Mauroleyton 11 Publicado March 14, 2019 at 03:05 Share Publicado March 14, 2019 at 03:05 Hola estimados, para conocer del tema de amplificadores, alguien puede explicar la diferencia entre los amplificadores de clase A, B , C , D, etc. La verdad que en la búsqueda de ampli aparece en algunos esa clasificación. Gracias de antemano por sus aportes. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 14, 2019 at 03:16 Share Publicado March 14, 2019 at 03:16 Hola, aquí hay un tema sobre eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado March 14, 2019 at 03:19 Share Publicado March 14, 2019 at 03:19 Tiene que ver principalmente con la característica constructiva, que a su vez se expresará en el sonido resultante... mira el siguiente Link, igual es un poco técnico, aunque se llama "electrónica basica"... http://tutorialesdeelectronicabasica.blogspot.com/2018/06/clases-de-amplificador-y-la.html?m=1 Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 14, 2019 at 13:35 Share Publicado March 14, 2019 at 13:35 hace 10 horas, Mauroleyton dijo: Hola estimados, para conocer del tema de amplificadores, alguien puede explicar la diferencia entre los amplificadores de clase A, B , C , D, etc. La verdad que en la búsqueda de ampli aparece en algunos esa clasificación. Gracias de antemano por sus aportes. Como te dicen, son cuestiones constructivas, con un efecto sobre el sonido que dan, la distorsión que produceb, y cuánto pueden amplificar. Para el usuario, por ahí lo más importante es cuánto son capaces de amplificar, y el tipo de distorsión. En general, los clase A son MUY INEFICIENTES, y es muy difícil tener mucha potencia con ellos. Como son ineficientes, gastan energía en producir calor en vez de amplificar. Los clase B son mucho, mucho más eficientes. Pero no suenan muy bien, y distorsionan mucho. Pero gastan poco, son baratos, y simples. Se usan para los parlantes de anuncios, por ejemplo en el Metro, aeropuertos. A veces no se entiende ni una huevada que dicen. Clase AB: mezcla, o intermedia. Busca más eficiencia que la clase A, pero sin sonar tan asqueroso como la B. Clase C: no se usan en audio. Clase "D": digital (o "T": basados en un chip Tpa): son sistemas con amplificadores operacionales complejos internamente, pero basados en un chip que incluye circuitos internos, y son muy baratos de producir. Son muy variables, pero en general son recontrabaratos y salvan bastante bien, siendo muy usados en aplicaciones de baja energía (consumen repoco), y alta calidad. Se usan en computadores, teléfonos, radios, reproductores, lo que se te ocurra. Algún día todos los amplificadores serán de estos tipos. Y los audiófilos se matarán. Pero falta bastante para ese día. Ojo que más que la "clase" al usuario interesa la distorsión y tipo de distorsión que se produce. Por eso algunos se interesan por la distorsión armónica de sus etapas amplificadoras, y el tipo o grado de esa distorsión. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauroleyton 11 Publicado March 14, 2019 at 20:09 Autor Share Publicado March 14, 2019 at 20:09 Estimados miembros de sumo provecho sus comentarios y artículos muchas gracias. Siempre aprendes algo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 16, 2019 at 22:13 Share Publicado March 16, 2019 at 22:13 La gran diferencia del clase D con los clásicos A o AB es que convierten la señal en pulsos y usan los transistores no en su rango de trabajo lineal (la salida es una copia aumentada de la entrada digamos) sino en modo conmutado (como una llave pasa / no pasa). Una de las claves es la frecuencia de conmutación, cuánto más alta más calidad tiene el resultado, pero tiene una eficiencia bestial ya que no está continuamente consumiendo energía. Eso hace que las fuentes no tengan que ser sobredimensionadas ni generan tanto calor, disipadores chicos, poco peso, en fin te haces la idea de que cuando un clase D es bueno no hay discusión. Los primeros clase D eran insoportables para audio Hi-Fi pero eso ha cambiado mucho. Los módulos clase D de Hypex o IcePower están revolucionando el audio. Estos módulos son usados OEM en modelos hi-end de marcas como Bel Canto o Nad con gran éxito. También cajas activas están usando estos módulos. En fin, puedes tener un monoblock de 200 o 300 watts por mil dólares en origen, por ejemplo los de Wyred4Sound. Cuando jubile a mi integrado seguramente pase a pre valvular con potencia en clase D. Pagar por enormes gabinetes, fuentes y disipadores va a ser cosa del pasado. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado March 17, 2019 at 17:25 Share Publicado March 17, 2019 at 17:25 Como te dicen, son cuestiones constructivas, con un efecto sobre el sonido que dan, la distorsión que produceb, y cuánto pueden amplificar. Para el usuario, por ahí lo más importante es cuánto son capaces de amplificar, y el tipo de distorsión. En general, los clase A son MUY INEFICIENTES, y es muy difícil tener mucha potencia con ellos. Como son ineficientes, gastan energía en producir calor en vez de amplificar. Los clase B son mucho, mucho más eficientes. Pero no suenan muy bien, y distorsionan mucho. Pero gastan poco, son baratos, y simples. Se usan para los parlantes de anuncios, por ejemplo en el Metro, aeropuertos. A veces no se entiende ni una huevada que dicen. Clase AB: mezcla, o intermedia. Busca más eficiencia que la clase A, pero sin sonar tan asqueroso como la B. Clase C: no se usan en audio. Clase "D": digital (o "T": basados en un chip Tpa): son sistemas con amplificadores operacionales complejos internamente, pero basados en un chip que incluye circuitos internos, y son muy baratos de producir. Son muy variables, pero en general son recontrabaratos y salvan bastante bien, siendo muy usados en aplicaciones de baja energía (consumen repoco), y alta calidad. Se usan en computadores, teléfonos, radios, reproductores, lo que se te ocurra. Algún día todos los amplificadores serán de estos tipos. Y los audiófilos se matarán. Pero falta bastante para ese día. Ojo que más que la "clase" al usuario interesa la distorsión y tipo de distorsión que se produce. Por eso algunos se interesan por la distorsión armónica de sus etapas amplificadoras, y el tipo o grado de esa distorsión. Buen tema. Lo de la distorsión ¿cuanto es un buen número en distorsión? Viendo especificaciones de un ampli de poder dice 0,005% ¿eso es bueno? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 17, 2019 at 17:44 Share Publicado March 17, 2019 at 17:44 hace 17 minutos, Grendel dijo: Buen tema. Lo de la distorsión ¿cuanto es un buen número en distorsión? Viendo especificaciones de un ampli de poder dice 0,005% ¿eso es bueno? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Siempre el más bajo es mejor, pero también depende del tipo de distorsión, por ejemplo la de transistores nos suena tan remal que no la soportamos casi nada. En cambio, la de tubos nos suena deliciosa, y por eso la toleramos en mayor porcentaje. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado March 17, 2019 at 18:23 Share Publicado March 17, 2019 at 18:23 Hay varios tipos de distorsión: les recomiendo esta lectura http://www.circuitstoday.com/harmonic-distortion-in-power-amplifiers Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 17, 2019 at 22:57 Share Publicado March 17, 2019 at 22:57 Yo no me quemo con números, por dos razones. 1 - puede medir bien y sonar mal y viceversa. 2 - quién dice que mide así y como lo midió? O hace falta que recordemos las medidas de potencia escandalosas de los receivers 5.1 medio pelo de principios de siglo? Decian 100 watts por canal (en esos tiempos nada que tuviera menos de 100 watts se veía serio, no sé porqué) y cuando leías la letra chica la medida era en stereo, en 6 ohms de carga, con una señal de 1khz y 1 por ciento de THD. Ese receiver en 5 canales con parlantes estándar y música real no pasaba de 40 watts por canal. Son ejemplos y experiencias que (a mí) me demostraron que no escuchamos con osciloscopios y que las medidas no dicen como suena un equipo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado March 18, 2019 at 17:04 Share Publicado March 18, 2019 at 17:04 Sobre los clase D... y el resto: THE FEASIBILITY OF CLASS D AMPLIFIERS FOR ACTIVE LOUDSPEAKER APPLICATIONS DARREN ROSE, Genelec Oy, Iisalmi, Finland https://www.genelec.com/sites/default/files/media/About%20Us/Academic_Papers/2013_rose.pdf 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este es un mensaje popular. Dan-Ferno 488 Publicado March 21, 2019 at 02:40 Este es un mensaje popular. Share Publicado March 21, 2019 at 02:40 para entender las clases de amplificadores hay que entender un poquito de electrónica básica, a ver si puedo explicar de manera didáctica y que se entienda un amplificador básico conste en un transistor, este transistor es un elemento que debe polarizarse con cierto voltaje en dos de sus tres patas, para que esta energía se sume a la señal que entra en la tercera pata ( normalmente en la base en una configuración emisor o colector común), esta polarización si está en el centro de la zona de trabajo del transistor, será un amplificador clase A, donde la señal de salida será igual a la de entrada, sin ningún tipo de distorsión, el problema, su eficiencia es bajísima, cercano a un 25%, y además consume corriente con o sin señal, por eso hoy en día es más común encontrar pre amplificadores de clase A (aunque igual encontramos amplificadores de potencia clase A, difícilmente superen los 25 watts) los clase B son amplificadores donde el punto de operación está con cero consumo de corrinte en la base, pero con máximo voltaje entre el colector y el emisor, con esto se logra un bajo consumo de corriente, aumentando la eficiencia, pero el transistor solo amplifica medio ciclo de la señal, por lo que se deben tener dos transsitores trabajando, un NPN y un PNP para que cada uno amplifique una porción de la señal y se tenga una señal completa y amplificada, la ventaja, su "alta" eficiencia, entre un 50 a un 75%, el problema es la alta distorcion por cruce, por eso no es muy utilizado la solución, mezclar ambos tipos, elevar levemente el punto de operación, mas arriba que un B y mas abajo que un A, y de ahí el nombre, AB, con esto tenemos un amplificador eficiente (70% aprox), buena respuesta, baja distorción por cruce y buena calidad sonora el clase D es un a plificador digital, que modula la señal mediante un tren de pulsos y suma matemáticamente el voltaje en cada muestra.... digitaliza, suma y luego lo convierte en analogo pero a un mayor voltaje, sistema muy muy eficiente, con fuentes de poder muy livianas, puesto que llevan fuentes switching, y la calidad dependerá de los convertidores, el clock interno, el algoritmo utilizado, etc etc etc acabo de resumir un semestre de clases en unas pocas lineas , falta muuuuuuuuuuuucha info, pero eso es un resumen del resumen 13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado March 21, 2019 at 03:31 Share Publicado March 21, 2019 at 03:31 Yo no me quemo con números, por dos razones. 1 - puede medir bien y sonar mal y viceversa. 2 - quién dice que mide así y como lo midió? O hace falta que recordemos las medidas de potencia escandalosas de los receivers 5.1 medio pelo de principios de siglo? Decian 100 watts por canal (en esos tiempos nada que tuviera menos de 100 watts se veía serio, no sé porqué) y cuando leías la letra chica la medida era en stereo, en 6 ohms de carga, con una señal de 1khz y 1 por ciento de THD. Ese receiver en 5 canales con parlantes estándar y música real no pasaba de 40 watts por canal. Son ejemplos y experiencias que (a mí) me demostraron que no escuchamos con osciloscopios y que las medidas no dicen como suena un equipo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk O las mentadas minicadenas con 10000 wats de potencia Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 21, 2019 at 09:40 Share Publicado March 21, 2019 at 09:40 O las mentadas minicadenas con 10000 wats de potencia Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk Ah sí, totalmente ... Los famosos watts PMPO. Un gran invento para que una porquería con fuente de 80 watts de consumo tuviera números imponentes. Una estafa. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 21, 2019 at 12:12 Share Publicado March 21, 2019 at 12:12 hace 2 horas, jmiguelbarone dijo: Ah sí, totalmente ... Los famosos watts PMPO. Un gran invento para que una porquería con fuente de 80 watts de consumo tuviera números imponentes. Una estafa. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk PMPO, “Peak Music Power Output”, sería algo así como la potencia màxima al explotar, 😂 Se mide en watts o kilotones. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado March 21, 2019 at 12:36 Share Publicado March 21, 2019 at 12:36 ¿Es posible distinguir a ciegas, solo de oreja, que clase de amplificador se está audicionando? Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 21, 2019 at 18:30 Share Publicado March 21, 2019 at 18:30 A ver, tú podrías identificar solo de oreja si el disco es cd estándar, xrcd o sacd? si la respuesta es no ... supongo que la respuesta a tu pregunta es ... no. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado March 21, 2019 at 18:34 Share Publicado March 21, 2019 at 18:34 (editado) hace 9 minutos, jmiguelbarone dijo: A ver, tú podrías identificar solo de oreja si el disco es cd estándar, xrcd o sacd? si la respuesta es no ... supongo que la respuesta a tu pregunta es ... no. es de mala educación responder con otra pregunta... ¿lo sabías??? bastaba con decir no, no se puede. Pero eso no quita que quizás alguien si puede hacerlo. Editado March 21, 2019 at 18:40 por Mr_oD Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 21, 2019 at 18:43 Share Publicado March 21, 2019 at 18:43 Ok, mil disculpas si te pareció agresiva mi respuesta ... es solo que me pareció muy extraña la pregunta, nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado March 21, 2019 at 18:55 Share Publicado March 21, 2019 at 18:55 hace 1 minuto, jmiguelbarone dijo: Ok, mil disculpas si te pareció agresiva mi respuesta ... es solo que me pareció muy extraña la pregunta, nada más. todo bien, es que ese "A ver",,, suena medio FUERTE, y soy delicado del cuore . La idea de la pregunta era justamente recalcar que si no tenemos conocimiento de la ficha técnica del amplificador que estamos oyendo, no se pude con seguridad determinar que clase es, aunque sepamos las características de los distintos tipos de clase de amp. Solo eso, todos sabemos que en el foro no habita ningún golden ear. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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