Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iPad Hecho en Brasil: Cada vez más cerca


Faber

Recommended Posts

El gobierno de Brasil, Apple y la empresa Foxconn de Taiwan llevan un buen tiempo negociando un contrato de fabricación de partes (incluyendo iPad) que podría tener buenas implicancias para la distribución de Apple en Brasil y en Latinoamérica en general. Foxconn estaría dispuesto a invertir más de 12 mil millones de dólares en los próximos 5 años si se cumplen las exigencias de las partes. El convenio, de ser firmado, bajaría los precios en Brasil en forma significativa y facilitaría la distribución al resto de Latinoamérica.

El contrato debiera resultar en una baja del precio en Brasil. El precio de lanzamiento oficial del iPad en Brasil fue más del doble del precio original en USA (US $1000 versus US $400 para el modelo básico) Al iPad al igual que a otros productos electrónicos se le aplica un arancel del [u]60%[/u] en Brasil lo que sería imposible acá.

La actual presidenta ha considerado la posibilidad de usar el iPad en las escuelas dado los buenos resultados de estudios similares en otras partes del mundo. El gobierno también ha planteado que se debe contratar mano de obra local mas transferencia de tecnología y se debe respetar la norma brasileña del "Sueldo 13", pago de un salario mensual adicional anual (!). Será interesante ver si este plan resulta dado el éxito comercial del iPad 2 y aplicaciones.


Link a artículo con detalles sobre exigencias del contrato:
[url="http://blogs.forbes.com/kenrapoza/2011/05/01/can-brazil-deliver-the-goods-for-foxconn/"]http://blogs.forbes.com/kenrapoza/2011/05/01/can-brazil-deliver-the-goods-for-foxconn/[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que se apuesta?
- Alza de suicidios en brasil?
- Incremento del trabajo infantil en brasil?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece lo mismo que el mercado automotor, apuestan a poder bajar precios y subir ventas en un mercado enorme lo que no pueden actualmente por las altas barreras de entrada a las importaciones...60%!!!!


Para nosotros no creo que hay ninguna diferencia, es más me parece que el brasilero sería un canal más caro que el actual.
saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...