jpoyarzun 322 Publicado December 18, 2019 at 01:37 Share Publicado December 18, 2019 at 01:37 4 minutes ago, deinofero said: en rojo te dejo donde lo haces nuevamente... decir que te importa un pepino, una pichula o cualquier cosa así, es entrar en discusión... es una posición política al respecto y no entiendo que no lo entiendas y ademas te enojes porque según tu "te arrastran" no, no es irrelevante, en teoria tendría que dar igual, pero no da igual... porque ahora la gente estaba sin agua para las cuestiones mas básicas de la vida humana.. mientras los privados tenían regadíos estables para sus cultivos... yo no digo que no tengan que tener regadios, si hay agua se tiene que usar para regar y para producir agricultura si alguien lo desea y tiene la voluntad de crear ese nicho de negocio,. si el agua es muy escasa, se prioriza la necesaria para la vida humana... como va a dar lo mismo, esa actitud es muy falta de empatía, así también te puede dar lo mismo que una industria contamine con exceso de antibióticos toda una zona marina llena de biodiversidad, o se cree una zona de sacrificio como quintero... en fin. Desde el punto de vista cambio climatico, más allá de cualquier opinion SI es irrelevante y eso es lo que sostengo. Desde el punto de vista humano es otra cosa; pero no es de lo que estamos acá y como digo, si me arrastraron.... Si tu pones un topic sobre parlantes y viene alguien y te quotea sobre el apaleo de delfines, no le preguntarías "que chucha"?... Si me quieres oir decir que es feo que la gente esté sin agua, obvio que es feo (al igual que es feo apalear delfines). Ahora sigamos con una discusión relevante para este topic, ya que mencionaste 2 puntos que si son cuaticos y si podríamos no solo discutir sino hasta estar de acuerdo. El exceso de antibioticos en el mar, tanto por las granjas de cultivo como por nuestro pipi, es un tema sobre el que no conozco pero me parece interesante investigar si tiene efectos sobre la biodiversidad (ya que ella está intrinsicamente ligada al calentamiento global)... Si alguien tuviese más info o una visión sobre estos puntos, please ilumine. Y respecto al otro tema. Cerrarías Quinteros? eso tiene un tremendo impacto sobre las personas del sector, y del país. No tengo una respuesta, pero pa mi las opciones son o gastarse la plata en relocalizar a las personas o cerrar. Aparte de eso en cualquier caso hay que tratar de minimizar el daño (ya que cerrar igual tiene impactos). Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 18, 2019 at 01:42 Share Publicado December 18, 2019 at 01:42 (editado) hace 23 minutos, deinofero dijo: en rojo te dejo donde lo haces nuevamente... decir que te importa un pepino, una pichula o cualquier cosa así, es entrar en discusión... es una posición política al respecto y no entiendo que no lo entiendas y ademas te enojes porque según tu "te arrastran" no, no es irrelevante, en teoria tendría que dar igual, pero no da igual... porque ahora la gente estaba sin agua para las cuestiones mas básicas de la vida humana.. mientras los privados tenían regadíos estables para sus cultivos... yo no digo que no tengan que tener regadios, si hay agua se tiene que usar para regar y para producir agricultura si alguien lo desea y tiene la voluntad de crear ese nicho de negocio,. si el agua es muy escasa, se prioriza la necesaria para la vida humana... como va a dar lo mismo, esa actitud es muy falta de empatía, así también te puede dar lo mismo que una industria contamine con exceso de antibióticos toda una zona marina llena de biodiversidad, o se cree una zona de sacrificio como quintero... en fin. Lo que dice JP es que para el tema del cambio climàtico y contaminación es irrelevante el "privado estado", tu mismo lo confirmas acá, el guaripola de la contaminación en Quintero es Ventanas, estatal! y el problema de Quintero ha sobrevivido la dictadura, el gobierno de Allende y hasta el de de Frei Montalva (el de la Reforma Agraria)...lo que se intenta decir es que pareciera un error buscar el problema en la dicotomía privado-estado ya que no va a solucionar las cosas cambiando la propiedad. Recién me di la lata de ayudarte con algo de la ley, pero preferiste quedarte con tu construcción de realidad hecha a partir de 5 segundos de tonteras que un nn dijo en la tele, no se que se puede debatir así... Editado December 18, 2019 at 01:43 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 18, 2019 at 01:53 Share Publicado December 18, 2019 at 01:53 hace 2 minutos, jpoyarzun dijo: Desde el punto de vista cambio climatico, más allá de cualquier opinion SI es irrelevante y eso es lo que sostengo. Desde el punto de vista humano es otra cosa; pero no es de lo que estamos acá y como digo, si me arrastraron.... Si tu pones un topic sobre parlantes y viene alguien y te quotea sobre el apaleo de delfines, no le preguntarías "que chucha"?... Si me quieres oir decir que es feo que la gente esté sin agua, obvio que es feo (al igual que es feo apalear delfines). Ahora sigamos con una discusión relevante para este topic, ya que mencionaste 2 puntos que si son cuaticos y si podríamos no solo discutir sino hasta estar de acuerdo. El exceso de antibioticos en el mar, tanto por las granjas de cultivo como por nuestro pipi, es un tema sobre el que no conozco pero me parece interesante investigar si tiene efectos sobre la biodiversidad (ya que ella está intrinsicamente ligada al calentamiento global)... Si alguien tuviese más info o una visión sobre estos puntos, please ilumine. Y respecto al otro tema. Cerrarías Quinteros? eso tiene un tremendo impacto sobre las personas del sector, y del país. No tengo una respuesta, pero pa mi las opciones son o gastarse la plata en relocalizar a las personas o cerrar. Aparte de eso en cualquier caso hay que tratar de minimizar el daño (ya que cerrar igual tiene impactos). a ver, para ir cerrando un poco... y entendamos que no estamos tan en contra y que podemos estar muy de acuerdo en algunas cosas... voy a decir en primer lugar lo siguiente... yo espero que avancemos en una dirección en la que de lo mismo, porque la cultura empresarial demuestre conciencia y demuestre que se puede confiare en ella... es realmente lo que quiero... pero eso no se da solo, se da con experiencias positivas... vamos a crearlas, vamos a construir un pais donde confiemos el uno en el otro... ahora lo demás... si el agua es escasa en la zona central de chile, esto es por consecuencia del cambio climático... creo que no es igual que hablar de delfines y parlantes, a no ser que los parlantes construyan sus driver con una membrana sacada de las aletas de estos animales y los tiraran vivos al mar sin aletas como hacen con los tiburones... respecto a Quintero... no podemos crear zonas de sacrificio... tenemos que ver el modo de no hacerlo... y si los hay, hay que resolver estas cuestiones, no taparlas o meterlas debajo de la alfombra para aparentar ser shuper estables y después queda la fox Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 18, 2019 at 01:56 Share Publicado December 18, 2019 at 01:56 hace 11 minutos, Patagonia dijo: Lo que dice JP es que para el tema del cambio climàtico y contaminación es irrelevante el "privado estado", tu mismo lo confirmas acá, el guaripola de la contaminación en Quintero es Ventanas, estatal! y el problema de Quintero ha sobrevivido la dictadura, el gobierno de Allende y hasta el de de Frei Montalva (el de la Reforma Agraria)...lo que se intenta decir es que pareciera un error buscar el problema en la dicotomía privado-estado ya que no va a solucionar las cosas cambiando la propiedad. Recién me di la lata de ayudarte con algo de la ley, pero preferiste quedarte con tu construcción de realidad hecha a partir de 5 segundos de tonteras que un nn dijo en la tele, no se que se puede debatir así... a ver... que se pretenda que una empresa estatal es la responsable de la cagada de quintero es una cuestión que despierta mucha sospecha, no es que no contamine, pero no está demostrado que sea LA empresa contaminante de una zona llena de otras mas que son privadas y que son contaminantes también. esa cuestión es hedionda a manipulación... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 18, 2019 at 02:17 Share Publicado December 18, 2019 at 02:17 hace 16 minutos, Patagonia dijo: Recién me di la lata de ayudarte con algo de la ley, pero preferiste quedarte con tu construcción de realidad hecha a partir de 5 segundos de tonteras que un nn dijo en la tele, no se que se puede debatir así... no te pongas a cobrar sentimientos cochinos , aun ni se lo que dicen esos artículos... no jodas que tampoco creo que tu lo tengas tan claro... porque no sabes lo que puede implicar cada cosa en la realidad.. a no ser que seas del rubro Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 18, 2019 at 02:27 Share Publicado December 18, 2019 at 02:27 hace 18 minutos, deinofero dijo: a ver... que se pretenda que una empresa estatal es la responsable de la cagada de quintero es una cuestión que despierta mucha sospecha, no es que no contamine, pero no está demostrado que sea LA empresa contaminante de una zona llena de otras mas que son privadas y que son contaminantes también. esa cuestión es hedionda a manipulación... En ningún caso he dicho que una empresa estatal sea LA responsable como mañosamente tratas de interpretarme. Si dije que la fundición de ventanas es la guaripola porque es la más antigua que funciona ahí y la de tecnología más antigua. Hay 4 centrales térmicas viejas también privadas y también está Enap Estatal que tiene entre sus palmares las cgadas del 2014 y 2015, sanciones? El punto es que toda es mezcla lleva 50 años funcionando y han pasado por gobiernos de toda índole ideológica incluídos los más estatistas que han habido en Chile lo que es una muestra clara que el problema no lo vas a solucionar cambiando la propiedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 18, 2019 at 02:29 Share Publicado December 18, 2019 at 02:29 hace 9 minutos, deinofero dijo: no te pongas a cobrar sentimientos cochinos , aun ni se lo que dicen esos artículos... no jodas que tampoco creo que tu lo tengas tan claro... porque no sabes lo que puede implicar cada cosa en la realidad.. a no ser que seas del rubro Y con las patas que opinas del tema agua, pfff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 18, 2019 at 04:00 Share Publicado December 18, 2019 at 04:00 12 hours ago, deinofero said: lo que no me cuadra mucho es que se nieguen a avanzar en energías renovables cuando a estas alturas son mas económicas que las plantas a carbón.. es decir, cualquier país que necesita ampliar su matriz energética es para ellos mas económico instalar plantas eólicas que a carbón.. claro, si el viento es algo que ocurre en los terrenos en cuestión falso. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 18, 2019 at 11:20 Share Publicado December 18, 2019 at 11:20 hace 7 horas, AudioLuthier dijo: falso. https://www.xataka.com/energia/energia-solar-eolica-baratas-casi-60-paises Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 18, 2019 at 11:53 Share Publicado December 18, 2019 at 11:53 hay que reconocer que somos innovadores no? https://www.tvu.cl/prensa/2019/03/22/chile-es-destacado-como-el-unico-pais-que-privatizo-el-derecho-humano-de-acceso-al-agua.html https://www.theguardian.com/global-development-professionals-network/2017/jun/12/maestros-canadienses-factor-decisivo-el-futuro-del-agua-de-chile Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 18, 2019 at 15:15 Share Publicado December 18, 2019 at 15:15 3 hours ago, deinofero said: hay que reconocer que somos innovadores no? https://www.tvu.cl/prensa/2019/03/22/chile-es-destacado-como-el-unico-pais-que-privatizo-el-derecho-humano-de-acceso-al-agua.html https://www.theguardian.com/global-development-professionals-network/2017/jun/12/maestros-canadienses-factor-decisivo-el-futuro-del-agua-de-chile En Nestlé están felices. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gong 162 Publicado February 8, 2020 at 22:53 Share Publicado February 8, 2020 at 22:53 On 18-12-2019 at 12:15, AudioLuthier dijo: En Nestlé están felices. We're so fucked... Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 22, 2020 at 15:22 Share Publicado February 22, 2020 at 15:22 https://ustednoselocree.com/2018/10/13/nordhaus-y-el-informe-del-ipcc-estado-de-emergencia-intelectual-y-climatica-1/ Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 22, 2020 at 15:22 Share Publicado February 22, 2020 at 15:22 https://ustednoselocree.com/2020/02/20/peor-de-lo-esperado-4-oc-en-2060-viaje-a-lo-impensable/ Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 29, 2020 at 05:51 Share Publicado April 29, 2020 at 05:51 falta una entrada para postear documentales. Acá va uno bueno para ver el fin de semana. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado April 30, 2020 at 03:00 Share Publicado April 30, 2020 at 03:00 (editado) hace 21 horas, AudioLuthier dijo: falta una entrada para postear documentales. Acá va uno bueno para ver el fin de semana. ¡Buena!, interesante. Editado April 30, 2020 at 03:01 por Del Mortes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 30, 2020 at 18:42 Share Publicado April 30, 2020 at 18:42 hace 15 horas, Del Mortes dijo: ¡Buena!, interesante. ufff 1 Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 30, 2020 at 20:06 Share Publicado April 30, 2020 at 20:06 1 hour ago, deinofero said: ufff no ha y problema , se vienen 2 para mayo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 30, 2020 at 20:25 Share Publicado April 30, 2020 at 20:25 (editado) hace 19 minutos, AudioLuthier dijo: no ha y problema , se vienen 2 para mayo. jaja... también detectados en hawai? parece que ahí es donde mas se detectan estos objetos y ahora los están echando de la montaña esa... igual al parecer es una montaña sagrada, pero un telescopio me parece muy diferente a una forestal o una planta nuclear Editado April 30, 2020 at 20:26 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 5, 2020 at 13:34 Share Publicado July 5, 2020 at 13:34 En el sur de USA, en los pantanos, ha aparecido una ameba que ataca cerebros, y tiene alta mortalidad: https://edition.cnn.com/2020/07/04/us/naegleria-fowleri-case-florida-trnd/index.html Se la puede encontrar en piscinas mal manejadas, con poco cloro... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Naegleria_fowleri y produce una encefalitis mortal: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Naegleriasis Han habido pocos casos, pero con alta letalidad. La vía de infección comienza al ingresar agua contaminada por la nariz, y la ameba se mete por los nervios olfativos al cerebro. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts