chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 10:59 Share Publicado February 27, 2019 at 10:59 hace 12 horas, Asterion dijo: Igual que Del Mortes partí con el rock mas pesado, Thrash en esa época, y de ahí fui calmando la paila y disfrutando cosas mas piola, hasta llegar al Blues y al Rock aquí definido como Clásico, estilo que aún estoy descubriendo, por ejemplo Led Zeppelin es una banda que me gusta mucho, pero que he aprendido a disfrutar de viejo. Eso si que es arbitrario. SIP... Por ejemplo la edad media y la edad moderna se suelen dividir por dos hitos. La imprenta de Gutenberg o el descubrimiento de América. En nuestro caso sería la aparición del mesías Barry white Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado February 27, 2019 at 11:06 Share Publicado February 27, 2019 at 11:06 hace 13 horas, carloher dijo: En definitiva, las "etiquetas" dan lo mismo. Lo importante es que la música te guste, disfrutar de ella, independiente de que etiqueta le pongamos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk ESO 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado March 1, 2019 at 01:17 Share Publicado March 1, 2019 at 01:17 1 hour ago, jpollivet dijo: De acuerdo, pero igual hay Bandas posteriores que han hecho rock clásico, poniendose en alguna de las variantes que te puede entregar.... (wilson y todas sus bandas derivadas, el grunge, etc).... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk ah claro,... si uno piensa que "rock clasico" es un estilo de tocar rock claro que si. Pero parece haber mas consenso en entender que por "rock clasico" se refiere a un movimiento musical ubicado dentro de un espacio temporal mas o menos definido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 2, 2019 at 00:14 Share Publicado March 2, 2019 at 00:14 hace 22 horas, chazaman dijo: ah claro,... si uno piensa que "rock clasico" es un estilo de tocar rock claro que si. Pero parece haber mas consenso en entender que por "rock clasico" se refiere a un movimiento musical ubicado dentro de un espacio temporal mas o menos definido. De acuerdo con ese comentario, por ahí va la cosa. En cuanto a las bandas grunge para mi no serían rock clásico; independiente de que en 10 o 20 años más podrían transformarse clásicos, pero del grunge, no del rock. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado March 2, 2019 at 00:59 Share Publicado March 2, 2019 at 00:59 Yo creo que es el tipo de sonido de la época del rock clásico, la forma de tocar la batería, la guitarra, las letras, el Hammond, la actitud, las técnicas de grabación, el arte de los discos, etc. Hay bandas modernas con sonido a rock clásico, como Greta Van Fleet o Rival Sons, por ejemplo. No creo que sea un tema temporal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado March 2, 2019 at 05:03 Autor Share Publicado March 2, 2019 at 05:03 Esta buena la discusión! 👏👏👏 En mi caso, entiendo el rock clásico acotado a una tendencia musical (que comprendió varios estilos), pero limitada a un tiempo particular. Por supuesto, luego hubo bandas e intérpretes que tenían o tienen sus raíces en el rock clásico, pero para mí vienen a ser experimentos a parte. Es como lo mismo qué pasó con la Nueva Canción Chilena (años 60 y hasta el 73) o el Canto Nuevo (mediados de los 70 a principio de los 80). Fueron movimientos musicales acotados a periodos específicos, aún cuando existe una serie de intérpretes que continúan basando su trabajo en las raíces de esos movimientos. De cualquier forma, lo más probable es que esté equivocado, pero igual está entretenida la conversa 😜. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado March 2, 2019 at 12:20 Share Publicado March 2, 2019 at 12:20 hace 7 horas, rrohland dijo: Esta buena la discusión! 👏👏👏 En mi caso, entiendo el rock clásico acotado a una tendencia musical (que comprendió varios estilos), pero limitada a un tiempo particular. Por supuesto, luego hubo bandas e intérpretes que tenían o tienen sus raíces en el rock clásico, pero para mí vienen a ser experimentos a parte. Es como lo mismo qué pasó con la Nueva Canción Chilena (años 60 y hasta el 73) o el Canto Nuevo (mediados de los 70 a principio de los 80). Fueron movimientos musicales acotados a periodos específicos, aún cuando existe una serie de intérpretes que continúan basando su trabajo en las raíces de esos movimientos. De cualquier forma, lo más probable es que esté equivocado, pero igual está entretenida la conversa 😜. Yo creo que estas en lo correcto. Lo cual no quiere decir que @Samara este en lo incorrecto.... de hecho puede suceder que en algin tiempo pueda ser considerado como adecuado para definir lo que es rock clasico. La definiciones tienen validez en la medida que exista consenso en ellas. Por ejemplo. La definicion de "gravedad" con newton es distinta que con einstein.... (ambas formuladas bajo categoria de teoria) o en las ciencias juridicas (que es lo mio), hay instituciones que actualmente tienen una significacion distinta a la que tenian hace cien años, sin perjuicio de existion opiniones encontradas. Lo importante creo yo es tener presentes las opiniones dicidentes. De primera mano, puede tener sentido lo que dice samana, ... pero al mismo tiempo uno podria decir que esos grupos no alcansan a formar un movimiento (no sé, tal vez me equivoque) o que se trata de imitadores con rasgos de originalidad ( greta me causo un poco de estupor a decir verdad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado March 2, 2019 at 12:23 Share Publicado March 2, 2019 at 12:23 En estas cosas no se puede se binario en el sentido correcto o incorrecto..y . para siempre. Entiendase asi mi comentario anterior.... uno debe aceptar el cambio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado March 2, 2019 at 12:51 Autor Share Publicado March 2, 2019 at 12:51 hace 27 minutos, chazaman dijo: En estas cosas no se puede se binario en el sentido correcto o incorrecto..y . para siempre. Entiendase asi mi comentario anterior.... uno debe aceptar el cambio. Totalmente de acuerdo... por ahora 🤣 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado March 2, 2019 at 15:56 Share Publicado March 2, 2019 at 15:56 hace 10 horas, rrohland dijo: Esta buena la discusión! 👏👏👏 En mi caso, entiendo el rock clásico acotado a una tendencia musical (que comprendió varios estilos), pero limitada a un tiempo particular. Por supuesto, luego hubo bandas e intérpretes que tenían o tienen sus raíces en el rock clásico, pero para mí vienen a ser experimentos a parte. Es como lo mismo qué pasó con la Nueva Canción Chilena (años 60 y hasta el 73) o el Canto Nuevo (mediados de los 70 a principio de los 80). Fueron movimientos musicales acotados a periodos específicos, aún cuando existe una serie de intérpretes que continúan basando su trabajo en las raíces de esos movimientos. De cualquier forma, lo más probable es que esté equivocado, pero igual está entretenida la conversa 😜. La Nueva Canción Chilena no terminó con el golpe, es mas, creo que se hicieron muy buenos trabajos luego de eso y el exilio, lamentablemente, sirvió de inspiración para que se hicieran canciones notables e inmortales como "Todo Cambia", "Cuando Me Acuerdo De Mi País", "Llegó Volando", "Ni Toda La Tierra Entera", muchas de inti-illimani y Quilapayún, etc. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado March 2, 2019 at 16:14 Share Publicado March 2, 2019 at 16:14 Reflexión: ¿La música clásica es la que compuso solamente Bach, Beethoven, Mozart, etc? ¿Si por ejemplo Ennio Morricone compone hoy una sinfonía, no sería música clásica? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado March 2, 2019 at 16:33 Autor Share Publicado March 2, 2019 at 16:33 De música clásica no cacho absolutamente nada, así es que prefiero ni comentar. Sin embargo, en mi opinión (y que por supuesto es solo mía), cualquier cosa que suene a rock, que tenga actitud de rock y utilice las cosas típicas del rock, siempre será rock! Independientemente si se trata de una obra de los 60, 70 o de ahora mismo. No obstante eso, creo que para calificar como “rock clásico” (que es un subconjunto de varios géneros) además debe coincidir con un periodo bien acotado de la historia, puesto que existe una “convención” respecto a ello, la que de por sí es arbitraria y no requiere que todos estén de acuerdo. Ahora, como cualquier convención, ésta puede ir variando en el tiempo, por lo que es probable que lo que hoy se entiende como “rock clasico” sea solo una parte de lo que en el futuro se considere parte de este movimiento. De cualquier manera, para que esta convención vaya avanzando y mutando, lo primero que se requiere es que existan personas que no estén de acuerdo con ella, y queda claro que en este post hay varios de estos representantes. Bien ahí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts