_162 27 Publicado May 17, 2011 at 03:28 Share Publicado May 17, 2011 at 03:28 [quote name='striker' date='16 May 2011 - 11:07 PM' timestamp='1305601651' post='61219'] [quote name='_162' date='16 May 2011 - 09:54 PM' timestamp='1305597286' post='61202'] [quote name='striker' date='16 May 2011 - 09:26 PM' timestamp='1305595611' post='61196'] [quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948'] No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos. Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada [/quote] este tema en bastante complejo de entender,pero un ejemplo simple cuando tocas una campana existen una gran cantidad de armonicos que su estructura se diferencia por su contenido armonico,entonces si tienes un amp que simplemente cancela cualquier armonica de 2 orden,esta estructura se descompone y su sonido ya no sera el mismo,recuerdas la campana que tenias en tu taller? que fue lo que mas llamaba la atencion de esa obra maestra,aparte de su excelente presentacion?... bueno si no te acuerdas la mejor campana era la que lograba una mayor extencion en su sonido entonces un amplificador push pull no se considera para uso audiofilo aveces uno tambien se confunde con tanta informacion,aunque toda la informacion que manejo esta basada en antiguas literaturas,y tambien hay quienes dicen que es mejor un push pull en vez de un single ended por eso es muy provechoso las juntas en donde uno pueda comparar los sistemas de sonido y sacar nuestras propias conclusiones saludos [/quote] Muy interesante el tema. Lo que puedo aportar es lo siguiente. Un amplificador que genera armonicos pares (2,4,6...2*n) está generando o agregegando componentes armónicas que son consonantes en relacion a la fundamental (la frecuencia predominante de entrada). Por ejemplo el segundo armonico es el doble de la fundamental esto es en musica un intervalo de octava, esto es agradable a nuestro oido. Un amplficador cuando trabaja en la zona lineal no produce ningun tipo de distorsion, esta se manifiesta solmante cuando es llevado al extremo de sus capacidades y empieza a hacer clipping. Cuando un amplificador es lineal lo que sale es lo mismo que lo que entra. Si entra una señal por ejemplo con frecuencias f, 2f, 3f, 4f a la salida tendremos la mismas frecuencias f, 2f, 3f, 4f. El clase A tiene una asimetria natural, por eso clipea con predominancia par, asi agregara a esta señal solo componentes pares (2f,4f,6f). , el push pull es simetrico, clipea siempre con componentes impares. La mayoria de los tubos tienen el 2 armónico muy predominante esto se ve en la curva que relaciona el voltaje de malla y corriente de anodo. Esto tambien se puede explicar un poco mediante una serie matematica que se denomina Serie de Taylor. Es un tema que da para rato. Saludos. [/quote] gracias pipe por tu aporte eso fue justamente lo que estuve haciendo en el trabajo del amplificador push pull que este no eliminara la segunda armonica en el trafo de salida "cualquier onda que sea igual presente en el trafo de salida se anulan", como dijo escultor mas arriba mis amp duran menos que un peito en un canasto,ahora que esto funciono estoy llevándolo a un ampli extended clase a pp vamos a ver que resulta ya que no me interesa introducir cross over distorsion felipe tu puedes saber cuanta distorsion entrega una caja acustica??? siempre me ha llamado la atencion en como se medira esta distorsion saludos cordiales [/quote] Porsupuesto, incluso saber que distorsion es, eso se llama espectro armonico, es la respuesta de frecuencia de la distorsion armonica. De cualquier dsipositivo se puede obtener, amplificador, preamplificador, caja acustica, etc. Si quieres te doy una manito en tus investigaciones. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 17, 2011 at 03:52 Share Publicado May 17, 2011 at 03:52 lo que sucede es que cuando uno compra una caja acustica nunca sabe el grado de distorsión que estas tienen medir la distorsion de un amp es bastante sencillo,,pero la de una caja acustica debe ser mas complejo ya que me imagino que deben conectar un microfono etc... porque las empresas de cajas no señalan esta distorsion en sus cajas acusticas y tampoco comentan sobre respuesta transitoria que opinion tienes tu sobre las cajas cerradas??son realmente las de menor distorsion? escultor como estan tus cajas saba??????????? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado May 17, 2011 at 06:38 Share Publicado May 17, 2011 at 06:38 [quote name='striker' date='16 May 2011 - 11:52 PM' timestamp='1305604379' post='61226'] lo que sucede es que cuando uno compra una caja acustica nunca sabe el grado de distorsión que estas tienen medir la distorsion de un amp es bastante sencillo,,pero la de una caja acustica debe ser mas complejo ya que me imagino que deben conectar un microfono etc... porque las empresas de cajas no señalan esta distorsion en sus cajas acusticas y tampoco comentan sobre respuesta transitoria que opinion tienes tu sobre las cajas cerradas??son realmente las de menor distorsion? escultor como estan tus cajas saba??????????? saludos [/quote] jeje buen tema tambien. Te comentaba denante de medir THD de un dispositivo X cualquiera sea, le tecnica es la misma. Antiguamente habian tecnicas bastante tediosas y lentas. Ahora en 1 segundo mides THD para todo el espectro audible en con una resolucion de 65 mil puntos. Tienes que contar con un microfono de presion, respuesta plana y baja THD(menor al dispositivo bajo medida). La tecnica que utilizo se basa en un barrido de frecuencias de 1Hz a 22050 HZ de 1 segundo de duracion aprox. El espectro de este barrido es rosado. Este barrido recibe el nombre de logaritmico. Con esta señal es posible separar a partir del descriptor RI(Respuesta al impulso, que en terminos simples es la respuesta de frecuencia del parlante, amplificador, etc pero representado en el tiempo) lo que es la parte lineal(Respuesta fundamental o armonico 1) de la respuesta no lineal(Distorsion o armonicos 2,3,4...etc). Es complicado entender esto y explicarlo tambien. Cualquier consulta es bienvenida. Con respecto a las cajas cerradas es dificil dar un veredicto, pero la caja en si solo afecta las bajas frecuencias que produce la unidad de bajos o woofer. Mientras mas desplazamiento tenga el diafragma mas nivel de SPL tenemos pero tambien mas distorsion.¿porq? la razon es que como todas las cosas fisicas los desplazmientos pequeños siempre son lineales, como en el ampli a tubos, a medida que se exige mas esta linealidad se rompe, en ellas interviene primero que todo el motor magnetico del parlante, luego las suspenciones despues de esto la caja modula nuevamente esta respuesta y restringe el desplazamiento, afecta el amortiguamiento total del parlante (QTS) y cambia su frecuencia de resonancia. Una oscilacion amortiguada siempre es precisa, rapida....pero por otro lado es de baja amplitud. eso es una caja cerrada. El aire interno actua como muelle y puede incluso segun el diseño (Parlante caja) ser casi mas importante que las propias suspensiones del woofer y controlarlo completamente. El group delay en estas cajas es corto a dferencia de una bass reflex. Disculpen lo largo de la respuesta. La misma pregunta me hago yo, porq los fabricantes no ponen este dato. Fácilmente se verian las deficiencias de las cajas acusticas. No les conviene. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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