Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF LS50


pbanados

Recommended Posts

Ahora, pbanados dijo:

A los foreros con raja q compramos estos parlantes a menos de 500 lucas, pero especialmente  a quienes no lo hicieron... el dolarcillo "post dignidad" les ha subido su precio a $1.100.000. Capaz que ahora los empiecen a encontrar mejorcitos... :happy3:

Con este dolar inestable, upgrades futuros me tienen a 4 manos. 

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este dolar inestable, upgrades futuros me tienen a 4 manos. 
Se viene cruda la cosa. Y ojo que se supone que no ha subido mucho por la inyección del gobierno. Lamentablemente los 800 serán efímeros si no se llega a buen puerto luego

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2019 at 16:39, Patolinsky dijo:
On 14-09-2019 at 15:40, JuanFco dijo:
Alguien lo ha probado con Cambridge?
Cómo andarán con un  Minx XI?

Me atrevo a decir que no pasa nah. Ese si que quedaría brillante y dudo que se las pueda.

Estaba pensando en unos LS50 para un escritorio, pero que tan difícil pueden ser de mover?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Tampoco taaaanto, una cosa es moverlas y otra que entreguen todo su potencial. Con lo caras que están nuevas para un escritorio yo iría por otros, pero ese soy yo.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

Claro, la idea es sacarle todo su potencial, o en gran parte al menos. Conoces opciones similares a los LS50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Sin ser parecidas las concept 20 es buena opción. Los quieres para Juegos o música?

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

Si, las tenia dentro de mis opciones, pero había leído que son un poco inferiores en detalle.

Busco para Musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Cuentan la mitad o menos incluso. Son bien ricas para música con buen detalle.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, VINCI said:

Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

Las Bronze 2 son un poco grandes para escritorio. Me parece que las más adecuadas son las LSX que son activas. O unas Concept 20 que son baratas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco taaaanto, una cosa es moverlas y otra que entreguen todo su potencial. Con lo caras que están nuevas para un escritorio yo iría por otros, pero ese soy yo.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk


Si sirve de algo, en el mercado de Facebook alguien vendía el par en 500.000, pero un novato como yo no sabría distinguir si tienen o no un desperfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-01-2019 at 14:46, Royan dijo:

Spotify Premium tira mp3@320.... de ahí al loseless de Tidal no hay mucha diferencia (audiblemente ninguna, para muchos). Si notas una diferencia notable en el sonido es por otro factor, quizá tu streamer está resampleando alguna de las dos fuentes

Yo creia que no habia mucha diferencia pero cuando hay un dac de por medio la cosa cambia dramaticamente.

Desde el foobar (he probado con muchas canciones distintas de artistas distintos) reproducir un mp3 a 320kbs y compararlo con un Flac arriba de los 900 kbps y la diferencia es DRAMATICA. El mismo sistema, desde el mismo programa con la misma ecualizacion y nivel de salida. Yo escucho diferencias en volumen, claridad y separacion de instrumentos. Uso un DAC Aune X1s, aparato no precisamente high end pero con un rendimiento que me tiene mas que satisfecho. 

Si no me crees, te apuesto unas chelas y escuchamos, jajaja

  • Upvote 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Gong dijo:

Yo creia que no habia mucha diferencia pero cuando hay un dac de por medio la cosa cambia dramaticamente.

Desde el foobar (he probado con muchas canciones distintas de artistas distintos) reproducir un mp3 a 320kbs y compararlo con un Flac arriba de los 900 kbps y la diferencia es DRAMATICA. El mismo sistema, desde el mismo programa con la misma ecualizacion y nivel de salida. Yo escucho diferencias en volumen, claridad y separacion de instrumentos. Uso un DAC Aune X1s, aparato no precisamente high end pero con un rendimiento que me tiene mas que satisfecho. 

Si no me crees, te apuesto unas chelas y escuchamos, jajaja

comparaste una misma grabación? Yo estoy notando diferencias grandes según el origen y calidad de la grabación, pero no tanto por formato. De hecho un MP3 320 ripeado de una buena grabación suena mil veces mejor que un FLAC de una grabación champiñón

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/30/2018 at 7:23 PM, pbanados said:

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

Hola hola! Sabes de qué material es l gabinete de los KEF LS50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Lasort78 dijo:

Hola hola! Sabes de qué material es l gabinete de los KEF LS50?

Es de mdf, pero super grueso (desproporcionadamente para su tamaño, por eso cuando lo palmoteas parece que fueran sólidos) y con un compuesto anti vibraciones en los atiesadores internos. El frontis es una resina, no sé los detalles. Como es una sección de esfera, su forma es naturalmente más resistente, por lo tanto menos gruesa (aunque creo q or dentro está nervada).

este white paper es super interesante, con los detalles del concepto de diseño: https://www.shop..kef.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_white_paper.pdf

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, pbanados said:

Es de mdf, pero super grueso (desproporcionadamente para su tamaño, por eso cuando lo palmoteas parece que fueran sólidos) y con un compuesto anti vibraciones en los atiesadores internos. El frontis es una resina, no sé los detalles. Como es una sección de esfera, su forma es naturalmente más resistente, por lo tanto menos gruesa (aunque creo q or dentro está nervada).

este white paper es super interesante, con los detalles del concepto de diseño: https://www.shop..kef.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_white_paper.pdf

Te pasaste la cantidad de detalle! 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-12-2019 at 1:38, VINCI dijo:

Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

Yo tengo las LS50 con Roksan K3 y un sub Wharfedale powercube 12 que tengo hace como 25 años, para mí Paola neófita suena filete, solo estoy cambiando el DAC Dragonfly red por encontrarlo algo brillante con este match. El Roksan de 140w las nueve muerto de la risa, en algunas grabaciones he podido prescindir del sub, ya que con la grabación adecuada patean bastante para su tamaño. 

Probé en Música world las Kef r3 y llegué a la conclusión de que por ahora, cambiando solo las fuentes  va a mejorar más aún el sonido. Partí por el DAC y encargué un Topping D50s, a ver qué resulta, luego pretendo cambiar reproductor Blu Ray Pioneer bdp lx55 actual por un marantz ND8006, que me gustó harto y es buen versátil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-12-2018 at 19:23, pbanados dijo:

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

Viviendo en Antofagasta me es difícil ir a ver los equipos que me interesan, así que no me queda más que leer harto review, el tuyo fue uno de ellos antes de tirarme a la piscina y comprárselas a un forero de aca. En mi último viaje a Santiago probé las K3 con un Roksan K3 y no encontré yo na diferencia abismal que ameritara la diferencia de Lucas, así que por ahora feliz con mis Ls50.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-01-2020 at 17:21, Cl4udio dijo:

Viviendo en Antofagasta me es difícil ir a ver los equipos que me interesan, así que no me queda más que leer harto review, el tuyo fue uno de ellos antes de tirarme a la piscina y comprárselas a un forero de aca. En mi último viaje a Santiago probé las K3 con un Roksan K3 y no encontré yo na diferencia abismal que ameritara la diferencia de Lucas, así que por ahora feliz con mis Ls50.

Que bueno que te sirvió. Pasado ya un año y medio aprox desde que las tengo, estoy tanto o más feliz con estas cajas que el primer día. Como especulaba al principio, ahora q las tengo con subwwofer (y con un crossover activo), la vara es aún más alta. Que se vendan por 500 lucas en el foro es realmente irrisorio, creo yo. En mi modesta opinión, cualquier otro parlante que he escuchado de ese rango de precio está muy, muy lejos de la calidad de estos.
he Insistido en esto varias veces, pero a quienes las estén usando, please, please: en pedestales, todo lo separadas de las paredes que puedan, y armando triángulo con el punto de escucha. El escenario sonoro es simplemente glorioso. Todo el parlante, hasta sus más pequeños detalles, está diseñado para maximizar su imaging, como se explica en el paper. Una vez que se escucha eso, se entenderá por qué ha ganado más premios q ningún otro q conozca, o por qué  la Stereophile las sigue manteniendo en clase A después de tantos años, en compañía de cajas que valen 10 o 20 veces su precio.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, pbanados dijo:

Que bueno que te sirvió. Pasado ya un año y medio aprox desde que las tengo, estoy tanto o más feliz con estas cajas que el primer día. Como especulaba al principio, ahora q las tengo con subwwofer (y con un crossover activo), la vara es aún más alta. Que se vendan por 500 lucas en el foro es realmente irrisorio, creo yo. En mi modesta opinión, cualquier otro parlante que he escuchado de ese rango de precio está muy, muy lejos de la calidad de estos.
he Insistido en esto varias veces, pero a quienes las estén usando, please, please: en pedestales, todo lo separadas de las paredes que puedan, y armando triángulo con el punto de escucha. El escenario sonoro es simplemente glorioso. Todo el parlante, hasta sus más pequeños detalles, está diseñado para maximizar su imaging, como se explica en el paper. Una vez que se escucha eso, se entenderá por qué ha ganado más premios q ningún otro q conozca, o por qué  la Stereophile las sigue manteniendo en clase A después de tantos años, en compañía de cajas que valen 10 o 20 veces su precio.

Me puedes comentar más de que se trata ese crossover activo?, Soluciona el problema de estar parándose a cada rato a subir o bajar el volumen del sub?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Cl4udio dijo:

Me puedes comentar más de que se trata ese crossover activo?, Soluciona el problema de estar parándose a cada rato a subir o bajar el volumen del sub?

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, pbanados dijo:

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Voy a buscar uno de esos aparatos, vi algunos por usd200, pero voy a seguir investigando. Gracias por el dato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/2/2020 at 1:08 PM, pbanados said:

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Pucha, cada vez que leo algo en este foro me dan ganas de probar, jajaja. Había pensado en un SW para mi sistema a mediano plazo pero la ignorancia me genera esta duda:

Hay diferencia en que sea un SW activo o pasivo (además de la cantidad de energía que necesitan)? Por el porte de donde tengo mi equipo había pensado en uno pasivo de 8 pulgadas (antes de leer tus comentarios) pero KEF no tiene pasivos y el de 8 no lo he pillado en Chile.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...