Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Salida optica 96/24 en el Mac


Jose Luis

Recommended Posts

No sabía que se podía, pero hace algunos días leí por ahí que se podía cambiar el output del sistema en cuanto a profundidad de bits y frecuencia de muestreo.

Así que ayer conecté el MacBook Pro via óptica al Onkyo 308, reproduje un ALAC 96/24 (convertido desde un FLAC 96/24), y en la utilidad "Configuración de Audio MIDI", configuré la salida óptica a 96/24…

Y efectivamente el Onkyo reconoció los 96 khz…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta una tarjeta integrada puede salir 24/96 por óptico.
Yo en mi caso puedo salir por óptico de la integrada de la mother Asus de mi PC (m4a79t Deluxe) en 24/192. A esta altura no es la gran cosa. En el zotac Ion que tengo también puedo salir 24/192 incluso por óptico, coaxial o HDMI audio.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jose Luis' date='03 May 2011 - 12:22 PM' timestamp='1304439776' post='58870']
No sabía que se podía, pero hace algunos días leí por ahí que se podía cambiar el output del sistema en cuanto a profundidad de bits y frecuencia de muestreo.

Así que ayer conecté el MacBook Pro via óptica al Onkyo 308, reproduje un ALAC 96/24 (convertido desde un FLAC 96/24), y en la utilidad "Configuración de Audio MIDI", configuré la salida óptica a 96/24…

Y efectivamente el Onkyo reconoció los 96 khz…
[/quote]

¿Notaste diferencias en el sonido vs la salida 16/44.1?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 May 2011 - 01:24 PM' timestamp='1304443483' post='58883']
Hasta una tarjeta integrada puede salir 24/96 por óptico.
Yo en mi caso puedo salir por óptico de la integrada de la mother Asus de mi PC (m4a79t Deluxe) en 24/192. A esta altura no es la gran cosa. En el zotac Ion que tengo también puedo salir 24/192 incluso por óptico, coaxial o HDMI audio.
[/quote]

Demás… la verdad es que nunca me lo había preguntado, y por eso hice la prueba… además, la opción para la salida era media "escondida" (en una utilidad llamada "Configuración de audio MIDI"), así que nunca la había visto.

[quote name='Voh Poh' date='03 May 2011 - 01:30 PM' timestamp='1304443830' post='58884']
¿Notaste diferencias en el sonido vs la salida 16/44.1?
[/quote]

Hice una comparación un tanto injusta, pues estaba utilizando tanto la salida optica como haciendo streaming al AppleTV (conectado por HDMI al Onkyo, 44/16), y si… había diferencia. Pero la prueba real tendría que ser usando la misma salida óptica, y no tuve oportunidad de hacer eso (mi señora estaba usando el notebook mientras yo probaba).

[quote name='Patagonia' date='03 May 2011 - 01:47 PM' timestamp='1304444869' post='58889']
Excelente, un par de dudas:
- No hay problema con sacar en 96 algo que originalmente estaba en 44 (cd´s normales), es decir el sobre-muestreo?
- Dónde conseguiste el cable?

Saludos
[/quote]

Debe haber un sobre muestreo, pues se selecciona simplemente la configuración de la salida (no es adaptable segun la fuente). De hecho, me queda la duda si el iTunes no haya estado tirando su output al sistema operativo en 44 y el OS lo sube a 96… habría que entrar a picar fino.
El ideal sería que el software que reproduzca tire en la frecuencia y bits original de la fuente… 

El cable lo compré hace mucho tiempo en Electroventas.cl (un optico minitoslink a toslink)

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...