Elhoi 427 Publicado September 30, 2019 at 19:46 Share Publicado September 30, 2019 at 19:46 hace 2 minutos, teboeagle dijo: Ibamos tan bien en este hilo... Una pena.. estaba interesante la discusión... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Sí, es una pena. Pero la forma de discutir es más o menos siempre la misma. La descalificación, el ataque personal, el ataque ad hominem, la etiqueta fácil. No se puede tener una conversación sin que siempre se llegue a ese punto. Lo bueno es que se puede seguir conversando con los foreros que están dispuestos a hacerlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 30, 2019 at 19:46 Share Publicado September 30, 2019 at 19:46 9 minutes ago, teboeagle said: Ibamos tan bien en este hilo... Una pena.. estaba interesante la discusión... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado September 30, 2019 at 19:48 Share Publicado September 30, 2019 at 19:48 (editado) hace 2 minutos, Draconus dijo: Como en los tiempos que se pensaba el 99% de las personas que el sol giraba en torno a la tierra, que la tierra es plana....tiempo despues sabemos quien tuvo la razón. Pensaba en lo mismo. En otro hilo, se utilizó el término falacia ad populum. Ahí lo aplaudieron a rabiar y ahora son los mismos que la utilizan como argumento. Al final todo cae por su propio peso. Editado September 30, 2019 at 19:48 por Elhoi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 30, 2019 at 19:50 Share Publicado September 30, 2019 at 19:50 2 minutes ago, Elhoi said: Pensaba en lo mismo. En otro hilo, se utilizó el término falacia ad populum. Ahí lo aplaudieron a rabiar y ahora son los mismos que la utilizan como argumento. Al final todo cae por su propio peso. ?? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado September 30, 2019 at 19:52 Share Publicado September 30, 2019 at 19:52 Pensaba en lo mismo. En otro hilo, se utilizó el término falacia ad populum. Ahí lo aplaudieron a rabiar y ahora son los mismos que la utilizan como argumento. Al final todo cae por su propio peso.Falta que se hagan las vistimas ahora.. cuek.. jeje.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk 1 Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 30, 2019 at 19:53 Share Publicado September 30, 2019 at 19:53 para retomar el tema..... https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/438942/co2-concentracion-atmosfera-calentamiento Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 30, 2019 at 19:58 Share Publicado September 30, 2019 at 19:58 "La ciencia es clara: si no reducimos rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero, el cambio climático tendrá efectos cada vez más destructivos e irreversibles en la vida en la Tierra", ha asegurado el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, un reconocido científico finlandés. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero de larga duración en la atmósfera y el más reciente nivel de concentración detectado representa el 146% del nivel en la era preindustrial (ante de 1750). La OMM también señala que han subido las concentraciones de metano y óxido nitroso, y que ha reaparecido el CFC-11 (triclorofluorometano), un potente gas de efecto invernadero cuya producción ha aumentado en Asia oriental, donde es utilizado por la industria. http://www.rtve.es/noticias/20181122/co2-atmosferico-llega-nivel-mas-alto-desde-hace-tres-millones-anos/1841892.shtml Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 30, 2019 at 20:00 Share Publicado September 30, 2019 at 20:00 hace 7 minutos, teboeagle dijo: Falta que se hagan las vistimas ahora.. cuek.. jeje.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk yo estaba pensando que ustedes se están haciendo las vistimas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado September 30, 2019 at 20:53 Autor Share Publicado September 30, 2019 at 20:53 Me da risa lo mucho que se calientan algunos con el tema, y cómo comienzan a clasificar a la gente en dos grupos: "los buenos ecologistas que quieren salvar al planeta", y los "negacionistas de ultra derecha a quienes no les importa hacer pebre al planeta, con tal de ganar plata". Está bien, seguro hay unos cuantos miles de industriales, petroleros, etc. que son así, pero acá por lo menos no hay nadie. Y pasa lo mismo que en el tema "póngale cero": los de izquierda piensan que los que no piensan como ellos son unos fachos de la CNI, y los de derecha creen que los que no piensan como ellos son todos unos comunistas comeguaguas. Es impresionante cómo se inflaman los ánimos. Por si acaso, yo no soy un negacionista (y a nadie debiese importarle si es que lo fuese, porque no estoy metido en ningún movimiento, ni tengo ningún poder); simplemente me topé con esta info, comencé a leer, a tratar de aprender un poco. No digo "estudiar", eso son palabras mayores; aprender un poquito, y ha sido interesante; de hecho, gracias a lo que he leído, estoy casi convencido de que el CO2 probablemente es el principal causante del aumento de la temperatura. Otra cosa son las predicciones, ya más difíciles de apoyar 100%, porque se basan en modelos hechos en computadoras, en los cuales se introducen todas las variables conocidas, pero basta que haya suposiciones un tanto erradas para tener un resultado desproporcionadamente errado. Y, aunque las predicciones sean ciertas, realmente no sabemos qué tanto afectarán a la vida, porque sabemos que el ser humano (y protohumanos, y millones de especies animales y vegetales) han prosperado bajo condiciones durísimas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 30, 2019 at 21:01 Share Publicado September 30, 2019 at 21:01 pero igual hay que entender un par de cuestiones, traer a colación los cables o "i want to believe" es un poco para dar sentido del humor.. los que se tomaron esto con gravedad fueron otros que acusaron falacias Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 30, 2019 at 21:09 Share Publicado September 30, 2019 at 21:09 hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Otra cosa son las predicciones, ya más difíciles de apoyar 100%, porque se basan en modelos hechos en computadoras, en los cuales se introducen todas las variables conocidas, pero basta que haya suposiciones un tanto erradas para tener un resultado desproporcionadamente errado. Y, aunque las predicciones sean ciertas, realmente no sabemos qué tanto afectarán a la vida, porque sabemos que el ser humano (y protohumanos, y millones de especies animales y vegetales) han prosperado bajo condiciones durísimas. una cuestión es la vida... la que puede continuar hasta en un apocalipsis zombie, otra cuestión diferente es la sociedad como continuo... te digo, el planeta se va a recuperar incluso de la cagada que vamos a dejar que ya es un hecho, pero si la sociedad tal cual se cae, será bastante doloroso para todos... yo en lo personal creo que el hombre es un animal muy difícil de extinguir, por lo mismo me rio un poco de plantear la extinción del hombre, pero de que puede llegar a pasarlo mal... osea, disminuir su población en un 95% por ejemplo...puede llegar a ser.. no en 10 años... ni en 30... pero si puede ocurrir en un siglo o algo así si se desencadena una linea climatica muy adversa que haga imposible la sociedad y su abastecimiento... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado September 30, 2019 at 21:16 Share Publicado September 30, 2019 at 21:16 hace 2 minutos, deinofero dijo: una cuestión es la vida... la que puede continuar hasta en un apocalipsis zombie, otra cuestión diferente es la sociedad como continuo... te digo, el planeta se va a recuperar incluso de la cagada que vamos a dejar que ya es un hecho, pero si la sociedad tal cual se cae, será bastante doloroso para todos... yo en lo personal creo que el hombre es un animal muy difícil de extinguir, por lo mismo me rio un poco de plantear la extinción del hombre, pero de que puede llegar a pasarlo mal... osea, disminuir su población en un 95% por ejemplo...puede llegar a ser.. no en 10 años... ni en 30... pero si puede ocurrir en un siglo o algo así si se desencadena una linea climatica muy adversa que haga imposible la sociedad y su abastecimiento... Pero te fuiste al extremo, esos números son posibles con un cataclismo de proporciones biblicas.....¿quien dijo diluvio?. Es más facíl el brote con un virus letal que cause estragos en la población mundial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 30, 2019 at 21:22 Share Publicado September 30, 2019 at 21:22 la vida se recuperó incluso de la gran mortandad https://es.wikipedia.org/wiki/Extinción_masiva_del_Pérmico-Triásico lo que me preocupa un poco es que... por ahí vislumbro la posibilidad de que las opciones evolutivas tengan techo... por lo mismo que los dinosaurios no pasaron mas a ser los que gobernaron el planeta, desarrollaron todo su arsenal evolutivo y las especies que sobrevivieron ya no tienen mas opciones.. y primaron los mamíferos que estuvieron relegados por millones de años a vivir como ratones y su potencial evolutivo estaba contenido... ahora que ya se desplegó... puede ser que se agote... puede ser que los insectos estén muriendo por razones propias de su evolución?los arboles también mueren el universo mismo está cndenado a morir en el frio... finalmente la entropía va a ganar... tiene el tiempo a su favor por poner un ejemplo, la evolución no puede volver a diseñar otro ojo diferente... ya no... el ojo actual es nuestra forma de ver (ojo como concepto no específicamente el ojo humano) Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 30, 2019 at 21:26 Share Publicado September 30, 2019 at 21:26 hace 7 minutos, Draconus dijo: Pero te fuiste al extremo, esos números son posibles con un cataclismo de proporciones biblicas.....¿quien dijo diluvio?. Es más facíl el brote con un virus letal que cause estragos en la población mundial. por ejemplo una era del hielo manda a la mierda la sociedad así como la conocemos, imagina un graciar de kilómetros de alto arrasando con todo el hemisferio norte.. a la cresta los paneles solares Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 30, 2019 at 22:30 Share Publicado September 30, 2019 at 22:30 hace 8 horas, jsc010 dijo: ya manada de trogloditas (tonijua dixit), estaba esperando una señal y esta llego al buzon.... 3.4 palos..... aunque eso se menciona solo para el equipo....., para 3kw, igual imagino que andará medio justo..... con todos estos equipos de sonido eco-friendly que tengo...onda planchar o tocar musica.... Vale callampa con la ley 20.571. En otros países te pagan 100% de la tarifa y en muchas partes más por los subsidios, acá te pagan app 55% de la tarifa porque las distribuidoras dicen que es lo que se ahorran que tienen igual el costo de distribuir lo que entregas al sistema. En otros países incluso puedes incluir la depreciación de la inversión en tu declaración de impuestos (como las empresas) Así los proyectos acá se pagan en 20-25 años, es decir económicamente no funca, solo si tienes plata de sobra y quieres "gastar" en poner tus paneles porque quieres ser independiente o por conciencia se justifica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 30, 2019 at 22:32 Share Publicado September 30, 2019 at 22:32 hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo: Hace unos días, en el matinal de TVN estaban comentando sobre un meteorito que cayó no sé dónde, hace poco. Y la conductora (la que hace el festival de Viña, una morena), le pregunta al astrónomo: "y esto seguramente lo vamos a empezar a ver cada vez más seguido, cierto?" A lo cual el profe hubo de contestar que obviamente el cambio climático no tenía nada que ver con los meteroritos, jajaja. Cachen al nivel de estupidez y psicosis al que han llegado en la tele, con el tema del cambio climático. no se si o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 30, 2019 at 22:38 Share Publicado September 30, 2019 at 22:38 hace 10 horas, deinofero dijo: https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/09/29/evo-morales-estreno-auto-electrico-hecho-en-bolivia-para-fomentar-la-industria-del-litio/ yapoh... y un piñecar? Será armado en Bolivia, y la batería dudo mucho que sea hecha en Bolivia. El auto (más bien es un carro de golf con carrocería) es tecnología y fabricación china, lo puedes comprar en Alibaba más barato e incluso personalizar la máscara y otros si compras buena cantidad, tiene sentido armarlo en Bolivia si al final es más caro?...bueno, digamos que Evo se anotó un buen poroto para su campaña política. https://www.alibaba.com/product-detail/Autos-Electric-Vehicle-eec-electric-car_62198249390.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado October 1, 2019 at 03:47 Share Publicado October 1, 2019 at 03:47 Como a nuestros honorables les gusta hacer copy-paste de las leyes de la madre patria, aca algunas ideas muy pro energias alternativas.... https://www.publico.es/economia/placas-solares-tres-deudas-estafa.html https://www.publico.es/economia/justicia-condena-ruina-cientos-productores.html Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado October 1, 2019 at 04:00 Share Publicado October 1, 2019 at 04:00 5 hours ago, Patagonia said: Será armado en Bolivia, y la batería dudo mucho que sea hecha en Bolivia. El auto (más bien es un carro de golf con carrocería) es tecnología y fabricación china, lo puedes comprar en Alibaba más barato e incluso personalizar la máscara y otros si compras buena cantidad, tiene sentido armarlo en Bolivia si al final es más caro?...bueno, digamos que Evo se anotó un buen poroto para su campaña política. https://www.alibaba.com/product-detail/Autos-Electric-Vehicle-eec-electric-car_62198249390.html http://col2.com/la-falacia-del-coche-electrico Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado October 1, 2019 at 04:07 Share Publicado October 1, 2019 at 04:07 "Baterías de litio: nada más que una ilusión" (artículo en inglés). El artículo es bastante largo, pero quiero destacar tres detalles que creo que son muy significativos.En primer lugar, siempre se dice que la mitad de las reservas de litio del mundo están en Bolivia, y más concretamente en el Salar de Uyuni. Sin embargo, dado la escasa concentración de litio en Uyuni y, lo que es peor, la alta concentración de magnesio relativa a la de litio, hace que ese litio sea imposible de extraer por ningún método industrial conocido. Lo cual quiere decir que, al margen de las excusas que pronto aparecerán sobre la "actitud obstruccionista de Bolivia", la realidad es que las reservas mundiales de litio están, a día de hoy, sobrestimadas en un factor 2.En segundo lugar, resulta muy difícil incrementar la producción anual, ya que para extraer el litio de las sales de las salinas de Chile y Argentina se utiliza un procedimiento muy lento, consistente en hacer grandes balsas con las sales de litio disueltas y se dejan evaporar. El proceso puede tardar hasta 18 meses, y las balsas ya ocupan una gran superficie, con lo que es poco verosímil que se pueda incrementar la producción de manera significativa.En tercer lugar, y esto es lo mejor, teniendo en cuenta la producción anual de litio (27.000 toneladas) y la cantidad de litio que se necesita para un coche semi-eléctrico como el Chevrolet Volt (que es de 16 kilogramos), se obtiene que si desviásemos toda la producción anual de litio para producir coches eléctricos (y por tanto nos quedásemos sin baterías para móviles y portátiles y sin medicamentos de estabilización de ánimo) se podrían producir en todo el mundo aproximadamente un millón y medio de coches eléctricos cada año. En el mundo hay unos mil millones de coches utilitarios (más de 200 millones en la Unión Europea), lo cual quiere decir que reemplazar toda la flota de coches del mundo a este ritmo llevaría la cabalística cifra de 666 años. Como de todos modos a ritmos de producción actual el litio se agotaría en 10 años, ¿alguien me puede explicar de qué estamos hablando? http://crashoil.blogspot.com/2010/06/el-coche-electrico-un-grave-error.html Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts