Bozon 687 Publicado February 27, 2019 at 14:05 Share Publicado February 27, 2019 at 14:05 10 minutes ago, jpoyarzun said: Claro, lo que pasa es que un ampli que no funciona con un par de cajas, por que no tiene los parametros suficientes; simplemente no suena bien. Pero cuando uno se pone a cambiar amplis que ya hacen que la caja funcione, solo por que el upgrade, o por buscar "calidez", emho le ladra al arbol equivocado. Considerando electronicas funcionales con un sistema, las unicas diferencias que he escuchado (y que sean a kgar notorias) son: entre SE y PP (independiente de topologías de cada ampli). Pero es mucho más sutil que el cambio de una caja a otra. O que poner un sofá o que abrir las ventanas. Uff. Yo sí percibo bastantes diferencias entre los amplificadores que han pasado por mis manos. Hay algunos que directamente no me han gustado y no porque no muevan las cajas. Todos han sido de alta potencia siempre, Incluso, hay algunos que haciendo escucha AB con la ministra de finanzas hemos llegado a resultados contrapuestos (y en otros coincidentes). Se nota por ejemplo en la fuerza de los graves, sonido más o menos abierto de agudos, timming, transparencia y, sobretodo, en sound stage. Un amplificador obviamente no va a ser mágico en cambiar 100% la presentación de las cajas, pero si hay diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 14:10 Share Publicado February 27, 2019 at 14:10 hace 1 minuto, Bozon dijo: Uff. Yo sí percibo bastantes diferencias entre los amplificadores que han pasado por mis manos. Hay algunos que directamente no me han gustado y no porque no muevan las cajas. Todos han sido de alta potencia siempre, Incluso, hay algunos que haciendo escucha AB con la ministra de finanzas hemos llegado a resultados contrapuestos (y en otros coincidentes). Se nota por ejemplo en la fuerza de los graves, sonido más o menos abierto de agudos, timming, transparencia y, sobretodo, en sound stage. Un amplificador obviamente no va a ser mágico en cambiar 100% la presentación de las cajas, pero si hay diferencias. Personalmente también me siento más cercano a esta apreciación, la electrónica es significativa. Eso sí, otros elementos también lo son, sobre todo, el acondicionamiento de la sala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado February 27, 2019 at 14:17 Share Publicado February 27, 2019 at 14:17 En este momento estoy jugando con 3 amps, el EAR 534, el Leben 300F y un SET 300B que me prestó @maguilarp. Y Todos suenan distintos. Hace rato que quería probar nuevamente un SET, me impresionó la pegada, a volumen moderado los bajos se notan mucho más que con el EAR, me encanta el detalle y la separación de los instrumentos, pero cuando la cosa se pone más compleja (orquesta o muchos instrumentos), todo se desordena y se arma una majamama de sonidos. Lo otro es que, contrario a lo que esperaba, los bajos suenan secos y ordenados, pero algunos altos suenan con distorsión. Pero aún estoy en proceso de investigación acústica. Ahh, imporante, el EAR y SET con sólo power, el Leben es integrado. Saludos, Citar 1ro: Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II 2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2 https://www.flickr.com/fdojose Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 14:22 Share Publicado February 27, 2019 at 14:22 hace 2 minutos, jsc010 dijo: experiencia propia Este es un punto importante dentro de este muy interesante hilo, las experiencias que cada uno ha tenido o se ha propiciado. He ido a muchas juntas, con sistemas y salas muy diversas, esa experiencia es invaluable, y la inversión es bajita, un tintolio o unas chelas y estás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
iluvatar83 217 Publicado February 27, 2019 at 14:34 Share Publicado February 27, 2019 at 14:34 la sala influye un montón, recuerdo siempre me faltó algo en mis sistemas y le dí como caja al cambalache, cada vez sonaba mejor algunas bajaba un poco, pero siempre quedaba con un sabor a que algo me faltaba, recuerdo en especial que donde un amigo escuché las pmc con naim 23 y sonaba una magia en el aire con mariposas y campanas volando en todas las direcciones, quedé enamorado, hasta que un tiempo después llegue a las mismas pmc pero con un amplificador mejor aún de la misma marca, pero para sacarle las campanitas debía colocar la música muy fuerte y mas baja no salían y no salieron, luego ya hice el cambio que buscaba de hace un par de años y fue todo lo que esperaba y mas, claro los parlantes mas grandes (harto mas grandes 15") me dieron la definición y las mariposas y campanas que quería pero que nunca llegaron con los equipos pequeños,. la diferencia mas notoria es que mi sala es el doble de grande y una vez y media de alta mas, gracias a Dios ahora estoy tranquilo con lo que encontré y tengo como 2 palos mas para invertir en jugoseo si quisiera, pero que aún no necesito (entre crossover nuevo, biamp, tubos, dac y lo que sea mas) con respecto al sistema, creo que se nota mas un cambio de parlantes, pero igual cambia harto entre un ampli y otro, más cuando son distintos tipos, como set o AB. pero hay casos entre los mismos tipos que no es tanta la diferencia y uno dice: vale las 500 lukas de diferencia? me paso harto con amplificadores y dacs. Citar Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33 Mac mini (con Roon) // Topping d90 ATC 50 // Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26 // Auralic Mini // SMSL m400 NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo Cágate la vista por sapo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado February 27, 2019 at 14:52 Share Publicado February 27, 2019 at 14:52 En mi picante experiencia, tiendo a estar más de acuerdo con las apreciaciones de @jpoyarzun y @jsc010. Si bien es cierto, hasta el cambio de un cable puede generar diferencias en cómo suene un sistema (ooops), las mayores brechas las he notado en los cambios y/o acondicionamientos de salas y en los cambios de cajas. Después de eso, cada cambio aporta lo suyo, pero creo que en menor medida (partiendo de la base de que comparamos electrónicas adecuadas para los parlantes). Yo he tenido la experiencia de peregrinar con mis sistemitas por mi propia casa, habiendo usado 3 habitaciones totalmente diferentes, para finalmente quedarme en un boliche contruido especialmente para la escucha (y que sonaba peor que las 3 habitaciones anteriores 🤣). He cambiado varias veces de sistema, 4 veces de sala y he acondicionado esta última de distintas maneras, y definitivamente, en mi particular caso, la sala ha tenido una incidencia muy superior a la electrónica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts