Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W 685 o MA RX6


korco

Recommended Posts

Estimados, después de mucho leer y de ir a escuchar TOY MASSS CONFUNDIDOOO jejejeje

necesito cambiar mis parlantes, y los finalistas son 2

MA RX6
B&W 685

no soy BassLover como lei por otro post, pero si me gustan unos bajos presentes..
la habitación es de 6X3 con piso flotante..

fui a escuchar a ambos pero a distintos tiempos.. y los dos me gustaron mucho
en el caso de los 685 necesito comprar pedestales y no son baratos... por lo que sumado y restando los precios quedan parecidos

B&W 685 + pedestales $650 app
MA RX6 $699.



lo peor es que no encontrado RX6 para ir a eschar ahora y comparar .. (estannen bodega).



Asi que estimados amigos... algun comentario que me ayude a comparar estos dos parlantes..

se que ambos están muy bien evaluados pero ¿son comparables?...o son de lineas distintas...

personalmente me gusta que sean bien definidos.. y me gustaría darme el gustito de nuevos por ahora...a no ser que salga una muy buena oferta... jejej


les agradezco alguna ayudita para dar luz a este asunto, un abrazo.




escucho solo estero, de todo tipo de musica.. pop, clásica, guitarras , vocales, un poco de electronica. y rock...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que las B&W se llevan mejor en musica electronica que las MA, guitarras tambien son su fuerte. Yo iria por ahi....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, cosa de gustos. Habrán algunos que te recomendarán los B&W, otros MA, pero en suma depende 100% de tus gustos y preferencias musicales.

¿cuál es el tamaño de tu sala?

Los B&W son pequeños y en salas medias/grandes definitivamente te van a quedar cortos. Tienen menos bajos que las MA.
En lo particular a mí no me convencen los B&W. Los encuentro muy limitados, casi exclusivos para música clásica y acústica. En buen castellano los encuentro fomes, poco seductores, demasiado "educados". No puedes poner un Led Zeppelin o los Rolling Stones cualquier rock n' roll en los B&W.

Los MA son para mí mucho más versátiles, de sonido más amigable, atractivo. Con más punch. Al tener un sonido un tanto más relajado que los RS6 son fáciles de matchear con diversa electrónica.

Habría que ver en qué estado los tiene este vendedor. Los vende a $550.000
http://www.todomercado.com/Parlantes-y-Subwoofers/Columnas-Monitor-Audio-RX6-Walnut.view?id=1294801665331

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya tienes una muy buena eleccion entre B&W y MA, ahora solo falta el toque de tu gusto, ambos parlantes muy buenos por eso mi comentario, pongale audicion y elija, usted tiene la ultima palabra.

;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo despues de haber probado unos cuantos dias los byw 685 te puedo decir que son muy buenos, tienen un gran bajo y una muy buena resolucion, en realidad a lo primero pense que mis cajas anteriores las byw cmd2 sonaban mejor pero cuando hice una comparacion despues de unos cuantos dias de escuchar las 685 me di cuenta que estas suenan mejor y se puede escuchar muy bien desde clasica a rock, por ejemplo ahora estoy escuchando la 8va sinfonia de Schuber con mucho detalle pero anteriormente escuche un disco de Dream Theater y tambien sono muy bien, las monitor audio son tambien muy buenas cajas yo las escuche antes de comprar las 685, en fin tu tienes la desicion cualquiera de las dos son muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he escuchado 2 veces parlantes B&W y no kcho mucho que modelos eran, pero si se que no eran 800 y algo..eran de series inferiores.
Los encontré educados y basante definidos, creo que pueden sonar bien con todo tipo de música, pero no destacar en nada. No me convencieron mucho, ya que no lograron meterme en la música tan bien como otros de acuerdo a mis gustos músicales. El timbre le encontré algo extraño que no sabría definir, ya que no manejo terminos audiophilos, pero como levemente falso en cierta frecuencia mecia aguda creo..pero quizá es un parecer, ya que no los escuché tanto tampoco.

Los MA, he escuchad como 2 o 3 y a mi juicio para Rock son unas bestias, tiene una patada fenomenal con agudos detallados y bajos generosos y definidos. El medio sin embargo, es medio debil a mi juicio comparado con el agudo y el bajo. Lo que podría tender a brillar si la electrónica no les acompaña.

pero en cosa de gustos no hay nada escrito, asi que escuchelos con el resto de us sistema ojalá y que su oreja decida..esa es la que manda, el resto son solo opiniones.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...

mira, io tengo las rx6, diria q nuevas (de enero) con casi nada de uso, las toy tratando de rodar...ç
no son para bass lover, pero a veces sorprenden en ciertos temas, (tambien cuando las pones en esquinas de concreto, el rebote es llenador, pero en un lado normal no son para bass lover, nose q les paso a los fabricantes..

PERO!!!!!!!! tienen una definicion muy buena, separacion de canales, timbres de voz, y sobre todo ,uchos medios, la bateria se destaca, guitarra etc.

cuando te vas a un jazz, el contrabajo parece que es requisito escencial en estas rx6 , por que el contrabajo revive esos bajos presentes.

las estoy rodando para ver q onda, me ofrecen cables para mejorar frecuencias bajas, pero debo probar.

las b&w no las he escuchado , pero encuentro que estan muy sobrevaloradas, por que cuando compras, siempre quedas disconforme con algo...y me tink q pasaria con estas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 May 2011 - 10:30 AM' timestamp='1304951410' post='59613']
[quote name='amiratos' date='09 May 2011 - 10:27 AM' timestamp='1304951257' post='59612']
Mmm segun yo el tema del timbre desabrido y un poco artificial de BW tiene que ver con los drivers de kevlar....
[/quote]

Wfdl usa kevlar, pero combinado con tweeters de seda, y el resultado tímbrico es mucho mejor.

MA usa metal en woofers y tweeters, así que el timbre es...metálico. :)
[/quote]


Me recuerdo tambien del timbre durazno y metalico en el midbass de las PSB.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ambos parlantes.

Desde un Par de meses que vengo escuchando los Bw y a pesar de que soy muy llevado a intercambiar los parlantes pendiendo el tipo de música que quiero escuchar (influye mucho mi estado de animo) no se me ha dado por volver a conectar los MA
Esto no quiere decir que me gusten mas los Bw, ambos parlantes me gustan mucho. (yo diría que no tengo preferencia)
No podría recomendar uno de los dos, lo que si tengo clarísimo que cualquiera que elija nuestro amigo será una buena elección, considerando eso si que menciona que no es amante de los bajos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='11 May 2011 - 02:31 PM' timestamp='1305135111' post='60233']
Felicitaciones!!

Se puede indicar lugar y precio?...por último por MP...toy armando mi árbol de decisión y me sirve el dato de éstas y las RX8...

saludos
[/quote]

en soundadvisor no quedaban RX6, solo blancas.. y RX8 se llevaron unas que estaba de muestra y no alcance a llegar.. jeje
asi que no me quedo otra que en falabella PLOP.. pero por telefono ya que no quedaban en los locales.. y ojo que solo quedaban 3...el precio fue 699.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final faladeuda tubo (para variar) un monton de problemas con la entrega....finalmnente cancele la operacion..... y a empezar todo denuevo.....
que opinas de las YaraII evolution?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve las Yara II Evolution. Son muy ricas cajas, de una gran claridad y detalle y a la vez cero cargantes. Son mas bien "polite" y livianas de bajos así que no creo que sean lo que buscas, pero para mi gusto están en una liga superior a las RS y las B&W serie 6. Para tener mas bajos en APh tendrías que subir dentro de la línea y los precios empiezan a dispararse.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...