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Upgrade de parlantes


Royan

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hace 36 minutos, gordoanorexico dijo:

Si, pero igual el forero está mirando parlantes de buen pelo, no es que sean tan básicos como están haciendo notar xD, no sé, pero yo le daría la vuelta a las Dan Ferno, cuando las escuché al menos tenían buena cantidad de graves y con un ampli correcto dan un bajo ordenado igual, de hecho las escuché con un Leben CS300XS y uff, sonaban de maravilla, las ATC a mi me gustan mucho, creo que con rock si, pueden ser algo castigadoras (ya que castigan mucho a las malas grabaciones), las PMC creo que igual son buena opción

Probé las 515 en mi dpto, soberbias, pero creo que era mucho parlante pa tan chica sala xd, esa fue mi impresión, con el Atoll IN50 se desordenaban igual. Me quedé con la duda de cómo sonarán con valvulares.

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hace 36 minutos, Royan dijo:

Probé las 515 en mi dpto, soberbias, pero creo que era mucho parlante pa tan chica sala xd, esa fue mi impresión, con el Atoll IN50 se desordenaban igual. Me quedé con la duda de cómo sonarán con valvulares.

Con valvulares deberían andar bien, al menos con el leben, uff, no recuerdo bien cómo es el Atoll in50 en manejo de bajos, quizás le falte un poco de precisión, habría que ver si se pueden probar con otros amplis, por ejemplo un Caspian y ver que tal andan

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hace 4 minutos, gordoanorexico dijo:

Con valvulares deberían andar bien, al menos con el leben, uff, no recuerdo bien cómo es el Atoll in50 en manejo de bajos, quizás le falte un poco de precisión, habría que ver si se pueden probar con otros amplis, por ejemplo un Caspian y ver que tal andan

No quise molestar más al Fernando, quien las llevó hasta mi dpto mismo. El bajo del Atoll tiene un buen compromiso entre pegada y control, pero más tirado a lo primero, creo. De medios/altos es algo oscuro. Sonido algo "tubero" le dicen algunos. Quise pasarme a un Brio el otro día pero me ganaron la compra.

A todo esto el hacedor de parlantes armó recientemente unas nuevas cajas, basadas en Harbeth creo, con componentes de mayor pelo me dijo :zippyuy:

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hace 42 minutos, Royan dijo:

No quise molestar más al Fernando, quien las llevó hasta mi dpto mismo. El bajo del Atoll tiene un buen compromiso entre pegada y control, pero más tirado a lo primero, creo. De medios/altos es algo oscuro. Sonido algo "tubero" le dicen algunos. Quise pasarme a un Brio el otro día pero me ganaron la compra.

A todo esto el hacedor de parlantes armó recientemente unas nuevas cajas, basadas en Harbeth creo, con componentes de mayor pelo me dijo :zippyuy:

mmm quizás igual sea tema del ampli, quizás sea como el Kandy K2, que tiene muy buena pegada, pero que le falta algo de orden, pero obviamente que eso se note más o menos depende del parlante, una opción sería hablar con Fernando y ver como se comporta con mis Naim, que tienen buen control de pegada, aparte que igual tengo que hablar con el para que me mida la sala .... aunque he estado postergando esa conversación para no hacer el gasto aún jajaja

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2 hours ago, Mr_oD said:

Como @Bozon tocó el tema de los límites de la gama media/baja de parlantes, podría aportar que después de abrir varios de esos modelos y trajinar sus tripas, te das cuenta que la mayoría usan componentes muy básicos, si bien las cajas suelen ser de muy buena construcción, quedan al debe con la calidad del driver, es aquí cuando te pones a pensar: ¿Si voy por un proyecto de parlantes DIY, obtendré un mejor ROI ? la respuesta es Sí, hay muchos proyectos del tipo "sandía calada" entre los cuales elegir, muy bien documentados y con cientos de comentarios, además de muy fácil implementación, solo necesitas importar los parlantes y hacer la caja acá (de diseño simple, para partir), te aseguro que la satisfacción es mayor, saber que tienes dentro de esa caja un driver de alta calidad que hace la sinergia con un buen diseño de caja no puede tener otro resultado: sacarte una sonrisa de oreja a oreja :D 

Sí, es parecido al concepto de armarse un PC. Uno le pone tripas de calidad y no piezas genéricas como las que usan los "de marca". No creo que sea tan difícil hacer una caja, pero te metes en temas que no todos podemos cubrir. Por ejemplo, yo vivo en un departamento y estoy corto de espacio, no tengo dónde "maestriar", tampoco tengo las herramientas de carpintería.

Asimismo, para el caso de los parlantes, muchos fabricantes serios hacen modelamiento serio de sus cajas, las prueban en cámaras anecoicas, corrigen distorsiones, etc. Eso está lejos de una persona común que no es ingeniero especialista, asimismo, muchas marcas tienen tecnologías de drivers propios que no vas a encontrar en el mercado por sí solo. 

Creo que el tema de los clones en electrónica puedes hacerlo en el sentido de conseguir los componentes con facilidad, pero cajas lo veo más complicado.

BTW: ¿ Qué tal serán estas cajas chinas: ?

https://www.hifi-amplifiers.com/en/filter/bookshelf-speaker-f-3146.html

 

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1 hour ago, Royan said:

No quise molestar más al Fernando, quien las llevó hasta mi dpto mismo. El bajo del Atoll tiene un buen compromiso entre pegada y control, pero más tirado a lo primero, creo. De medios/altos es algo oscuro. Sonido algo "tubero" le dicen algunos. Quise pasarme a un Brio el otro día pero me ganaron la compra.

A todo esto el hacedor de parlantes armó recientemente unas nuevas cajas, basadas en Harbeth creo, con componentes de mayor pelo me dijo :zippyuy:

Pero el Brio es un ampli de nivel de entrada igualmente, puede ser un muy buen equipo en relación con su precio, pero sigue siendo de nivel básico.

En los clasificados hay un Power Caspian M2 (es algo caro obviamente) ¿no te tinca ir por el camino de un clon NAP200? Yo he traído dos que se han ido con rapidez y pienso en comprarme otro para cuando se venda el NAD para tener acá en mi oficina. Son súper buenos.

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hace 17 minutos, Bozon dijo:

Pero el Brio es un ampli de nivel de entrada igualmente, puede ser un muy buen equipo en relación con su precio, pero sigue siendo de nivel básico.

En los clasificados hay un Power Caspian M2 (es algo caro obviamente) ¿no te tinca ir por el camino de un clon NAP200? Yo he traído dos que se han ido con rapidez y pienso en comprarme otro para cuando se venda el NAD para tener acá en mi oficina. Son súper buenos.

Sí claro, pero una vez que haya escogido caja, ahí recién empezaré a mejorar el ampli. Por lo mismo siempre pruebo con la electrónica que tengan los mismos foreros en sus casas. Esa persona llegó a esa elección porque encuentra que hace buen match

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Las M.A Bronze 2, son buenas cajas con gran nitidez, rápidos bajos y separación de instrumentos (a veces demasiado), suena contundente, el gran pero es el crossover de 3.2 khz, que para metal es demasiado, por mi parte me tientan las kef r 300  y las M.A. silver 100, ambas con crossover de 2.8 khz.

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hace 30 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Te refieres a que el diafragma de aleación metálica se empieza a poner feo a esas alturas?

Me refiero a que las distorsiones de las guitarras en la música metal se escuchan demasiado brillantes con un crossover de 3.2 khz, al menos con los bronze 2, para el resto de los instrumentos, sacan un sonido excelente.

Editado por drakvl
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hace 21 minutos, drakvl dijo:

Me refiero a que las distorsiones de las guitarras en la música metal se escuchan demasiado brillantes con un crossover de 3.2 khz, al menos con los bronze 2, para el resto de los instrumentos, sacan un sonido excelente.

Ahí yo creo que afecta harto el tweeter, como me gusta el Metal, tengo parlantes con tweeter de seda, que ayudan a que las guitarras no se pongan tan violentas o estridentes

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Pero cabros, si las guitarras TIENEN que sonar violentas jaja

No cacho lo del crossover, se supone que la frecuencia que elijen es para más o menos unir la respuesta de dos drivers. He notado en algunos parlantes un "vacío" en esa parte, como que en vez de unirlos, los dejaron algo separados para que no trabajen en una parte del espectro en que suenan mal (supongo)

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31 minutes ago, Royan said:

Pero cabros, si las guitarras TIENEN que sonar violentas jaja

No cacho lo del crossover, se supone que la frecuencia que elijen es para más o menos unir la respuesta de dos drivers. He notado en algunos parlantes un "vacío" en esa parte, como que en vez de unirlos, los dejaron algo separados para que no trabajen en una parte del espectro en que suenan mal (supongo)

Concuerdo contigo. El crossover el fabricante lo setea acorde a los drivers y en efecto las guitarras el ideal es que se sienta ese rasgueo de las cuerdas metálicas.

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Concuerdo contigo. El crossover el fabricante lo setea acorde a los drivers y en efecto las guitarras el ideal es que se sienta ese rasgueo de las cuerdas metálicas.

Si, pero no es lo mismo sentir un rasgueo, a qué un parlante tenga un realce muy pronunciado en ciertas frecuencias agudas y/o medias y que cuando aparezca una guitarra, literalmente te perfore los oídos o que cuando aparezca un cantante, esté en la voz tenga una especie de sonsonete falso realzado (me es díficil explicar esto último, pero lo he apreciado en varios parlantes)

Por eso opté por parlantes con tweeters de seda, siento los detalles y rasgueos en la música, pero sin sacrificar a mis oídos, según yo al menos, siento más naturales las voces, además que no necesito suavizar los parlantes con amplificadores con agudos muy suaves, puedo ocupar cualquier amplificador detallado y no sonará estridente, de hecho mis parlantes, con amplificadores muy recatados tienden a sonar algo fomes, me pasaba con el Caspian, ahora con Naim, eso no pasa

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

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Bueno y este camino sigue.... Ahora probando unas réplicas/mod de Heresy III. Con estilos de música suave las encuentro fenomenales, un sonido vívido y muy realista. Con otros estilos/grabaciones con más dinámica, las encuentro algo duras, nerviosas, como que se descontrola el "animal". Estoy probando con SS clase AB y también con pre valvular + power clase D. Hoy probaré con un valvular SE de baja potencia a ver cómo anda.

Me gusta como se comporta el woofer de 12" en este "velador", da un bajo increíblemente rápido, pero relajado a la vez, no se esfuerza. Es originalmente una caja cerrada pero pareciera que le hicieron una abertura atrás, en la parte alta, para mejorar la respuesta de bajos. De esto aprendo que woofer grande no necesariamente tiene que sonar abombado o descontrolado.

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Obvio que no po, si queris escuchar filete anda donde @Osalvati y escucha sus jbl que tiene a la venta no entiendo porque, pero de verdad que impresionan, esos son de los para quedarselos para toda la vida, como mis tannoy tan queridas

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
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por que le hay puesto as color a la compra! jajajaja

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Anoche fui a buscar un subwoofer donde @fabian ramirez, y tenía conectadas unas KEF Q500, bien cerca de la pared/esquina. Si bien yo iba por el sub, mi atención se volcó de inmediato en el sonido que salía de esas cajas.... unos bajos y medios bien ordenados y rápidos, con cierta pegada pero con buen control. Como la gran mayoría de parlantes, y sobretodo columnas llevan puerto bass reflex, al no verle un "hoyo" en la parte delantera pensé que lo llevaban atrás, pero de ser así, tan cerca de la pared no podían sonar tan bien :zippyuy:. Las cajas resultan ser, en parte cerradas, y en la sección de bajos llevan un radiador pasivo.... es decir dos woofers de bajos pero sólo uno lleva la bobina que se alimenta, el otro se mueve con el aire dentro de la caja. El tono era similar a las Q350, algo seco, con mayor midbass eso sí. Más que eso no me atrevo a opinar ya que desconozco la amplificación que había ahí, además que Fabían no usaba DAC dedicado sino la salida análoga de un reproductor.

El otro día donde @Patolinsky escuché un rato, alrededor de 40 minutos sus LS50. Una delicia de agudos... y un sonido "espacial" que daba la sensación de posicionar, al menos en el eje horizontal, instrumentos a lo ancho de la sala. Bien extraño el "efecto", nunca lo había percibido en un parlante. Los bajos no me gustaron tanto, creo que tenían buen timming pero sonaban abombados en algunos temas/sonidos. Igual Pato los tiene sobre un mueble que hace de "piso", quizá hay rebotes o resonancias. Con el Topping D50 noté mejor control y textura de bajos que con un Schiit y un Eastern Electric que probamos. Me quedó con gusto a poco la escucha, creo que con buen match de electrónica y sala se pueden controlar mejor esos bajos.

Saludos!

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Yo pienso vender unas KEF Q550, aún no me decido del todo, pero tengo que sacarlos del dpto en stgo, y efectivamente son muy buenas columnas.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 14 minutos, Mr_oD dijo:

Yo pienso vender unas KEF Q550, aún no me decido del todo, pero tengo que sacarlos del dpto en stgo, y efectivamente son muy buenas columnas.

Mish... son las que tienes con el TPA3250? La serie Q pareciera llevarse bien con power clase D, y buffer a tubos que agrega algo de dulzura.

Si te decides, manda MP antes de publicar :D

Editado por Royan

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