Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito datos de un técnico para arreglar un ampli


Maxnova

Recommended Posts

Debo decir a mi favor, que no fue 100% mi culpa ya que encargué un ampli a Tubos a USA y recalqué pero mil veces que tenía que ser de 220V. La orden decía 220V, y el vendedor estaba super consiente que eso era fundamental.

Sin embargo cuando lo conecté el ampli, quedó la cagá. Le salía humo y mucho olor a quemado. Tras insistir, salía un fuerte HUM por los parlantes, hizo una especie de corto y se fue a stand by. lo volví a encender y pasó lo mismo. Revisé la caja y efectivamente estaba marcado como 110V-60HZ.

Por lo tanto quisiera saber sobre un técnico serio que pueda convertir el voltaje y repararlo en caso de que se haya quemado algo (que es altamente probable ya que todavía tiene un fuerte olor a cable quemado).

Reiteradamente se ha hablado en este foro de un técnico que se maneja muy bien en estos temas (Ricardo Viedma), de manera que agradecería si alguien me manda los datos por MP, pero también me gustaría tener alternativas, ya que por ser de región (Coquimbo), me es muy difícil viajar a Santiago y estar cateteando al técnico con el arreglo y lo más probable es que le tenga que pedir que me envíe de vuelta el ampli por encomienda.

Saludos.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tomaste contacto con el vendedor, para hacerles ver el error cometido por ellos?, el fabricante en ese sentido debiese ser justo y tomar parte del asunto, o me equivoco?

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo hice. El dealer quedó de contactarse con la fábrica, que hizo directamente el envío para ver que solución me dan, pero igual quiero tener algo adelantado por si no recibiera una respuesta satisfactoria ( pero en todo caso igual los voy a webear harto) :zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena suerte; pero en todo caso los gringos responden rápido (y bien) frente a ese tipo de situaciones!!! :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='28 April 2011 - 10:21 PM' timestamp='1304043693' post='58260']
Que lamentable, a ver si este link te ayuda en algo:

http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?f=37&t=17065

PD: No se si se pueden poner links del otro foro...
[/quote]

No te preocupes, a diferencia de otros lugares aquí no hay innombrables :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='29 April 2011 - 08:34 AM' timestamp='1304076840' post='58279']
[quote name='Treybal' date='28 April 2011 - 10:21 PM' timestamp='1304043693' post='58260']
Que lamentable, a ver si este link te ayuda en algo:

http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?f=37&t=17065

PD: No se si se pueden poner links del otro foro...
[/quote]

No te preocupes, a diferencia de otros lugares aquí no hay innombrables :)
[/quote]


Acá no se censura el nombre de una tienda o de un foro o sitio porque al administrador se le da la gana. Sin embargo, ten siempre en cuenta que algunos fuimos BANEADOS de www.dvdclasico.cl, y por lo tanto no podemos ver los contenidos de ese sitio (en mi caso, mi IP está baneado en ese foro), así que se agradecería, si es posible, copiar y pegar los contenidos de los posts, y no solo poner un lino al mismo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 April 2011 - 08:59 AM' timestamp='1304081993' post='58290']
Acá no se censura el nombre de una tienda o de un foro o sitio porque al administrador se le da la gana. Sin embargo, ten siempre en cuenta que algunos fuimos BANEADOS de www.dvdclasico.cl, y por lo tanto no podemos ver los contenidos de ese sitio (en mi caso, mi IP está baneado en ese foro), así que se agradecería, si es posible, copiar y pegar los contenidos de los posts, y no solo poner un lino al mismo...
[/quote]

Paci, no te preocupes no te pierdes nada, alguien trató de poner el número telefonico y lo censuraron!!!, asi que solo está el mail de RViedma ;)

Salu2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='29 April 2011 - 11:01 AM' timestamp='1304085692' post='58298']
Gracias a todos por sus comenarios, parece que R. Viedma es el hombre. Espearé una respuesta del fabricante hasta el fin de semana y la otra voy a contactarme con el Sr. Viedma.
[/quote]

Y que te compraste????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el (cable) enrollado en un transformador conduce más corriente que aquella cuyo calor puede disipar bien, el exceso de calor quema/daña/la aislación del cable. La "quemada" no es instantánea como ocurre con un fusible, pero por la descripción que das (olor persistente), ojalá me equivoque si opino que hay daño en algún transformador, y aunque éste siga operativo, su vida útil ya no será la misma (parte de la aislación d el enrollado ya se quemó). Si es un trafo chico, se puede arreglar perfectamente en Chile, pero si son los principales los dañados...yo me iría a la segura mandando el equipo de vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cagada, lamentable, lo mejor devolución del amplificador, el transformador de fuerza 110v encargado de transformar el voltaje a 6.3v para los filamentos y adecuar el voltaje de placa para el funcionamiento de los tubos del pre y los finales del amplificador sufrió el exceso al cual fue sometido, seguramente se abrió (devanados). Por la sobrecarga también pueden estar afectados los transformadores de audio. El vendedor debe responderte. Suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='29 April 2011 - 11:11 AM' timestamp='1304086311' post='58301']
un Jolida RC202

[img]http://www.newtube.com/sites/default/files/imagecache/product_full/JD202A.jpg[/img]
[/quote]


Te envie mp

K70

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta que mala amigo Max por la cresta, chutale que da rabia cuando esto sucede, en mi carrera artistica del rodage del audio mas de una embarradita me he mandado por suerte yo las he podido reparar salvo algunas mayores como lo que te ocurrio a ti, cuando sucede esto en amplificadores integrados se quema solo un trafo y los fuses de las epapas de entrada por suerte, en valvulares el tema cambia bastante por que hay demaciados voltages criticos, no es menor la falla de tu valvular .

Tal como comenta Martin hay que aplicar cambio de equipo, si concretamente tu compraste algo a 220 y llego a 110, bueno tambien hay un poco de negligencia de tu parte el no haber visto bien la rutulacion de la caja, pero la responsabilidad es de ellos independiente de todo..

Mucha suerte Max mis mejores vibras para que la historia tenga un final feliz....
seguro diras ahora NO COMPRO MAS WEVADAS AFUERA, bueno desde la ultima caga que me mande yo dije lo mismo, jejejej farso farso...

En ocaciones aumentar la sabiduria cuesta caro.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, había webeado tanto por el tema de la conversión (que incluso la cobran aparte), que aunque hubiera visto antes en la caja que decía 110V, seguramente habría pensado que era el mismo ampli de 110v que lo habían convertido a 220V, e igual la hubiera cagado.

Por lo menos el vendedor se comunicó con la fábrica y se ha mostrado dispuesto a enviarme otra unidad. De ahí les contaré como me fue, pero me ha insinuado que no tendría que mandar el quemado -me imagino que los de Jolida.com, le habrán confirmado que me enviaron un ampli de 110V y de ahí las consecuencias son mas que predecibles-.

Por eso quiero ver la posibilidad de un arreglo, ya que en una de esas, si todo tiene un final feliz, tal vez valga la pena la reparación del amplificador para tener uno exclusivamente para dar jugo.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='29 April 2011 - 12:13 PM' timestamp='1304097192' post='58335']
En realidad, había webeado tanto por el tema de la conversión (que incluso la cobran aparte), que aunque hubiera visto antes en la caja que decía 110V, seguramente habría pensado que era el mismo ampli de 110v que lo habían convertido a 220V, e igual la hubiera cagado.


Que curioso lo que comentas, la verdad no te lo apunte pero pense lo mismo, yo tambien la hubiera cagado igual pensando que la caja era universal o algo asi, en fin, pongale no mas, creo que pronto tendremos un buen Jolida pa jugosear en el foro hhhh ....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...