Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio climático antropogénico: verdad o mentira?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

https://wattsupwiththat.com/2013/01/24/first-complete-ice-core-record-of-last-interglacial-period-shows-the-climate-of-greenland-to-be-significantly-warmer-than-today/#more-78147

First complete ice core record of last interglacial period shows the climate of Greenland to be significantly warmer than today

The climate graph shows the temperature from the previous warm interglacial period, the Eemian (left) throughout the entire ice age to present time. The blue colours indicate ice from a cold period, the red colour is ice from a warm period and yellow and green is from the climate period in between. The new results show that during the Eemian period 130,000 to 115,000 thousand years ago the climate in Greenland was around 8 degrees C warmer than today. 
In the period between 130,000 and 115,000 years ago, Earth’s climate was warmer than today. But how much warmer was it and what did the warming do to global sea levels? – as we face global warming in the future, the answer to these questions is becoming very important. New research from the NEEM ice core drilling project in Greenland shows that the period was warmer than previously thought. The international research project is led by researchers from the Niels Bohr Institute and the very important results are published in the prestigious scientific journal, Nature.
 
Rescato la frase "New research from the NEEM ice core drilling project in Greenland shows that the period was warmer than previously thought"
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, deinofero dijo:

pero es que te insisto, yo no pongo en duda la supervivencia del humano, lo que pongo en duda es que se pueda sostener la sociedad tal cual la conocemos... el hombre es posiblemente una de las criaturas mas difíciles de erradicar, pero en todos los escenarios apocalípticos del cine por ponerte un ejemplo, el hombre sigue existiendo, lo que no existe ya es la sociedad tal cual... 

 

de acueldo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admiro el tecno-optimismo de algunos foreros.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo en las noticias del mega a una periodista feliz por el una mayor cifra de la economía a la proyectada y por supuesto mas crecimiento significa mas puestos de trabajo, mas consumo , mas créditos mas deuda mas crecimiento mas......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá en el sur se produce un fenómeno cada vez que florece la quila cada 15 o a veces masivamente cada 70 años y es que la población de ratones crece exponencialmente......y tan rápido como la población explota perece por hambruna.

hace 100 años la humanidad descubrió el petroleo como fuente de energía barata y ya nos chupamos el 50% de las reservas probadas y mas fáciles de extraer , para continuar con el crecimiento que exige la economía nos queda energía barata para 50 años con suerte.

Annual-World-Population-since-10-thousan

las hambrunas por fallas en la cosecha son cosa del pasado gracias a los fertilizantes sintéticos derivados de la industria petroquímica. 

Greta tiene razón nos cargamos el futuro y los políticos los saben por eso ya no cae tan simpática, hay que matar al mensajero.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

the_plastic_age__gatis_sluka.jpeg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daily_movements__gatis_sluka.jpeg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

europe_heatwave__gatis_sluka.jpeg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, pbanados said:

Esto me recuerda un capítulo de esa extraordinaria serie "Planet Earth", donde Attenborough narraba lo que la cámara después de meses escondida había logrado registrar: un Snow Leopard en los Himalaya, por fin visto en su ambiente natural, tratando de cazar la comida para sus crías. El narrador decía: si no logra esta captura que está ud viendo, probablemente esta especie se extinguirá: llevan semanas sin comida, quedan quizás un par de decenas de esta especie, y estos animales viven entre el borde nevado y una determinada altitud. Como la cota de nieve se ha desplazado hacia arriba año tras año por el CG, su habitat está cada vez más reducido, y sus oportunidades de alimento son mínimas. Hace varios años de esto. Me pregunto si existen aún los Snow Leopard (además de en las cajas de versiones antiguas del OSX). ¿Es tan distinta la situación de nuestros pumas o cóndores?

Mira ahora quien cita algo de un documental...:lol:

Es buena esa serie (la tengo en DVD). 

El Leopardo de las nieves es el animal más bello del planeta. Ahora bien, leyendo el sitio web del fondo de conservación del animal, el calentamiento global se cita sólo al final, pero la caza del mismo y de sus presas son las principales amenazas:

https://www.snowleopard.org/the-threats/

Pasa algo parecido con los pumas, que muchas veces se acercan a poblaciones rurales a comerse cabritos y los ganaderos los matan. En el caso de los leopardos de las nieves es peor, porque se cazan además por las pieles, o como trofeos. Según el sitio, se mata uno al día...difícil que por el calentamiento global mueran a esa tasa. No les hará las cosas más fáciles en todo caso, pero es un animal que desde que soy chico (los 80) recuerdo ha estado en peligro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG-20191001-WA0061.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

De la NASA, que tanto te gusta:D

https://www.nasa.gov/feature/goddard/2016/carbon-dioxide-fertilization-greening-earth

April 26, 2016

Carbon Dioxide Fertilization Greening Earth, Study Finds

From a quarter to half of Earth’s vegetated lands has shown significant greening over the last 35 years largely due to rising levels of atmospheric carbon dioxide, according to a new study published in the journal Nature Climate Change on April 25.

The greening represents an increase in leaves on plants and trees equivalent in area to two times the continental United States.

 

However, carbon dioxide fertilization isn’t the only cause of increased plant growth—nitrogen, land cover change and climate change by way of global temperature, precipitation and sunlight changes all contribute to the greening effect. To determine the extent of carbon dioxide’s contribution, researchers ran the data for carbon dioxide and each of the other variables in isolation through several computer models that mimic the plant growth observed in the satellite data. Results showed that carbon dioxide fertilization explains 70 percent of the greening effect.

https://www.nasa.gov/feature/ames/human-activity-in-china-and-india-dominates-the-greening-of-earth-nasa-study-shows

The world is literally a greener place than it was 20 years ago, and data from NASA satellites has revealed a counterintuitive source for much of this new foliage: China and India

Taken all together, the greening of the planet over the last two decades represents an increase in leaf area on plants and trees equivalent to the area covered by all the Amazon rainforests.

Ahora bien, las plantas necesitan CO2 y agua para crecer, no? Esto quiere decir que no hay menos agua en el planeta, en general (puede haber menos en algunos lados, en otros más, como de hecho puse más arriba en el gráfico de precipitaciones de UK). Esto porque la cantidad de agua en el planeta es siempre la misma, sólo que puede ser encontrada en distintas proporciones en sus distintos estados. Si hace más calor, la atmósfera debiese estar más húmeda, no? Menos sólido, más líquido, más estado gaseoso. En las glaciaciones, más sólido, menos líquido, y mucho menos gaseoso (y por eso la atmósfera era hiper seca en las glaciaciones). 

 

Interesante. Ojalá tengas razón Rodrigo. A pesar de Bolsonaro & his mobs.

Yo más bien creo que el LAI (leaf area index) con que se hizo este estudio mide +- igual (1) un área en planta, tapizada por un bosque de pinos, de 10 años de antigüedad y suelo seco como escupo de momia; que (2) un bosque nativo de cientos o miles de años, varias veces su altura, y suelo de humus con órdenes de magnitud mayor biodiversidad. Teníamos (2) y lo reemplazamos por (1), con raja....

Y aún así, sospecho que esta estadística está lejos de reflejar la situación en Chile. La deforestación del sur chileno es absolutamente dramática, y el avance es comprobable año a año, cada vez que uno viaja y los árboles recién empiezan a aparecer cada vez más y más al sur. Vengo constatando esto desde 1981: ese año fuimos en bici hasta Pto Montt tres amigos; uno de ellos era hijo de un ingeniero forestal, y como buen retoño defendía ardorosamente el que se pelaran bosques nativos para plantar especies explotables de rápido crecimiento: pinos, eucaliptos...cosa que estaba recién empezando a hacerse por esa época. Fue una pelea campal la que tuvimos por este tema. Y ahora las empresas que arrasaron con todo eso se declaran "verdes"...hay que ser muy cara de raja...

Yo en cambio sospecho que quien no ha vivido de cerca y en forma intensa la experiencia de un verdadero bosque, de esos con helechos, nalcas, copihues, barros eternamente húmedos en el que se hunden las pezuñas de tu caballo, luz apenas colándose entre el follaje, truchas a simple vista en ríos de aguas cristalinas, olor a humedad y madera, cientos de pájaros trinando, raíces enormes a flor de suelo, árbol tras árbol caído no porque alguien los botara sino por honorablemente viejos, armando la huella por donde vas y con cientos de otros nuevos renaciendo entre ellos... no sabe realmente de qué estamos hablando. Pero eso, viejo, casi no existe ya. Si quieres vivirlo hoy, tienes que ser algo así como expedicionario del National Geographic. Hace unas décadas bastaba salirse unos metros de los caminos.

Otra anécdota: hace unos 20 años atrás fuimos de vacaciones a Punta Arenas con los niños. Viajando al fuerte Bulnes nos impactaron los bellísimos bosques que llegaban hasta el borde mismo del camino. Decidimos desviarnos para ver más de cerca tanta maravilla: pero apenas 20 metros penetrando por la huella que encontramos se nos abrió un descampado desolador de tierra árida interminable, hasta donde se perdía la vista, peinada con decenas de bulldozers que seguían operando a lo lejos... todas esas miles y miles de hectáreas de lengas arrasadas por el "progreso". Pero ocultado de la gente por una franjita de 20 metros sin tocar, allí donde lo vemos... ese es nuestro Chile de hoy. Aún hoy, 20 años después, puedes ver ese desierto man-made por Google Earth...

Última: supongo que sabes que la quema de Aysen, unas 4 millones de hectáreas, ordenada por Ibañez y que dejó la región casi entera desforestada se clasifica creo que en el octavo lugar de los desastres ecológicos de la historia del planeta. Para críar vacas y ovejas, lo que nunca se hizo, el menos en mínima proporción al desastre ocasionado... Sí, te lo concedo: somos un pueblo de mierda desde hace harto tiempo.

.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, pbanados said:

Yo en cambio sospecho que quien no ha vivido de cerca y en forma intensa la experiencia de un verdadero bosque, de esos con helechos, nalcas, copihues, barros eternamente húmedos en el que se hunden las pezuñas de tu caballo, luz apenas colándose entre el follaje, truchas a simple vista en ríos de aguas cristalinas, olor a humedad y madera, cientos de pájaros trinando, raíces enormes a flor de suelo, árbol tras árbol caído no porque alguien los botara sino por honorablemente viejos, armando la huella por donde vas y con cientos de otros nuevos renaciendo entre ellos... no sabe realmente de qué estamos hablando

Yo soy de Osorno, voy cada año a Puyehue, donde en pleno verano los bosques siguen húmedos, con barro. Sí conozco esos bosques. No he sentido que haya cambiado mucho esa zona desde que era chico, aunque tampoco soy de allá. Tal vez un lugareño sí pueda darse cuenta del cambio. Por suerte, una buena parte es parque nacional, protegido. 

Pero es indudable que Chile se está secando. La tendencia de las precipitaciones es a la baja. 

Yo creo que las noticias del reverdecimiento son positivas. Así compensamos un poco a los chacales que han hecho pebre al Amazonas, desde mucho antes de Bolsonaro (se viene hablando del tema hace décadas). Ahora bien, sobre el comportamiento de Bolsonaro al respecto, no hay ni que discutir. El tipo es una mierda. De hecho, el único argumento convincente antinegacionista, es que Trump y Bolsonaro lo son! :happy4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo soy de Osorno, voy cada año a Puyehue, donde en pleno verano los bosques siguen húmedos, con barro. Sí conozco esos bosques. No he sentido que haya cambiado mucho esa zona desde que era chico, aunque tampoco soy de allá. Tal vez un lugareño sí pueda darse cuenta del cambio. Por suerte, una buena parte es parque nacional, protegido. 

Pero es indudable que Chile se está secando. La tendencia de las precipitaciones es a la baja. 

Yo creo que las noticias del reverdecimiento son positivas. Así compensamos un poco a los chacales que han hecho pebre al Amazonas, desde mucho antes de Bolsonaro (se viene hablando del tema hace décadas). Ahora bien, sobre el comportamiento de Bolsonaro al respecto, no hay ni que discutir. El tipo es una mierda. De hecho, el único argumento convincente antinegacionista, es que Trump y Bolsonaro lo son! :happy4:

Osornino! Al fin nos ponemos de acuerdo en algo... Pero no excusa tu insensibilidad :happy3::happy3:

No soy de Osorno, pero queremos mucho esa ciudad. Vivimos allá unos años cuando yo era muy niño, y mi familia se hizo de amigos de toda la vida.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/4/2019 at 4:18 PM, teboeagle said:

Que país limita el numero de hijos??? ooops!!!

malvados comunistas......:rolleyes:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=261088

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuántos verdes te dieron ?

Gravísimo: Google ha hecho gigantescas contribuciones monetarias a negacionistas del cambio climático

https://www.theguardian.com/environment/2019/oct/11/google-contributions-climate-change-deniers

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, el problema para mantener nuestra sociedad sigue siendo solo uno, el acceso a energía barata.

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-10-2019 at 17:14, AudioLuthier dijo:

Interesante, el problema para mantener nuestra sociedad sigue siendo solo uno, el acceso a energía barata.

 

 

HDP, cínico, un auténtico concha su madre este jefe de Trump. 

https://www.elmercurio.com/blogs/2019/10/18/73332/Disparen-sobre-Greta.aspx

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pbanados dijo:

HDP, cínico, un auténtico concha su madre este jefe de Trump. 

https://www.elmercurio.com/blogs/2019/10/18/73332/Disparen-sobre-Greta.aspx

Pero no dispara sobre ella, sino sobre los DUEÑOS o TITIRITEROS que la manejan y usan. Por el contrario, dice que le parece muy bien que los jóvenes se interesen por temas importantes. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...