Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi sistema y como llego la musica a mi casa

elDemo

Recommended Posts

hace 2 horas, Erick dijo:

Sólo comentar que cuando los Beatles aparecieron los padres de la época decían lo mismo

Los Beatles hicieron música.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los viejos no cachan nada:

¿Qué sabe este gil qué es la música?

Música es el regatón, todo lo demás no existe, o es otra cosa:

Regatones.jpg

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

na que ver... ninguna volá.

Mi padre me hacia ver ballet en la tv en los 80,... igual me engrupía el viejo y yo miraba JAJ!

Me entretenía ver a jorge dahm que explicaba antes de la opera de que se trataba y las arias mas importantes, ... Andrea Chenier,... turandot, madame butterfly, Carmen,  UNO se entusiasmaba!

Luego vino hernan prech (o algo asi), y tambien era entretenido porque participaban mas personas jaime vadell, y no recuerdo otros.

creaciones se llamaba el programa,... COSMOS con carl segan,... erase una vez el hombre, pfftt... y cuanta cosa,... hoy es un bodrio.

Hoy ya no se ve esa TV. mas interesados mas en el culo de la ultima fulana o en CAPTAR el "PRECISO INSTANTE", de cualquier cosa.

Cosmos de Carl Sagan era toda una aventura... Mi sra se ríe a veces porque a mi hijo le explico la física de las cosas cuando le pasa algo... Momento físico le llamo y de seguro no me entiende... Pero se que si logro que enganche con la ciencia y la música, que tire los papeles al basurero, que recicle, etc.. Entonces habré hecho un buen trabajo... Al menos en eso

Sobre el tpa, encontré un trafo de 19v y 9a... Y otros de 19v y 4.xa todos Dell y los probare.... Cortesía de la oficina

Sobre el 3250 o el 3255...ya viene uno en camino . Tengo 5 parlantes yamaha para regalar tpa's stereo a mis familiares si no resulta y así seguir evangelizando la música y los tpa

Saludos y gracias por sus comentarios y buenas vibras

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Felicitaciones, esas MA Bronze 2 son muy buenas... y para quitarle lo brillante, causa del TPA valga decir, con tubos son un manjar. Y buena por Anathema y Antimatter, son grupos que escucho bastante, sobre todo a Anathema con Lee Douglas como vocalista.

A disfrutar nomas el sistema, e inculcar a ese inocente niño mas variedad de música.

Hay unos temas de Anathema y Anneke van Giersbergen que son de maravilla pero la incorporación de Lee Douglas, uff si solo pudiera darle más volumen al Tpa

Tal vez ahora... que cambiaré el trafo

Enlace al comentario

hace 41 minutos, elDemo dijo:

Por supuesto maestro, así se pasa el calor 875629efdbbccf5010ab96f47ee69f2b.jpg

Jajajaja buena!!! 

Ojo que mañana esta anathema en el nescafe de las artes.  Tocan el alternative 4 en versión acústica. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Estaba justamente en eso pero me salio una dificultad... El trafo es un Dell de 90w 19.5v 4.62a... Más que suficiente. Me lo traje porque se corto la punta del conector y bueno, mejor darle un uso antes que tirarlo. Tengo varios en ese estado por si luego alguno necesita.

El problema es que el conector obviamente no me sirve y aunque estuviera bueno tampoco me sirve ya que no tiene el diámetro adecuado. Tengo unos conectores comprados en Ali para otros propósitos pero aquí viene el problema

El trafo Dell tiene 3 cables de 3 colores. Blanco, negro y azul. Entiendo que el azul es el pin del centro y para efectos nuestros no es necesario. Según Internet es cable de sensor¿?

Luego tenemos el blanco y el negro que sería en ground. Según el dibujo del trafo. El + iría por dentro y el ground iría por fuera. En el conector de Ali solo tengo blanco y red. Será negro con negro y blanco con red la conexión? No tengo tester

f18bc4a8ced093f3f35ec336bc738398.jpg34cc091ce4a536e915e350cda4ac3456.jpg5416dc3e070c13c0dbb015c69bd9527e.jpgcad05fc1807d6adbe7f11ecc44d23055.jpg

Enlace al comentario

Jajajaja buena!!! 

Ojo que mañana esta anathema en el nescafe de las artes.  Tocan el alternative 4 en versión acústica. 

Ahi estare con mi sra! No me la pierdo... Hay un posible set list y se ve de lujo

Enlace al comentario

y que paso?

Pues acabo de llegar y ya lo hice. Ayer me dolía un poco el cráneo

Le di a la perilla hasta la mitad y ahora no guateo, se sigue escuchando nítido y sin ruido. Antes no podía subir mucho

Estoy recién haciendo las pruebas, buscare unos temas con buenos bajos pero el trafo anda de lujo!!

Enlace al comentario

Saludos a todos, les advierto que se viene un ladrillo porque aparte de presentar mi sistema, presentare mis motivaciones. No es que alguien se levante de la noche a la mañana diciendo "gastare x cantidad de morlacos en un nuevo sistema de audio", siempre hay una razón de fondo.

Siempre me ha gustado la música, fui influenciado desde pequeño ya que mi padre escuchaba los Jaivas, los Prisioneros, Los Angeles Negros y cosas así... mi tío escuchaba Sol y Lluvia y Quilapayun (somos familia zurda), mi hermano los Guns y Metallica y luego de mi madre conocí a Eric Clapton y Sting, como pueden ver... muy variado. Ya en el colegio fui incorporando Silvio Rodriguez, Iron Maiden y similares para llegar a mis 18 donde incorpore el Power Metal con Stratovarius, Sonata Arctica, Avantasia, Luca Turilli y otros similares... ademas de una cantidad no menor de Mago de Oz.

Pero por que les cuento esto?... pues simple, me caí de raja  cuando mi hijo de casi 4 años andaba cantando "Dame cosita, dame cosita" OMG... me quedo muy claro el tipo de música que ponen las tías del Jardín. No es que escuche la mejor música ni nada por el estilo, pero así como yo fui influenciado a escuchar principalmente música donde las guitarras tienen una fuerte presencia, pues pensé que tal a vez a mi hijo habría que influenciarlo en música mas variada. Bueno, no quiero que escuche o le guste el regueton y punto . Al menos no frente a mi. Comencé a poner música desde el spotify al smart tv pero no funcionaba... no llenaba los espacios y no tenia vida la música... al menos no comparada con lo que uso diariamente, música por audífonos desde el teléfono. Ninguna maravilla, un Sennheisser Urbanite que suena muy bien comparado con la tv. Con mi sra compartimos el gusto musical pero ella había dejado la música prácticamente de lado. En resumen:

1. La espectativa de un hijo reguetonero :p (si le gusta el regueton luego de escuchar todo lo que pondre en las playlist... pues nada que hacer)
  2. El stress del trabajo que me obligaba a escuchar cada vez mas música en lugar de ver tv
  3. Que mi Sra solo escucha música cuando íbamos a algún concierto
Decidí comprar algo para escuchar música y no se como carajos pero llegue al foro y en particular al post de los TPA3116 del master @fabian ramirez y de sus apostoles... por Clapton, horas de lectura... Como quería experimentar con los vinilos pues decidí comprar una torna... ya pueden ver en el post de los guatazos hifi el mio

Bueno, el bicho quedo finalmente así

Fuente Digital: Intel Nuc con Volumio para spotify, flac y dsd

Fuente Analoga: Audio Technica LP120

Lo paso todo por un Buffer a tubos, el FX Audio 01 con tubos Mullard y luego al TPA3116 2.1.

Compre unos MA Bronze 2 a un amigo del foro y listo... me puse a escuchar y bueno, el resultado....

Me di cuenta que a mis 37 años, siempre había escuchado mal la música... o tal vez de forma deficiente. Por Clapton... como sonaba el viejo Eric, David Bowie, Duran Duran, Queen y en particular una banda inglesa que disfruto mucho últimamente... Anathema. Es como dicen algunos, sacar discos antiguos y volver a escucharlos... darse cuenta de instrumentos, voces y cosas que ahora están y que nunca me di cuenta que estaban ahí... el cambio fue increíble y eso que el sistema es modesto y mi paila mas tosca que la chucha.... pero de apoco he ido entendiendo algunas cosas, como que a las cajas les falta un poco de bajo para mi gusto y entiendo a que se refieren con que las MA Bronze 2 son brillantes. No me molesta, pero se nota.

nFmMcJY.jpg

EFhgSwu.jpg

Viene en camino un dac Topping DX3 Pro y mañana me agenciare con un prephono Cambridge CP2 para completar... solo me faltara un selector para no desconectar la torna/dac al buffer. En total serian casi 800.000CLP por todo el equipamiento y bueno, los resultados a casi 2 meses de "completarlo"

1. No he escuchado para nada Heavy y Power Metal. Es muy raro, pensé en darle duro pero hay otra música que me ha tenido mas que entretenido... sobre todo Bowie, Clapton, BB King y blues en general, Anathema, Depeche Mode, Duran Duran, Pink Floyd, Antimatter, etc. Habre descubierto otros gustos musicales al darme cuenta de cosas que antes no estaban "ahi"?
  2. Mi sra esta disfrutando a concho, sacamos la tv del living y dejamos el sistema de audio. Todos los días 3 horas desde que llego del trabajo y los fines de semana, pues parejito... todo el día
  3. Mi hijo ya esta marcando los ritmos con los pies y cabeza, le gusta esta nueva música. Me dice "papa, esta es la radio del Rock"? (es la que escuchamos cuando vamos al jardín en el auto) Así es que al menos para mi son unas de las lucas mejor invertidas ya que el cambio fue rápido, positivo... de gran impacto.
Algunos detalles, creo que la torna queda muy cerca de los parlantes y que me falta bajo en algunos temas.

Saludos y gracias a los que se dieron la paja de leer

Muy buena tu historia. Me identifico y recuerdo como comencé hace 18 años con mis primeros equipos y metiendo a mi hijo en la música desde el primer día. Hoy es todo un rockero y aprecia el buen sonido. Además de ser un músico, tocar varios instrumentos y grabar su propia música. Muchas gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1
Enlace al comentario

Bueno, luego de varias horas de escucha puedo decir que el problema era el trafo ordinario que venía incluido. 12v 2a no son suficientes a menos que solo quieras salir del paso.

Eso.

Ahora a esperar el 3255 que viene

Enlace al comentario

hace 16 horas, elDemo dijo:

Ahora a esperar el 3255 que viene emoji1.png

Ojo que ese sí requiere  un muy buen Power! chupa más que forero en junta audiofila :borrachos:

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario