Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

matching sinergia o impedancias ??


escultor

Recommended Posts

de nuevo el amp


http://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/se-a7000ver4-e.html


el pre

http://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/su-c7000ver4-e.html


El cd transport solo tiene salida optica, he escuchado este sistema con XLR y RCA y hay una diferencia audible notable
Seria una gran sorpresa para mi si NO es balanceado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pude ser que este equivocado , pero es curioso que las imp. de salida y voltajes sean idénticos para ambas salidas.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='06 May 2011 - 07:32 AM' timestamp='1304681576' post='59294']
Pude ser que este equivocado , pero es curioso que las imp. de salida y voltajes sean idénticos para ambas salidas.
[/quote]

Lo unico que se me ocurre con mi ojo inexperto es que al haber simetria de los 2 tweeters con respecto a la posicion del fullrange, este intentando simular el efecto de tener una fuente de sonido unica.... ya que la suma de los dos tweeters podrian ser equialentes a tener un tweeter (con un lobulo de radiacion un poco mas estirado en la vertical) ubicado en el mismo punto que el driver fostex.

Imagino que si ambos tweeters estan en fase se podria lograr este efecto.

En una de esas encontro que esto mejoraba la imagen o algo por el estilo.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='10 May 2011 - 11:14 AM' timestamp='1305040486' post='59923']
[quote name='lag' date='06 May 2011 - 07:32 AM' timestamp='1304681576' post='59294']
Pude ser que este equivocado , pero es curioso que las imp. de salida y voltajes sean idénticos para ambas salidas.
[/quote]

Lo unico que se me ocurre con mi ojo inexperto es que al haber simetria de los 2 tweeters con respecto a la posicion del fullrange, este intentando simular el efecto de tener una fuente de sonido unica.... ya que la suma de los dos tweeters podrian ser equialentes a tener un tweeter (con un lobulo de radiacion un poco mas estirado en la vertical) ubicado en el mismo punto que el driver fostex.

Imagino que si ambos tweeters estan en fase se podria lograr este efecto.

En una de esas encontro que esto mejoraba la imagen o algo por el estilo.


??? :huh::huh::huh::o creo que te equivocaste de tread ;):lol: saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro, apelo a que la pagina web tiene un bug!
:lol:


Disculpen ...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='10 May 2011 - 11:46 AM' timestamp='1305046011' post='59958']

??? :huh::huh::huh::o creo que te equivocaste de tread ;):lol: saludos

[/quote]



:happy4




----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 09:43 AM' timestamp='1304343782' post='58600']
[quote name='lag' date='02 May 2011 - 09:29 AM' timestamp='1304342995' post='58598']
[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 08:16 AM' timestamp='1304342193' post='58593']
[quote name='lag' date='02 May 2011 - 08:30 AM' timestamp='1304339427' post='58585']
Incluso los reviewers de Stereo-Lie-phile , concuerdan en que es más importante saber configurar un sistema , que comprarse las partes separadas más caras o famosas .
[/quote]

CHUUUUUU :blush: bueno estoy de acuerdo .... Pero configurar un SET o SEP
sin preamp ... que puedes "configurar"´?? <_<
Bueno ahora cache... LA FUENTE DE ENTRADA :lol::lol:
Y cuales serian las fuentes de alta impedancia ??? PREAMPS ??
VTL que usa???
[/quote]

Al verre , la fuente debe tener baja salida y la imp. de entrada del siguiente eslabón una alta.
VTL usa imp. de entrada de 100kilos , como lo que cualquier fuente con 1 kilo o menos cumple. Pero ojimetro , VTL no suena como te gusta escuchar a ti ... es un tanto oscuro .
Hoy muchos cd´s y preamps tanto de tubos como SS tienen bastante menos salida que 1 kilo .
[/quote]

:huh::huh::huh: Ahora si que quede "colgado"
No cacho nada :(:(
Si fuera como dices el IPHONE seria la mejor fuente ??
es la fuente con menor impedancia de salida que encontre, busqueda rapida ;)
Y el Technics con una menor impedancia de salida deberia sonar mejor ??
Segun tu experiencia cual seria la fuente haddoc en este caso?
[/quote]

Para las fuentes la regla general es que la impedancia sea lo mas baja posible y la capacidad de corriente lo mas alta posible, equipos de calidad y elevado $$$ exibiran impedancias de salida de 100 ohms.

En la golden age de los tubos , las fuentes tenian elevadas impedancias de salida 100 Kohm incluso alguas pero los amplificadores power facimente podian tener 1 Mohm de impedancia de entrada , el dynaco ST70 por ejemplo tiene una impedancia de entrada de 470 Kohm.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 May 2011 - 05:12 PM' timestamp='1304370776' post='58759']
CHUUUU ya voy cachando ....estoy confundiendo voltaje de salida con impedancia
de salida, LAG tuvo la amabilidad de llamarme y explicarme
Yo estaba bajo la impresion que un mayor voltaje de salida necesariamente
implicaba una mayor impedancia :(
NO hay relacion entre el voltaje de salida y la impedancia de salida ??
IGUAL ENTONCES :lol: Busco DAC con 5 volts de salida e impedancia lo mas baja
posible hhhh
YAAAA eso implicaria que toda mi teoria es nada mas que una simple coincidencia :(
A MENOS :lol: que el voltaje de salida tenga una influencia fuerte en el sonido
del AMP :o:o La verdad es que no tengo idea... alguien sabe??? SI es que el
voltaje de salida influye entonces me equivoque de nombre.
[/quote]


IGUAL ENTONCES :lol: Busco DAC con 5 volts de salida e impedancia lo mas baja
posible hhhh

Yaaaa ¡¡¡ Me compre el DAC.... 5volts de salida y 100 de impedancia 32/196 audio aero y ademas con
control de volumen .... Por primera vez pude "mover" la perilla de volumen de los Carvers :lol:
Les cuento la diferencia es RADICAL hh
Creo que posteare acerca del dac en fuentes.

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='16 May 2011 - 02:39 AM' timestamp='1305527975' post='61035']
uff que enredo y si le agregan salida y entrada balanceada vs single end ?

segun la regla de maximizar los ratios de entrada/salida de impedancia que explican, hice una planilla para revisar cual seria el matching mas adecuado; me dio que de cd/dac a previo con balanceada y de previo a ampli en single ended. La verdad hice la prueba pero no escuche mayor diferencia.
[/quote]

Estimado la respuesta a esta pregunta que usted hace puede derivar en una guerra santa. En el ambito profesional que poco o nada tiene que ver con el mundillo "audiofilo" se usan herramientas ante todo prácticas y las conexiones balanceadas son exactamente eso , una forma muy practica de eliminar por completo la interacción de los cables en una cadena de sonido, y en estas se respeta el tema de las impedancias iguales entre los extremos ya que lo que se busca es la MAXIMA TRANSFERENCIA DE ENERGIA ; salidas de voltaje normalizados para microfono o linea, de tal forma de mezclar equipos de distintas marcas sin el problema del "match", uso de transformadores de aislamiento para eliminar los ruidos inducidos por loops de tierra entre los equipos y un largo y desconocido etc.

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escultor: comprate un buffer y listo.......como el Burson AB-160....."dicen que anda bien"...tiene ganancia de 6 db y hace matching de impedancia.....asi nomas.....sldos....

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pixie' date='30 May 2011 - 05:10 PM' timestamp='1306789801' post='63701']
escultor: comprate un buffer y listo.......como el Burson AB-160....."dicen que anda bien"...tiene ganancia de 6 db y hace matching de impedancia.....asi nomas.....sldos....
[/quote]

investigando :foreando:
saludos y gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo para tu info, burson es conocido por sus opamps.....andan de lujo.......es de australia, empresa chica pero se encuentra en varios paises representados....fijate en audiogon hay unos buffer baratos como 350 usd...ahi ve como traertelos si te interesan....sldos

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pixie' date='30 May 2011 - 10:11 PM' timestamp='1306807884' post='63741']
solo para tu info, burson es conocido por sus opamps.....andan de lujo.......es de australia, empresa chica pero se encuentra en varios paises representados....fijate en audiogon hay unos buffer baratos como 350 usd...ahi ve como traertelos si te interesan....sldos
[/quote]

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='30 May 2011 - 10:14 PM' timestamp='1306808098' post='63743']
[quote name='pixie' date='30 May 2011 - 10:11 PM' timestamp='1306807884' post='63741']
solo para tu info, burson es conocido por sus opamps.....andan de lujo.......es de australia, empresa chica pero se encuentra en varios paises representados....fijate en audiogon hay unos buffer baratos como 350 usd...ahi ve como traertelos si te interesan....sldos
[/quote]

ok gracias
[/quote]

hola escultor arme un trafo del tipo polvo para el tema de match sobre todo en equipo de transistores,el cambio es radical,despues de probar los cambios producidos con este tipo de trafo es dificil volver a desconectarlo..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='03 June 2011 - 09:07 AM' timestamp='1307106447' post='64428']
[quote name='escultor' date='30 May 2011 - 10:14 PM' timestamp='1306808098' post='63743']
[quote name='pixie' date='30 May 2011 - 10:11 PM' timestamp='1306807884' post='63741']
solo para tu info, burson es conocido por sus opamps.....andan de lujo.......es de australia, empresa chica pero se encuentra en varios paises representados....fijate en audiogon hay unos buffer baratos como 350 usd...ahi ve como traertelos si te interesan....sldos
[/quote]

ok gracias
[/quote]

hola escultor arme un trafo del tipo polvo para el tema de match sobre todo en equipo de transistores,el cambio es radical,despues de probar los cambios producidos con este tipo de trafo es dificil volver a desconectarlo..

saludos
[/quote]


YAAAA hay que puro probarlo...cuando?? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...