syddennis 90 Publicado January 1, 2019 at 14:39 Share Publicado January 1, 2019 at 14:39 Estimados, actualmente tengo en mi sistema el Cambridge audio CXN, como única fuente digital y uso su dac interno. quisiera pedir recomendaciones para Un dac superior al que tiene el CXN si es que hay dentro de un margen ojalá no superior a 400 Lucas, por ejemplos esos topping o smsl. Mi idea es gastar menos que cambiarme al 851N (entendiendo que este trae mejor Dac que el CXN) quedo atento yo a cualquier sugerencia lo usaría solo para el mismo CXN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivanthor 24 Publicado January 1, 2019 at 14:45 Share Publicado January 1, 2019 at 14:45 1 minute ago, syddennis said: Estimados, actualmente tengo en mi sistema el Cambridge audio CXN, como única fuente digital y uso su dac interno. quisiera pedir recomendaciones para Un dac superior al que tiene el CXN si es que hay dentro de un margen ojalá no superior a 400 Lucas, por ejemplos esos topping o smsl. Mi idea es gastar menos que cambiarme al 851N (entendiendo que este trae mejor Dac que el CXN) quedo atento yo a cualquier sugerencia lo usaría solo para el mismo CXN. Yo tengo el CXn y hasta hace poco lo escuchaba con un Chord Qute Ex. El dac del CXN es un poco opaco y poco detallado según mi apreciación. No es un mal dac pero claramente no le hace justicia a un buen sistema. Yo tuve ocasión de probar el dac del cxn contra schiit mani y rega dac-r y donde obtuve cambios notorios fue con Chord. El resto de los dacs que nombras, no los conozco Saludos Citar https://tidal.com/playlist/3fa0b0df-dd32-41c5-8327-bbc0c1147338 https://www.discogs.com/es/user/IvanThorr/collection Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado January 1, 2019 at 15:04 Share Publicado January 1, 2019 at 15:04 Yo tuve el CXN con un Metrum Octave MKII y sonaba espectacular. Hoy en día, Metrum vende el Flint por €399, el que debería ser bastante superior a mi ex Octave. Entiendo que @jpoyarzun se trajo el Flint, así es qué tal vez pudiera contarnos un poco sobre sus apreciaciones. En todo caso, por ese nivel de presupuesto, después de haber tenido el Octave y habiendo leído un par de reviews del nuevo modelo, yo me tiraría a la piscina con el Flint. 😰 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
syddennis 90 Publicado January 1, 2019 at 15:06 Autor Share Publicado January 1, 2019 at 15:06 Buenos datos, gracias no conocía Metrum.. sobre chord si lo pensé, pero se me escapa un poco de lo que quiero gastar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado January 1, 2019 at 15:08 Share Publicado January 1, 2019 at 15:08 En este otro hilo puedes ver un pequeño análisis del Flint, aunque siempre antes de poder oírlo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
syddennis 90 Publicado January 1, 2019 at 17:58 Autor Share Publicado January 1, 2019 at 17:58 Se ve interesante ese Metrum, estuve googleandolo tb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 1, 2019 at 18:58 Share Publicado January 1, 2019 at 18:58 hace 12 minutos, jsc010 dijo: creo que la opcion sería uno de los que mencionaste al principio. te iba a recomendar el soekris 1101 pero solo tiene entrada usb y el cxn no le veo que salga por ahi (creo). pero suena realmente bien para lo que costó, dac r2r tb. por otra parte, emho, y a no ser que estés enamorado del resto de funciones del aparato, te recomendaría vender y cambiar por una solución que no te obligue a parchar algo que no te gusta del mismo No es parchar, las funciones del CXN son la raja, con un buen DAC es una solución, para mi gusto, más cómoda que Daphile. @syddennis si aparece en venta algún Matrix también es cueca, tuve uno, es muy versátil, está construido sobre un toroide, incluye todas las entradas, bluetooth y tiene buena pegada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 1, 2019 at 19:05 Share Publicado January 1, 2019 at 19:05 No he mencionado un daphile, si quiere ir por ahi me parece una buena solucion. Pero repito, que si esta conforme con el resto de las funciones, vaya por un dac de los que se han mencionado. No poh...lo mencioné yo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado January 1, 2019 at 19:19 Share Publicado January 1, 2019 at 19:19 Las funcionalidades que entrega el CXN son la raja, y con las ultimas actualizaciones de software, que permitieron el uso de TIDAL de forma nativa, quedó mejor aún. Tanto es así, que es el componente que más tiempo ha durado en mi sistema, y por mucho, lo que ya es harto decir 🤣. De cualquier forma, es innegable que mejora bastante con un DAC dedicado. Por lo anterior, en mi caso decidí hace rato, no seguir probando streamers y quedarme con el CXN que me es muy cómodo de utilizar, y mejorar su sonido con el uso de DACs dedicados. O sea, hice lo que @jsc010 menciona, y habiendo comprobado que las funcionalidades me satisfacían, me quedé con él y busqué como irlo mejorando en la medida que el bolsillo fuese pudiendo. En ese camino, mi primer salto fue a un NAD1050, y el segundo al Metrum. Ese segundo avance fue, sin ningún lugar a dudas, gigante respecto al primero. De cualquier manera, hay que reconocer que en esto del audio, cada uno puede tener gustos o restricciones diferentes, por lo que el camino que fue el adecuado para alguien, no necesariamente lo será para los demás. Suerte en tu búsqueda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 1, 2019 at 20:14 Share Publicado January 1, 2019 at 20:14 hace 1 minuto, jsc010 dijo: Me parece bien, el dia que saquen la version solo transporte la rompen..... claro...más barato, igual de útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado January 1, 2019 at 21:55 Share Publicado January 1, 2019 at 21:55 Hola, Yo tengo el Topping DX7s a mi gusto por las lucas es espectacular. Eres bienvenido a probarlo si te interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
syddennis 90 Publicado January 1, 2019 at 22:01 Autor Share Publicado January 1, 2019 at 22:01 Creo que todos piensan como yo, entendiendo la funcionalidad de CXN, que a mi me tiene feliz y sin pasar al 851N. @Bozon estuve mirando ese topping en AliExpress, es más casi lo compro de caliente. Se ve buena opción. Creo que hay varias opciones y en la medida que se pueda como siempre, hay que ir probando... hay varios en el foro, que al parecer aún están a la venta, como el Hegel y chord Qute, pero se me pasa en precio, (quizás ahí Oria por e 851N) revise en allegro, hay un pro-ject Ds2, buscare mas info al respecto. gracis por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 1, 2019 at 22:25 Share Publicado January 1, 2019 at 22:25 hace 19 minutos, syddennis dijo: Creo que todos piensan como yo, entendiendo la funcionalidad de CXN, que a mi me tiene feliz y sin pasar al 851N. @Bozon estuve mirando ese topping en AliExpress, es más casi lo compro de caliente. Se ve buena opción. Creo que hay varias opciones y en la medida que se pueda como siempre, hay que ir probando... hay varios en el foro, que al parecer aún están a la venta, como el Hegel y chord Qute, pero se me pasa en precio, (quizás ahí Oria por e 851N) revise en allegro, hay un pro-ject Ds2, buscare mas info al respecto. gracis por los comentarios. Aunque se te pase en precio el DAC pienso que no es buena alternativa el 851N, te ahorraría el espacio de un equipo si aceptas el DAC interno, es cierto, pero en sonido un DAC dedicado sin duda será mucho mejor. En todo caso, también depende de qué buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado January 1, 2019 at 22:52 Share Publicado January 1, 2019 at 22:52 hace 24 minutos, maguilarp dijo: Aunque se te pase en precio el DAC pienso que no es buena alternativa el 851N, te ahorraría el espacio de un equipo si aceptas el DAC interno, es cierto, pero en sonido un DAC dedicado sin duda será mucho mejor. En todo caso, también depende de qué buscas. Además, para alguien muy jugoso, siempre será mejor tener los componentes dedicados y separados, ya que dará más opciones de “upgrade”, “sidegrade” o lo que se les venga en gana. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 1, 2019 at 22:59 Share Publicado January 1, 2019 at 22:59 hace 6 minutos, rrohland dijo: Además, para alguien muy jugoso, siempre será mejor tener los componentes dedicados y separados, ya que dará más opciones de “upgrade”, “sidegrade” o lo que se les venga en gana. Me estás diciendo jugoso? Ah? Qué orgullo...por fin un reconocimiento en vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar Hernandez 163 Publicado January 1, 2019 at 23:19 Share Publicado January 1, 2019 at 23:19 Hola, si se algo sirve, tuve a prueba el 851 y no se percibió ninguna mejora sustantiva de Dac comparado al CXN, finalmente me deshice del CXN, pero eso ya es tema de cada uno...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado January 2, 2019 at 01:34 Share Publicado January 2, 2019 at 01:34 (editado) ¿Y qué tal un DAC con un tubo de por medio, @syddennis? Don @ivanthor está a la espera de uno, por ejemplo. Y nuestro buen @bvgxxx está vendiendo uno de la misma marca, más no el mismo modelo (creo...) Éxito en el camino y que tengas un buen 2019! Saludos cordiales, Bruno Editado January 2, 2019 at 01:36 por Camposur 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts