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KEF LS50


pbanados

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On 12-08-2019 at 10:46, 11125_1464214677 dijo:

También escuché esa cadena y uuuff sonaban muy bien después el amigo forero le integró un pre parasound y ahí me enamoré emoji28.pngemoji28.png

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Yo uso actualmente el atoll in200 de power y de pre schiit freya con las ls50

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hace 23 horas, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Me hace sentido lo que dices, me refería que si por YouTube me impactaron, supongo que se entiende que en vivo sería mejor...En todo caso hay personas con experiencia que ya saben aproximadamente como suena una marca , modelo, tamaño o material de cualquier componente o en conjunto, según construcción y tamaño de un espacio...(En teoría digo).

Por ejemplo como bajista sé cómo suenan muchos cabezales, gabinetes, cápsulas, encordados, mástiles, cuerpos y puentes ...Y que combinaciones funcionan según gusto o que equalización o manejo de perilla otorgan un tono determinado, como también el uso de ciertos preamps y pedales de efectos análogos....

Es todo un tema.

En conclusión concuerdo en que hay que vivir la experiencia in situ y así tener esa base empírica que otorgan conocimiento para sugerir o criticar sistemas de sonido.

Saludos cordiales!!

Sería interesante que nos contaras cómo los sentiste cuando los escuches en persona.

Como parlante chico que es (volumen de 6 litros, por precepto de diseño= LS3/5a de la BBC), es imposible que den muchos bajos; según especs, llegan a 78 hz, según reviews a unos 55 hz: o sea muy cerca de la nota más baja de un bajo eléctrico. Además están diseñados para ser relativamente planos en respuesta de frecuencia, cuando la inmensa mayoría exagera a propósito los medios bajos (peaks muy marcados en la zona de 80-150 hz), y eso los hace apreciar como "sin bajos" para mucha gente. Pero cuando te acostumbras a escuchar sin esa pichicata de los bajos exagerados, los bajos que sí dan son sumamente claros y articulados: en la mayoría de los discos escucho claramente líneas melódicas en los bajos eléctricos o contrabajos que antes eran casi una pura masa sonora.  Todo un descubrimiento.

Aún así estamos hablando de una de las dos únicas áreas "problemáticas" del parlante (a mi juicio; la otra sería cierta limitada sensación de escala del sonido); pero ambas se solucionan usando un buen subwoofer sellado (para música, no para cine): como el parlante llega bien hasta 70Hz, el subwoofer apenas interviene si está bien configurado, pero justo lo necesario para darle peso y profundidad al sonido. Yo lo estoy usando con un Kef kube12, y la weá puede botar la casa si quieres, pero bien seteado la invasión en el musicalidad del parlante es mínima. La otra gracia del subwoofer es que si quieres escuchar despacio, puedes aumentar el volumen de bajos (los humanos degradamos groseramente nuestra capacidad auditiva en bajas frecuencias a bajo volumen: curvas Fletcher-Munson ).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 9 horas, Natales hifi dijo:

 

Si tu sala es grande (40m2 dijiste?), yo te aconsejaría ponerlos  en pedestales separados de todo, y mucho más alejados de la esquina, apuntando hacia el asiento. Me tinca que los tienes muy altos además. Este parlante mejora radicalmente según sea bien o mal ubicado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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hace 1 hora, pbanados dijo:

Si tu sala es grande (40m2 dijiste?), yo te aconsejaría ponerlos  en pedestales separados de todo, y mucho más alejados de la esquina, apuntando hacia el asiento. Me tinca que los tienes muy altos además. Este parlante mejora radicalmente según sea bien o mal ubicado.

Técnicamente es una gran respuesta que me das, sin embargo no tengo el presupuesto para estos parlantes actualmente...Creo que es una cosa de tono lo que me atrae... Saludos!

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hace 53 minutos, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Técnicamente es una gran respuesta que me das, sin embargo no tengo el presupuesto para estos parlantes actualmente...Creo que es una cosa de tono lo que me atrae... Saludos!

En realidad se lo decía a Natales. Para tí era q comentaras, como bajista, como te parecen q suenan, cuando los puedas escuchar bien (ojo: no en ninguna de las tiendas de musicworld, que son un verdadero desastre si de evaluar como suena el parlante se trata)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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hace 14 horas, pbanados dijo:

Si tu sala es grande (40m2 dijiste?), yo te aconsejaría ponerlos  en pedestales separados de todo, y mucho más alejados de la esquina, apuntando hacia el asiento. Me tinca que los tienes muy altos además. Este parlante mejora radicalmente según sea bien o mal ubicado.

Si he hecho esas pruebas ya cambia la cosa,ahí pero los ocupo con pedestales cuando estoy solo y no está mi hijo, si no ya no tubiera las ls50 jajajaja 

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Uno de los aspectos que destacaría de estos parlantes es como suenan los discos monofónicos. Ahora mismo estoy escuchando unas grabaciones del año ...36, 37! de Robert Johnson (digamos, en honor a Pacyfier ? :guitarra:). Es virtualmente como si los LS50 estuvieran apagados y el sonido saliera de al medio, desde otro parlante. Apostaría que si le pusiera esto a no audiófilos, 10 de 10 me preguntarían dónde está el parlante que está sonando...  más encima, en esta grabación antigua, suena varios metros *atrás* de la pared de donde parece salir el sonido.

Me tinca que solo los parlantes que logran imaging/holografía espectacular, como estos, son capaces de desaparecer de esta forma. Por lo demás, cada cosa en este parlante está pensada precisamente para eso (monitor chico, parlante concéntrico, frontis curvo adelantando el driver, terminaciones redondeadas de los cantos, caja ultra rígida, etc).

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Recientemente adquirí estas joyitas en los clasificados.
Aun no he podido escucharlo con el tiempo y tranquilidad apropiado, pero lo poco que alcancé a oir el cambio fue favorablemente radical, esto a pesar de que por lo leído el amplificador que tengo no sería un buen match.

Por ahora me preocupa lo siguiente: Dado que aun tengo niños chicos y a veces también llegan visitas del mismo rango etario, consulto si existen grillas para estos parlantes u otra alternativa para protegerlos.



Encargué por AliExpress unas grillas redondas que funcionalmente creo que quedaron perfectas.

Estéticamente no son lo mejor de lo mejor, pero lo importante es que me dan cierta tranquilidad mental.

IMG_7368.jpgIMG_7369.jpg
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Cómprate cinta doble contacto 3M, de la más cara, y cortas pedacitos de 3cm. aprox para irla pegando de manera "faceteada", así te ahorras el desmedro estético de los elásticos.


Es buena idea.

Pero por ahora lo dejaré así, la idea es sacar la “mascarilla” cuando lo use. No sé si influya en el sonido si la mantengo (hay que probar).
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hace 42 minutos, arifer dijo:

Pero por ahora lo dejaré así, la idea es sacar la “mascarilla” cuando lo use. No sé si influya en el sonido si la mantengo (hay que probar).

 

Podrías cubrir los agujeros de la tapa que no tienen elástico con silicona negra, y probar con esos elásticos transparentes opacos de silicona, son casi invisibles. así pasarían más desapercibidos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 2 horas, ciudadanovivanco dijo:

Cómprate cinta doble contacto 3M, de la más cara, y cortas pedacitos de 3cm. aprox para irla pegando de manera "faceteada", así te ahorras el desmedro estético de los elásticos.

Velcro..en el sodimac venden y es doble contacto

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No se si se nota por mi avatar, pero hace poco también soy poseedor de estas cajas, y debo decir que estoy mas que contento con ellas, las tengo conectadas a un receiver stereo Onkyo TX-L20D y el resultado es espectacular, para mi gusto muy superior a unas MA BX2 y QA Concept 20 que tuve anteriormente.

Estoy claro que con electrónica de mayor pelaje seguramente el resultado sería aún mejor. Pero por el momento estoy mas que conforme. Lo que mas me sorprende es lo que ya han mencionado que es la capacidad que tienen estas cajas de desaparecer de la sala.

Encontré un canal de Youtube de una tienda italiana donde tienen lo mejor de lo mejor en parlantes y miren quien está ahi:

sommelier.jpg

Tambien hay videos de prueba de ellas y el titulo lo dice todo:

 

 

 

1) Proyector: Nebula Cosmos Max 4K  / Receiver: Marantz NR1606 / BluRay: Philips BDP5200 / TVBox: Nvidia Shield TV Pro 2019 /Frontales: Monitor Audio BX2 / Central: Monitor Audio MR-C / Surround: Monitor Audio MR1 / Atmos: Dual LS205EB / SW: Monitor Audio BXW10

2) TV: Philips 75PML9507 / TVBox: Xiaomi TV Stick 4K/ Receiver: Onkyo TX-L20D / Frontales: KEF LS50 / SW: Monitor Audio Radius 360HD

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