Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con audífonos =)


Macrojin

Recommended Posts

hola buenas soy nuevo en el foro y ando con ganas de comprarme unos fonos buenos o lo mejor que se pueda dentro de un rango de 90-100 lukitas hace tiempo tuve unos technics la verdad no recuerdo el modelo pero sonaban muy bien el problema es que eran muy blandos solo por uso sin golpearlos ni nada se desarmaron xD no se mucho de marcas pero me gusta el buen audio me ¿podrian aconsejar en cuales me compro por favor? de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Macrojin,

Buen presupuesto para audifonos! Podrías contar un poco más sobre la música que escuchas, si son solo para la casa o para exteriores, si la fuente va a ser portátil o estacionaria, si los quieres comprar localmente o traerlos de afuera como para ir acotando las opciones.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias =D en general escucho electronica y r&b y los quiero para un Ipod Touch =) para usarlos en la calle o en la U y tamien en mi casa, lo que si me encantan los audifonos grandes xD! los que tenia eran de 50mm creo y redondos los amaba pero murieron =( estos eran [url="http://ecx.images-amazon.com/images/I/31i%2BQn4msrL._SL500_AA280_.jpg"]mis audifonos[/url] me costaron como 30 pero ahora quiero algo mejor pero mas menos del mismo estilo =)
y sobre lo de traerlos de fuera meda = con tal que sean buenos =D
muchas gracias por la ayuda =)

Editado por Macrojin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De fonos grandes para mi gusto lo mejor en ese rango de precio (Nuevos) son los AKG K240 MKII. Muy cómodos, sirven para todo tipo de música, son semi cerrados y bien grandes. Son clásicos fonos de estudio de grabación en el mundo. Pueden resultar difíciles de mover con un portátil, habría que probarlos. En Promusic están a $96.040. Un poco más baratos a $78.890 los K141 MKII. Ojo al verlos porque hay 2 versiones, la Studio y la Monitor. Las Monitor son de 600 Ohms y necesitas un amplificador para moverlos. Los Studio son para uso más civil, deben ser de 50 Ohms y son los que debes comprar.
http://promusic.cl/sitio/lista_productos.php

Otro standard de estudio son los Beyerdynamic DT-100 en 90 lucas, claro que no los he escuchado :)
http://www.importadoraprovidencia.cl/catalogo/beyerdynamic/audifonos

Bajando un poco la puntería y están los Sennheiser HD280 pro (No me matan pero son cerrados y grandes) a 50 lucas usados
http://articulo.deremate.cl/MLC-33394435-audifonos-profesionales-sennheiser-hd-280-pro-buen-estado-_JM

y los Sony MDR 7506 a 60 lucas nuevos y 40 usados. Son un poco más portátiles que los anteriores.
http://articulo.deremate.cl/MLC-33847813-audifonos-sony-mdr-7506-profesionales-de-estudio-_JM
http://articulo.deremate.cl/MLC-33737600-audifonos-sony-mdr-7506-_JM

Para uso casero (Son abiertos así que en la calle no te sirven mucho pero el sonido de los fonos abiertos es en general más abierto valga la redundancia :lol: y natural que los cerrados) están muy buenos estos Sennheiser HD555 a 65 lucas en deremate.
http://articulo.deremate.cl/MLC-33927430-seinnheiser-hd555-pura-calidad-_JM

En los clasificados del foro del lado están los Beyerdynamic DT440 botados de baratos en 30 lucas (Valen 120 nuevos), pero también son abiertos.
http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=304&sid=6710cce91ec4c65d2f880eab21c9ffc7
http://www.mundomusical.cl/tienda/product_info.php?cPath=81_83&products_id=503

Ya para traer de afuera están los Grado, no son cerrados, su sonido es más rockero y de medios adelantados, muy ricos.
http://www.amazon.com/Grado-Prestige-Series-SR125i-Headphones/dp/B0006GCCWW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1303649151&sr=8-6
http://www.amazon.com/Grado-Prestige-SR80i-Stereo-Headphone/dp/B000G3LCQC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303649183&sr=8-1

Los Audio Technica ATH-M50 son muy caros acá (150 lucas en Audiomusica) pero afuera los encuentras por 120 dólares, no los he escuchado pero hay varios foreros que los tienen y se mojan con ellos.
http://www.amazon.com/Audio-Technica-ATH-M50S-Studio-Monitor-Headphones/dp/B000ULAP4U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1303649345&sr=1-1

Y finalmente para uso portátil no debes desestimar los muy horribles y baratos y buenos Koss PortaPro. Son tan feos que nadie te los va a querer robar :)
http://www.evolta.cl/product_info.php?cPath=68&products_id=1292


Y por supuesto lo más importante es escucharlos antes de comprar con tu propio iPod y tu propia música. Suerte con la búsqueda!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la ayuda me gusta la primera opcion =) el problema es que soy de temuco y aca no hay tiendas de sonido que traigan audifonos de mas de 20 lukas o en lo que yo he buscado no he encontrado asi que parece que voy a tener que ir a santiago a comprarlos xD (mi padre vive alla asi que cuando lo vaya a ver me los ire a comprar) ahora otra duda perdon por la ignorancia pero ¿que significa que sean abiertos o cerrados y el modelo technics que tenia yo de cual era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Macrojin' date='24 April 2011 - 10:30 AM' timestamp='1303655438' post='57505']
gracias por la ayuda me gusta la primera opcion =) el problema es que soy de temuco y aca no hay tiendas de sonido que traigan audifonos de mas de 20 lukas o en lo que yo he buscado no he encontrado asi que parece que voy a tener que ir a santiago a comprarlos xD (mi padre vive alla asi que cuando lo vaya a ver me los ire a comprar) ahora otra duda perdon por la ignorancia pero ¿que significa que sean abiertos o cerrados y el modelo technics que tenia yo de cual era?
[/quote]

Bueeena coterráneo! Bien que se aparezcan más foreros regionales. Sound Advisors vende AKG pero no les he visto las líneas de estudio. Igual podrías preguntar en la tienda, en una de esas te los pueden traer de Stgo.

Que sean abiertos significa que la parte de atrás de cada "caja acústica" es abierta (Perforada por ejemplo) en oposición a los cerrados, que probablemente tus Technics lo eran, todos los de DJ lo son. El sonido es más aireado en oposición a un sonido más encajonado.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que los Koss portapro tienen garantía de por vida y son bien buenos.

Yo tengo unos AKG K99 (no son de lo mejor), pero aguantan una buena paliza en la mochila, siguen como nuevos y suenan SUPER claro, el bajo puede ser debil, asi que si te gusta un PUNCH PUNCH no los recomiendo.
Por otro lado, puedo decirte que tengo unos denon ah-d1001 que suenan super bien y son muy cómodos. Los recomiendo 100%
Los tendrías que comprar afuera yo creo.
Saludos y la mejor de las suertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dato por los M50, son "transportables", definitivamente no "portables", no son para andar en la calle, demasiado grandes y propensos a que el "socio, compadre, amigo" los quiera audicionar sin tu permiso sin problemas en sacarlos.

Un poco mas de datos para orientarte mejor, generos de musica, eres muy selectivo en sonido, buscas algo natural, vibrante o electrico en sonido, un touch con EQu/Equalizer o a secas?.
¿Usando un amplificador portatil o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macrojin:

Hola, bienvenido. Si te sirve, yo tuve unos Sony MDRV600 que son una serie previa a los 7506. La verdad es que yo quedé más que contento con esos audífonos. Sonaban muy bien y, algo importante para mi, eran plegables y por lo tanto transportables en la mochila, bolso, etc. Los tuve en mi época de la U, así que aperraron, micros, metro, autos apiñados, mochilas tratadas como saco de papa, etc.

Los AKG son audífonos famosos y suenan muy bien, al igual que los Grado, pero....no sé que tan aperrados sean. Estan hechos, muchas veces, para audio de estudio o de casa, no para movilidad. Ojo porque puede que caguen en la mochila

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es cierto. Los Grado no son muy robustos que digamos, los AKG sí son un poco mas solidos pero igual se van a carretear en la mochila. Los Beyerdynamic son más tanques y la parte exterior que parece metálica ES metálica, le puedes mandar un buen audifonazo a alguien y le va a doler. También son semi plegables. En el fondo si realmente vas a andarlos carreteando puede ser mejor que tengas unos fonos mas tipo DJ. Los Sennheiser HD25-1 II son la raja y otro standard de la industria pro pero se salen de tu ppto. Valen como 150 Lucas en tiendas especializadas pero en Maconline tienen una version Adidas Originals que vale como 120 (tienen algo del típico celeste Adidas pero piola). No confundir con los HD25SP que igual son re caros pero no tan buenos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ironicamente el Adidas Originals HD25 es exactamente igual que el HD-25-1- II que sale 160 en otros lados vs los 120 de maconline, como otra ironia estos mismos "adidas originals" salen MSRP: 250 dolares en usa, y no se encuentran a menos de 220-240 usados, asi que alguien las cago demasiado en la conversion de dinero, tengo los adidas HD-25-1 II que me traje de afuera hace como un mes, un amigo tiene el HD-25-1 II y mande a un compañero de trabajo a comprar los Adidas de maconline y son exactamente iguales a los mios comprados de una tienda adidas en usa.

Asi que aprovechen, en algun momento los de maconline se van a dar cuenta que las cagaron con el cambio monetario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Soy nuevo en HiFiChile también. Esto es mi primer contribución. Tengo
dos de los audífonos mencionados en este tema, entonces meterá mi cuchara en la
olla. :-)

Tengo los Sennheiser HD555 y los Sennheiser HD25-SP. En chile, creo que son
similares en precio con los HD25-sp un poco más barato la última vez que averigué.

Los HD555 son audífonos abiertos y circumaurales, es decir que encerran las
orejas completamente. Sin embargo, no ofrecen nada en términos de aislación ni
privacidad. Se siga escuchando todo el ruido ambiental y todo el mundo pueden
escuchar lo que se toca también. Para está razón, no son muy practicos para
andar en la calle, en buses, etc. Son realmente para la casa y un lugar
tranquilo donde se puede aprobechar del sonido refinado que tiene.
Otros puntos en su favor son:

. Muy confortables a pisar de pesar aprox. 260g y no apretan la cabeza muy
fuerte.
. Tiene un palco de sonido (sound stage) bastante amplio. Perdoname si "palco
de sonido" no es correcto. Español no es mi idioma nativo.
. Su impedancia es 55 ohmios y son más o menos sensibles, entonces no causan problemas para equipos como iPods.

Puntos negativos que no he mencionado arriba incluyen:

. El conector es del tipo pro de 6.25 mm. Vienen con un adaptador sólido de
tipo mini 3.5 mm, pero es recomendable de usar un adaptador con un cablesito
para conectorlos a un equipo portátil. Esto evita esfuerzos grandes en los
enchufes deleicados de tocadores portátiles.

. Los HD555s no tienen graves fuertes. Si le gusta musico de rock y/o hip hop,
y graves fuertes son la cosa suya, los HD555s probablemente no le va a mover.


De otro lado, los HD25-sp son aurículas cerrados que apretan directamente los
orejas. Son audífonos de tipo para dj. Sellan bién, dan buena insolación de
ruido ambiente. Gente cerca no escuchan nada. La construcción está fuerte y
son feos. No aperecen de audífonos de calidad (como dijo Voh poh, no son la calidad de los HD25-1,
pero son muchos más baratos), que es bueno porque nadie los va a
querer de robar. :-) Otro puntos en su favor son:

. Tiene enchufe de 3.5 mm listo para iPodds, etc.
. si recuerdo bién las especificaciones, su impedancia escerca de 64 ohmios, que
no presenta carga difícil para equipos portátiles.

. Tiene muchos graves, no lo más refinado, pero no tan malo tampoco. Son
buenos para rock, hip hop, electrónica con mucho duf duf.
. Tienen una construcción fuerte y deberían suportar bién maltratamiento en
muchilas, etc. . No son plegables, pero debido a su deseño, se pude manipularlos
de ser bién plano tal que no ocupa mucha espacio cuando se quiere llevarlos.

Puntos negativos:

. Los agudos son un poco rebajados.

Bueno, es todo. Espero que los comentarios sun útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los drivers (bocinas) son un pelin diferentes entre el 25SP y el 25-1-II, nunca he probado un SP ya que no conozco a nadie que lo tenga pero, en puros datos tecnicos el SP va de 30-16000hz a 60ohm con 114spl, mientras que el 25-1-II va de 16-22000 a 70ohm con 120spl, ahora como se traduce esto, ni idea pq no he audicionado el SP, pero para el que se fije en numeros ahi los tiene.

Lo que si puedo decir como negativo es que la fuerza del clamp del cintillo es ridiculamente dura, llevo un par de semanas destrozando un pobre conejito de peluche para que el cintillo se "suelte" y el cambio de pads de "pleather" a espuma/tela "velour", cambia completamente la firma de sonido a uno mas agradable y mas calido aparte de volverse ridiculamente mas comodos.
Por si alguien se compra los HD25 que tenga paciencia pq el cintillo se abre con el uso.

Editado por Belenger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Belenger' date='28 April 2011 - 09:38 PM' timestamp='1304041123' post='58256']
Los drivers (bocinas) son un pelin diferentes entre el 25SP y el 25-1-II, nunca he probado un SP ya que no conozco a nadie que lo tenga pero, en puros datos tecnicos el SP va de 30-16000hz a 60ohm con 114spl, mientras que el 25-1-II va de 16-22000 a 70ohm con 120spl, ahora como se traduce esto, ni idea pq no he audicionado el SP, pero para el que se fije en numeros ahi los tiene.

Lo que si puedo decir como negativo es que la fuerza del clamp del cintillo es ridiculamente dura, llevo un par de semanas destrozando un pobre conejito de peluche para que el cintillo se "suelte" y el cambio de pads de "pleather" a espuma/tela "velour", cambia completamente la firma de sonido a uno mas agradable y mas calido aparte de volverse ridiculamente mas comodos.
Por si alguien se compra los HD25 que tenga paciencia pq el cintillo se abre con el uso.
[/quote]
:lol: Los que tuve los compré usados así que ya venían con el break-in del cintillo (Que dicho sea de paso abierto es mucho más cómodo que cerrado, y nunca se te van a caer), y dado el diámetro oversize de mi cabeza estoy seguro que el actual dueño no debe tener problemas de comodidad :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queris mover un iphone, con los AKG necesariamente vas a necesitar un amplificador
He escuchado los K240, son muy la raja pero se necesita potencia pa' moverlos
Y tengo en mi casita los k141 no los muevo con ningun reproductor portatil

Tambien los Sony Mdr 7506 suenan muy bien y son muy agradables
en [url="http://www.videocorp.cl/minisitio/videopro/audio.html"]Videocorp[/url]los tienen pero no creo que salgan baratos

Saludos

Editado por dwyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...