Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adjetivos para el audio

Mauroleyton

Recommended Posts

hace 8 minutos, Mastermena10 dijo:

Pastoso....

que es esa wa?

justo en el medio entre gomoso y barroso :lol:

• Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonido aterciopleado y de gran detalle, que jamás te cansará la paila y te brindará horas infinitas de placer auditivo. Una wea cremosa y de matiz subyugante..............:lol:

• Upvote 3

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario

Es algo que a mí también me ha llamado mucho la atención, en el corto tiempo que llevo en el mundo del HiFi.

Sería bueno hacer un diccionario

Uno de los que más me llama la atención es el uso de "rico" para casi cualquier cosa: parlantes, fuentes y hasta cables.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario

Un sonido gordo... musculoso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario

Wnes engrupidos hay por kilo. La misma cosa que el vino. Wnes que le pillan sabor a rocío matutino sobre un pino de la decima región. Para mi en los vinos y en el audio, la wea está buena o no... después el lenguaje para explicar el porqué puede ser mucho más simple y técnico... Se necesitan pocas metaforas para explicar y más conocimientos de lo que está pasando realmente.

Hasta acá las cosas que yo entiendo:

Fondo negro: sin ruido ni hum y baja distorsión... por lo general en tracks donde hay pocos instrumentos dicen que hay un fondo negro si se escuhan nitidos y se puede identificar cada uno por separado.

Brillante: Tiene dos connotaciones: la positiva es que se escuchan los agudos de rango medio y rango alto, lo que le da una sensación de espacialidad al audio (ya que la información de las posiciones de las cosas y personas se basa en agudos, que son más direccionales), también le llaman definición y en volada holografía... Y la negativa que se refiere a la sobreestridencia de agudos. También a eso le dicen frialdad, Dureza, Sibilancia y estridencia.

Prat (puta el termino snob): Paso, Ritmo y Tiempo... Se refiere al decay del parlante... es decir, cuanto tiempo quedan sonando los tonos fundamentales (especialmente en las respuestas bajas) mas allá de lo que tiene definido el parlante. Hay parlantes donde el bajo suena unos milisegundos más y se nota, y eso da la sensación de menor capacidad de seguír el ritmo de temas mas movidos, o con staccatos muy marcados, como el funk por ejemplo.  En algunos tubos hay issues directos de la reproducción de musica con contenido ritmico muy marcado; esos tubos no tienen la capacidad de manejar transientes de alta complejidad y rango dinámico. 

Bajos apretados, rapidos, cortitos, timidos, educado... Misma cosa que el prat, pero también lo usan para referirse a parlantes que no tienen una respuesta plana en bajos teniendo menor presión sonora de los 80hz para abajo o de frentón menor extensión en bajos.

Calidez: Ausencia de agudos, pero en una forma positiva... antitesis de brillante (en el mal sentido).

Velo o sonido velado: Ausencia de agudos pero en mala.

Bajo generoso, gordo, redondo: Parlate que... O tiene un decay un pelo lento (cosa que a alguna gente le gusta), o que tiene una respuesta un poco más generosa en los bajos.

Extensión en bajos: dicese del parlante que permite escuchar desde los 40hz pa abajo. Mientras más abajo reproduce, más extensión tiene.

Soundstage: La capacidad de poder imaginarse un escenario con integrantes a partir de una grabación... Lo loco es que por lo general el soundstage no existe naturalmente, es creado por los productores de los discos en una mesa, tirando por un canal o por otro y con distintos volumenes y filtros cada insturmento y voz. Por lo general el soundstage es infinitamente más atribuible al mix y master que al equipo de sonido.

Medios detallados: curiosamente nunca se refiere a los medios... ya que las notas fundamentales por si solas no generan nada de detalle. Son los armónicos agudos los que dan el detalle al medio, y eso son las altas frecuencias. Acá hay toda una vernacula de terminos raros como cremoso, pastoso, visceral y otras weas que personalmente no entiendo si son pa bien o pa mal.

Eso nomás se yo. 

Deshaogandome un poco:

Otra cosa que derrepente me vuela un poco la cabeza es cuando se habla de que un tweeter de seda produce un sonido sedoso... o que un tweeter de metal produce un sonido metalico (lo que produce la condición del sonido tiene más quever con la tecnica constructiva que con la materialidad, y mucho más quever con el crosover, diseño de caja... baffle, tratamiento de sala y otros).... en esto hay un contacto falico-ocular profundo.

Alguien dijo que poniendole el tapon de esponja a sus monitores se le fueron los agudos en otro post... que chucha tienen en las orejas.

Leyendo su interesante y extenso post, concluyo que necesito hacer algunas modificaciones en mi setup para lograr la experiencia que busco. Gracias.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Enlace al comentario

48 minutes ago, Shalox said:

Leyendo su interesante y extenso post, concluyo que necesito hacer algunas modificaciones en mi setup para lograr la experiencia que busco. Gracias.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Sorry por lo extenso. A veces escribir tonteras como ésta me desahoga de las malas vibras que uno normalmente carga en la vida. elabora un poco más po.

Saludos

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Como la callampa, me explico, cuando todo suena como el horto, no jaijend, ni siquiera jaifai

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

hace 3 horas, i prefer analogues dijo:

Como la callampa, me explico, cuando todo suena como el horto, no jaijend, ni siquiera jaifai

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Me gusta el sinónimo "tarro con piedras". :lol:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Estimados amantes del audio, he leído comentarios en referencia a la forma en cómo se escucha la música y me ha llamado la atención los adjetivos con los que se identifica el audio, "brillante", "oscuro", etc... Para mí hasta hace poco solo conocía el término "se escucha bien", pero alguien tiene el diccionario o la información dónde poder ampliar la cultura al identificar esos sonidos intangibles que nos hacen vibrar hasta la emocion según el tipo de música que escuchamos...

Gracias por los aportes que puedan entregar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Estimados Foreros, me ha sorprendido el abanico de adjetivos y diferentes nombres con los que identificamos el audio, pero me parece que además, es importante como identificas esas vibraciones, que están relacionadas con lo que el autor de esas pautas quiso transmitir...

Comprendo los diferentes gustos y por ello disfruto de muchos estilos menos el Reguetón, pero como ejemplo escuchar el tema Futures de Chick Corea, Dave Holland, Gary Burton, Pat Metheny y Roy Haynes... Es una sensación máxima, cada uno de estos músicos está entregando lo mejor de cada uno para que lo podamos SENTIR, que va más allá de escuchar... Obras mágicas hay en muchos estilos musicales... La poderosa muerte... Con los Jaivas... Etc....

Saludos.

Enlace al comentario

Leyendo su interesante y extenso post, concluyo que necesito hacer algunas modificaciones en mi setup para lograr la experiencia que busco. Gracias.Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Shalox, tienes razón... Esto como todo lo que alimenta los sentidos, se convierte en un "sano vicio"... Cada vez que afinas tus oídos quieres cambiar el equipo, los parlantes o todo de una ... Y no siempre tienes las Lukas que te permitan hacerlo... Así que paciencia... Para algunos... De momento existen varias alternativas para disfrutar de un buen amplificador para empezar...

Saludos

Enlace al comentario