones mecanicas para reproducir muchas frecuencias distintas al mismo tiempo ¿?...

Mi hipotesis es que al entregar un ancho de banda reducido a cada amplificador, estos operan de forma mas precisa y limpia igual que en el ejemplo anterior en que reproducimos un cuarteto y todo suena limpio y detalladito.


Sera verdad? ni idea... pero por algo esta de moda y la gente dice que es mejor...
Como decia Kurorin, no creo que sea un mero asunto de ahorro de potencia, porque comprar 3 amplis tampoco es barato...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tri-amplificación no es algo nuevo en el mundo del audio y de la alta fidelidad, màs viejo que andar a pie.

El crossover activo permite separar la señal antes de amplificar lo cual indudablemente es una ventaja.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='30 September 2011 - 10:09 AM' timestamp='1317391785' post='88637']
La tri-amplificación no es algo nuevo en el mundo del audio y de la alta fidelidad, màs viejo que andar a pie.

El crossover activo permite separar la señal antes de amplificar lo cual indudablemente es una ventaja.
[/quote]

BUT WHY? THIS IS THE QUESTION! :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante y educativa la explicacion...gracias por compartir


Regresando al tema escultor apreciaria a que nos cuentes -al menos a mi, ya que soy nuevo- en que consiste el resto del tu equipo. Mire el link de ebay pero ya estaba desactivado, y tengo entendido que el filtro que compraste esta diseñado especificamente para un modelo dado, y lo mas importante y caracteristico de este filtro activo es la frecuncia de corte y las caidas, despues el nivel es "standar" poder ajustarlo en el 99,99% de filtros activos e inclsuo poder variar la frecuancia de corte. Pero para no hacerla tan larga: que fuente de señales usas o prioriteas? Jbl Everst son enorems tanto de sonido como de tamaño

La verdad es que cuento con una verdadera "ensalada" de equipos... veamos
En parlante ,mis regalones son los JBL DD55000 Everest seguidos de Yamaha NSX10000, Lowthers, L300
me agrada mucho la sensibilidad de los everest.
Mi fuente favorita es un DAC Audio Aero pero tengo Habana Dac, TECHNICS SH-X1000 y estoy trasteando un Kit Lampucera dac
En amps tengo muchos mis favoritos a tubos son Carver Mono bloks Kt88, Push pull Packard Bell 1963 modificado por Carver,
Akai SE M-8
SS mis favoritos serian Yamaha mx1000, Technics SE-A1, Technics Se-A7000
Soy bastante novato en esto de los equipos pero me dio fuerte, me gusta mucho aprender y en lo posible meter la mano,
Respecto al crossover, fue hecho especialmente para los everest, es de buena familia y unico..me tente y lo compre, no
lo he conectado aun pero tan pronto tenga un tiempo lo hare.
Hice una caja Lowther y me gusto la experiencia, comence por un full range por que no sabia como encarar los crossovers,
estoy haciendo una caja tad con crossover activo externo ( accuphase f-25 ) pero aun soy "virgen" en crossover activos
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]
Mejor déjense de webear con bi o tri amplificaciones y cómprense este par de monobloques...potencia de sobra y precio accesible

http://www.audiofede...cials/index.htm

[/quote]

jajajaja... y encima EDGE -la mas grande estafa en high end... h

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito, parece torta de novios... quizas se veria muy bonito en mi casa junto con mi alfombra de zebra y mis torsos griegos en marmol :zippytanax::zippytanax:
Hay que destacar el buen gusto cuando se encuentra :lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='30 September 2011 - 09:20 AM' timestamp='1317392424' post='88641']
[quote name='MartinV56' date='30 September 2011 - 10:09 AM' timestamp='1317391785' post='88637']
La tri-amplificación no es algo nuevo en el mundo del audio y de la alta fidelidad, màs viejo que andar a pie.

El crossover activo permite separar la señal antes de amplificar lo cual indudablemente es una ventaja.
[/quote]

BUT WHY? THIS IS THE QUESTION! :lol:
[/quote]

Lee los artículos

[url="http://sound.westhost.com/bi-amp.htm"]http://sound.westhost.com/bi-amp.htm[/url]

[url="http://sound.westhost.com/bi-amp2.htm"]http://sound.westhost.com/bi-amp2.htm[/url]


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me perdí la historia.... ¿por qué dices que EDGE es una estafa?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...