jpoyarzun 322 Publicado February 27, 2019 at 12:46 Share Publicado February 27, 2019 at 12:46 11 hours ago, striker said: Interesante punto..estoy completamente de acuerdo con tu comentario..es mas facil cubrir los errores del amplificador con coloracion y componentes harmonicos que no estan en la señal, para dar un tono o timbre agradable...pero eso no quiere decir que suene realmente bien...con el tiempo esa filosofia va perdiendo valor sobre todo cuando se enfrentan a otros sistemas...la frase comun es: pucha que me engrupe rico el amp con un sonido que no es jeje Me quedó dando vuelta tu punto... Tu como constructor de SET, SEP y de PP (y yo sin saber nada de circuitos de tubos) un típico set tiene algunos temas sonoros caracteristicos que dan algún color a la señal (excepto algunos set que son casi sin distorsión de ningun tipo y que tienen un damping factor de la reputa madre). Que hace que el SET suene como SET?. Tienen un timbre caracteristico. Si tienen caracteristicas sonoras especificas (no son amplificadores perfectos 100% planos), puede ser considerado un fenomeno aislable y reproducible... Yo lo que estoy buscando en este topic es entender eso. Para mi tienen coloración, mas distorsión y poco damping factor (que hace que el bajo sea un poco más suelto), hay algo más? algo distinto?... Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado February 27, 2019 at 12:49 Share Publicado February 27, 2019 at 12:49 Ayer descubrí "la papa". Escuché todo el día en mi sistema secundario mientras trabajo en la oficina y después cuando llegué a mi sala, mi sistema principal me sonó a Dios. jajaja. Creo que ahí está el concepto de upgraditis explicado. Es lo mismo que comer tu plato favorito demasiado a menudo. Te termina hartando y buscas otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 12:52 Share Publicado February 27, 2019 at 12:52 hace 1 minuto, maguilarp dijo: Lo interesante, al menos para mi gusto, es que puede haber más de una veta madre Coincido... Pero tiendo a pensar que va por el estilo o género de la música... Tengo la sensación de que hay parlantes y amplificadores mejores para un estilo que para otro, sin perjuicio de que algunas configuraciones sean satisfactorias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 12:57 Share Publicado February 27, 2019 at 12:57 Ahora, jsc010 dijo: en efecto, el mejor antidoto es tener un par de amplis y parlantes de cabecera para ir intercambiando, cada cierto tiempo, digamos, primavera-verano y asin.... al menos a mi me ha resultado. Chuuuu.... Le dije más o menos eso a la bruja. un sistema distinto para mí exploración al vinilo y me quiere llevar al peral. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 12:58 Share Publicado February 27, 2019 at 12:58 Pero filo ... Hay que negociar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 13:01 Share Publicado February 27, 2019 at 13:01 Ahora, chazaman dijo: ngo la sensación de que hay parlantes y amplificadores mejores para un estilo que para otro En mi impresión tu sensación es correcta, he armado sistemas tan especiales que me han funcionado maravillosamente con un disco, sí, solamente uno. En el otro extremo, también he logrado armar sistemas muy versátiles, donde todo se escucha "parejito" (como el SE que tengo desde ayer en mi sistema ). En esos sistemas versátiles me he sentado a escuchar música por hooooooooras sin aburrirme... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 13:02 Share Publicado February 27, 2019 at 13:02 hace 4 minutos, chazaman dijo: un sistema distinto para mí exploración al vinilo y me quiere llevar al peral. A mi me llevaron, logré escapar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 13:06 Share Publicado February 27, 2019 at 13:06 hace 9 minutos, jsc010 dijo: en efecto, el mejor antidoto es tener un par de amplis y parlantes de cabecera para ir intercambiando, cada cierto tiempo, digamos, primavera-verano y asin.... al menos a mi me ha resultado. tengo algo parecido, solamente me falta el sistema de cabecera ...el secundario cambia cada día Bromas aparte, tener un sistema "económico" tiene esa ventaja, que puedes ir cambiando equipos con un costo relativamente menor para ir explorando distintas configuraciones. Ya lo mencioné antes, en mi sistema he tenido SS, SET, SEP, PP, los SS en clase A, AB, D...es una experiencia notable ir comparando cajas y amplis. Nada de raro que esta sea la razón por la, más allá de ser un caso patológico, @volvoipd cambie de equipos tan seguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 27, 2019 at 13:10 Share Publicado February 27, 2019 at 13:10 hace 7 minutos, chazaman dijo: Chuuuu.... Le dije más o menos eso a la bruja. un sistema distinto para mí exploración al vinilo y me quiere llevar al peral. Son cosa seria las patronas del mal, la mía ya se está metiendo a opinar de que tengo mi oficina en casa llena de cosas de audio más que de trabajo,,,, osea mi único rincón privado que me queda, en mi propia casa, ha sido violentado por sus comentarios. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado February 27, 2019 at 13:11 Share Publicado February 27, 2019 at 13:11 hace 6 minutos, maguilarp dijo: En mi impresión tu sensación es correcta, he armado sistemas tan especiales que me han funcionado maravillosamente con un disco, sí, solamente uno. En el otro extremo, también he logrado armar sistemas muy versátiles, donde todo se escucha "parejito" (como el SE que tengo desde ayer en mi sistema ). En esos sistemas versátiles me he sentado a escuchar música por hooooooooras sin aburrirme... Te lo dije... ese SET suena increible.. con la valvula ECL86 y sus miseros, rabiosos pero educados 3watts... es para escucharlo hooooras.. sin aburrirse... casi no te lo devuelvo... solo porque esta el 2A3 en revisión... En general como @maguilarp también ando probando amplis y parlantes a cada rato.. pero en mi caso me gusta variar con timbres de sonidos.. y disfrutar la experiencia.. en algunos casos funciona y en otros no.. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 27, 2019 at 13:16 Share Publicado February 27, 2019 at 13:16 hace 2 minutos, teboeagle dijo: Te lo dije... ese SET suena increible.. con la valvula ECL86 y sus miseros, rabiosos pero educados 3watts... es para escucharlo hooooras.. sin aburrirse... casi no te lo devuelvo... solo porque esta el 2A3 en revisión... En general como @maguilarp también ando probando amplis y parlantes a cada rato.. pero en mi caso me gusta variar con timbres de sonidos.. y disfrutar la experiencia.. en algunos casos funciona y en otros no.. hay un riesgo de tanto hacer pruebas y maridajes de sistemas: "cuando no recuerdas la combinación exacta del sistema que armaste y que sonaba tan bien", me ha pasado que de tanto mezclar y revolver componentes en un momento recuerdas que sonaba mejor hace un par de semanas pero no puedo recordar cual fue la configuración de ese momento eso es triste Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado February 27, 2019 at 13:18 Share Publicado February 27, 2019 at 13:18 Ahora, Mr_oD dijo: hay un riesgo de tanto hacer pruebas y maridajes de sistemas: "cuando no recuerdas la combinación exacta del sistema que armaste y que sonaba tan bien", me ha pasado que de tanto mezclar y revolver componentes en un momento recuerdas que sonaba mejor hace un par de semanas pero no puedo recordar cual fue la configuración de ese momento eso es triste No sé... tiendo a pensar mas en lo que viene mas que en lo que fue... por que si no... me volvería loco. Igual me hubiera gustado escuchar las MA Silver 8 con mi sistema actual... pero luego se me pasa... jajaja.. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 13:32 Share Publicado February 27, 2019 at 13:32 hace 15 minutos, Mr_oD dijo: pero no puedo recordar cual fue la configuración de ese momento eso se llama "sejuela" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado February 27, 2019 at 13:34 Share Publicado February 27, 2019 at 13:34 Igual en buena, los cambios de electronica son siempre muy poco significantivos con respecto al cambio de parlantes o tuneo de sala. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 27, 2019 at 13:36 Share Publicado February 27, 2019 at 13:36 hace 1 minuto, maguilarp dijo: eso se llama "sejuela" si puede ser ! pero el espíritu se mantiene joven , otro factor, no menor, es que tan cabezona estaba la piscola al momento de hacer la prueba 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado February 27, 2019 at 13:40 Share Publicado February 27, 2019 at 13:40 Ahora, jpoyarzun dijo: Igual en buena, los cambios de electronica son siempre muy poco significantivos con respecto al cambio de parlantes o tuneo de sala. Seeeee!. Eso me tinca mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 27, 2019 at 13:44 Share Publicado February 27, 2019 at 13:44 (editado) hace 13 minutos, jpoyarzun dijo: Igual en buena, los cambios de electronica son siempre muy poco significantivos con respecto al cambio de parlantes o tuneo de sala. en el caso de los amplificadores de distinta clase tiendo a pensar que si percibo diferencias significativas (I see dead people ) Editado February 27, 2019 at 13:49 por Mr_oD Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 27, 2019 at 13:44 Share Publicado February 27, 2019 at 13:44 hace 4 minutos, jpoyarzun dijo: Igual en buena, los cambios de electronica son siempre muy poco significantivos con respecto al cambio de parlantes o tuneo de sala. Discrepo, con mucha experiencia al respecto. Los cambios en electrónica son muy significativos, de hecho, cuando compré mis primeras cajas con woofer de 12" dejé un hilo completo sólo por la búsqueda correcta de la amplificación para moverlas (la mayoría de los amplificadores no le hicieron ni cosquilla a esas cajas, y eso que eran de 94 db). Hoy tengo cajas con woofer de 15", tampoco es fácil encontrarles la electrónica adecuada, para este tipo de parlantes, con woofer grande, Sansui vintage ha sido la mejor experiencia, ya sea se use como ampli o como pre. O sea, la electrónica es muuuuuuuuuuuy importante en un sistema. Ahora, algo que ya hemos discutido mucho, la sala es parte del sistema, sin lugar a dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado February 27, 2019 at 13:47 Share Publicado February 27, 2019 at 13:47 hace 3 minutos, maguilarp dijo: Discrepo, con mucha experiencia al respecto. Los cambios en electrónica son muy significativos, de hecho, cuando compré mis primeras cajas con woofer de 12" dejé un hilo completo sólo por la búsqueda correcta de la amplificación para moverlas (la mayoría de los amplificadores no le hicieron ni cosquilla a esas cajas, y eso que eran de 94 db). Hoy tengo cajas con woofer de 15", tampoco es fácil encontrarles la electrónica adecuada, para este tipo de parlantes, con woofer grande, Sansui vintage ha sido la mejor experiencia, ya sea se use como ampli o como pre. O sea, la electrónica es muuuuuuuuuuuy importante en un sistema. Ahora, algo que ya hemos discutido mucho, la sala es parte del sistema, sin lugar a dudas. En la búsqueda infinita del bendito MATCH!!!!! ... Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado February 27, 2019 at 13:50 Share Publicado February 27, 2019 at 13:50 2 minutes ago, maguilarp said: Discrepo, con mucha experiencia al respecto. Los cambios en electrónica son muy significativos, de hecho, cuando compré mis primeras cajas con woofer de 12" dejé un hilo completo sólo por la búsqueda correcta de la amplificación para moverlas (la mayoría de los amplificadores no le hicieron ni cosquilla a esas cajas, y eso que eran de 94 db). Hoy tengo cajas con woofer de 15", tampoco es fácil encontrarles la electrónica adecuada, para este tipo de parlantes, con woofer grande, Sansui vintage ha sido la mejor experiencia, ya sea se use como ampli o como pre. O sea, la electrónica es muuuuuuuuuuuy importante en un sistema. Ahora, algo que ya hemos discutido mucho, la sala es parte del sistema, sin lugar a dudas. Claro, lo que pasa es que un ampli que no funciona con un par de cajas, por que no tiene los parametros suficientes; simplemente no suena bien. Pero cuando uno se pone a cambiar amplis que ya hacen que la caja funcione, solo por que el upgrade, o por buscar "calidez", emho le ladra al arbol equivocado. Considerando electronicas funcionales con un sistema, las unicas diferencias que he escuchado (y que sean a kgar notorias) son: entre SE y PP (independiente de topologías de cada ampli). Pero es mucho más sutil que el cambio de una caja a otra. O que poner un sofá o que abrir las ventanas. 1 Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts