Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Llegaron los nuevos Kef R a MW

Bozon

Recommended Posts

Hoy pasé un rato a MW a probar los KEF chicos (LSX: exquisitos pero delgado el sonido, necesitan SW sí o sí). Terminé escuchando con más detención los LS50W (autoamplificados). A pesar de las limitaciones de la tienda, suenan realmente bien. Con un poco más de bajos que mi LS50 pasivo, lo que es lógico: con amplificación ad-hoc están compensando dentro de lo posible las limitaciones del parlante, y con 200W, nada menos.

Sin embargo, llegue a mi casa a comparar los mismos temas... Sting en Englishman in NY, y en Shape of my Heart. Es impactante lo MUCHO mejor que suena acá. Hay algún tipo de sinergia mágica entre mi amp (Densen DM-10) y estos parlantes, que hace que la música flote en el espacio, se abra, el detalle sea mucho, mucho más claro y realista (el tono, cada nota de cada instrumento, la línea del bajo en English, las otras voces en coro, la precisión con que se localizan los instrumentos en el espacio..., etc). Y como desaparecen estos parlantes! Es escuchar esto tan conocido como si fuera la primera vez... Casi me empezó a gustar Sting después de la experiencia 

Eso. Adelante estudios.

Densen DM-10? ... Pero ése es un integrado mítico, supongo tienes el MK2 del que se fabricaron 2 mil unidades, eran los inicios de la marca.

Densen es tremenda marca hi-end con garantía de por vida para el dueño original, aunque he leído por ahí que siempre tienen respuesta desde la fábrica aún sin los papeles de compra, etc.

Te felicito, tremendo ampli.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Densen DM-10? ... Pero ése es un integrado mítico, supongo tienes el MK2 del que se fabricaron 2 mil unidades, eran los inicios de la marca.

Densen es tremenda marca hi-end con garantía de por vida para el dueño original, aunque he leído por ahí que siempre tienen respuesta desde la fábrica aún sin los papeles de compra, etc.

Te felicito, tremendo ampli.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ese mismo.

• Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 4 horas, Bozon dijo:

En lo personal, no me compraría los activos inalámbricos. Creo que deben tener algunas dificultades de compresión en la transmisión del audio, así como algo de latencia, asimismo, tienen básicamente algún tipo de de TPA en su interior, eso le resta a la geometría de la caja y limita también la calidad del sonido.

Por supuesto, estas opiniones desde el punto de vista purista Hifi. Obviamente habrá otras necesidades logísticas/estéticas, al eliminar cables y amplificador, que los LS50W cumplen y que agregan valor. Jamás los vería como una solución para sistema principal, pero sí para un secundario.

Los LS50W no son "inalámbricos" (excepto que reciben streaming por wifi, por supuesto). Tienen un cable de red entre ellos, ya que trasmiten digital la señal y entiendo que cada parlante tiene sus propios dac y amplificadores (dos de ambos en cada uno). El LSX sí tiene transmisión inalámbrica, pero también tiene la opción del cable de red entre parlantes, justamente para cuando hay latencia. (ah.. y el LSX no llega ni por asomo a 60Hz, con raja 90 o 100. Esto es obvio en un parlante tan chiquito).

Respecto de la electrónica dentro del volumen de la caja: el LS50W es un poco más profundo que el LS50, justamente por ello. De todas maneras la electrónica sí ocupa parte del espacio interior. Si estudiaron o no el efecto que esto tiene en el volumen interno y refracciones, me imagino que lo hicieron: en los papers del diseño de estos parlantes muestran el detalladísimo nivel de estudio que tuvieron, especialmente las cajas. Me sorprendería que no lo hubieran hecho también para el modelo activo. 

Claro, si uno compara esta solución con unos monoblock single ended a tubos, dacs ultrasofisticados, parlantes de 8 palos, etc, esto es, contra equipos 10 o 20 veces más caros, seguro que se quedan corto los LS50W. Pero por un palo y medio entregan una calidad de sonido que es realmente difícil que se pueda obtener por esa plata comprando un dac, pre, power y parlantes separados.

Al menos yo (y vuelvo al pasivo LS50, que como dije antes, suena mejor aún que los activos) escuché con bastante detención el otro día unos bookshelf muy famosos, que cuestan como 8 palos, amplificados con una electrónica que cualquiera querría: dos de los mejores monoblock que existen, y un pre/dac carísimo (omito nombres para proteger a los inocentes), y a mis oídos al menos el LS50 + Densen suena ostensiblemente mejor (y me estoy conteniendo para cuidar mi credibilidad...:D). Aún concediendo que se queda un poco corto en la última octava (ya va ese SW, ya va...).

En realidad, si hay esas diferencias entre el pasivo y el activo pienso que se deberían a la calidad de la electrónica, ya que supongo que en un parlante "económico" no tienen presupuesto ilimitado para ello. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

On 20/2/2019 at 13:07, Bozon dijo:

En lo personal, no me compraría los activos inalámbricos. Creo que deben tener algunas dificultades de compresión en la transmisión del audio, así como algo de latencia, asimismo, tienen básicamente algún tipo de de TPA en su interior, eso le resta a la geometría de la caja y limita también la calidad del sonido.

Por supuesto, estas opiniones desde el punto de vista purista Hifi. Obviamente habrá otras necesidades logísticas/estéticas, al eliminar cables y amplificador, que los LS50W cumplen y que agregan valor. Jamás los vería como una solución para sistema principal, pero sí para un secundario.

tengo las dos cajas ls50 pasivos y activos y te puedo asegurar que los activos son impresionantes...a mi me gustan mas que los pasivos y estos los tengo muy bien configurados con potencias de 600 por canal pero son gustos claro

Editado por patricio6
  • Upvote 1
Enlace al comentario

1 hour ago, patricio6 dijo:

tengo las dos cajas ls50 pasivos y activos y te puedo asegurar que los activos son impresionantes...a mi me gustan mas que los pasivos y estos los tengo muy bien configurados con potencias de 600 por canal pero son gustos claro

Ambos! chuta, que fanático! :) (la pura envidia no más)

Me acaban de prestar por unos pocos días un pequeño, pero muy buen sub-woofer, el REL t-Zero, sellado con un woofer de 6.5" hacia abajo. La REL sería como el Rolls Royce de los SW. Los estoy probando con los pasivos LS50, y el resultado es impresionante. A ver si en unos días cuento como me ha ido con esto.

Solo anticipo: el SW (uno bueno y configurado con criterio, que complemente y no invada los parlantes) es simplemente imprescindible. Toda mi vida había leído que esto -usar SW- era un NO, NO! en alta fidelidad. Solo puedo decir que esos poseros están todos muy equivocados.

• Upvote 1

Enlace al comentario