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KEF LS50


pbanados

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me paso lo mismo cuando llegaron las mías, despues de al menos un par de meses ; escuche el tema de Patricia Barber Album Café Blue track.- NARDIS.
ahi me convencieron del todo, pasaron de ser parlantes de PC a mis Bookshelfs !!! 
Ideal pa escuchar a la Barber? Ahí las terminaste de matar

Broma nomás...
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entonces los parlantes usados tendrian que ser mas caros que los nuevos porque incluyen el rodaje? :o... me imagino un negocio prometedor :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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Yo quiero saber con qué ruedan esas cajas, porque el regatón y el jip jóp las arruinan. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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1 hour ago, pacifyer dijo:

Yo quiero saber con qué ruedan esas cajas, porque el regatón y el jip jóp las arruinan. 

Así preliminarmente lo probé con un amplificador nad s300 y un receiver vintage jvc de 60 watts por canal del año 1985, y la verdad es que me suena exquisito, lo que sí, el tipo de sonido de las cajas es forward, como buen monitor de campo cercano, y esa característica podría no ser del gusto de todos. Hasta el momento sería lo único que podría comentar que en realidad no es una crítica, ya que ese sonido forward es bien típico de las cajas inglesas, y era bastante usual en toda la gama de cajas BBC que todos los fabricantes crearon en su momento. Que quiero decir, que si lo tuyo no es el sonido forward, las cajas inglesas no son lo tuyo (salvo algunos casos contados con los dedos usualmente de BW), porque la gran mayoría de las cajas inglesas buscan ese sonido.

Respecto del resto y hasta ahora solo daría elogios, el soundstage que tienen no lo había escuchado en ninguna caja similar, ni de cerca, realmente en eso es tremenda.  Respecto del bajo, no lo puedo criticar en su extensión, porque son monitores.  Reconozco que el único género de música que no he probado es el metal o rock, pero con el resto, anda muy bien.

Si cambia algo el sonido en los días por venir, iré contando.

 

 

 

 

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hace 19 minutos, gustavo dijo:

Así preliminarmente lo probé con un amplificador nad s300 y un receiver vintage jvc de 60 watts por canal del año 1985, y la verdad es que me suena exquisito, lo que sí, el tipo de sonido de las cajas es forward, como buen monitor de campo cercano, y esa característica podría no ser del gusto de todos. Hasta el momento sería lo único que podría comentar que en realidad no es una crítica, ya que ese sonido forward es bien típico de las cajas inglesas, y era bastante usual en toda la gama de cajas BBC que todos los fabricantes crearon en su momento. Que quiero decir, que si lo tuyo no es el sonido forward, las cajas inglesas no son lo tuyo (salvo algunos casos contados con los dedos usualmente de BW), porque la gran mayoría de las cajas inglesas buscan ese sonido.

Respecto del resto y hasta ahora solo daría elogios, el soundstage que tienen no lo había escuchado en ninguna caja similar, ni de cerca, realmente en eso es tremenda.  Respecto del bajo, no lo puedo criticar en su extensión, porque son monitores.  Reconozco que el único género de música que no he probado es el metal o rock, pero con el resto, anda muy bien.

Si cambia algo el sonido en los días por venir, iré contando.

 

 

 

 

con que ampli te gusto +?

Las mías las probé con un Marantz 2226b y ahora están con un Arcam fmj19..teniendo un mejor match con este último !!!

 

 

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hace 29 minutos, gustavo dijo:

Así preliminarmente lo probé con un amplificador nad s300 y un receiver vintage jvc de 60 watts por canal del año 1985, y la verdad es que me suena exquisito, lo que sí, el tipo de sonido de las cajas es forward, como buen monitor de campo cercano, y esa característica podría no ser del gusto de todos. Hasta el momento sería lo único que podría comentar que en realidad no es una crítica, ya que ese sonido forward es bien típico de las cajas inglesas, y era bastante usual en toda la gama de cajas BBC que todos los fabricantes crearon en su momento. Que quiero decir, que si lo tuyo no es el sonido forward, las cajas inglesas no son lo tuyo (salvo algunos casos contados con los dedos usualmente de BW), porque la gran mayoría de las cajas inglesas buscan ese sonido.

Respecto del resto y hasta ahora solo daría elogios, el soundstage que tienen no lo había escuchado en ninguna caja similar, ni de cerca, realmente en eso es tremenda.  Respecto del bajo, no lo puedo criticar en su extensión, porque son monitores.  Reconozco que el único género de música que no he probado es el metal o rock, pero con el resto, anda muy bien.

Si cambia algo el sonido en los días por venir, iré contando.

 

 

 

Ah no espera interpreté mal, con sonido forward te refieres a que los medios agudos son mas neutros o algo asi ? o algo mas del tipo suave pero con medios mas prominentes?

las R300 tienen como los medios suaves

Editado por bastianpp
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21 minutes ago, bastianpp said:

Ah no espera interpreté mal, con sonido forward te refieres a que los medios agudos son mas neutros o algo asi ? o algo mas del tipo suave pero con medios mas prominentes?

las R300 tienen como los medios suaves

@gustavo, aclara primero qué edad tienes, porque los más jóvenes no sabemos qué sea sonido forward, o sonido tres cuartos, para alguien como tú. 

:zippyte:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

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Mary Reilly (1996)  

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hace 23 minutos, bastianpp dijo:

Ah no espera interpreté mal, con sonido forward te refieres a que los medios agudos son mas neutros o algo asi ? o algo mas del tipo suave pero con medios mas prominentes?

las R300 tienen como los medios suaves

Sonido forward se refiere a la posición de la banda o el cantante, en cajas norteamericanas usualmente el cantante o la banda se escucha como más alejado del punto de escucha, como si estuvieran cantando detrás de los parlantes, en cajas inglesas se notan como cantando delante de las cajas, mucho más cerca del punto de escucha. Obviamente estoy generalizando un poco porque hay contraejemplos, pero tratando de homogeneizar el concepto, a eso me refiero por sonido forward. 

Las cajas con drivers tipo horn, usualmente también son de sonido forward, como por ejemplo Klipsch que son un contraejemplo al sonido norteamericano, y suenan los cantantes bastante adelantado a las cajas.

Son diferentes tipos de sonido, personalmente me gustan ambos, sin embargo mis cajas son casi todas forward, será que me gusta que la Diana Krall me cante directo al oído, bien cerquita¡:D:rap:.

Editado por gustavo
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hace 5 minutos, gustavo dijo:

Sonido forward se refiere a la posición de la banda o el cantante, en cajas norteamericanas usualmente el cantante o la banda se escucha como más alejado del punto de escucha, como si estuvieran cantando detrás de los parlantes, en cajas inglesas se notan como cantando delante de las cajas, mucho más cerca del punto de escucha. Obviamente estoy generalizando un poco porque hay contraejemplos, pero tratando de homogeneizar el concepto, a eso me refiero por sonido forward. 

Las cajas con drivers tipo horn, usualmente también son de sonido forward, como por ejemplo Klipsch que son un contraejemplo al sonido norteamericano, y suenan los cantantes bastante adelantado a las cajas.

Son diferentes tipos de sonido.

Ah vale tenia la duda, ya que dicen que las L50 tienen un sonido '' bien especial '' dentro de KEF, y yo tengo las R300 y me suenan mas a '' sonido norte americano '':lol: tenia esa duda, ya que igual mi AMP y DAC R-2R podrían hacer que mis cajas sean mas suaves en general y con equipos mas neutros cambie harto la firma de las cajas.

Las kill  se me hacen como especiales, si bien tienen como unos medios un poco relajados en los agudos tiran el brillanteo:zippyuy:

Editado por bastianpp
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hace 29 minutos, morrison91 dijo:

con que ampli te gusto +?

Las mías las probé con un Marantz 2226b y ahora están con un Arcam fmj19..teniendo un mejor match con este último !!!

Es que el NAD es muy superior al jvc, son de gamas diferentes, pero en un tiempo más lo probaré con todos los amplificadores posibles y te cuento con cuál me quedo. Lamentablemente no tengo ningún ampli a tubos como para probar, si alguien me quiere regalar un leben, con gusto lo acepto, es por el bien de la ciencia¡¡¡¡:zippyrock::D

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hace 2 minutos, bastianpp dijo:

Ah vale tenia la duda, ya que dicen que las L50 tienen un sonido '' bien especial '' dentro de KEF, y yo tengo las R300 y me suenan mas a '' sonido norte americano '':lol: tenia esa duda, ya que igual mi AMP y DAC R-2R podrían hacer que mis cajas sean mas suaves en general y con equipos mas neutros cambie harto la firma de las cajas.

Las kill  se me hacen como especiales, si bien tienen como unos medios un poco relajados en los agudos tiran el brillanteo:zippyuy:

En todo caso no descarto que sea mi electrónica la que exagera el sonido forward de las kef, hasta que no pruebe con otra electrónica no podría saberlo.

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hace 3 horas, gustavo dijo:

Así preliminarmente lo probé con un amplificador nad s300 y un receiver vintage jvc de 60 watts por canal del año 1985, y la verdad es que me suena exquisito, lo que sí, el tipo de sonido de las cajas es forward, como buen monitor de campo cercano, y esa característica podría no ser del gusto de todos. Hasta el momento sería lo único que podría comentar que en realidad no es una crítica, ya que ese sonido forward es bien típico de las cajas inglesas, y era bastante usual en toda la gama de cajas BBC que todos los fabricantes crearon en su momento. Que quiero decir, que si lo tuyo no es el sonido forward, las cajas inglesas no son lo tuyo (salvo algunos casos contados con los dedos usualmente de BW), porque la gran mayoría de las cajas inglesas buscan ese sonido.

Respecto del resto y hasta ahora solo daría elogios, el soundstage que tienen no lo había escuchado en ninguna caja similar, ni de cerca, realmente en eso es tremenda.  Respecto del bajo, no lo puedo criticar en su extensión, porque son monitores.  Reconozco que el único género de música que no he probado es el metal o rock, pero con el resto, anda muy bien.

Si cambia algo el sonido en los días por venir, iré contando.

En algún lugar (capaz que un link de acá mismo, lamentablemente no lo encuentro) leí que el asunto de los amplificadores con estas cajas sería un par de depresiones de algo así como la "impedancia efectiva", derivado de su combinación de impedancia y fase,  en los 25 hz y 145 hz., que llevan esa "impedancia efectiva" a un valor cercano a los 2 ohms en esas dos frecuencias.

Honestamente no tengo idea a que se refieren con eso de la "impedancia efectiva". Tenía entendido que la impedancia (nominal y real en cada frecuencia) ya incluía la combinación de fase + resistencia en circuitos de corriente alterna, o corriente no lineal en el caso de los parlantes, a si que una "efectiva", nuevamente  derivado de la fase no sé qué más sería. Ojalá algún eléctrico del foro pudiera aclarar esto. Me suena a algo así como el "factor de potencia" de la C.A: potencia ponderada por el ángulo de fase. Y también que aclarara qué efecto tiene esto en el resto del espectro más allá de esas dos frecuencias puntuales. Alguna vez traté de entender este asunto, pero entre inductancia, capacitancia, fases, armónicos, distorsión armónica, números imaginarios, etc.; ... no me dio el mate.

Si eso es cierto, no se trataría necesariamente de amplis caros, sino que puedan manejar esas bajas impedancias. Puede que con algunos amplificadores el sonido se sienta en general apagado, sin dinámica o chupado por efecto de eso. En mi caso, mi amplificador tiene mucha reserva de energía con un gran banco de capacitores, capaz que eso le permite absorber esa demanda de los parlantes. Y ya todos saben como encuentro que suenan con él.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 14 horas, MarkVI dijo:

La stereophone tiene todo eso cubierto en el review, mas bien en el anexo de measuraments 

https://www.stereophile.com/content/kef-ls50-anniversary-model-loudspeaker-measurements

"The electrical phase angle is generally mild, but the combination of 5.3 ohms and –41° at 135Hz, a frequency where music often has high energy, will make the speaker work at its best with a good, 4 ohm–rated amplifier."

En este articulo se aclara acerca de la impedancia, efectivamente la impedancia efectiva parece ser una mula:

https://www.audioholics.com/loudspeaker-design/understanding-impedance-electrical-phase/page-2

"In one sense, you can consider the effects of phase angle being built into the frequency response (which represents voltage sensitivity over the full bandwidth)"

No se necesita demasiado amplificador, pero uno de 40w a 8 y 65 a 4 no sea suficiente. Y algunos son 40 a 8 y 50 a 4.!!!

Sobre el factor de potencia, se llama coseno fi y es el angulo de fase, el mismo graficado por la stereophile. La potencia aparente, como se le denomina es un numero complejo, siendo la potencia real el componente real. En representación polar la parte real es el coseno del angulo, multiplicado por el valor absoluto del vector.

Si, eso lo cachaba. La pregunta más bien era si el gráfico de impedancia ya no estaba factorizado por la fase. Aún si no lo está, 5.3 ohms x cos (-41) sería como 4 ohms; por eso no sé de donde calculan que serían 2 ohms.

En rigor este tema daría para un hilo distinto, porque ya que cachas del asunto tengo un lote de preguntas (*), en un tema que por lo demás encuentro fascinante: todo el mundo habla del match de tal parlante con tal amplificador, y puede que gran parte de ese "match" se pueda inferir simplemente de las mediciones (o al menos tener una lista corta de candidatos), y evitar así las pruebas a ciegas, a la suerte de la olla.

(*): por ejemplo, ¿qué pasa con los armónicos?. Asumo que el flujo de corriente desde el amplificador al parlante es serial, no en paralelo (los electrones, por rápidos que sean, van entrando el fila, no varios juntos a las bobinas). Por ejemplo, una especulación chora sobre esto: en un corte instantáneo, le está llegando al parlante determinada cantidad de corriente a cierto voltaje; para reflejar la forma de onda compuesta por todos los armónicos de todos los instrumentos que están sonando, en cosa de milisegundos esta corriente va variando radicalmente. Si el parlante es lento, queda resonando del impulso de miisegundos anteriores, siendo a la vez excitado por el flujo de corriente entrante. Entonces... el parlante colorea. Y ese color probablemente está marcado principalmente por las frecuencias bajas, que invaden todo hacia arriba (sigue resonando de frecuencias bajas mientras resuelve las nuevas más altas). Eso cambia el tono del parlante, y así por ejemplo un viento de metal suena a madera, o un platillo suena como si le hubieran pegado con algodones. Y eso, precisamente, es lo que muchos llaman un parlante "musical". Yo en cambio lo llamaría poca fidelidad. Y al que no lo hace, lo encuentran "analítico", o incluso metálico... porque los metales suenan como si fueran de... metal. 

El otro efecto colateral es que esto está pasando en los dos parlantes al mismo tiempo: cuando la música va posicionando instrumentos acá y allá, si el parlante es lento, el derecho va respondiendo distinto del izquierdo, debido a la distribución de frecuencias distintas para resolver las "posiciones" de los sonidos en el espacio. Como el parlante se demora más en uno que en otro, la imagen es "difusa", y eso haría (entre otras cosas) que ese parlante lento tenga menos imaging y soundstage que uno que es rápido... que suena como electrostático... etc.

Pero... de nuevo, es nada más una especulación de un aprendiz del audio. 

Editado por pbanados

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hace 27 minutos, MarkVI dijo:

No ahi no cacho tanto, pero estas confundido con la potencia y la impeedancia. La impedancia es el valor complejo representado por modulo y fase, no falta información ni ponderación de ningún tipo. 

Los electrones no son la electricidad de hecho NO SE MUEVEN, vibran ya que es corriente alterna, la señal viaja velocidad de la luz.

Los armónicos no importan en el anasis de respuesta porque se hace con un barrido sinuosidal. La música en si es analisada mediante forurier y descompuesta en armónicos que son sinusoides, y el análisis en si es una aproximación. La música es una función en el tiempo.

Y por ultimo, las resonancias de los instrumentos reales son fielmente capturadas y luego reproducidas por elementos de alta fidelidad desprovistos de resonancias propias. Un buen parlante tiene todas las resonancias y coloraciones controladas. 

Gracias por la aclaración que en AC los electrones vibran y no se mueven. Explicación clave y me sonrojaría (lo hice un poco), pero no soy eléctrico, como ya te habrás dado cuenta :D....

Pero sorry por insistir, porque eso hace el asunto ejemplificado más evidente. Lo que es serial es la variación de corriente entonces: no existen varias corrientes simultáneas excitando el sistema. Para reflejar una forma de onda compuesta (por los varios armónicos de los varios instrumentos: la onda NO es sinusoidal, es compuesta, las distintas frecuencias que la componen son las sinusoidales), necesariamente el flujo de corriente tiene que variar a cada instante, hasta recomponer la forma de onda requerida. Si un parlante es lento (porque el material del cono lo es, porque ese material inventa vibraciones adicionales a la excitación que recibió en el instante 1, porque su bobina se demora en recuperarse, o por muchas otras razones), cuando esa corriente en el instante 2 ha variado y demanda al cono responder a otro flujo distinto, este lo hace, pero sin dejar de seguir vibrando por el flujo anterior. Eso sería la coloración de que hablaba. ¿O no?.  Y esa coloración es más o menos inferible de los gráficos de decay que se publican: si un parlante tiene un pobre gráfico de decay, entonces sería más o menos obvio que ese parlante colorea audiblemente.

(por otro lado, auto cagándome, puede que esté hablando de dos escalas temporales de magnitudes distintas, la de los electrones y la física del movimiento del cono, asunto que me encantaría objetivizar o entender).

Editado por pbanados

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On 03-07-2020 at 17:07, morrison91 dijo:

con que ampli te gusto +?

Las mías las probé con un Marantz 2226b y ahora están con un Arcam fmj19..teniendo un mejor match con este último !!!

Hola, mira acá hay una pequeña mención al match que hace Arcam FMJ A19 con las LS50 

"We found that the Arcam A19 needs some careful system partnering to truly shine. We swapped our neutral-sounding ATCs for the KEF LS50s speakers – and the change in pace was immediate."

Link del review: https://www.whathifi.com/arcam/fmj-a19/review

 

Saludos

PD: Que manera de disfrutar leyendo desde los inicios de este hilo, incluyendo el dramatismo entre medio jaja para mi son todos unos cracks!

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Alguno de los que tiene o ha tenido los KEF LS50 ha escuchado los Technics CB-700? siempre he creido que los reviews son interesantes y guian, pero en audio los gustos y referencias cercanas son muchas veces mejores... les dejo esto que leia y suena como un serio competidor... https://www.stereophile.com/content/technics-premium-class-sb-c700-loudspeaker-page-2

Saludos!

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