adriancelis 132 Publicado February 26, 2019 at 02:02 Share Publicado February 26, 2019 at 02:02 si si, pensaba en las tangas.....mis jbl4412 mepa que no necesitan. Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio... Anímate hombre, total es todo reversible. Saludos 1 Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
iluvatar83 217 Publicado February 26, 2019 at 02:07 Share Publicado February 26, 2019 at 02:07 Y que tannoy tienes mariano?? Citar Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33 Mac mini (con Roon) // Topping d90 ATC 50 // Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26 // Auralic Mini // SMSL m400 NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo Cágate la vista por sapo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado February 26, 2019 at 02:19 Share Publicado February 26, 2019 at 02:19 Hola Adrián, Me pregunto que tan conveniente será upgradear las bobinas? Se supone que los parámetros no deberían cambiar por el uso.. Me lo plantie cuando actualice el xover de mis cajas y decidí mantenerlas. Al parecer eres de la misma idea? Saludos Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría... He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad, Musical y bien natural.... Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno .... Anímense... Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Machukeitor 7 Publicado February 26, 2019 at 02:29 Autor Share Publicado February 26, 2019 at 02:29 Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio... Anímate hombre, total es todo reversible. Saludos Así es, buena analogía... Quedaron muchos más vivas! Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 26, 2019 at 02:56 Share Publicado February 26, 2019 at 02:56 hace 23 minutos, adriancelis dijo: Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría... He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad, Musical y bien natural.... Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno .... Anímense... Saludos Se lee muy tentador! Que bobinas recomendarías para reemplazar unas vintage del tipo transformador... Como los de la foto de los jbl? Gracias! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado February 26, 2019 at 22:53 Share Publicado February 26, 2019 at 22:53 Hola, Una de núcleo de aire, de buen calibre... , existen varias marcas... Jantzen también fabrica... en Chilito no sé si se vendan.. yo solo he importado... Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 12:18 Share Publicado February 27, 2019 at 12:18 On 26/2/2019 at 23:19, adriancelis dijo: Si, pero hay casos y casos. Hay bobinas que dejan mucho que desear, y una decente hace una buena mejoría... He hecho la actualización de todo todo... y por bobinas comerciales con buenos resultados (núcleo de aire) por bobinas hechos a la medida (nivel transtornado), manteniendo el mismo circuito y el resultado junto con los Caps adecuados ha sido fenomenal, la respuesta es mucho más lineal, aumentando la eficiencia y siendo más amigables con los amplis a tubos.... además de un control en todo el rango de escucha, mejorando los tonos, se dibuja cada instrumento con claridad, Musical y bien natural.... Lo que sí, quedan más acueste de la electrónica... lo malo se escucha más malo y lo bueno más bueno .... Anímense... Saludos Las ruedas de madera son las bobinas ? Se enrollo cable de cobre esmaltado... Y se recubre con cera de vela?. Que es lo de abajo en la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
iluvatar83 217 Publicado February 27, 2019 at 12:42 Share Publicado February 27, 2019 at 12:42 es el crossover Citar Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33 Mac mini (con Roon) // Topping d90 ATC 50 // Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26 // Auralic Mini // SMSL m400 NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo Cágate la vista por sapo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado February 27, 2019 at 12:57 Share Publicado February 27, 2019 at 12:57 Una consulta de weon no mas, cuando es recomendable la actualización del Xover??. Mis parlantes son unos kef IQ7 del 2000 aprox., existe una regla de tiempo por la vida de los condensadores o solo cuando quieras cambiar el desempeño de los parlantes?? Buscando en la web, encontré los detalles xover. Al intervenirlo, conviene el cambio del cableado igual?? Cuales serian los componentes críticos a reemplazar?? Gracias desde ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
iluvatar83 217 Publicado February 27, 2019 at 13:42 Share Publicado February 27, 2019 at 13:42 lo que pasa es que con el tiempo se van deteriorando los componentes, en el caso que muestras los componentes se ven super, habría que medirlos claro está y además si quieres mejorarlos por alguno de super nivel como los que comentaba Adrian, pero en mi caso o en el de algunos son parlantes antiguos, pero de real antiguos, mis tannoy monitor red se compensaron el 58 a fabricar, quiere decir que tienen algo así como casi 50 años. ahora, yo encuentro que suenan la raja! por que buscaría mejorarlos.... creo que por lo que casi todos estamos en este rubro jajajaja jugosus maximus!! Citar Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33 Mac mini (con Roon) // Topping d90 ATC 50 // Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26 // Auralic Mini // SMSL m400 NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo Cágate la vista por sapo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado February 27, 2019 at 15:37 Share Publicado February 27, 2019 at 15:37 Una consulta de weon no mas, cuando es recomendable la actualización del Xover??. Mis parlantes son unos kef IQ7 del 2000 aprox., existe una regla de tiempo por la vida de los condensadores o solo cuando quieras cambiar el desempeño de los parlantes?? Buscando en la web, encontré los detalles xover. Al intervenirlo, conviene el cambio del cableado igual?? Cuales serian los componentes críticos a reemplazar?? Gracias desde ya. En la mayoría de los casos, los condensadores modernos standar o básicos de calidad, ya son muy superiores a los de los años 60- 70, ya en el 90 mejoró la cosa... pero aún así... los modernos de calidad son de mayores prestaciones... Si buscas mejorar el sonido de tus cajas por medio del condensador es válido también, pero dudo que los originales están malos (fuera de valor), si no más bien, la calidad de lo que le cambies debe ser superior varias veces al original... si quieres una mejoría notoria, me voy de una por unos serios como Mundorf, Jantzen, Clarity Cap, por nombrar algunos... Jantzen Z-Superior O Z-Silver Mundorf Supreme o EVO Clarity Caps ESA o mejor aún la MR Ahí se notara brutal la mejoría. Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado February 27, 2019 at 20:21 Share Publicado February 27, 2019 at 20:21 Excelente, gracias por las respuestas. voy a empezar a cotizar unos condensadores de mejor pelo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado February 28, 2019 at 02:36 Share Publicado February 28, 2019 at 02:36 Excelente, gracias por las respuestas. voy a empezar a cotizar unos condensadores de mejor pelo. Excelente, porfa... cuenta tu progreso... animo no más... Saludos 1 Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vihuela 79 Publicado February 28, 2019 at 17:01 Share Publicado February 28, 2019 at 17:01 On 2/26/2019 at 22:52, marianisimo dijo: habrá que tomar coraje entonces......o cariño??? saludos Adrian....eres perseverante .....desde el 1er dia sugeriste recap :) Animata Mariano, hace un año con Adrián cambiamos los caps de mis tannoy y mejoraron bastante, tal vez a nivel de un parlante de el doble de su valor On 2/26/2019 at 21:27, marianisimo dijo: a ver si me animo con las tannoy MG10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado February 28, 2019 at 17:15 Share Publicado February 28, 2019 at 17:15 On 26/2/2019 at 23:07, iluvatar83 dijo: Y que tannoy tienes mariano?? monitor gold 10" On 26/2/2019 at 23:02, adriancelis dijo: Las 4412 son las mismas del forero, si bien, sonaban bien... correctas y estaban todo muy sanitas... cambio a mejor... era como que literalmente le quitaran una frazada de encima... es como lo más acertado de describir el cambio... Anímate hombre, total es todo reversible. Saludos y cuando se venga el invierno? que hago sin frazada? ire probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 28, 2019 at 18:33 Share Publicado February 28, 2019 at 18:33 Sin mucha espectativa encargue unas bobinas nuevas para mis altec... Más por curiosidad que nada. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado March 1, 2019 at 02:02 Share Publicado March 1, 2019 at 02:02 hace 8 horas, Gilgamesh dijo: Sin mucha espectativa encargue unas bobinas nuevas para mis altec... Más por curiosidad que nada. Excelente, tengo unas Altec tambien, y uffff.. si se puede saber, cual encargaste? Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado March 1, 2019 at 03:37 Share Publicado March 1, 2019 at 03:37 1 hour ago, adriancelis dijo: Excelente, tengo unas Altec tambien, y uffff.. si se puede saber, cual encargaste? Saludos de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto... Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado March 1, 2019 at 11:10 Share Publicado March 1, 2019 at 11:10 de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto... Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno? Si son esas bobinas, uffff, se ven serios... en la gama baja se gana harto, los woofer se benefician mucho la respuesta en los transcientes, e información general, como que dibuja mejor bajo... y la gama medios/agudos mejora el tono... En general la caja queda más eficiente... y más lineal... los SET ganan mucho con el cambio que estás haciendo... Espero Te lleguen pronto y cuentes Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado March 1, 2019 at 12:10 Share Publicado March 1, 2019 at 12:10 hace 8 horas, Gilgamesh dijo: de estas... ya use jantzen para reemplazarle los condensadores (muy buenos) y había dejado las bobinas sin cambiar pensando que mucha diferencia no haría pero la curiosidad me la ganó. Voy a aprovechar de cambiarle unas resistencias que tampoco había querido tocar pero ya que estamos en esto... Que cambio crees que debería haber, si es que hay alguno? Esa es la actitud don Gilgamesh!! que interesante lo que esta haciendo, la idea es que todos se motiven a meter mano a sus sistemas, total si algo sale mal se compra otro y no pasa nada . y lo mejor de comentarlo acá es que se puede recurrir a los consejos de foreros tan buena onda como @adriancelis en este caso y tantos otros en distintas áreas de interés! Atento a los avances! 2 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts