mariohernandez010 0 Publicado April 30, 2011 at 17:20 Share Publicado April 30, 2011 at 17:20 Estimadísimos foreros He seguido sus temas referentes a DIY de cables de poder, fuentes y todo lo demás. Pero me encontrado con que por lejos 2 de los elementos que más se suelen cambiar por la facilidad de hacerlo son cables de parlantes y alargadores, extensores, zapatillas (o como quieran llamarlas) En relación a los primeros, no he visto temas dedicados a la fabricación de Cables de Parlantes. Sería interesantísimo, ya que como señalé, dentro de la cadena de elementos del set up de audio, son por lejos los más fáciles de cambiar, intercambiar con amigos para ver qué tal, etc. Incluso se pueden echar en una mochila y listo, no así esos DAC grandes, ni menos Amplis (ni soñar con parlantes). Como sabemos, la tan llamada neutralidad depende casi 100% del gusto y oído de c/u. Lo que es para uno un sistema "opaco" para otro es neutro. Lo que es para uno "brillante" para otro es neutro. Y así. Entonces ahí entran a jugar mucho los cables. Se buscan algunos para realzar bajos, realzar agudos, para suavizar sonido, para otorgar más pegada o punch, etc Y en cuanto a los extensores, alargadores o zapatillas. Estamos confinados o a esos bloques carísimos traídos de afuera, y que más encima no le hacen los enchufes chilensis, o bien esas zapatillas fujitel, macrotel y todas esas del Easy, Homecenter o alguna tienda de computadores. Bueno, dejo abierto este hilo. Ojalá se animen. De seguro seríamos MUCHOS los interesados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariohernandez010 0 Publicado May 8, 2011 at 19:01 Autor Share Publicado May 8, 2011 at 19:01 ¿alguien se anima? Pensé que después del topic del Cable de Poder DIY habrían muchos interesados, tanto en adquirir como en hacer cables de parlantes y "zapatillas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 8, 2011 at 19:33 Share Publicado May 8, 2011 at 19:33 Bueno... dele nomás... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado May 8, 2011 at 21:18 Share Publicado May 8, 2011 at 21:18 lo que pasa es que los que adquirimos cables de poder DIY.. De la prestigiosa marca KU&JZ..todavía no entendemos el efecto. . si para bien o para mal o N/A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado September 16, 2011 at 08:47 Share Publicado September 16, 2011 at 08:47 Andaba leyendo los diferentes temas aqui en el forum, y me parece que tengo unas fotos de como cambiar cables dentro de los parlantes ya que muchas veces la gente invierte dinero en cambiar los cables entre los parlantes y el amplificador, sin pensar en que los cables dentro del parlante -generalmente entre el filtro pasivo y los elementos son de baja calidad y ademas relativamente largos... Aqui en estos rincones donde yo vivo es muy popular el uso de cables de nucleo solido (asi le llaman Uds?) "solid core" y yo era anteriormente algo esceptico a ellos, pero un dia que tenia tiempo cambie todos los cables dentro de un amplificador Electrocompaniet a solid core y el mejoro fue apreciable, en base a eso voy a volver a cambiar a solid core en mis parlantes de paneles magnetostater, que hace tiempo lo modifique par uso con BIwirring Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 16, 2011 at 10:37 Share Publicado September 16, 2011 at 10:37 [quote name='matador' date='16 September 2011 - 04:47 AM' timestamp='1316162878' post='86343'] Andaba leyendo los diferentes temas aqui en el forum, y me parece que tengo unas fotos de como cambiar cables dentro de los parlantes ya que muchas veces la gente invierte dinero en cambiar los cables entre los parlantes y el amplificador, sin pensar en que los cables dentro del parlante -generalmente entre el filtro pasivo y los elementos son de baja calidad y ademas relativamente largos... Aqui en estos rincones donde yo vivo es muy popular el uso de cables de nucleo solido (asi le llaman Uds?) "solid core" y yo era anteriormente algo esceptico a ellos, pero un dia que tenia tiempo cambie todos los cables dentro de un amplificador Electrocompaniet a solid core y el mejoro fue apreciable, en base a eso voy a volver a cambiar a solid core en mis parlantes de paneles magnetostater, que hace tiempo lo modifique par uso con BIwirring [/quote] Hola matador, bienvenido! ¿Qué cajas (paneles) tienes? Si tienes, ponte unas imágenes de los solid core, ¿se usa mucho el cable DIY y cuál principalmente? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado September 16, 2011 at 13:36 Share Publicado September 16, 2011 at 13:36 [quote name='kurorin' date='16 September 2011 - 07:37 AM' timestamp='1316169447' post='86344'] [quote name='matador' date='16 September 2011 - 04:47 AM' timestamp='1316162878' post='86343'] Andaba leyendo los diferentes temas aqui en el forum, y me parece que tengo unas fotos de como cambiar cables dentro de los parlantes ya que muchas veces la gente invierte dinero en cambiar los cables entre los parlantes y el amplificador, sin pensar en que los cables dentro del parlante -generalmente entre el filtro pasivo y los elementos son de baja calidad y ademas relativamente largos... Aqui en estos rincones donde yo vivo es muy popular el uso de cables de nucleo solido (asi le llaman Uds?) "solid core" y yo era anteriormente algo esceptico a ellos, pero un dia que tenia tiempo cambie todos los cables dentro de un amplificador Electrocompaniet a solid core y el mejoro fue apreciable, en base a eso voy a volver a cambiar a solid core en mis parlantes de paneles magnetostater, que hace tiempo lo modifique par uso con BIwirring [/quote] Hola matador, bienvenido! ¿Qué cajas (paneles) tienes? Si tienes, ponte unas imágenes de los solid core, ¿se usa mucho el cable DIY y cuál principalmente? [/quote] hola kurorin, y gracias yo uso [url="http://www.magnepan.com/magneplanar_technology"]Magnepan[/url] en un systema semi activo maggies en 2 vias pasivo + el bajo en filtro activo pero voy a buscar mas fotos y hacer un propio tema mejor En razgos generales se usa un cable solido de 1,5 o 2,5 o logicamente de mayor diametro de cobre puro, este se puede trenzar o usarlo directamente como cable normal. Pesonalmente med sorprendio escuchar cambios en sentido positivo. esto lo habia escuchado en otros equipos anteriormente pero conclui que si yo no conocia el equipo de antemano no podia afirmar el cambio/mejora que se escuchaba, por eso probe cambiando los cabels internos de un amp que queria cambiar un par de cables pero termine cambiando todo el cableado interno -tambien tome unas fotos. Mañana hay una mesa de hifi, estare chismociando los ultimos equipos y novedades, si es de interes puedo poner fotos y comentarios, el año pasado tambien hubo y escribi un pequeño reportaje en otro forum pero parece que en peru no existe mucho difucion/interes de hifi todavia -me alegro que en chile sea mas difundio y dispongan de un propio forum donde los enfermos/adictos se junten saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 16, 2011 at 13:39 Share Publicado September 16, 2011 at 13:39 Creo que ya tenemos la sección de [color="#CACACA"][size="4"][url="http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/18-tuneo-y-tweaks/"]Tuneo y tweaks[/url] y el foro Diy o Hum para plantear las bondades de distintos cables, conectores, etc[/size][/color] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 16, 2011 at 16:05 Share Publicado September 16, 2011 at 16:05 [quote name='MartinV56' date='16 September 2011 - 09:39 AM' timestamp='1316180343' post='86388'] Creo que ya tenemos la sección de [color="#CACACA"][size="4"][url="http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/18-tuneo-y-tweaks/"]Tuneo y tweaks[/url] y el foro Diy o Hum para plantear las bondades de distintos cables, conectores, etc[/size][/color] [/quote] Así es, deberíamos seguir ahí la conversación. Ideal si matador abre un topic al respecto con lo que ofrece y la seguimos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 16, 2011 at 16:16 Share Publicado September 16, 2011 at 16:16 [quote name='matador' date='16 September 2011 - 09:36 AM' timestamp='1316180215' post='86387'] yo uso [url="http://www.magnepan.com/magneplanar_technology"]Magnepan[/url] en un systema semi activo maggies en 2 vias pasivo + el bajo en filtro activo pero voy a buscar mas fotos y hacer un propio tema mejor Mañana hay una mesa de hifi, estare chismociando los ultimos equipos y novedades, si es de interes puedo poner fotos y comentarios, el año pasado tambien hubo y escribi un pequeño reportaje en otro forum pero parece que en peru no existe mucho difucion/interes de hifi todavia -me alegro que en chile sea mas difundio y dispongan de un propio forum donde los enfermos/adictos se junten [/quote] Aceptada la moción!! Abre un tema o dos (tu sistema y cables, más la "Mesa HiFi" esa) y revisamos al respecto. También hay un topic ya creado con los Sistemas de cada forero. Por estos lados no hay mucho parlante electrostático ni magnetostático. Acá en el Foro está Juan Zuniga que tiene unos Martin Logan con cajón para bajos. Tengo un amigo con Apogee Diva que he escuchado, pero fuera de Chile. Te comento que los Martin L de Juan son los parlantes donde más cambio he sentido al modificar cables. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2011 at 16:28 Share Publicado December 5, 2011 at 16:28 Aca en Chilito parece que no pasa na con instalar una fabrica de cables para parlantes ni para fuentes, una solucion de costo modico , ademas de poder compar el cable a la medida y con los conectores que uno quiera y el plus del "made in USA" es simplemente mandarlos a hacer a esta empresa: http://www.bluejeanscable.com/ Nada de aceite de serpiente, solo cables estandar de la industria y conectores de buena calidad. Saludos y suerte con las compras. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 20, 2012 at 20:13 Share Publicado February 20, 2012 at 20:13 [quote name='kurorin' date='16 September 2011 - 12:16 PM' timestamp='1316189784' post='86458'] [quote name='matador' date='16 September 2011 - 09:36 AM' timestamp='1316180215' post='86387'] yo uso [url="http://www.magnepan.com/magneplanar_technology"]Magnepan[/url] en un systema semi activo maggies en 2 vias pasivo + el bajo en filtro activo pero voy a buscar mas fotos y hacer un propio tema mejor Mañana hay una mesa de hifi, estare chismociando los ultimos equipos y novedades, si es de interes puedo poner fotos y comentarios, el año pasado tambien hubo y escribi un pequeño reportaje en otro forum pero parece que en peru no existe mucho difucion/interes de hifi todavia -me alegro que en chile sea mas difundio y dispongan de un propio forum donde los enfermos/adictos se junten [/quote] Aceptada la moción!! Abre un tema o dos (tu sistema y cables, más la "Mesa HiFi" esa) y revisamos al respecto. También hay un topic ya creado con los Sistemas de cada forero. Por estos lados no hay mucho parlante electrostático ni magnetostático. Acá en el Foro está Juan Zuniga que tiene unos Martin Logan con cajón para bajos. Tengo un amigo con Apogee Diva que he escuchado, pero fuera de Chile. Te comento que los Martin L de Juan son los parlantes donde más cambio he sentido al modificar cables. [/quote] Hoy aprendí que una de las razones por las cuales se pueden "sentir" cambios al usar cables en particular del tipo audiofilo, es por que los picaros fabricantes modifican en particular la capacitancia por unidad de longitud de estos llegando esta a ser hasta 5 veces mayor que en cables industriales estandar , consiguiendo efectivamente el efecto de rolloff de frecuencias medias-altas. Una forma mas efectiva de coneguir estos efectos y a un costo mucho menor es usando (oh herejia)... un buen ecualizador. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado February 21, 2012 at 00:09 Share Publicado February 21, 2012 at 00:09 [quote name='AudioLuthier' date='20 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329768813' post='112299'] Hoy aprendí que una de las razones por las cuales se pueden "sentir" cambios al usar cables en particular del tipo audiofilo, es por que los picaros fabricantes modifican en particular la capacitancia por unidad de longitud de estos llegando esta a ser hasta 5 veces mayor que en cables industriales estandar , consiguiendo efectivamente el efecto de rolloff de frecuencias medias-altas. Una forma mas efectiva de coneguir estos efectos y a un costo mucho menor es usando (oh herejia)... un buen ecualizador. [/quote] Hola AudioLuthier, me interesa mucho saber mas de esa teoria del aumento de capacitancia en los cables, en base a que lo hacen? variando/mejorando/mezclando el cobre o material del cable (dificil) o hacen mejores aislantes (mas probable). Se agradeceria un poco mas de informacion sobre el tema. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado February 21, 2012 at 15:29 Share Publicado February 21, 2012 at 15:29 (editado) probablemente no sea muy considerada mi opinion al respecto, pero de todas maneras como es el topic correcto relataré mi experiencia. Al fijarme en la mayoria de los cables de un valor considerable me he centrado en el conductor, que al fin y al cabo es el que hace la pega.. y me termino dando cuenta que varian entre sí, es con pelos o nucleo solido, que si es libre de oxigeno o es blindado, si la funda es antimagnetismo o de fibra, que si es plano o redondo.. la variedad es inmensa.. la pregunta es, ¿que pasa con el metal conductor ? se que es cobre, ¿ pero sabemos algo sobre la pureza de este ? ... son las primeras cuestionantes, que en mi caso me las respondí, hice las consultas necesarias en entendidos de metales, andube con muestras de cables nordost y xindak.. La respuesta fué predecible, el cobre que se utiliza en la fabricacion de estos cables no es de alta pureza, es cobre común y corriente, la mayoria comprado en chile e importado a las fabricas para su uso.. podria apostar a que el cobre de los cables de corriente de sus casas es exactamente el mismo que el de sus cables de parlantes, quizas mas enlacado.. pero en el fondo el mismo. Entonces me puse las pilas y andube hurgando donde podria encontrar cobre de alta pureza, supe por ahi del cobre electrolitico, es cobre que se somete a un proceso de purificación por electrólisis, lo encontré y era por lo menos el triple de caro que el cobre normal. Lo compré, fundí, estiré.. el resultado fue un cable de cobre plano de 3 mm x 0,25 mm de espesor. Usé una funda de 8 mm que tengo para los cables de plata que fabrico de las mismas medidas. El resultado fue sorprendente, estamos hablando de un cable de cobre puro, trabajado para lograr una buena perfomance de el mismo, puesto en una funda que nisiquiera es para tal, pero funcionó a las mil maravillas; no soy un experto aún como para hacer un review al respecto, pero se adquirió un dinamismo en el sonido sorprendente, los bajos fueron controlados y profundos, definidos y con todas sus frecuencias, los medios clarisimos ! con la velocidad que tienen que tener, ademas de sonar mas completos y definidos! en los agudos se defendia bastante bien, pero no es el caso que hable yo de ello pues uso cables de plata para los agudos. En fin, hace poco estube donde ramón y probamos los cables versus cable xindak (no se el modelo) pero el cambio fue notable, probamos un equipo valvular y los cables le hicieron mucho mas liviana la pega a los tubos. No doy mas lata por que lamentablemente no tengo la experiencia para poder relatar los cambios de forma convincente ni tampoco he echo suficientes comparaciones, pero tengo una fé enorme de que mis cables no quedaran aplastados en una pelea con otros de alto costo y gran reputacion. El punto es que el conductor es el que hace la pega, por lo tanto es este el que se debe mejorar, me imagino el cobre electrolitico con una funda de tecnologia como los audioquest. De echo la diferencia del cobre puro con el usado en los cables salta a la vista. De la plata no me voy a referir, es una perdida de tiempo muchas veces tratar de convencer de que mejora notablemente los agudos SIN DEJARLOS BRILLANTES, puesto que esto dependerá netamente de la respuesta de frecuencias de la caja , y el rango de frecuencias que maneje el equipo, hay configuraciones que no necesitan plata como conductor... pero son las menos. Si algun busquilla se interesa podria probar mis cables sin inconvenientes, nos ponemos de acuerdo y listo. Nunca esta demás probar, sobre todo en este tema . Editado February 21, 2012 at 15:34 por PUADOG Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 21, 2012 at 15:57 Share Publicado February 21, 2012 at 15:57 (editado) Personalmente no soy fanático de los cables, me basta que sean de cobre multifilares y para uso en parlantes de una sección generosa para que su resistencia en DC sea lo mas baja posible. Imagino que los cables de parlante delgados deberían ser los mas brillantes o estoy equivocado? La capacidad de transporte de corriente es mayor en los cables multifilares que en los alambres sólidos por el efecto pelicular. El teflon y el cobre libre de oxigeno se usa mucho en aviación por razones de seguridad mas que de buen "sonido". En los cables e interconectores de señal su geometría es importante ya que esta le otorga propiedades especificas como impedancia normalizada a 75 ohms de los cables digitales BNC o 110 ohms en el caso AES/EBU. Hace tiempo leí una articulo sobre el largo mínimo de los cables digitales debía estar en los 1,5 metros por el tema de la onda reflejada desde el receptor , interesante y muy real fenómeno físico ,pero no lo he vuelto a encontrar de nuevo en la web. Saludos. Editado February 21, 2012 at 16:00 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado February 21, 2012 at 16:59 Share Publicado February 21, 2012 at 16:59 Puadog: Tal como dice Don A.L., creo que hay un error con respecto a la sección del cable. Ese cable de 0.25 x 3 que construiste te da 0.75mm2 de sección, equivalente a un AWG 19. ¿Qué equipos usan AWG19? un equipo 3 en 1 de los rascas. Un cable adecuado y holgado para uso en hi fi debe tener una sección holgada, para asegurar una resistencia mínima y seguridad evitando calentamiento en caso de fallar parte de esta sección. Se ha comentado ampliamente que el grosor adecuado para estos fines debiese ser AWG 14 o menos (más sección), siempre hay que considerar en cable multifilares el corte de algunos filamentos en el trayecto o los terminales y que el uso de terminales para interconexión no siempre es contacto 100% garantizado. http://www.pablin.com.ar/electron/info/awg.htm http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm Otra cosa. Asumes que suena mejor por usar un metal de mayor pureza. Para que la prueba fuese válida habría qu fabricar 2 cables IGUALES variando sólo el metal usado (aislamiento de variables), y mejor aún, usar los cables sin interconectores para no generar variabilidad según el soldado de éste. [quote name='PUADOG' date='21 February 2012 - 11:29 AM' timestamp='1329838170' post='112426']los cables le hicieron mucho mas liviana la pega a los tubos.[/quote] ¿Por qué???? Lo esperable en un cable de sección reducida es todo lo contrario. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado February 21, 2012 at 19:30 Share Publicado February 21, 2012 at 19:30 [quote name='Toperrix' date='21 February 2012 - 01:59 PM' timestamp='1329843563' post='112446'] Puadog: Tal como dice Don A.L., creo que hay un error con respecto a la sección del cable. Ese cable de 0.25 x 3 que construiste te da 0.75mm2 de sección, equivalente a un AWG 19. ¿Qué equipos usan AWG19? un equipo 3 en 1 de los rascas. Un cable adecuado y holgado para uso en hi fi debe tener una sección holgada, para asegurar una resistencia mínima y seguridad evitando calentamiento en caso de fallar parte de esta sección. Se ha comentado ampliamente que el grosor adecuado para estos fines debiese ser AWG 14 o menos (más sección), siempre hay que considerar en cable multifilares el corte de algunos filamentos en el trayecto o los terminales y que el uso de terminal es para interconexión no siempre es contacto 100% garantizado. http://www.pablin.com.ar/electron/info/awg.htm http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm Otra cosa. Asumes que suena mejor por usar un metal de mayor pureza. Para que la prueba fuese válida habría qu fabricar 2 cables IGUALES variando sólo el metal usado (aislamiento de variables), y mejor aún, usar los cables sin interconectores para no generar variabilidad según el soldado de éste. [quote name='PUADOG' date='21 February 2012 - 11:29 AM' timestamp='1329838170' post='112426']los cables le hicieron mucho mas liviana la pega a los tubos.[/quote] ¿Por qué???? Lo esperable en un cable de sección reducida es todo lo contrario. [/quote] toperrix gracias por la enorme aclaracion, como digo estoy experimentando con esto, lo que trato de explicar simplemente y sin razones tecnicas peculiares es la mejora en el sonido que se entrega, por eso ofrezco abiertamente una prueba. La gracia de todo esto es que tengo todas las herramientas y maquinas necesarias para fabricar cables, por lo cual puedo ir variando el grosor o la cantidad, con el fin de lograr un cable ideal. No conozco del todo las especificaciones para realizar cable HIFI con las medidas correctas, recuerdo que me basé en el cable nordost flat para hacer las medidas de .25 x 3 mm Me parece muy interesante hacer la prueba comparativa de los metales con el mismo tipo de cable, tengo a mano los dos tipos de cobre para esto, así que proximamente podría comentar sobre ello, aunque confío en mi hipótesis sobre la pureza del conductor. Con lo de hacerle la pega mas liviana a los tubos me refería mas que nada a que el sonido aumentó en fuerza y claridad en una proporción notable al oido. Ignoraba completamente lo de la seccion que me hablas, y si nos basamos en eso quizás no facilito la pega en nada, pero de que el sonido mejoró eso es indiscutible. Tratare en lo posible instruirme mas en el tema, la idea de esto es lograr cables con la proporcion justa en sus medidas, solo defiendo el hecho de que el conductor tiene que ser por obligación lo mas puro posible, si se utiliza cobre como buen conductor es por el valor que tiene, y obviamente sus propiedades.. por lo cual debería de ser Puro. Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado February 23, 2012 at 23:19 Share Publicado February 23, 2012 at 23:19 [quote name='lnx' date='20 February 2012 - 08:09 PM' timestamp='1329782955' post='112340'] [quote name='AudioLuthier' date='20 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329768813' post='112299'] Hoy aprendí que una de las razones por las cuales se pueden "sentir" cambios al usar cables en particular del tipo audiofilo, es por que los picaros fabricantes modifican en particular la capacitancia por unidad de longitud de estos llegando esta a ser hasta 5 veces mayor que en cables industriales estandar , consiguiendo efectivamente el efecto de rolloff de frecuencias medias-altas. Una forma mas efectiva de coneguir estos efectos y a un costo mucho menor es usando (oh herejia)... un buen ecualizador. [/quote] Hola AudioLuthier, me interesa mucho saber mas de esa teoria del aumento de capacitancia en los cables, en base a que lo hacen? variando/mejorando/mezclando el cobre o material del cable (dificil) o hacen mejores aislantes (mas probable). Se agradeceria un poco mas de informacion sobre el tema. Saludos, lnx. [/quote] (BIS) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts