Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Técnicas gratuitas de mejora del sonido

rrohland

Recommended Posts

Como estoy bastante tranquilo con mi sistema, y el acondicionamiento acústico aplicado ha mejorado bastante el rendimiento de la sala, he dejado de buscar upgrades de equipos, y en los ultimos días he estado leyendo algunas cosas sobre tweaks, accesorios y técnicas de mejora de la percepción del audio, algunas de las cuales rayan en lo esotérico. 

Uno de los artículos que me ha llamado la atención es el que paso a reproducir a continuación. Debo aclarar que no he hecho las pruebas que ahí se recomiendan, simplemente porque seguro que si las aplico, me auto convenceré de las supuestas mejoras, y después tendré la sala llena de papelitos y cosas raras :happy4. Si alguien hace alguna prueba, que avise...

Técnicas gratuitas de mejora del sonido.

Fuente original (en inglés): http://www.pwbelectronics.co.uk/free-sound-improving-techniques

Papel normal debajo de uno de cuatro pies.

Coloque un pedazo de papel normal debajo de UNO de los cuatro pies de un equipo. Esto se aplica a cualquier equipo, incluso si no es un equipo de audio. Escuche algo de música por un corto tiempo, luego retire la hoja de papel y vea si puede escuchar la misma música con el mismo placer, ¡sin la hoja de papel en posición!

Reteniendo una esquina de una cortina.

Fije una de las cuatro esquinas de todas las cortinas en la sala de audición con un alfiler de seguridad. Escuche un poco de música, luego retírelos y vea si puede escuchar la misma música con el mismo placer, sin La esquina de la cortina clavada atrás!

Un simple pedazo de papel azul debajo de cualquier jarrón de flores o de cualquier maceta en la sala de audición.

Si tienes un jarrón con flores o una maceta en una maceta en la sala de audición, coloca el jarrón o la maceta en una hoja de papel AZUL. Escuche algo de música por un corto tiempo, luego retire el pedazo de papel azul y vea si puede escuchar la misma música con el mismo placer, ¡sin el pedazo de papel azul en posición!

Atar un nudo de arrecife.

Si tiene dos cables de alimentación adyacentes o dos interconexiones adyacentes, desenchufe los cables de alimentación de sus enchufes, ate un nudo de arrecife, vuelva a colocar los enchufes en sus enchufes y escuche un poco de tiempo la música. ¡Luego desata el nudo de arrecife y ve si puedes escuchar con el mismo placer! Si no tiene cables adyacentes, puede atar un nudo Reef en un solo cable formando el cable en forma de U, lo que le da dos lados paralelos de cable con los que puede hacer un nudo Reef. Si descubre que ha experimentado un mejor sonido al hacer solo un nudo de arrecife en un solo cable, haga un nudo de arrecife en tantos otros cables (alimentación o interconexión) como pueda. Esto se aplica a CUALQUIER cable que pertenezca a CUALQUIER equipo, no solo al equipo de audio.

No se deben usar otros nudos. Solo un nudo de arrecife (creo que podría llamarse un nudo cuadrado en los Estados Unidos). Dos enlaces se dan a continuación como descripciones visuales. ¡Solo asegúrate de no hacer un nudo de abuelita por error!

http://gwydir.demon.co.uk/jo/knots/reef.htm

O

http://en.wikipedia.org/wiki/Reef_knot

Congelación utilizando un congelador doméstico profundo.

Pruebe primero el experimento de congelación usando un CD, ya que suelen ser el objeto más fácil de manejar. Si tiene dos CD idénticos, mejor, ya que puede mantener un CD como control (sin tratamiento) y colocar el otro CD en el proceso de congelación / descongelación lenta.

Coloque un CD en una bolsa plástica lisa y coloque esta bolsa en el congelador doméstico durante toda la noche. Cuando retire el CD del congelador, deje que vuelva a la temperatura ambiente muy, muy lentamente. Puede lograr un descongelamiento lento con bastante facilidad envolviéndolo en una toalla o manta. ¡Escuche el CD que ha pasado por el proceso de congelación primero y luego vea si puede escuchar el otro CD (sin congelar) con el mismo placer! Poner el CD previamente congelado a través del proceso de congelación / descongelación lenta por segunda vez le brinda una mejora adicional en el sonido.

Si tiene éxito con la congelación de un CD, intente también colocar un cable de alimentación de CA o de interconexión a través del proceso de congelación / descongelación lenta.

Experimente también aplicando el mismo proceso de congelación / descongelación lenta a, por ejemplo, baterías. De nuevo tienen pilas idénticas. Para propósitos experimentales, las baterías usadas en los controles remotos son una batería ideal para usar. Si el control remoto toma dos baterías, necesita cuatro baterías idénticas: dos para pasar por el proceso de congelación / descongelación lenta y las otras dos para dejarlas como control (sin tratamiento). Después de congelar dos baterías, insértelas en el control remoto y escuche un poco de música. Luego, reemplace las baterías (tratadas) con las no tratadas y vea si puede escuchar la misma música con el mismo placer que antes.

Aunque no alentamos específicamente a las personas a que pongan su equipo de audio en el procedimiento de congelación / descongelación lenta, algunos de nuestros clientes lo han hecho con éxito. Por lo tanto, nos gustaría agregar algunas palabras de precaución para cualquier persona que desee intentar congelar su equipo.

Si decide poner cualquiera de sus equipos de audio en este procedimiento de congelación / descongelación lenta, utilizando su propio congelador interno, asegúrese de que el equipo esté sellado en una bolsa de plástico cuando lo coloque en el congelador. Después de la congelación, asegúrese de que el equipo esté descongelado muy lentamente envolviéndolo en una toalla o manta durante al menos uno o dos días. Esto minimizará la posibilidad de que la condensación entre en el equipo. Antes de conectar el equipo al suministro de CA, asegúrese de que esté completamente seco, es decir, que no haya humedad o condensación en el interior o en el equipo.

Una palabra específica de advertencia.

Cualquier equipo que tenga una pantalla de cristal líquido (LCD) puede no ser adecuado para colocar en un congelador, ya que los LCD no son buenos para 

baja temperatura

Trozos de cuña redonda de madera en todos los ángulos rectos.

A los seres humanos no les gustan los ángulos rectos y hay numerosos ángulos rectos en cualquier habitación. Tales como estuches de libros, estantes, arquitrabe de puertas, etc.

Obtenga una longitud de la clavija de madera de un cuarto de ronda y córtela en trozos pequeños de aproximadamente 5 cms (2 pulgadas) y coloque una pieza en cualquier ángulo recto. Puede usar un adhesivo removible como Blu Tack para unir la pieza temporalmente con fines experimentales. Escuche algo de música durante un tiempo, luego retire la pieza de la clavija y vea si puede escuchar la misma música con el mismo placer.

Alineando las ranuras en las cabezas de los tornillos.

Alinee las ranuras en todas las cabezas de los tornillos para que sean paralelas a la superficie de la tierra. TODOS los tornillos: tornillos que sujetan los interruptores de luz a la pared, tornillos que sujetan los enchufes de CA a la pared, tornillos que sujetan los estantes a la pared, etc. Escuche un poco de música y luego retire cualquiera de las ranuras de los tornillos para que no sean paralelas a las la superficie de la tierra y ver si puedes escuchar la misma música con el mismo placer !!

No estoy muy seguro que las técnicas anteriores funcionen, pero si alguien se interesó, además puede encontrar los productos que esta empresa vende en el siguiente link: http://www.pwbelectronics.co.uk/images-of-our-products.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mano blanco dedo de cerca diente Fotografía macro cotonetes Varillas flexibles Frasco de hisopos de algodón Orejas limpias Limpieza de las orejas Barras de algodón

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

5109347.jpg

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Te aseguro a una persona con TOC le mejora el sonido, sobre todo con la alineación de los tornillos :lol:

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario

Ninguno de estos tips superaría a mis resonadores acústicos para corrección de sala... :p

AcousticART-1.jpg

Slide3_2048x2048.jpg?v=1486337710

incluso los uso en el auto a diario:

car.jpg

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Ninguno de estos tips superaría a mis resonadores acústicos para corrección de sala... :p

AcousticART-1.jpg

Slide3_2048x2048.jpg?v=1486337710

incluso los uso en el auto a diario:

car.jpg

¿Y cómo es el match con esa radio PuntoAzul? 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 11 minutos, pacifyer dijo:

Buena pregunta profe, el match es perfecto, es como el amor ágape entre fabian y stolod, a ese nivel!:lol:  pero cuando no lo uso algo falta...es como si Kerouac aprendiera a redactar resúmenes de no más de 20 palabras... osea no es lo mesmo, como lo grafica este simpático meme:

544dacf74ea86.jpeg

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
Enlace al comentario

hace 20 minutos, pacifyer dijo:

A esa velocidad, cualquier cosa suena bien!!! 😁

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

la mejor técnica para mejorar el sonido es dar dos giros a la izquierda y luego saltar sobre el pie derecho antes de comenzar escuchar. La mejora del sonido es notable comparado con cuando no lo haces.

100% real no fake.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario

hace 12 minutos, carloher dijo:

la mejor técnica para mejorar el sonido es dar dos giros a la izquierda y luego saltar sobre el pie derecho antes de comenzar escuchar. La mejora del sonido es notable comparado con cuando no lo haces.

100% real no fake.

Yo hago lo mismo, sumo 2 copas de vino o un litro de cerveza, y el resultado es espectacular.

PD: Igual, como soy zurdo, doy los giros pal otro lado, y saltó sobre la otra pata.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 21 minutos, rrohland dijo:

Yo hago lo mismo, sumo 2 copas de vino o un litro de cerveza, y el resultado es espectacular.

PD: Igual, como soy zurdo, doy los giros pal otro lado, y saltó sobre la otra pata.

:happy4...eso si antes de las 2 copas de vino o el litro de cerveza...o sino su sacada de chucha..:happy4

• Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario

Se podrá cambiar el vino/cerveza por pisco? O el efecto será distinto?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 39 minutos, carloher dijo:

Se podrá cambiar el vino/cerveza por pisco? O el efecto será distinto?

Todo dependerá del octanaje, me imagino... mientras más alto, mejor suena el sistema ;-) 

Enlace al comentario

Todo dependerá del octanaje, me imagino... mientras más alto, mejor suena el sistema ;-) 

Este fin de semana haré pruebas con estricta rigurosidad científica

• Upvote 1

Enlace al comentario

vinoteca-para-cava-de-vino-26-botellas-p

El mejor upgrade de equipos

• Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario