MarkV 77 Publicado February 3, 2019 at 22:00 Share Publicado February 3, 2019 at 22:00 El límite práctico del 16 bit es 20k, están interpretando mal el teorema de muestreo. Si no se pasa la señal original por un filtro no se pude reconstruir el audio original. Ocurre aliasing The Nyquist–Shannon sampling theorem says the sampling frequency must be greater than twice the maximum frequency one wishes to reproduce. Since human hearing range is roughly 20 Hz to 20,000 Hz, the sampling rate had to be greater than 40 kHz. In addition, signals must be low-pass filtered before sampling to avoid aliasing. While an ideal low-pass filter would perfectly pass frequencies below 20 kHz (without attenuating them) and perfectly cut off frequencies above 20 kHz, such an ideal filter is theoretically and practically impossible to implement as it is noncausal, so in practice a transition band is necessary, where frequencies are partly attenuated. The wider this transition band is, the easier and more economical it is to make an anti-aliasing filter. The 44.1 kHz sampling frequency allows for a 2.05 kHz transition band. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 3, 2019 at 23:06 Share Publicado February 3, 2019 at 23:06 hace 59 minutos, MarkV dijo: El límite práctico del 16 bit es 20k, están interpretando mal el teorema de muestreo. Si no se pasa la señal original por un filtro no se pude reconstruir el audio original. Ocurre aliasing The Nyquist–Shannon sampling theorem says the sampling frequency must be greater than twice the maximum frequency one wishes to reproduce. Since human hearing range is roughly 20 Hz to 20,000 Hz, the sampling rate had to be greater than 40 kHz. In addition, signals must be low-pass filtered before sampling to avoid aliasing. While an ideal low-pass filter would perfectly pass frequencies below 20 kHz (without attenuating them) and perfectly cut off frequencies above 20 kHz, such an ideal filter is theoretically and practically impossible to implement as it is noncausal, so in practice a transition band is necessary, where frequencies are partly attenuated. The wider this transition band is, the easier and more economical it is to make an anti-aliasing filter. The 44.1 kHz sampling frequency allows for a 2.05 kHz transition band. Me enredaste, hasta donde entendía los bits no tenían relación con la frecuencia de muestreo sino con los los valores que puede tomar cada muestra, de hecho el DVDA muchas veces viene en 16bit 48 khz o incluso 16/96. El resto comparto, la idea del CD es llegar a 20khz, pero para llegar "bien" a 20 khz necesita un filtro que parta desde ahí, lo normal era usar un filtro bien empinado para tener -90db en app 22khz, y con eso te alcanza la frecuencia de muestreo de 44khz. Del problema del forero, según recuerdo haber leído, y me parece tener un par de ejemplos, algunos CD´s especialmente al principio los cortaban más abajo y puede que los 20khz sean originales, lo más sano es buscar otra edición vieja y compararla. Y entiendo al forero lo que le interesa saber es si los archivos que tiene son copias fieles y no mp3, no está tratando de escuchar como murciélago ni otra cosa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado February 3, 2019 at 23:08 Share Publicado February 3, 2019 at 23:08 Me equivoqué e los 16 bit. Son los 44.1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FG927 1 Publicado February 4, 2019 at 02:32 Autor Share Publicado February 4, 2019 at 02:32 hace 3 horas, Patagonia dijo: Me enredaste, hasta donde entendía los bits no tenían relación con la frecuencia de muestreo sino con los los valores que puede tomar cada muestra, de hecho el DVDA muchas veces viene en 16bit 48 khz o incluso 16/96. El resto comparto, la idea del CD es llegar a 20khz, pero para llegar "bien" a 20 khz necesita un filtro que parta desde ahí, lo normal era usar un filtro bien empinado para tener -90db en app 22khz, y con eso te alcanza la frecuencia de muestreo de 44khz. Del problema del forero, según recuerdo haber leído, y me parece tener un par de ejemplos, algunos CD´s especialmente al principio los cortaban más abajo y puede que los 20khz sean originales, lo más sano es buscar otra edición vieja y compararla. Y entiendo al forero lo que le interesa saber es si los archivos que tiene son copias fieles y no mp3, no está tratando de escuchar como murciélago ni otra cosa Así es. Sólo quiero saber si realmente son copias fieles del CD original y no MP3's camuflados. Aunque también me gustaría saber más sobre esto, porque solamente se interpretar el gráfico con lo básico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 4, 2019 at 14:02 Share Publicado February 4, 2019 at 14:02 Cuando se comprime un mp3 a 320k, queda cortado a 20k hertz: ¿Para qué usar FLAC? Para tener un archivo comprimido pero que no pierda nada del original. Pero si antes de hacer el FLAC el archivo había sido comprimido con pérdida, por ejemplo en este caso a MP3, lo que se perdió ya no se puede recuperar más. En todo caso, este analiardor espectral del SPEK permite cachar justamente esto, y descartar archivos con pérdida. Personalmente, me dan lo mismo, y uso MP3 sin que me importe ni un huevo, y disfruto la música por igual aunque no sea FLAC. Enjoy the ride! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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