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Buscando diseño Columnas full range HUM


charly

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I don't know.
¿Qué comentario/recomendación podrías hacer al respecto?
Las especificaciones son similares a nuestros ojos de legos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='escultor' date='12 May 2011 - 04:00 PM' timestamp='1305230421' post='60586']
:o:o:o HOOOO CONCENSO ¡¡¡ flor exotica y casi inalcanzable ¡¡ hh
Esto habla muy bien de todos los integrantes de este tread y de sus personas.
Un honor conocerlos :52:
[/quote

sin duda eso permite compartir tranquilamente,y sentirse como en casa...
el miercoles logre hacer un push pull clase a que no anula la segunda harmonica
estoy bastante contento con eso,como todos saben todos los amplificadores push pull cancelan la 2 harmonica,este amp no provoca esta cancelacion,aunque esta en pañales despues de las primeras pruebas,es dificil volver,de seguro pronto los diseñadores mundiales volcaran sus ojos a esta interesante configuracion,hay manflinfleo para rato

saludos

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Impresionante Striker.
Y tienes analizador espectral?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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mish, felicitaciones.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='striker' date='13 May 2011 - 09:42 AM' timestamp='1305294150' post='60680']
sin duda eso permite compartir tranquilamente,y sentirse como en casa...
el miercoles logre hacer un push pull clase a que no anula la segunda harmonica
estoy bastante contento con eso,como todos saben todos los amplificadores push pull cancelan la 2 harmonica,este amp no provoca esta cancelacion,aunque esta en pañales despues de las primeras pruebas,es dificil volver,de seguro pronto los diseñadores mundiales volcaran sus ojos a esta interesante configuracion,hay manflinfleo para rato

saludos
[/quote]
:blink::blink::blink::blink:

Felicitaciones Striker :52::52:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='13 May 2011 - 11:22 AM' timestamp='1305307362' post='60777']
[quote name='striker' date='13 May 2011 - 09:42 AM' timestamp='1305294150' post='60680']
sin duda eso permite compartir tranquilamente,y sentirse como en casa...
el miercoles logre hacer un push pull clase a que no anula la segunda harmonica
estoy bastante contento con eso,como todos saben todos los amplificadores push pull cancelan la 2 harmonica,este amp no provoca esta cancelacion,aunque esta en pañales despues de las primeras pruebas,es dificil volver,de seguro pronto los diseñadores mundiales volcaran sus ojos a esta interesante configuracion,hay manflinfleo para rato

saludos
[/quote]
:blink::blink::blink::blink:

Felicitaciones Striker :52::52:
[/quote]


:lol::lol: Nice

17103019862_835d3f1270_o.png
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[quote name='striker' date='13 May 2011 - 08:42 AM' timestamp='1305294150' post='60680']

el miercoles logre hacer un [b]push pull clase a que no anula la segunda harmonica[/b]
estoy bastante contento con eso,como todos saben [b]todos los amplificadores push pull cancelan la 2 harmonica[/b],este amp no provoca esta cancelacion,

saludos
[/quote]


:o

y yo que creia que :plaf: ........ en las valvulas su distorsion implicita en armonicos es de segundo orden,....que estos armonicos tienen una respuesta psicoacustica muy diferente a los realizados por distorsion tipo cliping,y la obtencion de armonicos en transistores es muy dificil donde se consideran los amplificadores de este tipo muy frios, respecto a un amplificador valvular.



Saludos. :)




==============

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:

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[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 08:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948']
No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:
[/quote]


Segun la teoria de Striker ;Entoces tus amplis valvulares mono push pull llamados las bestias.............suenan como transistores ?


mi no entender..... ;)




-----------------------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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los single end si metes una frecuencia de 1k, en sus salidas existiran algunas armonicas ej 1k:2k,3k etc
en push pull 1k:3k-5k-etc...

lo que ocurre en los push pull que dependiendo de como sea configurada la etapa de entrada y mas aun en la etapa de salida se cancelan cualquier frecuencia de 2 orden

saludos

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[quote name='striker' date='15 May 2011 - 07:29 PM' timestamp='1305505794' post='61021']
los single end si metes una frecuencia de 1k, en sus salidas existiran algunas armonicas ej 1k:2k,3k etc
en push pull 1k:3k-5k-etc...

lo que ocurre en los push pull que dependiendo de como sea configurada la etapa de entrada y mas aun en la etapa de salida se cancelan cualquier frecuencia de 2 orden

saludos
[/quote]

Gracias. :)





.............

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948']
No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:
[/quote]


este tema en bastante complejo de entender,pero un ejemplo simple cuando tocas una campana existen una gran cantidad de armonicos que su estructura se diferencia por su contenido armonico,entonces si tienes un amp que simplemente cancela cualquier armonica de 2 orden,esta estructura se descompone y su sonido ya no sera el mismo,recuerdas la campana que tenias en tu taller? que fue lo que mas llamaba la atencion de esa obra maestra,aparte de su excelente presentacion?...
bueno si no te acuerdas la mejor campana era la que lograba una mayor extencion en su sonido
entonces un amplificador push pull no se considera para uso audiofilo

aveces uno tambien se confunde con tanta informacion,aunque toda la informacion que manejo esta basada en antiguas literaturas,y tambien hay quienes dicen que es mejor un push pull en vez de un single ended

por eso es muy provechoso las juntas en donde uno pueda comparar los sistemas de sonido y sacar nuestras propias conclusiones

saludos

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[quote name='striker' date='16 May 2011 - 09:26 PM' timestamp='1305595611' post='61196']
[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948']
No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:
[/quote]


este tema en bastante complejo de entender,pero un ejemplo simple cuando tocas una campana existen una gran cantidad de armonicos que su estructura se diferencia por su contenido armonico,entonces si tienes un amp que simplemente cancela cualquier armonica de 2 orden,esta estructura se descompone y su sonido ya no sera el mismo,recuerdas la campana que tenias en tu taller? que fue lo que mas llamaba la atencion de esa obra maestra,aparte de su excelente presentacion?...
bueno si no te acuerdas la mejor campana era la que lograba una mayor extencion en su sonido
entonces un amplificador push pull no se considera para uso audiofilo

aveces uno tambien se confunde con tanta informacion,aunque toda la informacion que manejo esta basada en antiguas literaturas,y tambien hay quienes dicen que es mejor un push pull en vez de un single ended

por eso es muy provechoso las juntas en donde uno pueda comparar los sistemas de sonido y sacar nuestras propias conclusiones

saludos
[/quote]

Muy interesante el tema. Lo que puedo aportar es lo siguiente. Un amplificador que genera armonicos pares (2,4,6...2*n) está generando o agregegando componentes armónicas que son consonantes en relacion a la fundamental (la frecuencia predominante de entrada). Por ejemplo el segundo armonico es el doble de la fundamental esto es en musica un intervalo de octava, esto es agradable a nuestro oido. Un amplficador cuando trabaja en la zona lineal no produce ningun tipo de distorsion, esta se manifiesta solmante cuando es llevado al extremo de sus capacidades y empieza a hacer clipping. Cuando un amplificador es lineal lo que sale es lo mismo que lo que entra. Si entra una señal por ejemplo con frecuencias f, 2f, 3f, 4f a la salida tendremos la mismas frecuencias f, 2f, 3f, 4f. El clase A tiene una asimetria natural, por eso clipea con predominancia par, asi agregara a esta señal solo componentes pares (2f,4f,6f). , el push pull es simetrico, clipea siempre con componentes impares. La mayoria de los tubos tienen el 2 armónico muy predominante esto se ve en la curva que relaciona el voltaje de malla y corriente de anodo. Esto tambien se puede explicar un poco mediante una serie matematica que se denomina Serie de Taylor. Es un tema que da para rato.


Saludos.

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[quote name='_162' date='16 May 2011 - 09:54 PM' timestamp='1305597286' post='61202']
[quote name='striker' date='16 May 2011 - 09:26 PM' timestamp='1305595611' post='61196']
[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948']
No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:
[/quote]


este tema en bastante complejo de entender,pero un ejemplo simple cuando tocas una campana existen una gran cantidad de armonicos que su estructura se diferencia por su contenido armonico,entonces si tienes un amp que simplemente cancela cualquier armonica de 2 orden,esta estructura se descompone y su sonido ya no sera el mismo,recuerdas la campana que tenias en tu taller? que fue lo que mas llamaba la atencion de esa obra maestra,aparte de su excelente presentacion?...
bueno si no te acuerdas la mejor campana era la que lograba una mayor extencion en su sonido
entonces un amplificador push pull no se considera para uso audiofilo

aveces uno tambien se confunde con tanta informacion,aunque toda la informacion que manejo esta basada en antiguas literaturas,y tambien hay quienes dicen que es mejor un push pull en vez de un single ended

por eso es muy provechoso las juntas en donde uno pueda comparar los sistemas de sonido y sacar nuestras propias conclusiones

saludos
[/quote]

Muy interesante el tema. Lo que puedo aportar es lo siguiente. Un amplificador que genera armonicos pares (2,4,6...2*n) está generando o agregegando componentes armónicas que son consonantes en relacion a la fundamental (la frecuencia predominante de entrada). Por ejemplo el segundo armonico es el doble de la fundamental esto es en musica un intervalo de octava, esto es agradable a nuestro oido. Un amplficador cuando trabaja en la zona lineal no produce ningun tipo de distorsion, esta se manifiesta solmante cuando es llevado al extremo de sus capacidades y empieza a hacer clipping. Cuando un amplificador es lineal lo que sale es lo mismo que lo que entra. Si entra una señal por ejemplo con frecuencias f, 2f, 3f, 4f a la salida tendremos la mismas frecuencias f, 2f, 3f, 4f. El clase A tiene una asimetria natural, por eso clipea con predominancia par, asi agregara a esta señal solo componentes pares (2f,4f,6f). , el push pull es simetrico, clipea siempre con componentes impares. La mayoria de los tubos tienen el 2 armónico muy predominante esto se ve en la curva que relaciona el voltaje de malla y corriente de anodo. Esto tambien se puede explicar un poco mediante una serie matematica que se denomina Serie de Taylor. Es un tema que da para rato.


Saludos.
[/quote]


Buena aclaracion :happy2

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[quote name='_162' date='16 May 2011 - 09:54 PM' timestamp='1305597286' post='61202']
[quote name='striker' date='16 May 2011 - 09:26 PM' timestamp='1305595611' post='61196']
[quote name='escultor' date='14 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1305421854' post='60948']
No entiendo... pensaba que los single end producian la mayor parte de su distorcion en la segunda armonica y
que los pushpull producian una gama de distorcion en todos los armonicos.
Tengo entendido que el oido acepta bastante bien las distorciones en la segunda armonica... mejor que distorsion generalisada :unsure:
[/quote]


este tema en bastante complejo de entender,pero un ejemplo simple cuando tocas una campana existen una gran cantidad de armonicos que su estructura se diferencia por su contenido armonico,entonces si tienes un amp que simplemente cancela cualquier armonica de 2 orden,esta estructura se descompone y su sonido ya no sera el mismo,recuerdas la campana que tenias en tu taller? que fue lo que mas llamaba la atencion de esa obra maestra,aparte de su excelente presentacion?...
bueno si no te acuerdas la mejor campana era la que lograba una mayor extencion en su sonido
entonces un amplificador push pull no se considera para uso audiofilo

aveces uno tambien se confunde con tanta informacion,aunque toda la informacion que manejo esta basada en antiguas literaturas,y tambien hay quienes dicen que es mejor un push pull en vez de un single ended

por eso es muy provechoso las juntas en donde uno pueda comparar los sistemas de sonido y sacar nuestras propias conclusiones

saludos
[/quote]

Muy interesante el tema. Lo que puedo aportar es lo siguiente. Un amplificador que genera armonicos pares (2,4,6...2*n) está generando o agregegando componentes armónicas que son consonantes en relacion a la fundamental (la frecuencia predominante de entrada). Por ejemplo el segundo armonico es el doble de la fundamental esto es en musica un intervalo de octava, esto es agradable a nuestro oido. Un amplficador cuando trabaja en la zona lineal no produce ningun tipo de distorsion, esta se manifiesta solmante cuando es llevado al extremo de sus capacidades y empieza a hacer clipping. Cuando un amplificador es lineal lo que sale es lo mismo que lo que entra. Si entra una señal por ejemplo con frecuencias f, 2f, 3f, 4f a la salida tendremos la mismas frecuencias f, 2f, 3f, 4f. El clase A tiene una asimetria natural, por eso clipea con predominancia par, asi agregara a esta señal solo componentes pares (2f,4f,6f). , el push pull es simetrico, clipea siempre con componentes impares. La mayoria de los tubos tienen el 2 armónico muy predominante esto se ve en la curva que relaciona el voltaje de malla y corriente de anodo. Esto tambien se puede explicar un poco mediante una serie matematica que se denomina Serie de Taylor. Es un tema que da para rato.


Saludos.
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gracias pipe por tu aporte

eso fue justamente lo que estuve haciendo en el trabajo del amplificador push pull que este no eliminara la segunda armonica en el trafo de salida "cualquier onda que sea igual presente en el trafo de salida se anulan",
como dijo escultor mas arriba mis amp duran menos que un peito en un canasto,ahora que esto funciono estoy llevándolo
a un ampli extended clase a pp vamos a ver que resulta ya que no me interesa introducir cross over distorsion

felipe tu puedes saber cuanta distorsion entrega una caja acustica??? siempre me ha llamado la atencion en como se medira esta distorsion

saludos cordiales

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