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instalación de cápsula


rolando.carmona

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Estimados, compre una capsula goldring 2100 para mi tornamesa Project debut carbón que venia con capsula 2mred.

Pido ayuda o algún tips para poder instalar esta cápsula en mi torna, es primera vez que la cambio!!! …. Antes de comprarla consulte por peso y eta todo ok para mi torna

 

Saludos y agradezco su ayuda ¡!!

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hace 5 horas, Fingolfin.cl dijo:

X2 a Pato.

Usa una pinza de cejas para manipular los conectores

Hay varios tutoriales muy útiles en Youtube

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

ceja5.gif

Facil como el agua...:happy4

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Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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hace 8 horas, rolando.carmona dijo:

Pido ayuda o algún tips para poder instalar esta cápsula en mi torna, es primera vez que la cambio!!! …. Antes de comprarla consulte por peso y eta todo ok para mi torna

Rolando,

el asunto escencial para alinear una cápsula es que debe tener la distancia que determina el fabricante entre la punta de la aguja y el punto de pivoteo del brazo ( expresado de otra manera, el "overhang", que es el avance de la distancia sobre el eje del plato, desde el punto de pivoteo). Pero además la aguja debe estar alineada de modo que se perfectamente tangencial en dos puntos del recorrido que hace sobre los surcos del disco. Estos son los puntos nulos.

La cosa es que debes montar la cápsula nueva, sin apretar aún los pernos, teniendo cuidado de mantener los conectores según su código de color. Estos códigos pueden variar, pero en general son los mismos.

 

Una vez hecha la conexión, comienza la alineación de la cápsula. Para esto debes usar el trasportador que seguramente trae impeso en un cartón tu tornamesa o bajar uno desde el sitio de vinyl engine, imprimirlo y ponerlo sobre el plato, insertando la guía en el eje del plato. debes inscribirte para bajarlos: https://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

acá hay un esquema de los puntos nulos y su contexto:

  overhang_web.jpg

acá un transportador:

HFNRR_prot.jpg

una vez que hayas alineado la cápsula de modo que quede perfectamente paralela a las guías del transportador en cada punto nulo, puedes apretar los pernos que fijan la cápusla.

No requiere habilidades grandes, solo paciencia.

Todo esta info y mucha más la puedes encontrara acá: http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm

Cuando ya tengas ajustada y fijada la cápsula, debes ajustar de nuevo a partir de cero el contrapeso para signar el peso de lectura que te pide el fabricante de la cápsula y el compensador de la fuerza horizontal.

acá hay un video para eso:

 

Editado por Alberto
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hace 12 minutos, Alberto dijo:

Rolando,

el asunto escencial para alinear una cápsula es que debe tener la distancia que determina el fabricante entre la punta de la aguja y el punto de pivoteo del brazo ( expresado de otra manera, el "overhang", que es el avance de la distancia sobre el eje del plato, desde el punto de pivoteo). Pero además la aguja debe estar alineada de modo que se perfectamente tangencial en dos puntos del recorrido que hace sobre los surcos del disco. Estos son los puntos nulos.

La cosa es que debes montar la cápsula nueva, sin apretar aún los pernos, teniendo cuidado de mantener los conectores según su código de color. Estos códigos pueden variar, pero en general son los mismos.

 

Una vez hecha la conexión, comienza la alineación de la cápsula. Para esto debes usar el trasportador que seguramente trae impeso en un cartón tu tornamesa o bajar uno desde el sitio de vinyl engine, imprimirlo y ponerlo sobre el plato, insertando la guía en el eje del plato. debes inscribirte para bajarlos: https://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

acá hay un esquema de los puntos nulos y su contexto:

  overhang_web.jpg

acá un transportador:

HFNRR_prot.jpg

una vez que hayas alineado la cápsula de modo que quede perfectamente paralela a las guías del transportador en cada punto nulo, puedes apretar los pernos que fijan la cápusla.

No requiere habilidades grandes, solo paciencia.

Todo esta info y mucha más la puedes encontrara acá: http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm

Cuando ya tengas ajustada y fijada la cápsula, debes ajustar de nuevo a partir de cero el contrapeso para signar el peso de lectura que te pide el fabricante de la cápsula y el compensador de la fuerza horizontal.

acá hay un video para eso:

 

Gracias !!! busque información antes, pero siempre es bueno preguntar  directamente a gente que lo ha hecho para reforzar partes y dudas que tenia, te pásate gracias por la ayuda 👌👌👌!!!!

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hace 8 horas, Patolinsky dijo:

Rolando, 

Primero que nada tienes que tener a mano un protactor tamaño real. La operación más delicada es desconectar los cables de la actual cápsula, yo tenía un alicate pequeño para aquello, la fuerza debe ser poca y contante, la idea es no pitiarse los conectores.

Luego de eso saca la antigua, coloca la nueva, aprietas un poco los tornillos y cuando pilles la posición exacta terminas le das el apriete final.

No es tan complicado, póngale bueno!!

 

hace 8 horas, Fingolfin.cl dijo:

X2 a Pato.

Usa una pinza de cejas para manipular los conectores

Hay varios tutoriales muy útiles en Youtube

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Gracias🤘👍👌👌👌 !!!! 

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1 hour ago, chazaman dijo:

Ajhh me marie.!!!.

Eso no es para mi... ya se me pasaron las ganas de una torna ... gracias compañeros.... me han salvado de un nuevo TOC.

Siceramente los admiro mucho por la voluntad de hacerlo y esa infinita paciencia.

ten en cuenta que hasta hace un 4 décadas no había música en formatos digitales masivos, por lo que cambiar una aguja o una cápsula no era para temblar. claro tampoco había teléfonos inteligentes, que parecen ser tan inteligentes que absorben la inteligencia de la gente :D

Editado por Alberto
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ten en cuenta que hasta hace un 4 décadas no había música en formatos digitales masivos, por lo que cambiar una aguja o una cápsula no era para temblar. claro tampoco había teléfonos inteligentes, que parecen ser tan inteligentes que absorben la inteligencia de la gente

Cambiar de aguja si, de cápsula era para el servicio técnico. Y si lo hacía uno, era con la cápsula del fabricante que calzaba sin necesidad de alineación. Habían montajes propietarios que entraban a presión en el cabezal.

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Y yo pensaba que las peleas bizantinas era con los cables de poder ,..de audio ..etc..:zippyuy: ...Falta mucha empatia  en las opiniones....porfavor foreros...no es la idea  de pelearse .....Si es un hobby que nos apasiona .....disfrutan y compartan sus experiencia en audio....no va ser, que  por una capsula se arruine todo

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On 14/2/2019 at 18:00, Alberto dijo:

Rolando,

el asunto escencial para alinear una cápsula es que debe tener la distancia que determina el fabricante entre la punta de la aguja y el punto de pivoteo del brazo ( expresado de otra manera, el "overhang", que es el avance de la distancia sobre el eje del plato, desde el punto de pivoteo). Pero además la aguja debe estar alineada de modo que se perfectamente tangencial en dos puntos del recorrido que hace sobre los surcos del disco. Estos son los puntos nulos.

La cosa es que debes montar la cápsula nueva, sin apretar aún los pernos, teniendo cuidado de mantener los conectores según su código de color. Estos códigos pueden variar, pero en general son los mismos.

 

Una vez hecha la conexión, comienza la alineación de la cápsula. Para esto debes usar el trasportador que seguramente trae impeso en un cartón tu tornamesa o bajar uno desde el sitio de vinyl engine, imprimirlo y ponerlo sobre el plato, insertando la guía en el eje del plato. debes inscribirte para bajarlos: https://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

acá hay un esquema de los puntos nulos y su contexto:

  overhang_web.jpg

acá un transportador:

HFNRR_prot.jpg

una vez que hayas alineado la cápsula de modo que quede perfectamente paralela a las guías del transportador en cada punto nulo, puedes apretar los pernos que fijan la cápusla.

No requiere habilidades grandes, solo paciencia.

Todo esta info y mucha más la puedes encontrara acá: http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm

Cuando ya tengas ajustada y fijada la cápsula, debes ajustar de nuevo a partir de cero el contrapeso para signar el peso de lectura que te pide el fabricante de la cápsula y el compensador de la fuerza horizontal.

acá hay un video para eso:

 

Pufff que lata la mala onda, agradezco mucho la ayuda de los foreros que prestan ayuda y contribuyen positivamente... 

Te comento que si, es fácil ... pero después de haberlo hecho!!!.... y me quedo impeke!!!... hay que tener cuidado en sacar los conectores de la capsula, casi corte un cable!! .....muchas gracias Alberto!!... saludos !!!

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*** MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN ***

Se ocultaron las respuestas que nada aportaban al tema solicitado por el forero que lo inició.

Saludos y que bueno que pudiste solucionar tu problema Rolando 👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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On 16/2/2019 at 0:16, Juanzuniga dijo:

*** MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN ***

Se ocultaron las respuestas que nada aportaban al tema solicitado por el forero que lo inició.

Saludos y que bueno que pudiste solucionar tu problema Rolando 👌

¿censura? ¿desde cuando? defendí un punto con argumentos, sobre un comentario mío. esa no es la labor de un administrador.

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No,  cambiar la cápsula, en el periodo que yo menciono, no era un trabajo para el servicio técnico, en abosluto. Las tornamesas, como Rega, que existe desde 1973, con el modelo Planet y con la Planar 3, que se volvieron populares, apenas salieron en 1976, por poner solo un ejemplo, traían trasportador con instrucciones para que el usuario pudiera alinear una cápsula al cambiarla. Varias marcas que se fabricaban por la época, Systemdek, Linn, AR, Michell, etc, tampoco determinaban que fuera necesario el servició técnico, dado lo simple que resulta el procedimiento para gente común y corriente, con inteligencia y habilidades psicomotrices normales. Hasta mi Thorens TD125 de 1969 trae de fábrica un transportador y da las instrucciones al usuario para hacer la alineación (no viene indicado en el manual de servicio para técnicos....es para usuarios, got it?). La relación con los equipos de audio de mejor fidelidad cambió en los setentas, popularizándose/democratizándose su uso en gente jóven, más cercana a la tecnología y la tecnología a su vez lo permitió cuando se masificó, por lo que esa visión de que un simple cambio de cápsula se debía hacer en un servicio técnico, corresponde a una era anterior....a una mentalidad de "viejo".  Todas estas nociones y saberes, se expandían ya a un nivel mayor en los ochentas. Para cuando la cultura de la música de baile hace suya las 1200, finales 70's, estas nociones y saberes se popularizan aún más (80's)....osea no 40, pero 37 años ya era mucho más popular....sin internet para ver tutoriales. vox populi, vox dei....los brazos de las technics las alineabas con un aparato de plástico que te daba el "overhang" introduciendo el portacápsulas....osea, hasta un niño medio tullido lo hacía....claro, con inteligencia normal.

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On 23/2/2019 at 21:52, Alberto dijo:

¿censura? ¿desde cuando? defendí un punto con argumentos, sobre un comentario mío. esa no es la labor de un administrador.

Estimado @Juanzuniga, debo estar de acuerdo con @Alberto en esta ocasión, en lo personal encontré de mal gusto que dos foreros se pusieran a discutir por algo tan irrelevante y que no ayudaba en nada al forero que vino a pedir ayuda, pero si se trata de borrar mensajes que no aportan, hay hilos completos donde te puedes entretener. 

 

 

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hace 18 minutos, maguilarp dijo:

Estimado @Juanzuniga, debo estar de acuerdo con @Alberto en esta ocasión, en lo personal encontré de mal gusto que dos foreros se pusieran a discutir por algo tan irrelevante y que no ayudaba en nada al forero que vino a pedir ayuda, pero si se trata de borrar mensajes que no aportan, hay hilos completos donde te puedes entretener. 

Me expresé mal entonces... los mensajes se ocultaron (no se borraron), justamente por la discusión personal entre ambos foreros; lo que está fuera de las normas del foro y además poco o nada aportaban al contexto de este hilo y evitar lo que posiblemente pudiera terminar en pelea... esos fueron los motivos.

Agradezco a todos quienes opinen respecto a esto y consideraré sus argumentos para proceder ante una nueva posible oportunidad.

Gracias, Saludos a todos.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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hace 33 minutos, maguilarp dijo:

Estimado @Juanzuniga, debo estar de acuerdo con @Alberto en esta ocasión, en lo personal encontré de mal gusto que dos foreros se pusieran a discutir por algo tan irrelevante y que no ayudaba en nada al forero que vino a pedir ayuda, pero si se trata de borrar mensajes que no aportan, hay hilos completos donde te puedes entretener. 

🤔 creo qué hay un hilo en particular que podría ser el mejor candidato para que los admines se entretengan, pero ya se ha entendido qué hay algunos afines.

Igual, concuerdo con @Alberto respecto a que cualquier forero (vinilero) debe atreverse a cambiar su cápsula cuántas veces quiera... no es nada del otro mundo. Se deben tener ciertos cuidados (que el mismo @Alberto menciona más arriba) pero cualquier mortal puede lograrlo (si hasta yo lo hice varias veces, y eso que en 6to básico tuve un 3,9 en Técnicas Manuales).

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Buenas tardes. 

Que exista siempre la disposición de ayudar ante una consulta es excelente. Muchos no tenemos habilidades motores finas, como para cambiar una cápsula, y necesitamos que nos orienten para no embarrarla en el intento. 

Si hay discusiones entre foreros en el ínter tanto, si son con respeto y dentro de lo acalorado de la misma, en defensa de la posición, no veo el problema. Cuando la diferencia de opiniones transgrede lo habitual de una discusión, hay que tener el tino para parar o para que un administrador ponga el punto final y se termine ahí el problema. Creo, que hay hilos que son totalmente ajenos al espíritu del foro y caen en una dinámica que no aporta en nada. Egos personales, opiniones sesgadas, y verdades a medias que no conducen a nada, en fin, sobre gustos colores. 

Saludos

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Aprovecho este tema para hacerles una consulta. Resulta que he visto que hay varias formas de alinear una cápsula y aparentemente son todas igual de válidas. Por ejemplo, está la alineación clásica que se hace con un protractor, alineación de dos puntos; pero también tengo el geodisc de Mofi cuyo alineación consta de un solo punto.

¿Hay más? ¿Cuál es la que usan ustedes?, ¿Por qué? ¿Qué diferencias sonoras han percibido? Se agradecen comentarios.

Editado por Elhoi
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hace 36 minutos, Elhoi dijo:

Aprovecho este tema para hacerles una consulta. Resulta que he visto que hay varias formas de alinear una cápsula y aparentemente son todas igual de válidas. Por ejemplo, está la alineación clásica que se hace con un protractor, alineación de dos puntos; pero también tengo el geodisc de Mofi cuyo alineación consta de un solo punto.

¿Hay más? ¿Cuál es la que usan ustedes?, ¿Por qué? ¿Qué diferencias sonoras han percibido? Se agradecen comentarios.

Dependiendo de una otra, y dependiendo tb de la cápsula, puedes tener más o menos distorsión en las pistas finales (o más cercanas al centro del disco).

Ojo que cada protractor depende principalmente del largo del brazo.

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