cartonpiedra 38 Publicado January 28, 2019 at 15:50 Share Publicado January 28, 2019 at 15:50 Después de mucho tiempo , recurro nuevamente a sus conocimientos para si me pueden guiar en la solución a mi problema, tengo una Thorens TD-160 de correa, hace 4 años atrás le hice mantención y quedó funcionando perfecto, pero en agosto del año pasado me cambié de depto y para llevarla retiré el plato y la correa y afiancé el brazo para que no se moviera en el traslado; en el nuevo hogar la armé, pero no la probé hasta una semana atrás y después de regular todo me doy cuenta que el plato no gira porque al parecer la correa no es capaz de moverlo, ya que el el plato si gira de manera manual, la guía por donde va la correa también funciona, no parece tan evidente (a simple vista) que la correa pudiese haber cedido, pero no quiero pensar que pueda ser el motor ; que pruebas puedo realizar para descartar?, donde puedo encontrar una correa para thorens antigua? imagen de referencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado January 28, 2019 at 15:55 Share Publicado January 28, 2019 at 15:55 (editado) hace 7 minutos, cartonpiedra dijo: Después de mucho tiempo , recurro nuevamente a sus conocimientos para si me pueden guiar en la solución a mi problema, tengo una Thorens TD-160 de correa, hace 4 años atrás le hice mantención y quedó funcionando perfecto, pero en agosto del año pasado me cambié de depto y para llevarla retiré el plato y la correa y afiancé el brazo para que no se moviera en el traslado; en el nuevo hogar la armé, pero no la probé hasta una semana atrás y después de regular todo me doy cuenta que el plato no gira porque al parecer la correa no es capaz de moverlo, ya que el el plato si gira de manera manual, la guía por donde va la correa también funciona, no parece tan evidente (a simple vista) que la correa pudiese haber cedido, pero no quiero pensar que pueda ser el motor ; que pruebas puedo realizar para descartar?, donde puedo encontrar una correa para thorens antigua? correa original: https://www.analogueseduction.net/turntable-belts/thorens-turntable-drive-belt-genuine-thorens-part.html http://www.schopper.ch/index.php?page=thorens-td160-spareparts probaste el motor, sin el plato y subplato puesto o solo con el subplato, etc? Editado January 28, 2019 at 15:57 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartonpiedra 38 Publicado January 28, 2019 at 16:00 Autor Share Publicado January 28, 2019 at 16:00 hace 3 minutos, Alberto dijo: correa original: https://www.analogueseduction.net/turntable-belts/thorens-turntable-drive-belt-genuine-thorens-part.html http://www.schopper.ch/index.php?page=thorens-td160-spareparts probaste el motor, sin el plato y subplato puesto o solo con el subplato, etc? probé el motor con plato y subplato , también solo con el subplato y el cabezal donde va la correa gira sin problema, también puedo cambiar de velocidad sin inconveniente, el brazo sube y baja , pero la correa no se mueve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado January 28, 2019 at 16:05 Share Publicado January 28, 2019 at 16:05 Si el motor funciona bien, debería ser la correa. A veces recomiendan meter la correa en una bolsa ziploc con talco, eliminas el exceso y la pruebas, si sigue sin funcionar tendrías que probar una correa nueva, yo la tuve que cambiar cuando ya no tenía fuerza para hacer girar el plato bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado January 28, 2019 at 16:21 Share Publicado January 28, 2019 at 16:21 @cartonpiedra, tengo la misma torna en casa..y como bien indican los muchachos debe ser problema de correa (perdio su elasticidad). si eres de stgo, podria pasarte la correa para que hagas pruebas y vayas descartando.. Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pato buyo 91 Publicado February 6, 2019 at 11:46 Share Publicado February 6, 2019 at 11:46 QUE PASÓ CON EL PROBLEMA??...SE SOLUCIONÓ??...SLDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts